Autor Tema: Presiones de neumaticos en caliente.  (Leído 95 veces)

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Presiones de neumaticos en caliente.
« en: 20 Junio, 2022, 10:23:17 »
Hola

Hace unas semanas he estrenado por primera vez unos sensores de presión de neumaticos en tiempo real.

Evidentemente suben en caliente y me gusta ver como evolucionan según el tipo de conducción.

Pero aunque he estado mirando por a red, no he encontrado información muy contrastada sobre como podemos interprestar esos valores de presión en caliente para ajustar la presión en frio según el uso.

Cuanto es lo normal que debe subir la presión en caliente para alcanzar el 100% de potencial de la goma?

Creo que puede ser una gran ayuda para ajustar las presiones mas allá de las configuraciones standard para todo uso que contempla el fabricante de la moto, mas allá de ir buscando "sensaciones" que muchas veces son muy subjetivas o simples placebos...

Teneis experiencia o alguna información tecnica de calidad al respecto que nos pueda ayudar a esto.

Gracias por vuestros comentarios y ayuda.

Desconectado gringo42

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Córdoba
Re:Presiones de neumaticos en caliente.
« Respuesta #1 en: 20 Junio, 2022, 19:10:09 »
Para uso No en competencia/circuito, los fabricantes segun sus pruebas/contactos con proveedor de neumaticos, indican presion en frio, digamos en torno a los 20ºC, despreocupando al conductor por lo que mide en caliente(ya contemplado).

Si se desea tener menos variaciones de presion entre frio y caliente, mejor vaciar aire neumatico  e inflar con nitrogeno, un gas (tambien presente en lo que contiene el aire) que tiene muchas menores fluctuaciones en funcion de la temperatura y ademas se desinfaln menso en el tiempo respecto al aire por el tamaño molecular dicen, que es mas grande que la del aire.

Creo que al real funcion de los sensores de presion es para ajustar presiones en frio, controlar cuando inflar y detectar alguna variacion brusca hacia abajo por perdida/pinchazo.

Neumaticos de carrera,  en circuito, pues con  cronometro en mano es otro cantar.