Autor Tema: Cambio mapa potencia MTS Enduro por la MTS S  (Leído 326 veces)

Desconectado Iresepe

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Aguadulce
Cambio mapa potencia MTS Enduro por la MTS S
« en: 23 Febrero, 2021, 21:56:28 »
Hola a todos.
Estaba leyendo el tema de los valles en la potencia de las MTS Enduro de 2016 y parece ser que hay alguna campaña de remapeo de la centralita para corregir esa no linealidad de la entrega de potencia. Lo que no entiendo es por qué la ENduro no tiene los 160cv que tiene la MTS S. ¿Se puede modificar la centralita y meterle el mapa de la MTS S de 160cv?
Saludos y gracias por las respuestas, que espero haya!  :)

Desconectado Sr.X

• desmo-permatozoide
  • *
  • Moto: Ex monster 821 stripe // Multistrada 950s
Re:Cambio mapa potencia MTS Enduro por la MTS S
« Respuesta #1 en: 27 Febrero, 2021, 12:42:02 »
Yo pensaba que es exactamente el mismo entre ambas.  :o

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
« Respuesta #2 en: 27 Febrero, 2021, 15:13:46 »
Hola a todos.
Estaba leyendo el tema de los valles en la potencia de las MTS Enduro de 2016 y parece ser que hay alguna campaña de remapeo de la centralita para corregir esa no linealidad de la entrega de potencia. Lo que no entiendo es por qué la ENduro no tiene los 160cv que tiene la MTS S. ¿Se puede modificar la centralita y meterle el mapa de la MTS S de 160cv?
Hola, no, no puedes. Desde luego en un concesionario oficial no. Ten en cuenta que las actualizaciones no son "on demand", conectan el PC a la moto y le carga las actualizaciones disponibles para ese modelo en concreto.

Si lo que pretendes es que la moto "ande más" bajo mi humilde opinión te recomendaría una centralita adicional "Rapid Bike" y que te hagan un mapa a medida banqueando la moto.

Suerte !!!

Desconectado Iresepe

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Aguadulce
« Respuesta #3 en: 07 Marzo, 2021, 23:05:48 »
Hola a todos.
Hola, no, no puedes. Desde luego en un concesionario oficial no. Ten en cuenta que las actualizaciones no son "on demand", conectan el PC a la moto y le carga las actualizaciones disponibles para ese modelo en concreto.

Si lo que pretendes es que la moto "ande más" bajo mi humilde opinión te recomendaría una centralita adicional "Rapid Bike" y que te hagan un mapa a medida banqueando la moto.

Suerte !!!

Hola.
Gracias por las respuestas. No es lo que más me guste, meter centralitas externas... Entiendo que es mucho más fácil meter un mapeado que ya existe y está probado en la centralita original. Probaremos suerte en la próxima revisión aunque me temo que la respuesta va a ser la misma que me ha dado Rumbo 2.0. Sigo sin entender el por qué de esa diferencia de potencia...

Saludos

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
« Respuesta #4 en: 08 Marzo, 2021, 07:37:47 »
Hola a todos.

Suerte !!!

Hola.
Gracias por las respuestas. No es lo que más me guste, meter centralitas externas... Entiendo que es mucho más fácil meter un mapeado que ya existe y está probado en la centralita original. Probaremos suerte en la próxima revisión aunque me temo que la respuesta va a ser la misma que me ha dado Rumbo 2.0. Sigo sin entender el por qué de esa diferencia de potencia...

Saludos
Otra opción que tienes aunque más cara y cambiando estética de la moto es montarle la línea completa Termingnoni, con ella viene un mapa "upgrade" que mejora sensiblemente al que llevas de serie.

Lo bueno sería poder conseguir sólo este mapa pero me temo que no es posible.

Saludos,

Desconectado BARONROJO

• desmo-master
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #5 en: 08 Marzo, 2021, 11:30:21 »
Eso no es así exactamente... Al montar una línea completa eliminas una importante restricción al flujo de gases de el escape que es el catalizador.
Si fuera factible ponerle el (un) mapa de la línea completa (que lo es, pero no en el concesionario) la moto iría globalmente gorda, cosa que daña el catalizador.

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
« Respuesta #6 en: 08 Marzo, 2021, 15:01:44 »
Eso no es así exactamente... Al montar una línea completa eliminas una importante restricción al flujo de gases de el escape que es el catalizador.
Si fuera factible ponerle el (un) mapa de la línea completa (que lo es, pero no en el concesionario) la moto iría globalmente gorda, cosa que daña el catalizador.

Creo que ambos sabemos que una mezcla enriquecida, sobre todo en medios y altos tiene más beneficios que perjuicios, sobre todo mejora de par (y por ende de CV) y baja sensiblemente la temperatura en el sistema de escape. Es decir, más carga de trabajo durante más tiempo. En cuanto al catalizador, también sabes de sobra que hay que hacerle muchos, muchísimos kilómetros en esas condiciones sólo para poder dañarlo. Aunque lo suyo si, sería deshacerse de él.