Autor Tema: Cambio de batería: tradicional por litio  (Leído 10987 veces)

Desconectado KMA

• desmo-secundaria
Re:Cambio de batería: tradicional por litio
« Respuesta #50 en: 22 Noviembre, 2016, 01:36:17 »
K experiencia teneis con SHORAI o BAILLISTIC?? Y las nuevas baillistic k tal???

Mi experiencia con las Ballistic es buena, pero recuerdo que salieron algunas defectuosas que dieron problemas sobre todo en las Harleys.

Las Shorai también son buenas baterías, yo no conseguí encontrarlas cuando compré las Ballistic, pero eran mi primera opción.

Un saludo.

Sabes quien es el distribuidor en España?? de Shorai o Ballistic? y aprox cuanto tiempo tardan en enviar?? muchas gracias!!
He visto que las Shorai ahora están bastante "baratas" la que necesitaría yo: : LFX18 "A" polarity, case type 1 esta a 113 Dolares
Mientras que si me voy a las EVO3 de Ballistic la EVX16L-16 battery [102-033] se va a 300 euros, aunque tienes la opción EVX16-12 Battery [102-028] 230 euros...
Ahora no se cual de todas irá mejor... pero tengo la batería K0 y tengo que pasar la ITV.... dentro de 2 meses... y me gustaría para entonces poder tenerlas.... xk una convencional se va a 90 eurazos...y como con la tontería a la que estoy unos meses sin usarla se desgastan y como encima es "sencillo"ponerla y quitarla....

Desconectado Giancarlo_Falappa

• desmo-secundaria
  • Localidad: Castellbell i e
  • Moto: Ducati 900 SS Ducati Hyperstrada 821
« Respuesta #51 en: 22 Noviembre, 2016, 16:56:46 »
Yo había montado las Shorai en mi SS, compradas en el distribuidor de Shorai en Europa... cuando lo había; más que nada porque estoy hasta los coxxxxxx de lidiar con la aduana y sufrir las continuas demoras que ello provoca... aparte de pagar el tanto por ciento correspondiente (lo que es justo, está claro) sobre el TOTAL de la factura (transporte incluido) lo que es muy injusto... pero innegociable, con lo cual, al final el precio se va a bastante más de esos 113$.

Anyway, ahora mismo no sé de nadie en Europa que los distribuya, salvo en UK... pero los precios son bastante diferentes a esos 113$ (y mucho más caros, me temo).

Con respecto al funcionamiento, para un motor cómo el de la SS, la mejora es brutal: muchísima más potencia de arranque, que falta hace para mover los 2 perolos que lleva esta moto, te ahorras 3 kilos y pico (verificados: la Shorai LFX18A1-BS12 pesa exactamente 1010 grs  :o)

Además, para mantenerla sana, me compré el cargador específico de Shorai (aunque sé que el Optimate de Lythium también funciona... pero no se os ocurra conectarla a un cargador convencional que tenga desulfatado: os la cargáis).

Ya puestos, he ido cambiando todas las baterias de casa por Shorais, (a falta de una) y por ahora todo muy bien. Pero calculo que ha de durar unos 6-7 años, cómo mínimo, para rentabilizar la inversión (yo cargo regularmente las baterías de las motos de casa... pero con todo y con eso,más allá de los 4 años no duran con garantias... y siempre fallan cuando menos te lo esperas).

Hasta ahora esta es mi experiencia. Básicamente todavía tengo dudas de si vale la pena para un motor Ducati moderno, y menos de 800 cc, que arrancan muy fácil.
Para una SS de carburadores (que no sé si es el caso) es 200% recomendable.

L'sss

P.D. Ah, se me olvidaba: no se descargan estando conectadas a la moto cómo las otras baterías. Eso si, curiosamente antes de arrancar hay que darle un ratito al contacto, para que "se calienten". Su único punto negativo, aparte del precio, es que sufren las bajas temperaturas todavía más que las convencionales... ojo con invernales con estas baterías  ;)
Antes pensaba que era indeciso... ahora no estoy tan seguro...

