Autor Tema: Ajuste suspensión  (Leído 227 veces)

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Desconectado Alejandro90

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Ajuste suspensión
« en: 24 Mayo, 2022, 19:57:29 »
Hola ducatistas.
Desde niño he andado en enduro y apenas hace 4 años compré una scrambler 399 cc. Ahora tengo una Multi 950 2017 pero tengo un tema con la suspensión. No sé cómo saber el ajuste correcto. Mido 1.79 m y peso 76 kg. Me gusta hacer caballitos cuando se puede y no consideraría mi manejo agresivo. La moto la compré seminueva así que no puedo saber si el ajuste es el de fábrica o el antiguo propietario la ajusto.
Agradeceré mucho a quien pueda orientarme y aconsejarme.

Desconectado Bahamut27

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Re:Ajuste suspensión
« Respuesta #1 en: 24 Mayo, 2022, 20:04:17 »
Si te gusta la Ducati + Caballitos. la moto Tuya es la Ducati Hypermotard.
La Multistrada no se presta mucho para ello.

No se si la suspension, pero una ducati esta facil hacer caballitos, debido a alto torque. en 1ra. 2da y aveces 3ra. si le aprietas gas a fondo rapido. la rueda delantera va hacia arriba no importa como esten las suspension. Salvo que tengas controles electronicos.

Proyecto Monstruo Negro. Ducati Monster 900 + 998S
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado gringo42

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Re:Ajuste suspensión
« Respuesta #2 en: 24 Mayo, 2022, 23:49:19 »
En manual tienes los recorridos atras ya delante de suspensiones.
Con ese dato y primera aproximacion puedes calcular para atras el 30% del recorrido que posea y aprox. 33 al 35% adelante
Con esos datos en cm o mm es el sag qued eberias tratar de regular.

Con moto en piso con tu arriba + equipo(casco, ropa botas) la suspension delantera deberia undirse los cm calculador idem atras segun cada % aprox. Si baja mas, actuar en precarga atras via pomo y adelante via tuercas en horquilla(ver manual )

Una vez que logres el sag mas o menos, deberas reguala hidraulico a compresion y extencion(ver manual) si das mas pre carga, mas deberas cerrar hidraulicos a compresion y extencion, si das menos precarga, abrir hidraulicos.

Estimo que son suspensiones mecanicas(no regulacion electronica).

Si nunca regulaste suspensiones y quieres ahorrar tiempo, recurrir a algun especialista, lograras resultados mas rapidos y eficaces.Si quieres aprender, pues tocando, seteando y probando sabiendo que es que en cada caso.

Lo dicho es para rodar, no se si  para hacer caballito lleva alguna otra configuracion.





Desconectado Alejandro90

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Re:Ajuste suspensión
« Respuesta #3 en: 27 Mayo, 2022, 20:13:24 »
Si te gusta la Ducati + Caballitos. la moto Tuya es la Ducati Hypermotard.
La Multistrada no se presta mucho para ello.

No se si la suspension, pero una ducati esta facil hacer caballitos, debido a alto torque. en 1ra. 2da y aveces 3ra. si le aprietas gas a fondo rapido. la rueda delantera va hacia arriba no importa como esten las suspension. Salvo que tengas controles electronicos.

Gracias! Justamente quería la Hypermotard pero para viajes más largos la sentí bastante incómoda. El asiento es muy recto y duro, además la falta de parabrisas iba a volver muy cansado cualquier viaje.

Desconectado Alejandro90

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Re:Ajuste suspensión
« Respuesta #4 en: 27 Mayo, 2022, 20:17:54 »
En manual tienes los recorridos atras ya delante de suspensiones.
Con ese dato y primera aproximacion puedes calcular para atras el 30% del recorrido que posea y aprox. 33 al 35% adelante
Con esos datos en cm o mm es el sag qued eberias tratar de regular.

