Autor Tema: Cambio de batería: tradicional por litio  (Leído 10985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmi696

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Cambio de batería: tradicional por litio
« Respuesta #20 en: 02 Diciembre, 2014, 21:10:02 »
Buenas, una pregunta ya que toca cambiar por segunda vez la batería, ¿quería saber como te va con la nueva batería.? Me intriga bastante ya que la diferencia de la potencia de arranque me para un poco con relación a la yuasa, 210 por los 180, ya que metí la pata al comprar un batería de litifepo4, creo que me quede corto en la potencia. Apenas me duro ni un año. El uso que le doy a la moto, es diario pero en trayectos muy cortos. Bueno ya me he liado.

Desconectado Santus

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.654
  • Il Monstruo!
  • Moto: Monster S4Rs
Re:Cambio de batería: tradicional por litio
« Respuesta #21 en: 03 Diciembre, 2014, 14:26:27 »
De momento la cosa va bien, pero aún es pronto para valorarla, eso si, con tu patrón de uso (trayectos cortos) quizás no sea lo ideal...

Desconectado juanmi696

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Cambio de batería: tradicional por litio
« Respuesta #22 en: 03 Diciembre, 2014, 15:00:03 »
Gracias por la respuesta. Es leyendo opiniones entendi que para el uso que le doy eran mejor las de litio que las clasicas. Un saludo

Desconectado larva069

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Cambio de batería: tradicional por litio
« Respuesta #23 en: 13 Mayo, 2016, 20:19:46 »
Hola, estoy buscando una de litio para la DIavel, y me surge una duda:
He visto que el modelo que has cogido para tu moto es de 36 Wh ó lo que es lo mismo 3 Ah, y sin embargo la Yubasa da 10Ah, que es lo que pide la Diavel, creo recordar que e s el mismo modelo, entonces no se si se quedará corta y deberias haber cogido un modelo superior, ó sin embargo es suficiente.
Por otro lado, al menos en la Diavel, en el marcador una vez arrancada indica siempre 13,2 hasta 14v he llegado a ver, por lo que para la carga no es problema, no se si alguien sabe por qué de la potencia inferior, ¿es suficiente?
Saludos

Desconectado larva069

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 99

Desconectado CHUKI

  • desmo-licenciado
  • ****
  • Mensajes: 4.403
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
Re:Cambio de batería: tradicional por litio
« Respuesta #25 en: 14 Mayo, 2016, 00:10:53 »
Por resumirtelo un poco, esta es la misma ke lleva la diavel y estuve dando muchas vueltas e indagaciones antes de cambiarla

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/mi-multi-varada/msg1440222/?PHPSESSID=4quc2jkqq4lg74h9bn5mhnitd6#msg1440222



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado CHUKI

  • desmo-licenciado
  • ****
  • Mensajes: 4.403
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
Re:Cambio de batería: tradicional por litio
« Respuesta #26 en: 14 Mayo, 2016, 00:16:03 »
Si miras un poco mas arriba veras que esta es de 12 ah y la yuasa es de 10ah, ademas arranca con una leche que te da algo jejeje si quieres leerlo lo explique bastante bien creo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Periter

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 69
  • Localidad: -
Re:Cambio de batería: tradicional por litio
« Respuesta #27 en: 14 Mayo, 2016, 11:38:51 »
Yo también estoy pensando en poner un batería de litio o la Yuasa original. La mía también es la Yuasa YT12B-BT.
Estaré atento a ver como sigue la evolución del hilo.

Desconectado bellota

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 121
  • Localidad: palma
  • Moto: 1098
Re:Cambio de batería: tradicional por litio
« Respuesta #28 en: 14 Mayo, 2016, 17:46:48 »
Hoy he montado una batería nueva, recomendada por el taller, me dicen que son las que montan a todas las ducatis desde que conocieron esta marca, la marca es motobatt, y tiene 11ah en vez de 10ah como las yuasa
Creo que el precio son unos 85€, a mi con el descuento me la an dejado en 73€, la moto arranca como un tiro, y lo curioso de estas baterías es que son sin mantenimiento y tienen dos años de garantia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DESMOCHEEE!!!

  • desmo-primaria
  • **
  • Mensajes: 944
  • S2R con trompetillas del infierno.
Re:Cambio de batería: tradicional por litio
« Respuesta #29 en: 19 Mayo, 2016, 09:29:41 »
Cuáles son las marcas más recomendables de litio?
Sería bueno un listado para nuestras ducatonas.