Desconectado passione

• DOC Ducatistas
  • desmo-sedici
  • ¡Fe ciega en el éxito!
  • Localidad: VLC
  • Moto: MTS DVT PP
« Respuesta #52 en: 22 Noviembre, 2016, 22:02:23 »
La última que monté fue esta, que es de la marca Unibat y con precio en torno a 100€. La moto mejoró el arranque considerablemente (motor 1000ds)

Alguien las conoce o las ha montado?
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Toda la vida con Ducati, por algo será... :helmet:

Desconectado KMA

• desmo-secundaria
« Respuesta #53 en: 23 Noviembre, 2016, 00:56:21 »
Yo había montado las Shorai en mi SS, compradas en el distribuidor de Shorai en Europa... cuando lo había; más que nada porque estoy hasta los coxxxxxx de lidiar con la aduana y sufrir las continuas demoras que ello provoca... aparte de pagar el tanto por ciento correspondiente (lo que es justo, está claro) sobre el TOTAL de la factura (transporte incluido) lo que es muy injusto... pero innegociable, con lo cual, al final el precio se va a bastante más de esos 113$.

Anyway, ahora mismo no sé de nadie en Europa que los distribuya, salvo en UK... pero los precios son bastante diferentes a esos 113$ (y mucho más caros, me temo).

Con respecto al funcionamiento, para un motor cómo el de la SS, la mejora es brutal: muchísima más potencia de arranque, que falta hace para mover los 2 perolos que lleva esta moto, te ahorras 3 kilos y pico (verificados: la Shorai LFX18A1-BS12 pesa exactamente 1010 grs  :o)

Además, para mantenerla sana, me compré el cargador específico de Shorai (aunque sé que el Optimate de Lythium también funciona... pero no se os ocurra conectarla a un cargador convencional que tenga desulfatado: os la cargáis).

Ya puestos, he ido cambiando todas las baterias de casa por Shorais, (a falta de una) y por ahora todo muy bien. Pero calculo que ha de durar unos 6-7 años, cómo mínimo, para rentabilizar la inversión (yo cargo regularmente las baterías de las motos de casa... pero con todo y con eso,más allá de los 4 años no duran con garantias... y siempre fallan cuando menos te lo esperas).

Hasta ahora esta es mi experiencia. Básicamente todavía tengo dudas de si vale la pena para un motor Ducati moderno, y menos de 800 cc, que arrancan muy fácil.
Para una SS de carburadores (que no sé si es el caso) es 200% recomendable.

L'sss

P.D. Ah, se me olvidaba: no se descargan estando conectadas a la moto cómo las otras baterías. Eso si, curiosamente antes de arrancar hay que darle un ratito al contacto, para que "se calienten". Su único punto negativo, aparte del precio, es que sufren las bajas temperaturas todavía más que las convencionales... ojo con invernales con estas baterías  ;)

Gracias Giancarlo !! El único motivo por el que quiero cambiarla por una de litio es porque suele estar varios meses parada la moto y en las deportivas has de dedicarle tiempo a desmontar media moto para sacarla y ponerla... ya que están abajo del todo... El ahorro de peso es secundario ya que lo que busco es que aguante la batería varios meses conectada y sin uso sin problemas (tengo que meditar si conectar un interruptor para abrir el circuito en el colín o no...)
A que distribuidor compraste las Shorai Europeas?? Son serios? y plazos de entrega?? Cuando dices que superan los 113 euros...es por mucho?? crees que llegaran a los 300 de las Ballistic? Según tu opinión crees que son mejores por prestaciones las Ballistic en cuanto a prestaciones?? Ya que sinó no entendería la diferencia de precio...

Muchas gracias otra  vez!!

Desconectado desmochus

• desmo-master
  • Live to Ride
« Respuesta #54 en: 23 Noviembre, 2016, 07:26:22 »
Es que lo peor que llevan las  baterías de litio son largos periodos sin usar

Enviado desde algún lugar

Desconectado KMA

• desmo-secundaria
« Respuesta #55 en: 23 Noviembre, 2016, 09:46:47 »

Vaya pues yo tenia entendido que era lo mejor de esas baterías aparte del peso.
En mi 848 es un rollazo desmontarlo todo cada vez que tengo que sacar y poner la batería....
Giancarlo comentas que HABÍAS MONTADO...las Shorai... ¿aún las tienes? o ya no tienes la moto o las baterías?? es decir...si aún puedes ver como evoluciona la batería... :)

Desconectado Giancarlo_Falappa

• desmo-secundaria
  • Localidad: Castellbell i e
  • Moto: Ducati 900 SS Ducati Hyperstrada 821
« Respuesta #56 en: 23 Noviembre, 2016, 11:49:20 »

Vaya pues yo tenia entendido que era lo mejor de esas baterías aparte del peso.
En mi 848 es un rollazo desmontarlo todo cada vez que tengo que sacar y poner la batería....
Giancarlo comentas que HABÍAS MONTADO...las Shorai... ¿aún las tienes? o ya no tienes la moto o las baterías?? es decir...si aún puedes ver como evoluciona la batería... :)

Efectivamente, lo bueno de las baterías de Litio es que su corriente de drenaje, es muy inferior a una batería convencional. Y si la dejas desconectada, prácticamente ni se descarga en absoluto, no cómo las de ácido que se descargan solas.

