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Ducati => Mecánica & Mantenimiento => Mensaje iniciado por: Botijin en 16 Marzo, 2016, 13:02:16

Título: Problema en M821 freno trasero
Publicado por: Botijin en 16 Marzo, 2016, 13:02:16
Hola, necesito consejo con un problemilla que le pasa a mi monster, la compre a finales de abril del año pasado y el mecánico ha tenido que purgar el freno trasero dos veces en lo que va de año porque me he quedado sin, es decir, ya podía pulsar sobre la palanca hasta el final de su recorrido, que la moto no frenaba.

Según el mecánico, esto es normal, pero me suena a chamusquina...

¿Qué opináis vosotros? ¿Debería exigir un cambio en los componentes del freno?

Gracias por vuestras respuestas!


Gassssss!!!
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: Juge Yamaha en 16 Marzo, 2016, 13:40:35
Por aquí una ex Monster 1100 evo sin freno trasero, una multistrada Pikes Peak sin freno trasero y una M821 q tras 5000 kms  ya frena muy poco y le toca el "típico" purgado. (Q para q sea efectivo hay q subir pinza por encima de la unidad ABS y con lo cual desmontar media moto) saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: Botijin en 16 Marzo, 2016, 13:51:36
Vaya que es normal?... Pues me parece una gran cagada que en un circuito cerrado entre aire...


Gassssss!!!
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: desmodue en 16 Marzo, 2016, 14:10:45
A mi no me parece que eso sea muy normal.... o no debería serlo, vamos!! A mi moto en 15 años que va a hacer no le han purgado el freno trasero más que cuando le han cambiado el líquido, y ni ha dejado de frenar ni nada por el estilo que no fuera causado por desgaste de pastilla, y sólo creo haber gastado un par de pastillas porque apenas uso el freno de atrás en contadas ocasiones y por ciudad no uso la moto...

Será cosa de "nuevos" modelos.. pero vamos, que si es algo normal... menuda cagada de frenos...

L's!
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: nosequeponer en 16 Marzo, 2016, 16:45:26
yo, en mi hyper, sigo haciendo saltar el abs en el trasero tras casi 10.000km...
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: carloscbr en 16 Marzo, 2016, 16:53:56
Sí vaciáis el circuito, debéis utilizar una jeringa para eliminar el aire del circuito. Desconectar el baso e inyectar el liquido con la jeringa, es la forma mas fiable y rápida de sacar el aire del circuito, comprar un ad al menos 10ml o superior.
   
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: Botijin en 17 Marzo, 2016, 07:26:48
Llevo 8200 km y he tenido que purgar 2 veces porque la palanca tocaba el tope y no frenaba ...


Gassssss!!!
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: AndresBCN en 17 Marzo, 2016, 08:28:55
Todas las Ducati con ABS sufren del freno trasero por exceso de temperatura.

Lo mejor sustituir el liquido por uno de alta calidad, no es una solución definitiva, pero si que alarga de forma espectacular el periodo de purgado.
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: Botijin en 12 Abril, 2016, 18:26:53
Pues a penas a pasado un mes, que ya ha dejado de funcionar el pedal. 😡😡😡


Gassssss!!!
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: sergisaf en 12 Abril, 2016, 18:51:57
Pues yo llevo 4000Km y no he notado que haya dejado de frenar con el trasero...
Ahora cuando vuelva a casa con la M821 lo compruebo a ver.
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: raccing en 12 Abril, 2016, 20:55:01
Yo con mi hyperstrada tambien hago saltar el abs y no a perdido pedal...
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: SOTO en 12 Abril, 2016, 23:22:13
Freno ???Que freno??? pero hay algo asi en la moto?? Frenar es de cobardes  :-D
Jejeje M696 con 8000km y sin problema de palanca de freno. ;)
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: rymon_1 en 13 Abril, 2016, 13:07:36
A mí me ha pasado y me lo han tenido que purgar en la revisión del año... Vaya mierda de freno
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: ducantonioo en 13 Abril, 2016, 15:08:36
No es normal, llevo 4 Ducati y todas han frenado sin problemas con el trasero. Con y sin abs.
Yo exigiría una solución definitiva o cambio de las piezas que hagan falta.
Un saludo.
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: Botijin en 13 Abril, 2016, 19:15:28
Tampoco es que yo le meta mucha caña al freno, lo pulso suavemente antes de aplicar el freno delantero, nunca se me ha activado el abs


Gassssss!!!
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: Botijin en 29 Junio, 2016, 23:10:46

Todas las Ducati con ABS sufren del freno trasero por exceso de temperatura.

Lo mejor sustituir el liquido por uno de alta calidad, no es una solución definitiva, pero si que alarga de forma espectacular el periodo de purgado.
Andrés, ¿ves viable mover el depósito del líquido de frenos?
He leído por los foros de la MTS y parece que da resultado....


Gassssss!!!
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: AndresBCN en 29 Junio, 2016, 23:24:57
La verdad es que usando líquido de altas prestaciones no hace falta más.
Con el Motul RBF660 y un buen purgado de momento a todos los que hemos probado ha funcionado

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: Botijin en 30 Junio, 2016, 06:34:59
Ok, tomo nota.
Muchas gracias!


Gassssss!!!
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: rymon_1 en 31 Mayo, 2017, 23:15:20
La verdad es que usando líquido de altas prestaciones no hace falta más.
Con el Motul RBF660 y un buen purgado de momento a todos los que hemos probado ha funcionado

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
A mí no se me ha solucionado así y me acaban de cambiar la bomba, a ver que tal ahora.
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: AndresBCN en 01 Junio, 2017, 08:34:22
A ver si hay suerte con ello
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: desmoneo en 02 Junio, 2017, 20:43:35
Hola! Yo a mi M821 le he anulado el ABS trasero con un kit de latiguillo nuevo que va con un teton para el abs y ahora frena el doble
totalmente recomendable :wink:
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: desmoneo en 03 Junio, 2017, 10:46:36
En concreto he usado este kit para eliminar el ABS trasero de la Monster 821: http://www.carbon4us.com/es/821/6717-kit-de-latiguillo-metalico-sin-abs-monster-821.html (http://www.carbon4us.com/es/821/6717-kit-de-latiguillo-metalico-sin-abs-monster-821.html)

