Autor Tema: Compresion real MTS1200 enduro Euro4  (Leído 81 veces)

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Desconectado jrmaestro

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Compresion real MTS1200 enduro Euro4
« en: 07 Junio, 2022, 19:09:35 »
Hola

Tengo una MTS Enduro (Euro 4) con la que estoy bastante contento. La estrené en 2017 0KMs y ando cerca de los 60.000km, pensando ya en la segunda desmo claro está.
La moto va genial, llena de potencia, consumo conservado de aceite - un litro cada 10.000km  aproximadamente - y sin más averías que un asiento feo y que se descomponía rapidamente y cambiado en garantía; Un retén interior no estanco de la bomba en la maneta del embrague (me cambiaron en garantía el cilindro maestro que empuja la varilla del embrague pero no era eso);Un retén de horquilla suspensión delantera; Y el cable de la valvula del escape, (ya sé, me gusta así no quiero anularla) creo que está muy bien para 60.000km

El caso es que con la desmo de los 60.000 tengo intención de mirar compresion en los cilindros pero no veo información buena al respecto y la "compression ratio" del fabricante no me sirve del todo.

Por experiencia,  los vehiculos con distribución variable y con resonancias de admision super optimizadas, en determinados regímenes de RPM son como los vehiculos con "Turbo" pero sin turbo ;-) Esto cambia un poco el panorama de medir compresión y sacar buenas conclusiones.

En teoría hay una  relación de 12.5:1 que marca la fábrica pero en la practica -con una distribución variable- con un retraso del cierre de V. de escape  - 15º a -59º A.T.D.C.  y unos solapes agresivos, dependiendo del régimen r.p.m, de RetrasoCierreEscape/AvanceAperturaAdmisión  los 12k no lo vamos a ver en la prueba de compresión ni en pintura, creo yo.

Tengo entendido que la herramienta de diagnosis oficial  de Ducati (Texa) para el test de compresión anula bobinas de encendido pero tambien interviene la distribución variable para que no de lecturas de compresión erroneas (muy bajas)

Y aquí es donde vengo a preguntar, a los máquinas con experiencia real, en talleres etc.  si han realizado test de compresión en estos motores de 2017 en adelante y a partir de la Euro 4  qué valores de compresión real os dan, con o sin máquina de diagnosis "oficial"

Muchas gracias, un saludo.
MTS 1200 Enduro

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Re:Compresion real MTS1200 enduro Euro4
« Respuesta #1 en: 09 Junio, 2022, 12:21:04 »
Hola

Tengo una MTS Enduro (Euro 4) con la que estoy bastante contento. La estrené en 2017 0KMs y ando cerca de los 60.000km, pensando ya en la segunda desmo claro está.
La moto va genial, llena de potencia, consumo conservado de aceite - un litro cada 10.000km  aproximadamente - y sin más averías que un asiento feo y que se descomponía rapidamente y cambiado en garantía; Un retén interior no estanco de la bomba en la maneta del embrague (me cambiaron en garantía el cilindro maestro que empuja la varilla del embrague pero no era eso);Un retén de horquilla suspensión delantera; Y el cable de la valvula del escape, (ya sé, me gusta así no quiero anularla) creo que está muy bien para 60.000km

El caso es que con la desmo de los 60.000 tengo intención de mirar compresion en los cilindros pero no veo información buena al respecto y la "compression ratio" del fabricante no me sirve del todo.

Por experiencia,  los vehiculos con distribución variable y con resonancias de admision super optimizadas, en determinados regímenes de RPM son como los vehiculos con "Turbo" pero sin turbo ;-) Esto cambia un poco el panorama de medir compresión y sacar buenas conclusiones.

En teoría hay una  relación de 12.5:1 que marca la fábrica pero en la practica -con una distribución variable- con un retraso del cierre de V. de escape  - 15º a -59º A.T.D.C.  y unos solapes agresivos, dependiendo del régimen r.p.m, de RetrasoCierreEscape/AvanceAperturaAdmisión  los 12k no lo vamos a ver en la prueba de compresión ni en pintura, creo yo.

Tengo entendido que la herramienta de diagnosis oficial  de Ducati (Texa) para el test de compresión anula bobinas de encendido pero tambien interviene la distribución variable para que no de lecturas de compresión erroneas (muy bajas)

Y aquí es donde vengo a preguntar, a los máquinas con experiencia real, en talleres etc.  si han realizado test de compresión en estos motores de 2017 en adelante y a partir de la Euro 4  qué valores de compresión real os dan, con o sin máquina de diagnosis "oficial"

Muchas gracias, un saludo.

En el cuarto párrafo donde dije "con un retraso del cierre de V. de escape  - 15º a -59º A.T.D.C. " quise decir:

"Con un retraso del cierre de V. de Admisión de 84º A.B.D.C a 44º  A.B.D.C "

Es decir,  el volumen comprimido, a bajas vueltas sin ignición, cuando haces el test de compresión es mucho menor que 12.5 a 1. Si la Válvula de Admisión cierra entre 44º y 88º ya pasado el punto muerto inferior del pistón del cilindro a medir, en carrera de admisión/compresión, el pistón ya habrá recorrido un buen trecho hacia arriba sin estar comprimiendo volumen, pues la válvula de admisión ha permanecido abierta mientras el pistón sube. Claro está que esto no se cumple con el motor en funcionamiento a régimen de ignición y precisamente este retraso del cierre de la V. de Admisión  es el que permite aumentar el volumen neto de aire/mezcla a comprimir, a saber, por la inercia de los gases de admisión, los fenómenos de las dinámicas de flujo,  provenientes del airbox etc. etc.

En conclusión  ¿alguien ha medido compresión en estos motores de 1198cc DVT 2017- adelante?
MTS 1200 Enduro