Autor Tema: Desgaste neumatico Multi 1260  (Leído 1767 veces)

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
Re:Desgaste neumatico Multi 1260
« Respuesta #10 en: 06 Mayo, 2020, 08:38:53 »

Es una buena observación, sin duda los compuestos han avanzado una barbaridad en los últimos años, aunque por ejemplo, los Dunlop SportSmart2 los monté en una R que tenía y también en la Multi, de peso 10 Kg menos en la R, mismo tipo de conducción en ambas pero la Multi se los fundió mucho más pronto.

Te aseguro que la R pesa bastante menos que la Multi, no solo 10Kg, y luego todas las "ayudas" no hace llevar ritmos mucho mas vivos de lo que pensamos

Desconectado ducantonioo

• desmo-secundaria
  • Ducati 1098 S, Multi 1260 S, SC 1000 Biposto
« Respuesta #11 en: 06 Mayo, 2020, 08:57:42 »
En motos con esta potencia, o hilas muy fino con el puño o bien practicas una conducción relajada, o los neumáticos no duran mucho.
Yo he conseguido un neumático que me da confianza y duración decente al mismo tiempo y no es otro que el archi conocido Continental Road attack 3. El delantero me llegó a los 8.500 y lo cambié porque tenía un viaje de más de 1.000 kms. por delante. El trasero le metí al primero 6.500 y este segundo pues llevo 7.000 apuradísimo por culpa del virus.
Considero una duración más que decente, sabiendo la moto que tengo y las prestaciones de esta goma. Más si cabe, teniendo en cuenta que a los Scorpion Trail de origen, les saqué 5.800 kms. incluido rodaje.

696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
« Respuesta #12 en: 06 Mayo, 2020, 10:38:29 »

Es una buena observación, sin duda los compuestos han avanzado una barbaridad en los últimos años, aunque por ejemplo, los Dunlop SportSmart2 los monté en una R que tenía y también en la Multi, de peso 10 Kg menos en la R, mismo tipo de conducción en ambas pero la Multi se los fundió mucho más pronto.

Te aseguro que la R pesa bastante menos que la Multi, no solo 10Kg, y luego todas las "ayudas" nos hace llevar ritmos mucho mas vivos de lo que pensamos

Vaya, pues llevas razón @AndresBCN, acabo de ver la FT de la Aprilia y está en 180 Kgs en seco contra los 212 de la Multi; 32 Kgs., pero que tampoco creo que es sea una locura, en cuando a "ayudas" llevaba las mismas y alguna más que la Multi. En cuanto a capacidad de depósitos, 18 para la de Noale y 20 para la de Borgo Panigale.

(Esto quiere decir que la Multi la veo ligerísima  ;) )

Desconectado Jordihospi

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Hospitalet del
« Respuesta #13 en: 06 Mayo, 2020, 12:34:42 »
Hola a todos,

pues ya que estamos os quería preguntar sobre los continental:

hay 2 posibilidades los road o los trail atak3, unos me dicen que los trail, que duraran mas, otros me dicen que los road, y estoy hecho un lio.

Hay una opción que conozco bien en mis ultimas motos, los Bridgestone T31GT una durabilidad muy alta, delantero 14.000kmts y trasero entre 9 y 10.000kmts, en mojado son muy buenos y mas que aceptables en conducción alegre.

Como la gran mayoría del grupo donde salgo llevan los conti pues quería probar, pero estoy ahi que no se cual de las 2 opciones, ¿me podéis echar un cable?

gracias,

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
« Respuesta #14 en: 06 Mayo, 2020, 12:50:52 »
Hola a todos,

hay 2 posibilidades los road o los trail atak3, unos me dicen que los trail, que duraran mas, otros me dicen que los road, y estoy hecho un lio.

Hay una opción que conozco bien en mis ultimas motos, los Bridgestone T31GT una durabilidad muy alta, delantero 14.000kmts y trasero entre 9 y 10.000kmts, en mojado son muy buenos y mas que aceptables en conducción alegre.

Como la gran mayoría del grupo donde salgo llevan los conti pues quería probar, pero estoy ahi que no se cual de las 2 opciones, ¿me podéis echar un cable?

gracias,

Si unos son mixtos (trail) y los otros touring es normal que duren más los mixtos si sólo la usas por carreterra, en detrimento, claro está, de prestaciones (agarre)

De los BT T31 he leido muy buenas críticas.

Yo como soy de Dunlop ó Bridgestone, pues lo tendría claro, los T31, más modernos que los RoadSmart3

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #15 en: 06 Mayo, 2020, 21:45:37 »

Te aseguro que la R pesa bastante menos que la Multi, no solo 10Kg, y luego todas las "ayudas" nos hace llevar ritmos mucho mas vivos de lo que pensamos

Vaya, pues llevas razón @AndresBCN, acabo de ver la FT de la Aprilia y está en 180 Kgs en seco contra los 212 de la Multi; 32 Kgs., pero que tampoco creo que es sea una locura, en cuando a "ayudas" llevaba las mismas y alguna más que la Multi. En cuanto a capacidad de depósitos, 18 para la de Noale y 20 para la de Borgo Panigale.