En teoría, para mantener en perfecto estado una de estas baterías, lo ideal sería tener un cargador que balancease entre sus células, pero también he leído en una revista inglesa a la que estoy suscrito, que un prototipo que tenían, les descargó la batería por una fuga que no habían controlado y dejo la batería a 0. La pusieron en un Optimate y la recargo plenamente (y no balancea entre células). A la Shorai le han puesto una nota de 10 (cosa que jamás he visto en NINGUN producto testado por ellos...).
Yo en todo caso en su momento me compré el cargador "porsiaca", pero la batería siempre está a 13,6... lo que no es óbice para que la vaya enchufando cada invierno (y van 4 años).
Con respecto al distribuidor europeo ya no existe, y es una pena porque eran muy serios. Ahora las compro en UK, en MDSbattery... que son geniales, la verdad.
Ah, ojo al pedir porque las baterías nuevas de Ducati tienen el positivo y negativo cambiado con respecto a las de la SS o Monster antiguas (LXF18A1 y LXF18L1 en ambos casos); lo aprendí cuando les pedí una batería para la Monster "nueva"... y con todo, me lo cambiaron sin problemas aunque habían pasado 3 meses y había sido error mio. Ole!!

Acabo de mirar el precio y han subido (qué raro, los precios siempre suben  ???), y ahora mismo son 200 libras, que son 233€... mucha pasta, sin duda.

En fin, yo sólo cuento mi experiencia  ::) ;)
Antes pensaba que era indeciso... ahora no estoy tan seguro...

Desconectado desmochus

• desmo-master
  • Live to Ride
« Respuesta #57 en: 23 Noviembre, 2016, 12:44:57 »
Bueno, me refería a periodos largos sin usar come conectada a la moto con un pequeño consumo, lo ideal es poner un corta corriente para que quede completamente aislada y  no se descargue.

Desconectado Santus

• desmo-secundaria
  • Il Monstruo!
  • Moto: Monster S4Rs
« Respuesta #58 en: 18 Enero, 2020, 14:22:14 »
Bueno, refloto el hilo para informar que depués de 6 años finalmente la JMT ha dicho basta.

Tenía razón @Desmoquattro de que el modelo correcto para nuestras S4R no es el HJT9B-FP, sino el HJT12B-FP, así que esta vez le le monto el correcto (106€ una Skyrich)

La HJT9B-FP tenía que montarla con separadores:

Peso de la HJT9B-FP:

Peso de la HJT12B-FP:

Diferencia de tamaño:

La HJT12B-FP encaja perfecta:

Ahora sólol falta sacar tiempo para poder usar la moto, ja, ja, los enanos no me dan tregua  ;D :wink:

Desconectado RodrigoM

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: utebo
  • Moto: MONSTER 796 ABS´13
« Respuesta #59 en: 18 Enero, 2020, 21:15:20 »
Bueno, refloto el hilo para informar que depués de 6 años finalmente la JMT ha dicho basta.

Tenía razón @Desmoquattro de que el modelo correcto para nuestras S4R no es el HJT9B-FP, sino el HJT12B-FP, así que esta vez le le monto el correcto (106€ una Skyrich)

La HJT9B-FP tenía que montarla con separadores:

Peso de la HJT9B-FP:

Peso de la HJT12B-FP:

Diferencia de tamaño:

La HJT12B-FP encaja perfecta:

Ahora sólol falta sacar tiempo para poder usar la moto, ja, ja, los enanos no me dan tregua  ;D :wink:

Hola, entonces se puede decir que te ha dado un rendimiento muy bueno, no? 6 años!! Por otro lado apuntar que ademas llevabas una batería ligeramente menos potente que la que necesitabas, imagino que con la suya igual hubiese aguantado algo más. Notas ahora el arranque mas limpio con esta que es más potente?

Un saludo.
MONSTER 1100EVO´11
EX-MONSTER 796 ABS´13