Perdonar que le de mas vueltas a este asunto. Yo no soy un gran piloto. En realidad soy bastante malo. Antes de mi multi tuve una diavel y me pareció una maravilla.
Leía los post the la multi y me moria de la envidia, asi que la cambié. Ya sabia de los problemas de flaneo etc pero pense que no me afectaría debido a que me queda muy lejor la exigencia o prestaciones de las que hablais. Pero NO.
Desde el primer día me he sentido inseguro en la moto. Lo he comentado 20 veces en el tallet y siempre intentan arreglarlo con electronica pero no lo consiguen.
Puede que yo sea un poco maniatico, pero considero que el punto neutro de la moto debería ser eso, el punto neutro. Me pone malo cuando lo ponen todo a tope y ya esta. Esa solucion me parece una mierda, la verdad. Veo que aqui comentais lo de las vueltas de la precarga de la horquilla y no se porque ponen cara de que no saben de que les hablo cuando lo comento en el conce.
Alguien de Madrid me ayudaría a mirarlo, o me puede decir donde puedo llevar la moto. De mecanica estoy a cero, y ya no tengo edad para aprender.
La moto me la compré en julio del 2018 y tiene 2.000 km. Creo que eso explica bastante. No disfruto nada de nada y estoy bastante frustrado. La sensacion de inseguridad que me da me supera.
Alguien me ayuda o me dice donde ir?
Hola,
Como ya he comentado a mi me paso algo parecido, las primeras sensaciones fueron no muy convincentes, creía que era yo que no entendía la moto, y no era así, todo lo contrario.
Yo si fuera tu, haría lo que hemos comentado varios de nosotros, y es apretar la precarga del muelle de la horquilla, dependiendo de tu peso serán de 4 a 5 vueltas desde cero, o sea como viene de fabrica, y los ajustes electrónicos dejarlos por defecto.
El apriete se hace con un vaso de tubo hexagonal de 19, la barra es la de la derecha vista sentado en la moto, arriba tiene una flechita, pues bien, asegúrate que esta del todo abierta es decir, afloja dicha tuerca hasta que hace tope, una vez abierta aprieta mas o menos media vuelta hasta que la flecha quede mirando al cuadro de la moto, a partir de ese punto aprietas 4 o 5 vueltas completas hasta dejar la flecha otra vez mirando hacia el cuadro, y eso es todo, todo esto no toma mas de 5 minutos, acuérdate de dejar los ajustes electrónicos por defecto, de lo contrario si esta todo en Hard o Hardness sera todo excesivamente duro.
Yo he descubierto otra moto con este simple y nimio ajuste, ahora se comporta como debe y la disfruto muchísimo en todas las condiciones.
espero que te sirva de ayuda,
Tambien decirte que estas motos trail asfálticas tienen un recorrido de suspensiones bastante generosas en general, así que también tienes que tener un proceso de adaptación por tu parte.
saludos