32 KILOS EN UNA MOTO ES UNA LOCURA RUMBO

y ya si es de barriga ni te cuento jajajaja, ahora en serio, es pura fisica, de llevar una marchesini en la diavel carbon a llevar las normales que solo son como un kilo, yo lo notaba muchisimo, y mas cuando hablamos de motos, que ademas de la inercia que provoca el peso (fuerza g) al ser esta inercia sobre ruedas, la multiplica exponencialmente por el efecto de rotacion, creeme, 32 kilos en una moto, es de hacer un circuito en por ejemplo 2,06 y cogiendo muchos riesgos, a ir a 1,58 y ir bastante mas sobrado, a parte que la aerodinamica de una R, tampoco tiene nada que ver con esta, la R, su aerodinamica te "empuja" ensiguida contra el suelo, la nuestra cuando empieza a bajar el morro........................ nuestra moto, aunque no es una trail, y a veces las usamos como deportivas, no dejan de ser una moto Sport, de manillar alto, no son deportivas

En fin, eso de que los cm no importan, lo he oido mas veces como justificacion que como realidad jajajajajajajaja
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado ducantonioo

• desmo-secundaria
  • Ducati 1098 S, Multi 1260 S, SC 1000 Biposto
« Respuesta #16 en: 07 Mayo, 2020, 15:02:33 »
Hola a todos,

gracias,

Los Road son neumáticos sport y los Trail de uso mixto. Por tanto los Conti Trail te tienen que durar mucho más, pero tienen menos agarre.
Los tiene un amigo mío que le gusta pisar lo marrón de vez en cuando con la Multi y luego en carretera va bastante ligero. Lo que está claro es que depende del uso que vayas a dar a la moto. Si es cañero y vas a apurar bastante de vez en cuando, pues monta los Conti road que te permiten ir muy rápido sin problemas y tienen una duración más que aceptable.
Si por el contrario quieres ir más tranquilo, tocar pistas y tener mayor duración, pues el trail.

Por hacer una analogía con los Scorpion Trail 2 que monta de origen, y sacarte de dudas:

Si con los Scorpion has tenido algún susto al perder el tren delantero o derrapar en exceso con el trasero: Conti Road.
Si con los Scorpion has funcionado de maravilla y no te has llevado ningún susto: Conti Trail

Con el resto de marcas no he probado nada más en la Multi y no te puedo decir.
Un saludo.
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S

Desconectado Jordihospi

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Hospitalet del
« Respuesta #17 en: 07 Mayo, 2020, 17:49:46 »
Hola,

Muchas gracias por las respuestas.

Lo mas seguro montare los conti trail3, a ver que tal, pero viendo a mis colegas lo que llegan a hacer con sus GS's con estos neumáticos estoy seguro que disfrutare mucho.

saludos

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
« Respuesta #18 en: 08 Mayo, 2020, 07:21:26 »

y ya si es de barriga ni te cuento jajajaja, ahora en serio, es pura fisica, de llevar una marchesini en la diavel carbon a llevar las normales que solo son como un kilo, yo lo notaba muchisimo, y mas cuando hablamos de motos, que ademas de la inercia que provoca el peso (fuerza g) al ser esta inercia sobre ruedas, la multiplica exponencialmente por el efecto de rotacion, creeme, 32 kilos en una moto, es de hacer un circuito en por ejemplo 2,06 y cogiendo muchos riesgos, a ir a 1,58 y ir bastante mas sobrado, a parte que la aerodinamica de una R, tampoco tiene nada que ver con esta, la R, su aerodinamica te "empuja" ensiguida contra el suelo, la nuestra cuando empieza a bajar el morro........................ nuestra moto, aunque no es una trail, y a veces las usamos como deportivas, no dejan de ser una moto Sport, de manillar alto, no son deportivas

En fin, eso de que los cm no importan, lo he oido mas veces como justificacion que como realidad jajajajajajajaja

;D ;D

Nos ha jodío compañero, en circuito claro que lo notaba, mucho. En carretera menos, está claro, pero vamos respecto al desgaste de neumáticos... no sé, no sé.... sólo son 32 kilillos ;)

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
« Respuesta #19 en: 08 Mayo, 2020, 08:47:13 »

No es lo mismo un kilo de "barriga" que un kilo de llanta  ;D
Aligerar las masa no suspendidas aporta mas dinamismo que disminuir las masas suspendidas, si ademas esos kilos son de llanta reduces el efecto giroscópico de la rueda y ganas muchísima agilidad, poner un kilo mas en el centro de la moto es irrelevante
No es solo los kilos que quitas sino de donde los quitas, quitar un faro y aligerar araña se nota mucho mas que quitar el mismo peso de la zona central, eso te lo puede decir cualquiera que tenga una moto de circuito