Autor Tema: Llave Ducati Monster no gira  (Leído 172 veces)

Desconectado saliadarunavuelta

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
Llave Ducati Monster no gira
« en: 03 Junio, 2022, 19:49:01 »
Hola,

He tenido que cargar la batería de mi Monster y al volver a montarla, la llave no gira. ¿Se ha desprogramado alguna mierda para que tenga que llevarla a un concesionario oficial?

- He puesto WD40. Nada.

- El manillar no está trabado, simplemente la llave no gira, como si no la reconociera.

- Antes de cambiar la batería, giraba sin problema.

Gracias por sus sugerencias y un saludo.

Desconectado BARONROJO

• Moderador
  • desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
Re:Llave Ducati Monster no gira
« Respuesta #1 en: 03 Junio, 2022, 20:44:48 »
Es un problema puramente mecánico. El inmovilizador electrónico se activa una vez pones el contacto.
Si tenías la llave puesta quizá la hayas doblado sin querer al nivel el depósito. Mira a ver qué este bien recta.

Desconectado gonzo74

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: mostoles
  • Moto: monster 696
« Respuesta #2 en: 04 Junio, 2022, 02:40:34 »
no heches w40 mejor consigue polvo de grafito en una tienda que copien llaves es con lo que se "lubrican" las cerraduras......en mi caso fue mano de santo.

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #3 en: 04 Junio, 2022, 09:21:36 »
Es un problema puramente mecánico. El inmovilizador electrónico se activa una vez pones el contacto.
Si tenías la llave puesta quizá la hayas doblado sin querer al nivel el depósito. Mira a ver qué este bien recta.

El problema es que he probado dos llaves, sin éxito. Por otro lado, me resulta extraño que antes de cambiar la batería todo funcionara correctamente y ahora ya no.

Desconectado gringo42

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Córdoba
« Respuesta #4 en: 05 Junio, 2022, 19:34:13 »

El problema es que he probado dos llaves, sin éxito. Por otro lado, me resulta extraño que antes de cambiar la batería todo funcionara correctamente y ahora ya no.

cosas que deberis ver:
- manubrio trabado o no, en caso afirmativo piede que sea ese dispositivo.Pueba de hacer leves movimientos al manubrio mientras tratas de girar llave.
- rociar algo de limpia contactos en bombin de tratar girar llave.

otra: si es parking comunitario, cabe posibilidad que ubiesen forzado bombin coincidente con tu sacada de bateria?
otra; si eres de lavar con abundante agua, o que la moto este expuesta parada bajo lluvia, que ingreso agua al bombin genrase oxido y daño mecanico, y justo coincido con sacada de bateria que se manifestara problema.

Es dificil sin saber historia, forma de uso y demas posibles causas acotadas, pero digo en mi caso he esconectado varias veces bateria en otras marca moto, con inmobilizador de llave y nunca un problema, salvo algun mensaje de servis en pantalla.

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #5 en: 06 Junio, 2022, 15:11:40 »
Muchas gracias por intentar ayudar. Me temo que ninguno de esos sospechosos habituales.
La moto está en garaje, sin grandes lavaduras ni humedades, no hay acceso de terceros, y he probado a menear el manillar de todas las formas posibles mientras meto y saco sin éxito.

En cualquier caso, agradezco la intención.

Desconectado a10

• desmo-secundaria
  • Localidad: München
« Respuesta #6 en: 06 Junio, 2022, 16:28:06 »
seguro que la llave entra hasta el fondo?
Como te han comentado, el "girar" es puramente mecánico. Si la llave entra hasta donde toca, y las muesca mueven las levas correctamente, el tambor queda desbloqueado