Autor Tema: Cambio de batería: tradicional por litio  (Leído 10986 veces)

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Desconectado desmodue

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Re:Cambio de batería: tradicional por litio
« Respuesta #30 en: 19 Mayo, 2016, 10:24:54 »
Yo llevo una Ballistic, de 6 celdas si no recuerdo mal, en mi M750 desde 2013 y sin ningún problemas hasta el momento.

Este año puse en marcha la moto después de unos 4 meses sin tocarla, le costó arrancar pero la batería no desfalleció en ningún momento y estuve dándole (en pequeñas ráfagas de arranque y con unos 10 segundos entre intentos) como minuto y algo. Desde el primer intento hasta el de arranque se mantuvo con fuerza de sobras y el motor giraba "alegre".

En definitiva, por ahora, muy contento con ella.  :)
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Re:Cambio de batería: tradicional por litio
« Respuesta #31 en: 19 Mayo, 2016, 11:34:17 »
Cuáles son las marcas más recomendables de litio?
Sería bueno un listado para nuestras ducatonas.

Desconectado Eddie

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Re:Cambio de batería: tradicional por litio
« Respuesta #32 en: 19 Mayo, 2016, 19:28:35 »
Mi experiencia en 2 ducatis (1098,1100) y en una mil circuitera:

Ventajas
- Mucho menos peso
- Aguantan mejor los tiempos de inactividad (menos ratio de descarga).
- Aguantan mejor las descargas profundas y se pueden recuperar
- Más potencia de arranque
- Estancas

Inconvenientes
- Un poco mas caras
- No aptas para bajas temperaturas. Pierden mucha potencia de arranque. Sin embargo, si se intenta repetidas veces, la batería se va calentando y va aumentando la potencia. De todas maneras, no la recomendaría para climas fríos. 
- No es que se necesite un cargador sofisticado, pero en teoría son más sensibles. Con un cargador supercutre igual te la cargas. Con uno normalillo no he tenido nunca problemas.


Desconectado nosequeponer

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Re:Cambio de batería: tradicional por litio
« Respuesta #33 en: 20 Mayo, 2016, 13:21:50 »
y para una moto que se usa a diario son recomendables también??

Desconectado desmodue

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Re:Cambio de batería: tradicional por litio
« Respuesta #34 en: 20 Mayo, 2016, 13:34:53 »
Un poco al respecto de lo que preguntas, en la "página 2" de este hilo, AndresBCN dijo:

"Existe otro problema adicional que es la recarga de la batería. Si la moto en la que la instalamos tiene un uso ocasional pero intenso, es decir que aunque se use poco cuando se usa se hace durante un recorrido largo, no tiene que haber mucho problema, si no los hay.

El sistema de carga de la moto esta pensado para una batería con una tensión de 12,6v o 12,8v, y las de litio tienen un nominal de 13,3v-13,5v. Para que la carga de la batería sea eficaz necesitamos una diferencia de potencial (diferencia entre el voltaje de la batería y la fuente de alimentación) de entre 1v y 2v. Los sistemas da carga de las motos modernas están pensados para suministrar entre 13,5v y 14,5v, con lo que la diferencia de potencial es baja o incluso nula lo que ralentizará el tiempo de recarga.

Seria conveniente antes de comprar una batería de litio verificar que tensión suministra nuestro sistema para ver si es capaz de mantener de forma adecuada la batería de litio"
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Re:Cambio de batería: tradicional por litio
« Respuesta #35 en: 20 Mayo, 2016, 15:08:07 »
y para una moto que se usa a diario son recomendables también??

Si totalmente :wink:
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Re:Cambio de batería: tradicional por litio
« Respuesta #36 en: 20 Mayo, 2016, 18:48:54 »
Yo acabo de poner una y de momento arranca mejor que nunca.
Os iré informando a ver que tal.

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Re:Cambio de batería: tradicional por litio
« Respuesta #37 en: 21 Mayo, 2016, 00:26:21 »
llevo ya dos meses con uan y de momento encantado con ella, creo que la tecnica de las baterias de moto tirara por ahi ya lo vereis, en el momento que bajan un poco mas de precio, las traeran de serie, yo por ahora recomiendo litio 100%
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Re:Cambio de batería: tradicional por litio
« Respuesta #38 en: 10 Junio, 2016, 14:11:14 »
Podéis poner marca, modelo de ducatona, precio y donde las habéis comprado?

Desconectado desmodue

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Re:Cambio de batería: tradicional por litio
« Respuesta #39 en: 10 Junio, 2016, 14:26:12 »
Acabo de buscar la factura para la que llevo en mi M750:

"Ballistic Evo2 12 celdas, polo negativo a la derecha", 165€ comprada online hace casi 3 años en STRacing Store.

Según el catálogo podia poner una más pequeña (creo que de 8 celdas era), pero preferí curarme en salud con una un poco más grande. En el lugar donde va la batería cabe bien y no tropieza con la parte de debajo del depósito, aunque tuve que forzar un pelin el plástico donde la batería va alojada por la anchura de la misma (digamos que es más "cuadrada" que la de serie que es más rectangular).
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