Ademas ha quedado chulo :wink:
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: juanmax en 04 Junio, 2017, 20:31:31
hola,y ponerlo es complicado?gracias
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: Gabri911 en 05 Junio, 2017, 00:34:03
casi 10000 kms aqui con la 821 y no me da problemas... es modelo 2016... de momento 0 problemas... el otro dia fui a tensar y tenia el nivel de aceite un pelin bajo... supongo que es normal que algo consuma no? a pesar de eso el resto de cosas de lujo..
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: royo en 05 Junio, 2017, 10:32:23
A mi me pasaba lo mismo,cada vez tenia menos presion en  el freno trasero hasta el punto que ya ni frenaba,la lleve al concesionario y me cambiaron la bomba,hasta hace unas semanas que empezo hacerme lo mismo,la lleve al concesionario y me dijeron que ducati italia les habia mandado unas especificaciones de como pulgar la bomba(esto la semana pasada)por que el proveedor de la bomba el sellado no lo hizo correcto o algo asi y se generaba una burbuja que poco a poco se iba bajando hasta la bomba y la deja inutilizada,ducati italia les mando las especificaciónes de como la tenian que pulgar por que pedia unos barómetros especiales para esa bomba (lo siento si no me explicado muy bien)ahora si que frena como el primer dia,espero a verte ayudado


Un saludo compañero✌✌
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: AndresBCN en 06 Junio, 2017, 08:46:02
A mi me pasaba lo mismo,cada vez tenia menos presion en  el freno trasero hasta el punto que ya ni frenaba,la lleve al concesionario y me cambiaron la bomba,hasta hace unas semanas que empezo hacerme lo mismo,la lleve al concesionario y me dijeron que ducati italia les habia mandado unas especificaciones de como pulgar la bomba(esto la semana pasada)por que el proveedor de la bomba el sellado no lo hizo correcto o algo asi y se generaba una burbuja que poco a poco se iba bajando hasta la bomba y la deja inutilizada,ducati italia les mando las especificaciónes de como la tenian que pulgar por que pedia unos barómetros especiales para esa bomba (lo siento si no me explicado muy bien)ahora si que frena como el primer dia,espero a verte ayudado


Un saludo compañero✌✌

Lo siento pero esto me suena a fallo de la junta de la trocola o a un problema con los firulillos.  :uglystupid:

Las bombas de freno no se modifican para ABS o no ABS, de echo son las mismas. El problema de purgado tampoco lo entiendo, o sacas todo el aire o no lo sacas el aire no aparece por generación espontanea.

Este mismo problema lo hemos sufrido 1º en las Monster ABS y luego en las MTS1200 y la solución siempre ha pasado por lo mismo un liquido de calidad que no es fiable al 100% pero si nos da mas margen de tiempo entre purgados.

La ubicación del modulo ABS en el centro de la L de los cilindros en la M821 no ayuda en nada a mantener el liquido refrigerado, eso no quita que puedan haber problemas puntuales de alguna unidad de bomba de freno
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: royo en 07 Junio, 2017, 14:21:45
Si si,tienes razon, :wink:,  si lo purgas correctamente no tendria que pasar y lo que yo vi fue como se tenia que hacer correctamente para que no volviera a pasar
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: MarkSto1302 en 15 Mayo, 2018, 16:13:05
Muy buenas!
A mí me pasa lo mismo (que por lo visto se mete aire en el circuito del freno trasero de mi Monster 821).
El primer año la he llevado a purgar como 4 veces (pero solo porque por el trabajo no he podido ir más veces...)
En Ducati Moncloa no me daban ninguna solución más allá del purgado. (Y de hecho la primera vez me entregaron la moto después de purgarla sin absolutamente ninguna presión en el freno trasero... los que me atendieron eran todos muy majos... pero puesto a elegir prefiero alguien quien sepa lo que hace...)
En Ducati Madrid por lo menos ya me han cambiado directamente la bomba del freno trasero, peeero... a las 2 semanas tenía el mismo fallo otra vez. He vuelto al taller, y me han dicho que por lo visto hay un problema con el ABS y que van a ver si se puede sustituir algo. (Ya he visto por aquí que la posición del módulo del ABS en medio de los cilindros no ayuda... me parece lógico... es que, si se calienta demasiado el líquido, se generan burbujas, etc. etc.)

MI PREGUNTA: ¿Alguien lo ha podido solucionar ya definitivamente? Y cambiar el latiguillo para desconectar el ABS por ejemplo, es una solución definitiva? (¿Y luego no te sale ningún fallo en el display?) En tal caso me parece más segura una moto sin ABS en el freno trasero, pero por lo menos con la possibilidad de frenar...

¿Y en algún momento eso se ha denunciado oficialmente?
Como ya lo han dicho muchos otros, en el peor de los casos, por ejemplo, en una frenada de emergencia, te juegas el pellejo...

Muchísimas gracias de antemano!!!
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: AndresBCN en 16 Mayo, 2018, 08:27:58
Insisto es un problema de temperatura, el modulo de ABS es el Bosch M9 que montan muchísimas motos sin el mas mínimo problema.

La ubicación del modulo y los latiguillos tan sumamente encima del motor provoca un sobrecalentamiento del liquido, lo que unido a una conducción urbana en grandes ciudades genera el problema.

La solución pasa por usar líquidos de freno de alta calidad, yo recomiendo el Motul RBF660 que es de los que disponen del punto de ebullición mas alto y limitar el uso del freno trasero en ciudad, eso acompañado de una correcta regulación del juego del pedal, sino soluciona de forma definitiva el problema si que alarga de forma sensible las intervenciones de purgado
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: RodrigoM en 30 Agosto, 2018, 23:00:43
Hola yo también he sufrido este problema en mi 796, he he echado un liquido de frenos muy bueno y lo que también he realizado es un purgado por zonas primero de bomba a entrada de abs y luego salida de abs y finalmente en la pinza ha quedado muy bien y parece que dura. Pero purgar en la bomba es un poco guarrada porque no tiene purgador, pero aquí es donde yo os quiero poner mi granito de arena. Yo aun no lo he hecho porque me ha quedado bien pero se podría hacer y facilitaría mucho el purgado. Os explico a continuación. Los banjos de entrada y salida a la bomba del ABS con M10-1.  Pues bien como me ha tocado reparar bastantes KTM recorde que en las pinzas de KTM el banjo y purgador es todo una misma piza, asi que se podria cambiar el banjo de ducati por el de KTM y asi purgar en la bomba de ABS con mucha facilidad y gran limpieza os dejo la referencia de la pieza de KTM por si alquien la quisiera cambiar. BANJO CON PURGADOR KTM 54813020000

Aqui teneis es la piza nº11

https://sparepartsfinder.ktm.com/ComponentGroupTemplate/Index/5448?modelidentifier=1000166235&isEngine=False

