Autor Tema: Mantenimiento suspensiones MTS 1200 S Touring 2010  (Leído 441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JefeMaestro

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.777
Re:Mantenimiento suspensiones MTS 1200 S Touring 2010
« Respuesta #10 en: 27 Febrero, 2021, 22:26:23 »
¿Otra Multi con más de 100 mil kms? OU MAMA!! :P

Pues sí, está claro que lo tengo que hacer, lo que me frena es la pasta que me va a costar, porque yo no tengo ni conocimiento, ni manos, ni herramientas para intentar hacerlo yo jejeje.

¿Es casi como estrenar moto no?

Pediré presupuestos en un par de sitios además de mi taller de siempre. He encontrado aquí en Valencia un par de sitios especializados en suspensiones y con muy buena fama :)

Gracias Nacho-Z, V'ssssss

Si que es como estrenar moto , y si sobretodo no le has hecho nada a la horquilla , lo vas a notar el doble , en el amortiguador, es el segundo muelle que cambio , puse el de 100nm y ahora uno de 140 Nm y ahora sí que va.bien de colones  >:D

Has pasado del muelle de 85 ohlins de serie, luego al de 100 y ahora al 140?

Que sueles ir, con media casa encima?

Desconectado nacho-z

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 379
  • Localidad: Cancienes
Re:Mantenimiento suspensiones MTS 1200 S Touring 2010
« Respuesta #11 en: 28 Febrero, 2021, 09:01:10 »
¿Otra Multi con más de 100 mil kms? OU MAMA!! :P

Pues sí, está claro que lo tengo que hacer, lo que me frena es la pasta que me va a costar, porque yo no tengo ni conocimiento, ni manos, ni herramientas para intentar hacerlo yo jejeje.

¿Es casi como estrenar moto no?

Pediré presupuestos en un par de sitios además de mi taller de siempre. He encontrado aquí en Valencia un par de sitios especializados en suspensiones y con muy buena fama :)

Gracias Nacho-Z, V'ssssss

Si que es como estrenar moto , y si sobretodo no le has hecho nada a la horquilla , lo vas a notar el doble , en el amortiguador, es el segundo muelle que cambio , puse el de 100nm y ahora uno de 140 Nm y ahora sí que va.bien de colones  >:D

Has pasado del muelle de 85 ohlins de serie, luego al de 100 y ahora al 140?

Que sueles ir, con media casa encima?

la casa entera jajajaj , peso 135 kg sin ropa ,  es el muelle recomendado para mi peso y uso de la moto

Desconectado mike_trici

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 169
  • Localidad: Alfafar
Re:Mantenimiento suspensiones MTS 1200 S Touring 2010
« Respuesta #12 en: 01 Marzo, 2021, 11:25:59 »
Gracias a todos por vuestros comentarios!!

GUAUUU!! Cuantas Ducatis con más de 100mil kms, como decís es buena señal, y por supuesto depende no sólo de la suerte que te toque sino de un buen mantenimiento como comentaba un compañero, yo a la mía no me salto ni una revisión, y el aceite incluso se lo suelo adelantar a 10mil y no espero a las 12mil recomendados... me tiene que durar mucho esta moto!! Ojalá los 220mil que comentan por ahí de otra Multi de 2010  :-D :-D

Sobre lo del muelle, en principio no iba a cambiar, yo peso sobre 67kg, aunque últimamente salgo bastante con paquete de unos 60kg.

¿El de 85 me va bien o sería interesante plantearme cambio al de 100? Por lo único que alguna vez me lo he planteado es porque rasco con bastante facilidad una de las estriberas (me descuelgo menos que al otro lado), ¿creéis que entre eso y el ir ahora con paquete me vendría bien un cambio de muelle?

Gracias de nuevo y V'ssss


Desconectado pele_design

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 115
Re:Mantenimiento suspensiones MTS 1200 S Touring 2010
« Respuesta #13 en: 02 Marzo, 2021, 19:26:26 »
Buenos días compis,

Tengo una Multi 1200 S Touring del 2010 con 96 mil kms ya, está envejeciendo muy bien :)

El tema es que la acabo de recoger del mecánico (me tocaba revisión gorda) y me comenta que nota que las suspensiones ya no trabajan bien, que sería conveniente que fuera pensando en hacerles un mantenimiento: cambiarle aceites, revisar mecanismos etc...

Como son suspensiones electrónicas (que maravilla!!!) el coste son alrededor de 500 euros, se ve que es bastante más complejo de hacer que en una suspensión "normal".

Yo la moto la noto bien, la sigo cogiendo cada fin de semana para irme de curvas y ruta a buen ritmo y con paquete normalmente. Pero claro, como el desgaste de la suspensión habrá ido poco a poco pues me he acostumbrado y no lo noto, la moto se agarra bien no noto nada extraño.

La suspensiones están de origen, nunca se le has hecho nada, y como digo la moto tiene ya casi 100 mil kms (en breve me toca "trapicheo" por el problema del marcador, manda huevos...  :wall: )

Después del ladrillo:

¿Qué opináis del tema? ¿Cómo de crítico es que ponga las suspensiones a punto? Me refiero a que no sé cuando notaré que realmente lo tengo que hacer, o si un día de curvas me puede dar algún susto...

¿Alguno se lo habéis hecho? ¿Precio?

Gracias y v'sss

Eso te lo cobra Ducati + andreani, lo digo porque me dijeron lo mismo. Si eres un poco manitas, lo desmontas y lo puedes mandar a revisar a alguna empresa de suspensiones. Vigila a cual porque yo mandé el mío y me lo han devuelto igual después de más de 2 meses de espera y 170€ menos...

Desconectado mike_trici

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 169
  • Localidad: Alfafar
Re:Mantenimiento suspensiones MTS 1200 S Touring 2010
« Respuesta #14 en: 03 Marzo, 2021, 09:40:07 »
Ostrás que putada Pele_design!!!

Tengo 3 sitios controlados aquí en Valencia, y los 3 me han dado aprox. el mismo presupuesto así que doy por hecho que es lo que cuesta...

Uno es mi taller de confianza de siempre (no es conce oficial pero son muy buenos), y los otros 2 son casas especializadas en suspensiones con muy buena fama por aquí.

Así que nada, llevaré la moto en cuanto pueda y que me la dejen fina :)

En cuanto a lo tuyo, ¿qué poco serios no? ¿Qué empresa es?

V'ssss

Desconectado pele_design

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 115
Re:Mantenimiento suspensiones MTS 1200 S Touring 2010
« Respuesta #15 en: 03 Marzo, 2021, 21:31:40 »
Ostrás que putada Pele_design!!!

Tengo 3 sitios controlados aquí en Valencia, y los 3 me han dado aprox. el mismo presupuesto así que doy por hecho que es lo que cuesta...

Uno es mi taller de confianza de siempre (no es conce oficial pero son muy buenos), y los otros 2 son casas especializadas en suspensiones con muy buena fama por aquí.

Así que nada, llevaré la moto en cuanto pueda y que me la dejen fina :)

En cuanto a lo tuyo, ¿qué poco serios no? ¿Qué empresa es?

V'ssss

Te mando un privado mejor porque no podría decir demasiadas cosas buenas de este preparador...