Es una buena observación, sin duda los compuestos han avanzado una barbaridad en los últimos años, aunque por ejemplo, los Dunlop SportSmart2 los monté en una R que tenía y también en la Multi, de peso 10 Kg menos en la R, mismo tipo de conducción en ambas pero la Multi se los fundió mucho más pronto.
Te aseguro que la R pesa bastante menos que la Multi, no solo 10Kg, y luego todas las "ayudas" nos hace llevar ritmos mucho mas vivos de lo que pensamos
Vaya, pues llevas razón @AndresBCN, acabo de ver la FT de la Aprilia y está en 180 Kgs en seco contra los 212 de la Multi; 32 Kgs., pero que tampoco creo que es sea una locura, en cuando a "ayudas" llevaba las mismas y alguna más que la Multi. En cuanto a capacidad de depósitos, 18 para la de Noale y 20 para la de Borgo Panigale.
(Esto quiere decir que la Multi la veo ligerísima
)
32 KILOS EN UNA MOTO ES UNA LOCURA RUMBO
y ya si es de barriga ni te cuento jajajaja, ahora en serio, es pura fisica, de llevar una marchesini en la diavel carbon a llevar las normales que solo son como un kilo, yo lo notaba muchisimo, y mas cuando hablamos de motos, que ademas de la inercia que provoca el peso (fuerza g) al ser esta inercia sobre ruedas, la multiplica exponencialmente por el efecto de rotacion, creeme, 32 kilos en una moto, es de hacer un circuito en por ejemplo 2,06 y cogiendo muchos riesgos, a ir a 1,58 y ir bastante mas sobrado, a parte que la aerodinamica de una R, tampoco tiene nada que ver con esta, la R, su aerodinamica te "empuja" ensiguida contra el suelo, la nuestra cuando empieza a bajar el morro........................ nuestra moto, aunque no es una trail, y a veces las usamos como deportivas, no dejan de ser una moto Sport, de manillar alto, no son deportivas
En fin, eso de que los cm no importan, lo he oido mas veces como justificacion que como realidad jajajajajajajaja