Autor Tema: Cambio de batería: tradicional por litio  (Leído 10996 veces)

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-pañales
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
Re:Cambio de batería: tradicional por litio
« Respuesta #90 en: 26 Abril, 2020, 21:29:50 »
Yo siempre he vivido cerca del trabajo. A veces muy cerca, aunque nunca como para ir andando.

Hoy día la uso a diario para eso, y tardo 15 minutos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
« Respuesta #91 en: 27 Abril, 2020, 08:08:49 »
Yo no estoy hablando de bateria de coches, cuya capacidad de almacenamiento en cualquier coche diesel por ejemplo, es 100 veces superior a la de una moto, (ejemplo no grafico) estamos hablando de baterias de motos, si la usas todos los dias en despalzamiento de 40 minutos, esta claro que te puede durar años, pero con una bateria de moto, que una vez al año la dejas parada tres meses, que es exactamente, que es mi caso y solo se usa los fines de semana, a mi se me han descargado todas las motos, otra cosa es que luego con el mantenedor, las he recuperado.

yo he tenido coches con 9 años que se han vendido con la bateria original, claro, y con 1 millon de km, pero eso no es ilustrativo, ni porque es de coche y hablamos de bateria de motos, ni por que el uso pueda ser el normal, ya que todos los dias hacia 700km, y porque todos los dias del año se movia salvo raras excepciones, llegue a vender un peugeot 505, con dos millones trescientos mil km, bueno vender no, regalar, con el motor 2500 frances  turbo. A quien se lo regale, aun lo tuvo 5 años mas, y le hizo otros 100 mil km.

en fin, cada caso un mundo, y cada seis MEDIA DOCENA JAJAJAJAJA

No te me mosquees @CHUKI  ;D ;D . Fíjate bien en que he puesto coches y motos, de moto no he cambiado ninguna, nunca. Cierto es que la moto que más he aguantado ha sido 6 años, y se vendió con su batería original. Además, es rarísimo que utilice la moto entre semana.

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #92 en: 27 Abril, 2020, 23:44:25 »
Yo no estoy hablando de bateria de coches, cuya capacidad de almacenamiento en cualquier coche diesel por ejemplo, es 100 veces superior a la de una moto, (ejemplo no grafico) estamos hablando de baterias de motos, si la usas todos los dias en despalzamiento de 40 minutos, esta claro que te puede durar años, pero con una bateria de moto, que una vez al año la dejas parada tres meses, que es exactamente, que es mi caso y solo se usa los fines de semana, a mi se me han descargado todas las motos, otra cosa es que luego con el mantenedor, las he recuperado.

yo he tenido coches con 9 años que se han vendido con la bateria original, claro, y con 1 millon de km, pero eso no es ilustrativo, ni porque es de coche y hablamos de bateria de motos, ni por que el uso pueda ser el normal, ya que todos los dias hacia 700km, y porque todos los dias del año se movia salvo raras excepciones, llegue a vender un peugeot 505, con dos millones trescientos mil km, bueno vender no, regalar, con el motor 2500 frances  turbo. A quien se lo regale, aun lo tuvo 5 años mas, y le hizo otros 100 mil km.

No te me mosquees @CHUKI  ;D ;D . Fíjate bien en que he puesto coches y motos, de moto no he cambiado ninguna, nunca. Cierto es que la moto que más he aguantado ha sido 6 años, y se vendió con su batería original. Además, es rarísimo que utilice la moto entre semana.

que no me mosqueo, pero a mi las baterias de la moto quitando esta ultima de litio que lleva 4 años, a los tres ya o las ponia el mantenedor o se iban cuando las dejaba un mes o algo mas sin arrancar, y esta cuando termine este rollo ya veremos

not worry, and by happy jejejejeje
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
« Respuesta #93 en: 28 Abril, 2020, 10:48:05 »

que no me mosqueo, pero a mi las baterias de la moto quitando esta ultima de litio que lleva 4 años, a los tres ya o las ponia el mantenedor o se iban cuando las dejaba un mes o algo mas sin arrancar, y esta cuando termine este rollo ya veremos

not worry, and by happy jejejejeje

Estaba bromeando !!!

Desconectado josec47

• desmo-parvulario
  • **
  • 47
« Respuesta #94 en: 28 Abril, 2020, 17:50:11 »
Pues ya tengo mi batería!!!!! Lo que no tengo claro es,que es eso de BMS?
Conocéis esta?
Ya os contaré

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-pañales
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
« Respuesta #95 en: 28 Abril, 2020, 19:12:01 »
Conocéis esta?
Ya os contaré
Battery management sistem.

Es un circuito electrónico que controla la carga y descarga de la batería para no permitir que se dañe y alargar su vida.

Desconectado criyu

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Getafe
  • Moto: 1098S
« Respuesta #96 en: 28 Abril, 2020, 21:16:31 »
Conocéis esta?
Ya os contaré

Es un circuito electrónico que controla la carga y descarga de la batería para no permitir que se dañe y alargar su vida.

Mira que he montado unos cuantos y no sabía lo que significaba,a mi siempre que me preguntaba decía,un rele que corta por exceso de voltaje y si baja de voltaje,aparte de amperios

Desconectado josec47

• desmo-parvulario
  • **
  • 47
« Respuesta #97 en: 02 Mayo, 2020, 14:21:15 »
Conocéis esta?
Ya os contaré

Muchas gracias

Desconectado Eloi900SS

• desmo-secundaria
« Respuesta #98 en: 03 Mayo, 2020, 21:56:14 »
Hola, necesito la ayuda de un experto en cargadores/mantendedores de batería.  La consulta que tengo es la siguiente:

Hace unos días le puse batería de litio a mi 900SS'99, y en el manual de ésta en la caja pone que ni se te ocurra cargarla con un cargador convencional blabla y que compres el cargador que ellos aconsejan y tal.   Bien, yo tenía un mantenedor instalado en mi anterior de plomo ácido, muy pequeñito y no tengo ni idea de si sirve para la actual batería de litio.  Creo que lo único que daña las de litio es la fase de "desulfatación" pero creo que éste mantenedor eso no lo hace.   Gracias.

El mantenedor es éste: https://www.amazon.es/gp/product/B01N19POPT/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1QHDO32J17DK1&psc=1

Y la batería :

Desconectado criyu

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Getafe
  • Moto: 1098S
« Respuesta #99 en: 04 Mayo, 2020, 00:32:36 »
Haber si sale algún entendido y nos saca de dudas,porque haberlos lailos,una rampa de carga para litio es distinta de para plomo,hasta ahí todos contentos,si tienes BMS,la mayoría con equilibrador (carga todas las celdas por igual),e tas los picos de carga y descarga ,a una batería de de litio te han dicho que la debes cargar con un cargador específico (está bien),ahora viene lo divertido del tema,cuando la conectas a la moto que no tiene ese cargador y se supone que es para toda la vida útil de la batería ,que pasa?? Estamos jodiendo la batería ??,según ellos y por su razonamiento ,SI,un cargador de plomo te valdría de sobra para cargar la batería de sobra,como mucho mira cuál es el corte del cargador de plomo que tienes y que no sea superior a 15v.Si hubiese que cargar los elementos sueltos,hablaríamos de otros voltajes y posiblemente no valdría,bueno ,no valdría ,como mucho para darle un primer golpe y reavivarla para luego reanudar su carga normal con su cargador