Un saludo desde ZGZ.
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: AndresBCN en 03 Septiembre, 2018, 08:28:50
Hola yo también he sufrido este problema en mi 796, he he echado un liquido de frenos muy bueno y lo que también he realizado es un purgado por zonas primero de bomba a entrada de abs y luego salida de abs y finalmente en la pinza ha quedado muy bien y parece que dura. Pero purgar en la bomba es un poco guarrada porque no tiene purgador, pero aquí es donde yo os quiero poner mi granito de arena. Yo aun no lo he hecho porque me ha quedado bien pero se podría hacer y facilitaría mucho el purgado. Os explico a continuación. Los banjos de entrada y salida a la bomba del ABS con M10-1.  Pues bien como me ha tocado reparar bastantes KTM recorde que en las pinzas de KTM el banjo y purgador es todo una misma piza, asi que se podria cambiar el banjo de ducati por el de KTM y asi purgar en la bomba de ABS con mucha facilidad y gran limpieza os dejo la referencia de la pieza de KTM por si alquien la quisiera cambiar. BANJO CON PURGADOR KTM 54813020000

Aqui teneis es la piza nº11

https://sparepartsfinder.ktm.com/ComponentGroupTemplate/Index/5448?modelidentifier=1000166235&isEngine=False

Un saludo desde ZGZ.

Es el mismo banjo que el del empujador del embrague, Brembo siempre usa M10/100
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: Spaintass🇪🇦 en 27 Enero, 2020, 11:53:16
Ami me pasa ahora mismo tengo que pisar asta el final y es un coñazo. Pero probaré ha cambiar el líquido de alta calidad. Haber que pas. Un saludo
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: MONSTRE en 27 Enero, 2020, 12:29:01
El problema del freno trasero es un fallo endémico de TODAS las monster con ABS, Ducati lo sabe y no hace nada al respecto.
La proximidad del sistema de ABS trasero, latiguillo y bomba de freno respecto a los colectores de escape hace que sistema de freno coja una temperatura excesiva y provoca el deterioro del líquido de freno, burbujas etc.

A mi me ha pasado en varias motos:
Monster 696 ABS del 2014
Monster 821 ABS del 2018

aproximadamente cada 2-3 rutas de 200km el pedal de freno pierde presión y se hunde

y probablemente me acabará pasando en la Monster 1200 S de 2020, porque conozco el caso de un compañero con otra Monster 1200 de 2019 y le pasa

hasta la fecha lo que hago es llevarlo al concesionario y que lo purguen, el problema es cuando se te acaba la garantía, ¿qué haces?

La única alternativa por el momento es el kit de anulación del ABS trasero, con un latiguillo que se vende en Carbon4us

Por parte de Ducati ya podrían espabilar y darle solución
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: niko_madrid en 26 Febrero, 2020, 07:40:14
Buenas,

Aunque no el subforo de mi modelo os quería comentar que sucede exactamente lo mismo.

Ducati SuperSport S, dos veces sin freno trasero en 6 meses, ly cuando he visto este foro he alucinado, el problema viene de lejos, mi moto es de septiembre de 2019.

Como anecdota comentaros lo que me dijeron de ducati madrid (por cierto, unos impresentables ...),

"Es raro que en este modelo (la supersport) te ocurra este problema, si fuera la monster te pasa seguro pero en esta..."

Lo saben y se la "suda" que vayas en moto y te quedes sin freno trasero es lo más normal del mundo...

Voy a poner queja en consumo, aunque si queremos que lo solucionen hoy en día es más sencillo, poner el problema en todas la redes sociales y todos los que podamos, una mala propaganda hará que espabilen.

Por cierto, la vuestra no sé, la SuperSport es un autentico horno entre las piernas....
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: AndresBCN en 26 Febrero, 2020, 08:46:27
La arquitectura de la SS es la misma de la Monster, así que los problemas son los mismos transmitimos un exceso de temperatura del motor al sistema de frenos
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: Borgy en 26 Febrero, 2020, 10:06:26
Madre mía, me he comprado una Monster 821 hace 3 meses (es de 2018) y estoy flipando con todo esto que estoy leyendo... Yo, personalmente, incluso cuando voy de curvas, suelo usar solamente freno motor y el delantero. De hecho no he notado ese fallo, probaré estos días a ver si noto algo raro... Mi moto está en garantía hasta junio de 2021 y si después de dicha fecha a Ducati se le ocurriese intentar cobrarme por ese purgado causado por fallo de ellos, denunciaría tanto en la oficina de Consumo como legalmente. Aún que conociendome, vendería la moto y compraría otra que no fuese Ducati. No soy de "casarme" con ninguna marca...llevo una Honda, dos Kawas, una Triumph, una BMW...

Saludos!
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: MONSTRE en 26 Febrero, 2020, 12:14:24
Buenas,

Aunque no el subforo de mi modelo os quería comentar que sucede exactamente lo mismo.

Ducati SuperSport S, dos veces sin freno trasero en 6 meses, ly cuando he visto este foro he alucinado, el problema viene de lejos, mi moto es de septiembre de 2019.

Como anecdota comentaros lo que me dijeron de ducati madrid (por cierto, unos impresentables ...),

"Es raro que en este modelo (la supersport) te ocurra este problema, si fuera la monster te pasa seguro pero en esta..."

Lo saben y se la "suda" que vayas en moto y te quedes sin freno trasero es lo más normal del mundo...

Voy a poner queja en consumo, aunque si queremos que lo solucionen hoy en día es más sencillo, poner el problema en todas la redes sociales y todos los que podamos, una mala propaganda hará que espabilen.

Por cierto, la vuestra no sé, la SuperSport es un autentico horno entre las piernas....
dicho de una forma muy simplificada y con todo el cariño del mundo la supersport es una monster carenada y con semimanillares
así que tendrás los mismos problemas de freno trasero, y lo del tema del calor incluso más por estar carenada

también he leído casos de fallo del freno trasero en multistradas

a ducati se le está haciendo una pelota muy gorda con este asunto, que tarde o temprano va a tener que solucionar

lo que tenemos que hacer es inflar a reclamaciones a ducati
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: MONSTRE en 26 Febrero, 2020, 12:23:35
yo ya he puesto la queja y os invito a que hagáis lo mismo en el siguiente formulario

https://contact.ducati.com/es/es/light/contactus/website?_ga=2.84309849.1738324297.1582715694-1792425826.1575287445
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: Borgy en 26 Febrero, 2020, 12:27:53
yo ya he puesto la queja y os invito a que hagáis lo mismo en el siguiente formulario

https://contact.ducati.com/es/es/light/contactus/website?_ga=2.84309849.1738324297.1582715694-1792425826.1575287445

Haces bien compi, yo si se me da el caso haré lo mismo, queja interna y hoja de reclamaciones a Consumo.
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: niko_madrid en 26 Febrero, 2020, 12:33:43
yo ya he puesto la queja y os invito a que hagáis lo mismo en el siguiente formulario

https://contact.ducati.com/es/es/light/contactus/website?_ga=2.84309849.1738324297.1582715694-1792425826.1575287445

Muchas gracias, acabo de poner la queja y mañana llamaré a consumo para que les metan mano.