Con moto en piso con tu arriba + equipo(casco, ropa botas) la suspension delantera deberia undirse los cm calculador idem atras segun cada % aprox. Si baja mas, actuar en precarga atras via pomo y adelante via tuercas en horquilla(ver manual )

Una vez que logres el sag mas o menos, deberas reguala hidraulico a compresion y extencion(ver manual) si das mas pre carga, mas deberas cerrar hidraulicos a compresion y extencion, si das menos precarga, abrir hidraulicos.

Estimo que son suspensiones mecanicas(no regulacion electronica).

Si nunca regulaste suspensiones y quieres ahorrar tiempo, recurrir a algun especialista, lograras resultados mas rapidos y eficaces.Si quieres aprender, pues tocando, seteando y probando sabiendo que es que en cada caso.

Lo dicho es para rodar, no se si  para hacer caballito lleva alguna otra configuracion.

Nunca he regulado ninguna suspensión y sí quisiera ir con un especialista. El problema es que no conozco ningún taller en la Ciudad de México que haga esos ajustes. Y los talleres de Ducati no se prestan para esas configuraciones :( Tendré que seguir tus indicaciones apoyado de algunos videos de Youtube. Gracias por la respuesta!

Desconectado Bahamut27

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Re:Ajuste suspensión
« Respuesta #5 en: 27 Mayo, 2022, 20:31:20 »
Lo mas expertos en suspension de motos son los moteros de enduro o motocross. los principios basicos son casi los mismo. pero debes saber que no es igual el lastre que circular el asfalto.
Sino encuentras a nadie de ducati. busca un club de motos de enduro, un mecanico o algun experto que te de una mano con la suspension. aunque personalmente no creo que la suspension sea el problema.

Donde vivo (Republica Dominicana) hay un especialista de KTM, es el master de suspensiones por aqui, se sabe los reglajes de casi toda moto. te recomiendo buscas a alguien similar en tu ciudad o pais.
Syerte
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Desconectado gringo42

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Re:Ajuste suspensión
« Respuesta #6 en: 28 Mayo, 2022, 15:34:14 »
En manual tienes los recorridos atras ya delante de suspensiones.
Con ese dato y primera aproximacion puedes calcular para atras el 30% del recorrido que posea y aprox. 33 al 35% adelante
Con esos datos en cm o mm es el sag qued eberias tratar de regular.

Con moto en piso con tu arriba + equipo(casco, ropa botas) la suspension delantera deberia undirse los cm calculador idem atras segun cada % aprox. Si baja mas, actuar en precarga atras via pomo y adelante via tuercas en horquilla(ver manual )

Una vez que logres el sag mas o menos, deberas reguala hidraulico a compresion y extencion(ver manual) si das mas pre carga, mas deberas cerrar hidraulicos a compresion y extencion, si das menos precarga, abrir hidraulicos.

Estimo que son suspensiones mecanicas(no regulacion electronica).

Si nunca regulaste suspensiones y quieres ahorrar tiempo, recurrir a algun especialista, lograras resultados mas rapidos y eficaces.Si quieres aprender, pues tocando, seteando y probando sabiendo que es que en cada caso.

Lo dicho es para rodar, no se si  para hacer caballito lleva alguna otra configuracion.

Nunca he regulado ninguna suspensión y sí quisiera ir con un especialista. El problema es que no conozco ningún taller en la Ciudad de México que haga esos ajustes. Y los talleres de Ducati no se prestan para esas configuraciones :( Tendré que seguir tus indicaciones apoyado de algunos videos de Youtube. Gracias por la respuesta!

Como te lo han dicho, en cualquier taller que preparen motos para carrera(enduro, pista) te lo podran hacer, algun taller con buen mecanico tambien, talleres que se dedique a reparar suspensiones motos, casi con seguridad.
A ver si te aclara el tema:
https://enduromagazine.com/instrucciones-basicas-para-regular-el-sag-de-la-suspension/