Por cierto para los que tengan la S me resultaria de ayuda si habeis modificado algun reglaje de las ohlins sobre las referencias de serie saber que habeis tocado, si tirais mucho de precarga para uso normal, a cuanto la apretais para los viajes con pasajero y carga, etc. (a mi me dio la sensacion de que la moto se soltaba mucho de delante con carga y pasajero con bastantes vueltas del pomo, pero igual me kedo corto).
Para este fin de semana comprobare que al menos de horquilla este realmente a tarados de fabrica y os contare si es que me venian mal reguladas (como el faro).
xbiker, muy buena idea de compartir experiencias sobre los tarados de la S.
Yo estoy en fase de investigación pero os voy contando mis avances. Hace poco estuve toqueteando los reglajes con unos amigos un poco a lo loco y, aunque no podía detectar ningún problema en concreto, lo cierto es que no me gustaba cómo iba, así que puse los reglajes estandar y desde ahí voy investigando apuntando todo lo que cambio. Aclaro que mido 1,78, peso 78 kg y, de momento, estoy calculando el regaje ideal para ir solo y sin maletas (cuando le ponga las maletas le aumentaré la precarga trasera y a lo mejor la endurezco un poco de compresión y extensión):
1.-
Horquilla:
1.1.-
Compresión: seis chasquidos en sentido contrario a las agujas del reloj desde el tope
1.2.-
Extensión: siete chasquidos en sentido contrario a las agujas del reloj desde el tope
1.3.-
Precarga: estándar (como nunca varío el peso que cargo delante, no creo que este reglaje lo toque)
2.-
Amortiguación trasera:
2.1.-
Compresión: siete chasquidos en sentido contrario a las agujas del reloj desde el tope
2.2.-
Extensión: seis chasquidos en sentido contrario a las agujas del reloj desde el tope
2.3.-
Precarga: aproximadamente a la mitad del recorrido del ajuste (he conseguido que deje de rozarme el protector del colector)
Así la moto va durita pero creo que equilibrada y eficaz en condición alegre. Para autopista va demasiado dura quizá pero no es algo que me preocupe especialmente.
¿Qué os parece? ¿Más aportaciones?