Queja 1: Con la seguridad y la vida de una persona no se juega, es un problema lo suficientemente serio el quedarse sin frenos en una moto como para que lo solucionen y nunca vuelva a pasar.

Queja 2: No me he comprado una motocicleta nueva que vale 16.000€ para estar cada dos meses en taller.
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: AndresBCN en 27 Febrero, 2020, 08:44:46
yo ya he puesto la queja y os invito a que hagáis lo mismo en el siguiente formulario

https://contact.ducati.com/es/es/light/contactus/website?_ga=2.84309849.1738324297.1582715694-1792425826.1575287445

Con todo el cariño del mundo

Es loable tu intención, pero ¿Realmente crees que Ducati desconoce un problema existe desde las primeras Monster ABS?
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: niko_madrid en 27 Febrero, 2020, 10:33:49
yo ya he puesto la queja y os invito a que hagáis lo mismo en el siguiente formulario

https://contact.ducati.com/es/es/light/contactus/website?_ga=2.84309849.1738324297.1582715694-1792425826.1575287445

Con todo el cariño del mundo

Es loable tu intención, pero ¿Realmente crees que Ducati desconoce un problema existe desde las primeras Monster ABS?


Buenos días,

Pues es muy de agradecer, ayer la puse y en la tarde me llamaron de Ducati Italia, tomaron nota me preguntaron exactamente el concesionario y dijeron que moverian el tema.

Obviamente saben del problema, pero si la gente se calla o no molesta lo suficiente razón de más para que esten otros 3 años sin hacer nada...

Si todos nos quejamos ponemos quejas damos la publicidad que se merecen te aseguro que tomarán las medidas oportunas para que no vuelva a suceder.

Este problema es muy serio, yo personalmente no lo conocía y por mi parte como la del compañero facilitando el enlace, voy a hacer todo lo posible para que todas las personas conozcan que en cualquier momento se pueden quedar sin freno, luego cada cual que haga con la información lo que quiera.
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: gringo42 en 27 Febrero, 2020, 22:52:41
Gracias por informar :wink:, sabiendo cada quien procedera como crea adecuado.

Por otra parte comentar que en otra marca y modelo(BMW Gs 1200 y 1250)también tienen /padecen problemas con el freno trasero algunos usuarios, tema de sobre temperatura, burbujas, pedal esponjoso, purgas reiteradas en conces.

Algunos lo han solucionado , "solución de compromiso" ya que no es solución a cauza raíz, reemplazando el líquido de frenos por uno que posee el punto de ebullición  a mayor temperatura, un motul 660 dot 4.. Han limpiado y barrido liquido anterior con el nuevo, varias purgas y muchos han logrado solución al tema.otros no, ya sea por ser mas exigentes con los frenos o por circular  mucho en ciudad con poco choque de aire que ayuda a disipar calor de colectores, escapes, etc.
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: AndresBCN en 28 Febrero, 2020, 08:47:38
yo ya he puesto la queja y os invito a que hagáis lo mismo en el siguiente formulario

https://contact.ducati.com/es/es/light/contactus/website?_ga=2.84309849.1738324297.1582715694-1792425826.1575287445

Con todo el cariño del mundo

Es loable tu intención, pero ¿Realmente crees que Ducati desconoce un problema existe desde las primeras Monster ABS?


Buenos días,

Pues es muy de agradecer, ayer la puse y en la tarde me llamaron de Ducati Italia, tomaron nota me preguntaron exactamente el concesionario y dijeron que moverian el tema.

Obviamente saben del problema, pero si la gente se calla o no molesta lo suficiente razón de más para que esten otros 3 años sin hacer nada...

Si todos nos quejamos ponemos quejas damos la publicidad que se merecen te aseguro que tomarán las medidas oportunas para que no vuelva a suceder.

Este problema es muy serio, yo personalmente no lo conocía y por mi parte como la del compañero facilitando el enlace, voy a hacer todo lo posible para que todas las personas conozcan que en cualquier momento se pueden quedar sin freno, luego cada cual que haga con la información lo que quiera.

Es de agradecer que den respuesta, pero haber si son capaces de dar una solución definitiva, pues es un problema no de hace tres años, sino que nace en las M696/796/1100 y se extiende a las MTS,  es decir que lo padecemos desde el 2010

Personalmente estando de jefe de taller en concesionario es un tema tratado en múltiples ocasiones entre los años 2010 y 2012 que me independice, pero lo dicho ojala sea algo mas que un simple purgado a cargo de la casa
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: comandantu en 28 Febrero, 2020, 11:48:55
yo ya he puesto la queja y os invito a que hagáis lo mismo en el siguiente formulario

https://contact.ducati.com/es/es/light/contactus/website?_ga=2.84309849.1738324297.1582715694-1792425826.1575287445

Con todo el cariño del mundo

Es loable tu intención, pero ¿Realmente crees que Ducati desconoce un problema existe desde las primeras Monster ABS?


Buenos días,

Pues es muy de agradecer, ayer la puse y en la tarde me llamaron de Ducati Italia, tomaron nota me preguntaron exactamente el concesionario y dijeron que moverian el tema.

Obviamente saben del problema, pero si la gente se calla o no molesta lo suficiente razón de más para que esten otros 3 años sin hacer nada...

Si todos nos quejamos ponemos quejas damos la publicidad que se merecen te aseguro que tomarán las medidas oportunas para que no vuelva a suceder.

Este problema es muy serio, yo personalmente no lo conocía y por mi parte como la del compañero facilitando el enlace, voy a hacer todo lo posible para que todas las personas conozcan que en cualquier momento se pueden quedar sin freno, luego cada cual que haga con la información lo que quiera.

Buenas,

No te creas nada de lo que te hayan dicho por teléfono. Desde Italia, te habrán dicho que lo sienten 45 veces, que van a pasar tu caso al centro de competencia de España = Desmotron SL.

Éstos, que son muy coleguitas de Ducati Madrid, no te moverán ni un dedo.

