Autor Tema: Soporte GPS  (Leído 33518 veces)

Desconectado Albertomesell

• desmo-secundaria
Re:Soporte GPS
« Respuesta #40 en: 09 Junio, 2014, 21:23:37 »
En el video que colgué el otro día se vé bien:

Mis motos:
-2014' Ducati Multistrada 1200S Touring
-2016' Aprilia TUONO 1100 Factory
-2006' Yamaha R1 (solo circuito)
Mi Canal en Youtube: https://www.youtube.com/user/AlbertoMESELL

Desconectado Albertomesell

• desmo-secundaria
« Respuesta #41 en: 09 Junio, 2014, 21:25:18 »
Mis motos:
-2014' Ducati Multistrada 1200S Touring
-2016' Aprilia TUONO 1100 Factory
-2006' Yamaha R1 (solo circuito)
Mi Canal en Youtube: https://www.youtube.com/user/AlbertoMESELL

Desconectado pabloBCN

• DOC Ducatistas
  • Administrador
  • desmo-master
  • Wi-Fi Rider!
    • DUCATISTAS
  • Localidad: Sant Cugat
  • Moto: MTS 1260S
« Respuesta #42 en: 09 Junio, 2014, 22:17:18 »
Por si alguno ya lo teneis montado.

Con este cable, y en vez de a la batería, a los cables que vienen ya preparados en el lateral... seria mas que suficiente para alimentar el gps no?  Entiendo que solo funciona cuando la moto esta encendida.

http://www.ebay.es/itm/PUIG-Toma-de-corriente-cargador-USB-Para-manillar-de-Moto-Estanca-75-cm-cable-/171285117438?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27e16379fe

No tiene pinta de ser ese el conector específico que viene preparado para el GPS en el lateral de nuestras motos. El conector que viene es mucho más pequeño.
Te recomiendo que antes de comprar cualquier cable quites el lateral izquierdo y lo mires, es solo un momento.

L'sss

Desconectado pabloBCN

• DOC Ducatistas
  • Administrador
  • desmo-master
  • Wi-Fi Rider!
    • DUCATISTAS
  • Localidad: Sant Cugat
  • Moto: MTS 1260S
« Respuesta #43 en: 09 Junio, 2014, 22:17:56 »

Perfecto ha quedado.
Muchos lo llevamos así Alberto  :wink:

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
« Respuesta #44 en: 09 Junio, 2014, 22:42:45 »
Por si alguno ya lo teneis montado.

Con este cable, y en vez de a la batería, a los cables que vienen ya preparados en el lateral... seria mas que suficiente para alimentar el gps no?  Entiendo que solo funciona cuando la moto esta encendida.

http://www.ebay.es/itm/PUIG-Toma-de-corriente-cargador-USB-Para-manillar-de-Moto-Estanca-75-cm-cable-/171285117438?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27e16379fe

No tiene pinta de ser ese el conector específico que viene preparado para el GPS en el lateral de nuestras motos. El conector que viene es mucho más pequeño.
Te recomiendo que antes de comprar cualquier cable quites el lateral izquierdo y lo mires, es solo un momento.

L'sss

Esa no es la toma del GPS que trae la MTS, esa es una toma de USB estanca para conectar directa a batería, que se puede adaptar claro, cortando los conectores redondos y conectando el negro al negativo (el que lleva raya negra).

Desconectado robchin10

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #45 en: 10 Junio, 2014, 13:04:03 »
Mr_TwinFlat  eso es lo que yo decia... pelando esos dos cables y empalmandolos con los que salen del conector debería funcionar, en vez de sacarlo directamente de la batería.

Mi intencion es poner un USB para que pueda cargar tambien tfno, intercomnicadores o cualquier otra cosa que siempre viene bien

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #46 en: 10 Junio, 2014, 13:25:44 »
Mr_TwinFlat  eso es lo que yo decia... pelando esos dos cables y empalmandolos con los que salen del conector debería funcionar, en vez de sacarlo directamente de la batería.

Mi intencion es poner un USB para que pueda cargar tambien tfno, intercomnicadores o cualquier otra cosa que siempre viene bien

Si es así te vale perfectamente. Solo comprueba que el fusible aéreo no sea mayor que el que lleva la instalación de la moto si quieres que haga su función. La preinstalación del GPS no creo que admita mas de 3 o 5 A. Ojo con esto.

En todo caso esa clavija no lleva corriente hasta que la moto no está con el contacto puesto, así que solo podrás utilizar el cargador USB en marcha, e igual pierde su utilidad.

En tal caso, hay dos tomas de corrientes en los laterales bajo el asiento. De las dos, una la tengo directa a batería para usar el mantenedor de baterías con toma tipo "mechero fino" y también para usarlo como cargador. Aunque no lo tengo aún hay unos adaptadores (en louis o en touratech) que son macho de esa toma y por el otro lado admite 2 usb. Para cuando necesites enchufar algo, mientras tomas un café con la moto parada y sin contacto, pones tu adaptador y dejas cargando lo que necesites.

Desconectado robchin10

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #47 en: 10 Junio, 2014, 15:33:20 »
En principio el fusible que lleva es de 5A.  Ese cable lo he utilizado en una FAZER sin problemas durante bastante tiempo pero en vez de terminado en USB, en toma de mechero.

Creo que 5A será lo que aguante la MTS sin problemas.

En cuanto a lo del cargador, igual tienes razon y conviene mas tener uno B  que cargue directamente sin tener que dejar de alimentar la moto.

Tendriais por ahi el enlace del conector que es para pedir uno?

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
« Respuesta #48 en: 10 Junio, 2014, 16:46:08 »
En principio el fusible que lleva es de 5A.  Ese cable lo he utilizado en una FAZER sin problemas durante bastante tiempo pero en vez de terminado en USB, en toma de mechero.

Creo que 5A será lo que aguante la MTS sin problemas.

En cuanto a lo del cargador, igual tienes razon y conviene mas tener uno B  que cargue directamente sin tener que dejar de alimentar la moto.

Tendriais por ahi el enlace del conector que es para pedir uno?

Además, tienes que tener en cuenta que si dejas la moto con el contacto puesto sin usar se corta a los pocos segundos, por lo que al final no solo fatigas mas la batería si no que resulta mas incómodo.

Siento no tener el enlace, pero en www.louis.de lo tienes seguro. Mira en accesorios eléctricos. Seguro que pidesa alguna cosa mas y de porte solo 10 €.

Desconectado robchin10

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #49 en: 10 Junio, 2014, 17:25:26 »
tiene algun nombre específico el conector?