Tú, seguirás cabreado, tú moto nueva seguirá sin frenar una p**a mierda, y los de Desmotron seguirán riéndose de todos nosotros.

Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: niko_madrid en 02 Marzo, 2020, 11:43:43
Buenos días,
Actualizdo situación 02/03/2020:
Esta mañana he dejado la moto en el taller, me ha atendido un chiquito joven, despues de recepcionar la moto tomar nota y demás me ha preguntado si tomaba nota de algo más.
Al decirle que es la segunda vez en dos meses que me quedo sin frenos, y que además el día tan malo que hacia esta mañana, mucho viento lluvia a ratos, demasiado tráfico en M30 y sin freno trasero, le comenté que pusiera en la orden de trabajo que sería la ultima vez que llevaba la moto por este tema.
Me comentó lo siguiente: Para unos modelos (no recuerdo qué modelos, si recuerdo la monster 1200), que "han inventado" un latiguillo con más grosor (no me enteré bien perdonar), que soluciona el problema al no permitir transferir el calor al líquido de frenos. Pero que en mi modelo (SuUperSport S, supongo que la SS normal igual y otro modelo que no recuerdo), que todavía no han creado "el invento", que la solución que me van a hacer es quitar todo el líquido del circuito (me dijo que el liquido de serie es muy bueno el mismo que usan en MotoGP), y poner otro liquido que aguanta más el calor para que no se creen las burbujas y se quede sin presión.
Con mucho respeto al chaval, me quedé un poco asombrado, que hasta "el becario" lo digo por lo jovencito que es no porque no sepa nada, pues conocía bien el problema y daba la solución que se ha hablado en este foro.
Cuando vaya a recogerla espero hablar con el jefe de taller y poner una queja por no poner esta solución la primera vez que ocurrio el problema.
Mi consejo es, que a todos que os pase esto o creais que os pueda pasar, que la moto la tengais en garantía, ir al concesionario y exigirles la solución, bien cambio de latiguillo o cambio del liquido de frenos, no espereis a que se os pase la garantía, o a quedaros sin freno, porque en carretera se puede solventar facilmente, pero en ciudad, mucho atasco y lluvia no recomiendo ir sin freno trasero.
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: niko_madrid en 02 Marzo, 2020, 12:05:40
Ahora si que estoy  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Me acaban de llamar de taller que ya tengo la moto, al preguntarle la solución me ha dicho que ha sido cambiado el líquido de frenos y purgado todo el sistema de frenado, al preguntarle si esa solución me la hicieron en Enero me ha dicho que sí.

Por lo que la solución por otro liquido de frenos puedo confirmar que no funciona.

El jefe de taller me ha animado a poner una reclamación a Ducati Ibérica, porque ellos siguen la solución marcada por la marca (en esto tienen razón), asi que como otros habéis comentado, se la suda que te quedes sin freno y te puedas estampar....

Siento todo el rollo que os he metido, intentaré poner queja a consumo y llamaré a DGT a ver si puedo denunciar o poner queja por vender motocicletas con problemas de frenado.

Un saludo a todos y tener cuidado.
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: comandantu en 02 Marzo, 2020, 13:40:00
Hola niko_madrid,

Exige que te digan qué liquido de frenos te han puesto. Porque hay líquidos....y líquidos.

Quizá la solución a este problema sea poner un líquido de freno con un punto de ebullición alto: Motul RBF 660 o un Castrol SRF (éste último no le he probado nunca en moto, pero para muchos en coche no tiene rival).

Sin ese dato, es imposible saber si lo que te han hecho es una buena solución, u otra chapuza más.
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: niko_madrid en 02 Marzo, 2020, 13:57:59
Hola niko_madrid,

Exige que te digan qué liquido de frenos te han puesto. Porque hay líquidos....y líquidos.

Quizá la solución a este problema sea poner un líquido de freno con un punto de ebullición alto: Motul RBF 660 o un Castrol SRF (éste último no le he probado nunca en moto, pero para muchos en coche no tiene rival).

Sin ese dato, es imposible saber si lo que te han hecho es una buena solución, u otra chapuza más.

Muchas gracias!

Ahora cuando vaya a recogerla les pido me lo den todo por escrito y lo pongo por aqui.
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: AndresBCN en 03 Marzo, 2020, 08:35:56
Buenos días,
Actualizdo situación 02/03/2020:
Esta mañana he dejado la moto en el taller, me ha atendido un chiquito joven, despues de recepcionar la moto tomar nota y demás me ha preguntado si tomaba nota de algo más.
Al decirle que es la segunda vez en dos meses que me quedo sin frenos, y que además el día tan malo que hacia esta mañana, mucho viento lluvia a ratos, demasiado tráfico en M30 y sin freno trasero, le comenté que pusiera en la orden de trabajo que sería la ultima vez que llevaba la moto por este tema.
Me comentó lo siguiente: Para unos modelos (no recuerdo qué modelos, si recuerdo la monster 1200), que "han inventado" un latiguillo con más grosor (no me enteré bien perdonar), que soluciona el problema al no permitir transferir el calor al líquido de frenos. Pero que en mi modelo (SuUperSport S, supongo que la SS normal igual y otro modelo que no recuerdo), que todavía no han creado "el invento", que la solución que me van a hacer es quitar todo el líquido del circuito (me dijo que el liquido de serie es muy bueno el mismo que usan en MotoGP), y poner otro liquido que aguanta más el calor para que no se creen las burbujas y se quede sin presión.
Con mucho respeto al chaval, me quedé un poco asombrado, que hasta "el becario" lo digo por lo jovencito que es no porque no sepa nada, pues conocía bien el problema y daba la solución que se ha hablado en este foro.
Cuando vaya a recogerla espero hablar con el jefe de taller y poner una queja por no poner esta solución la primera vez que ocurrio el problema.
Mi consejo es, que a todos que os pase esto o creais que os pueda pasar, que la moto la tengais en garantía, ir al concesionario y exigirles la solución, bien cambio de latiguillo o cambio del liquido de frenos, no espereis a que se os pase la garantía, o a quedaros sin freno, porque en carretera se puede solventar facilmente, pero en ciudad, mucho atasco y lluvia no recomiendo ir sin freno trasero.

Me ha gustado eso del latiguillo de mas grosor, intentaré averiguar algo por que me suena a cuento chino
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: niko_madrid en 03 Marzo, 2020, 09:48:25
Hola niko_madrid,

Exige que te digan qué liquido de frenos te han puesto. Porque hay líquidos....y líquidos.

Quizá la solución a este problema sea poner un líquido de freno con un punto de ebullición alto: Motul RBF 660 o un Castrol SRF (éste último no le he probado nunca en moto, pero para muchos en coche no tiene rival).

Sin ese dato, es imposible saber si lo que te han hecho es una buena solución, u otra chapuza más.

Buenos días,

Me dieron las acciones que tomó el taller y sólo indicaba "purgado freno trasero", les dije me pusieran el liquido que pusieron y nada, me bajaron un bote y me dijeron que era ese el que ponían. Motul RBF 660

Por lo que o me engañan y ponen otro que no creo, o esta solución dada desde la misma Ducati Italia no  funciona.

El jefe de taller me indicó que en los demás modelos ya han dado con la solución pero que en la SS todavía no y que la unica orden interna que tienen mientras tanto es poner ese liquido y purgar el freno.

En mi  opinión ese modelo no se puede vender ya que tiene un "vicio culto" y bastante serio el quedarse sin freno. Voy a empezar a contar mi caso en redes sociales, asi como en la OCU y llamar a la DGT a ver si les da la gana de hacer algo, porque si yo quiero vender esa moto debo decir de este fallo o  se me caera el pelo, por lo de venta con vicio oculto, pero  Ducati si puede hacerlo...

Intentare contactar con Italia el no ya lo tengo, pero les voy a exigir devolver la moto, es mi ilusión y capricho me encanta, pero el que va montado en ella soy yo.
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: comandantu en 05 Marzo, 2020, 08:35:42
Hola niko_madrid,

Exige que te digan qué liquido de frenos te han puesto. Porque hay líquidos....y líquidos.

Quizá la solución a este problema sea poner un líquido de freno con un punto de ebullición alto: Motul RBF 660 o un Castrol SRF (éste último no le he probado nunca en moto, pero para muchos en coche no tiene rival).

Sin ese dato, es imposible saber si lo que te han hecho es una buena solución, u otra chapuza más.

Buenos días,

Me dieron las acciones que tomó el taller y sólo indicaba "purgado freno trasero", les dije me pusieran el liquido que pusieron y nada, me bajaron un bote y me dijeron que era ese el que ponían. Motul RBF 660

Por lo que o me engañan y ponen otro que no creo, o esta solución dada desde la misma Ducati Italia no  funciona.

El jefe de taller me indicó que en los demás modelos ya han dado con la solución pero que en la SS todavía no y que la unica orden interna que tienen mientras tanto es poner ese liquido y purgar el freno.

En mi  opinión ese modelo no se puede vender ya que tiene un "vicio culto" y bastante serio el quedarse sin freno. Voy a empezar a contar mi caso en redes sociales, asi como en la OCU y llamar a la DGT a ver si les da la gana de hacer algo, porque si yo quiero vender esa moto debo decir de este fallo o  se me caera el pelo, por lo de venta con vicio oculto, pero  Ducati si puede hacerlo...

Intentare contactar con Italia el no ya lo tengo, pero les voy a exigir devolver la moto, es mi ilusión y capricho me encanta, pero el que va montado en ella soy yo.

Conociendo a Ducati Madrid no te creas nada de lo que te dicen.

Sois muchos los que tenéis el problema del freno trasero. Quizá deberíais juntaros todos y hacer una demanda colectiva contra Ducati España, a ver si así reaccionan de una manera.

Por mi experiencia, los sinvergüenzas que gestionan Ducati España solo reaccionan así, si no hay un abogado de por medio con un burofax no esperes que te solucionen absolutamente nada.

Es vergonzoso como tratan al cliente tanto en la matriz como en los concesionarios a instancias de ellos.
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: AndresBCN en 05 Marzo, 2020, 08:49:52
Hola niko_madrid,

Exige que te digan qué liquido de frenos te han puesto. Porque hay líquidos....y líquidos.

Quizá la solución a este problema sea poner un líquido de freno con un punto de ebullición alto: Motul RBF 660 o un Castrol SRF (éste último no le he probado nunca en moto, pero para muchos en coche no tiene rival).

Sin ese dato, es imposible saber si lo que te han hecho es una buena solución, u otra chapuza más.

Buenos días,

Me dieron las acciones que tomó el taller y sólo indicaba "purgado freno trasero", les dije me pusieran el liquido que pusieron y nada, me bajaron un bote y me dijeron que era ese el que ponían. Motul RBF 660

Por lo que o me engañan y ponen otro que no creo, o esta solución dada desde la misma Ducati Italia no  funciona.

El jefe de taller me indicó que en los demás modelos ya han dado con la solución pero que en la SS todavía no y que la unica orden interna que tienen mientras tanto es poner ese liquido y purgar el freno.

En mi  opinión ese modelo no se puede vender ya que tiene un "vicio culto" y bastante serio el quedarse sin freno. Voy a empezar a contar mi caso en redes sociales, asi como en la OCU y llamar a la DGT a ver si les da la gana de hacer algo, porque si yo quiero vender esa moto debo decir de este fallo o  se me caera el pelo, por lo de venta con vicio oculto, pero  Ducati si puede hacerlo...

Intentare contactar con Italia el no ya lo tengo, pero les voy a exigir devolver la moto, es mi ilusión y capricho me encanta, pero el que va montado en ella soy yo.

@niko_madrid coje un poco de aire y repasa este hilo y otros que encontraras sobre el tema.

Veras que el uso del Motul RBF660 es la recomendación inicial de todos los técnicos, en en este momento el liquido de frenos que mayor rango de temperatura aguanta, pero es evidente que eso no es una solución, sino que retarda la presencia del problema, pues basta con tocar las tuberías del sistema de freno en la parte posterior del cilindro vertical para ver la naturaleza del mismo

Aquí existe un problema de diseño, que hace que cuando hay un calentamiento excesivo el liquido llegue a hervir y generar burbujas de aire. Cuando pillas un ataco de entrada a Madrid, es decir casi a diario o una retención en carretera el pedal se viene a bajo si o si.

Como he dicho anteriormente, este problema lo arrastramos desde el 2010 y solo se ha solucionado en las MTS cambiando la posición de la bomba, el recorrido de los latiguillos y montando una pinza mas grande que garantiza generar menos calor

No culpes al concesionario mas que de falta de claridad, pero tienes que entender que ellos están pillados entre dos fuegos, un cliente insatisfecho y una marca no da solución

Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: comandantu en 05 Marzo, 2020, 12:15:03
Hola niko_madrid,

Exige que te digan qué liquido de frenos te han puesto. Porque hay líquidos....y líquidos.

Quizá la solución a este problema sea poner un líquido de freno con un punto de ebullición alto: Motul RBF 660 o un Castrol SRF (éste último no le he probado nunca en moto, pero para muchos en coche no tiene rival).

Sin ese dato, es imposible saber si lo que te han hecho es una buena solución, u otra chapuza más.

Buenos días,

Me dieron las acciones que tomó el taller y sólo indicaba "purgado freno trasero", les dije me pusieran el liquido que pusieron y nada, me bajaron un bote y me dijeron que era ese el que ponían. Motul RBF 660

Por lo que o me engañan y ponen otro que no creo, o esta solución dada desde la misma Ducati Italia no  funciona.

El jefe de taller me indicó que en los demás modelos ya han dado con la solución pero que en la SS todavía no y que la unica orden interna que tienen mientras tanto es poner ese liquido y purgar el freno.

En mi  opinión ese modelo no se puede vender ya que tiene un "vicio culto" y bastante serio el quedarse sin freno. Voy a empezar a contar mi caso en redes sociales, asi como en la OCU y llamar a la DGT a ver si les da la gana de hacer algo, porque si yo quiero vender esa moto debo decir de este fallo o  se me caera el pelo, por lo de venta con vicio oculto, pero  Ducati si puede hacerlo...

Intentare contactar con Italia el no ya lo tengo, pero les voy a exigir devolver la moto, es mi ilusión y capricho me encanta, pero el que va montado en ella soy yo.

@niko_madrid coje un poco de aire y repasa este hilo y otros que encontraras sobre el tema.

Veras que el uso del Motul RBF660 es la recomendación inicial de todos los técnicos, en en este momento el liquido de frenos que mayor rango de temperatura aguanta, pero es evidente que eso no es una solución, sino que retarda la presencia del problema, pues basta con tocar las tuberías del sistema de freno en la parte posterior del cilindro vertical para ver la naturaleza del mismo

Aquí existe un problema de diseño, que hace que cuando hay un calentamiento excesivo el liquido llegue a hervir y generar burbujas de aire. Cuando pillas un ataco de entrada a Madrid, es decir casi a diario o una retención en carretera el pedal se viene a bajo si o si.

Como he dicho anteriormente, este problema lo arrastramos desde el 2010 y solo se ha solucionado en las MTS cambiando la posición de la bomba, el recorrido de los latiguillos y montando una pinza mas grande que garantiza generar menos calor

No culpes al concesionario mas que de falta de claridad, pero tienes que entender que ellos están pillados entre dos fuegos, un cliente insatisfecho y una marca no da solución

Andrés,

Sabes si con el Castrol SRF se ha obtenido buenos resultados?
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: AndresBCN en 06 Marzo, 2020, 08:42:49
También es muy liquido de frenos, pero el RBF mantiene el punto de ebullición casi 10ºc por encima

En su momento cuando estuve buscando cual era el que tenia el punto de ebullición mas alta gano el RBF660, claro que hace unos años de eso y a lo mejor hoy existe alguno superior, pero al final solo sirve para retardar el proceso no solucionar el problema
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: niko_madrid en 16 Octubre, 2020, 11:02:54

Buenas,

Retomo este tema, 14 meses después de comprar la moto, y 4 veces sin freno trasero...

He hablado con un taller oficial Ducati de madrid, que por supuesto no es DUCATIMADRID. Me han solicitado los papeles de la moto para tramitar el problema.

La solución es mediante una nota interna de Ducati, cambiar los latiguillos y ponerlos de metal tanto el que va a la pinza del freno como el que va al ABS.

Mi duda es, ¿desde cuando Ducati Italia ha pasado esta nota interna?, ¿por qué no se notifica como en otras marcas, cuando hay un problema de fábrica?

Te mandan una carta certificada para que pases por un taller oficial y te solucionan el problema detectado gratuitamente o incluso una vez me llegó la notificación desde la misma DGT para ir a BMW por un problema conocido por la fabrica.

Acaso la marca DUCATI no está a la altura o quiere llevar este problema en secreto, ¿por qué siguen vendiendo estas motos después de años con un problema tan serio como es quedarte sin freno?.

Por último, desde el taller me indican que tienen problemas de suministros de estos latiguillos no solo en España, en todo Europa y que desde Italia están desbordados para facilitar estos latiguillos, si es así, razón de más para hacerlo público y que las personas decidan comprar motos de la marca DUCATI sabiendo la verdad.

Ya comentaré cuando me cambien los latiguillos si se soluciona el problema, amigos con la Monster le han aplicado esta reparación y se ha solucionado el problema desde el mismo momento.
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: ducantón en 16 Octubre, 2020, 15:15:40
Todas las Ducati llevan de serie latiguillos metálicos de serie . No entiendo que te han querido decir con lo de poner latiguillos de metal

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: david_gc en 16 Octubre, 2020, 17:41:08

Buenas,

Retomo este tema, 14 meses después de comprar la moto, y 4 veces sin freno trasero...

He hablado con un taller oficial Ducati de madrid, que por supuesto no es DUCATIMADRID. Me han solicitado los papeles de la moto para tramitar el problema.

La solución es mediante una nota interna de Ducati, cambiar los latiguillos y ponerlos de metal tanto el que va a la pinza del freno como el que va al ABS.

Mi duda es, ¿desde cuando Ducati Italia ha pasado esta nota interna?, ¿por qué no se notifica como en otras marcas, cuando hay un problema de fábrica?

Te mandan una carta certificada para que pases por un taller oficial y te solucionan el problema detectado gratuitamente o incluso una vez me llegó la notificación desde la misma DGT para ir a BMW por un problema conocido por la fabrica.

Acaso la marca DUCATI no está a la altura o quiere llevar este problema en secreto, ¿por qué siguen vendiendo estas motos después de años con un problema tan serio como es quedarte sin freno?.

Por último, desde el taller me indican que tienen problemas de suministros de estos latiguillos no solo en España, en todo Europa y que desde Italia están desbordados para facilitar estos latiguillos, si es así, razón de más para hacerlo público y que las personas decidan comprar motos de la marca DUCATI sabiendo la verdad.

Ya comentaré cuando me cambien los latiguillos si se soluciona el problema, amigos con la Monster le han aplicado esta reparación y se ha solucionado el problema desde el mismo momento.

Hola, tengo un post abierto con la solución.
Yo estoy supercontento es poner el pie en la palanca y notar ya que frena, nada que ver con lo anterior...
Problema el que tu dices... yo tuve la moto 3 semanas por falta de stock...

animo
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: MONSTRE en 21 Octubre, 2020, 12:32:23
como bien dice @ducantón los latiguillos de serie ya son metálicos

lo que entiendo que podrían hacerle a @niko_madrid es poner un latiguillo que se salte el ABS, como el kit que venden en carbon4us, esto soluciona el problema pero se pierde el ABS trasero
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: comandantu en 21 Octubre, 2020, 17:15:58

Buenas,

Retomo este tema, 14 meses después de comprar la moto, y 4 veces sin freno trasero...

He hablado con un taller oficial Ducati de madrid, que por supuesto no es DUCATIMADRID. Me han solicitado los papeles de la moto para tramitar el problema.

La solución es mediante una nota interna de Ducati, cambiar los latiguillos y ponerlos de metal tanto el que va a la pinza del freno como el que va al ABS.

Mi duda es, ¿desde cuando Ducati Italia ha pasado esta nota interna?, ¿por qué no se notifica como en otras marcas, cuando hay un problema de fábrica?

Te mandan una carta certificada para que pases por un taller oficial y te solucionan el problema detectado gratuitamente o incluso una vez me llegó la notificación desde la misma DGT para ir a BMW por un problema conocido por la fabrica.

Acaso la marca DUCATI no está a la altura o quiere llevar este problema en secreto, ¿por qué siguen vendiendo estas motos después de años con un problema tan serio como es quedarte sin freno?.

Por último, desde el taller me indican que tienen problemas de suministros de estos latiguillos no solo en España, en todo Europa y que desde Italia están desbordados para facilitar estos latiguillos, si es así, razón de más para hacerlo público y que las personas decidan comprar motos de la marca DUCATI sabiendo la verdad.

Ya comentaré cuando me cambien los latiguillos si se soluciona el problema, amigos con la Monster le han aplicado esta reparación y se ha solucionado el problema desde el mismo momento.

Hola, tengo un post abierto con la solución.
Yo estoy supercontento es poner el pie en la palanca y notar ya que frena, nada que ver con lo anterior...
Problema el que tu dices... yo tuve la moto 3 semanas por falta de stock...

animo

Lo que habrán hecho es diseñar un latiguillo metálico de mejor calidad, o más grueso o bien redirigirlo por algún otro lado para que no se caliente tanto. A saber...
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: david_gc en 22 Octubre, 2020, 07:55:57

Buenas,

Retomo este tema, 14 meses después de comprar la moto, y 4 veces sin freno trasero...

He hablado con un taller oficial Ducati de madrid, que por supuesto no es DUCATIMADRID. Me han solicitado los papeles de la moto para tramitar el problema.

La solución es mediante una nota interna de Ducati, cambiar los latiguillos y ponerlos de metal tanto el que va a la pinza del freno como el que va al ABS.

Mi duda es, ¿desde cuando Ducati Italia ha pasado esta nota interna?, ¿por qué no se notifica como en otras marcas, cuando hay un problema de fábrica?

Te mandan una carta certificada para que pases por un taller oficial y te solucionan el problema detectado gratuitamente o incluso una vez me llegó la notificación desde la misma DGT para ir a BMW por un problema conocido por la fabrica.

Acaso la marca DUCATI no está a la altura o quiere llevar este problema en secreto, ¿por qué siguen vendiendo estas motos después de años con un problema tan serio como es quedarte sin freno?.

Por último, desde el taller me indican que tienen problemas de suministros de estos latiguillos no solo en España, en todo Europa y que desde Italia están desbordados para facilitar estos latiguillos, si es así, razón de más para hacerlo público y que las personas decidan comprar motos de la marca DUCATI sabiendo la verdad.

Ya comentaré cuando me cambien los latiguillos si se soluciona el problema, amigos con la Monster le han aplicado esta reparación y se ha solucionado el problema desde el mismo momento.

Hola, tengo un post abierto con la solución.
Yo estoy supercontento es poner el pie en la palanca y notar ya que frena, nada que ver con lo anterior...
Problema el que tu dices... yo tuve la moto 3 semanas por falta de stock...

animo

Lo que habrán hecho es diseñar un latiguillo metálico de mejor calidad, o más grueso o bien redirigirlo por algún otro lado para que no se caliente tanto. A saber...

Lo que me dijeron es que: es un latiguillo mas reforzado para que cuando hay tanta temperatura no le afecte.
Ya os digo, es otra historia ahora
Título: Re:Problema en M821 freno trasero
Publicado por: niko_madrid en 23 Septiembre, 2021, 11:41:11

Buenas,

Retomo este tema, 14 meses después de comprar la moto, y 4 veces sin freno trasero...

He hablado con un taller oficial Ducati de madrid, que por supuesto no es DUCATIMADRID. Me han solicitado los papeles de la moto para tramitar el problema.

La solución es mediante una nota interna de Ducati, cambiar los latiguillos y ponerlos de metal tanto el que va a la pinza del freno como el que va al ABS.

Mi duda es, ¿desde cuando Ducati Italia ha pasado esta nota interna?, ¿por qué no se notifica como en otras marcas, cuando hay un problema de fábrica?

Te mandan una carta certificada para que pases por un taller oficial y te solucionan el problema detectado gratuitamente o incluso una vez me llegó la notificación desde la misma DGT para ir a BMW por un problema conocido por la fabrica.

Acaso la marca DUCATI no está a la altura o quiere llevar este problema en secreto, ¿por qué siguen vendiendo estas motos después de años con un problema tan serio como es quedarte sin freno?.

Por último, desde el taller me indican que tienen problemas de suministros de estos latiguillos no solo en España, en todo Europa y que desde Italia están desbordados para facilitar estos latiguillos, si es así, razón de más para hacerlo público y que las personas decidan comprar motos de la marca DUCATI sabiendo la verdad.

Ya comentaré cuando me cambien los latiguillos si se soluciona el problema, amigos con la Monster le han aplicado esta reparación y se ha solucionado el problema desde el mismo momento.

Hola, tengo un post abierto con la solución.
Yo estoy supercontento es poner el pie en la palanca y notar ya que frena, nada que ver con lo anterior...
Problema el que tu dices... yo tuve la moto 3 semanas por falta de stock...

animo

Lo que habrán hecho es diseñar un latiguillo metálico de mejor calidad, o más grueso o bien redirigirlo por algún otro lado para que no se caliente tanto. A saber...

Lo que me dijeron es que: es un latiguillo mas reforzado para que cuando hay tanta temperatura no le afecte.
Ya os digo, es otra historia ahora


Hola,

Me alegro sinceramente que se te haya solucionado el problema. Por desgracia a mí me ocasionaron otro más gordo.

Pongo el enlace en el mismo foro donde lo explico todo y hay un video con lo que me hicieron:

http://www.ducatistas.com/foros/index.php?topic=116729.0

un saludo.