Autor Tema: Quiero una scrambler  (Leído 2604 veces)

Desconectado arykles

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Mataró
Quiero una scrambler
« en: 24 Marzo, 2015, 12:56:46 »
Hola a todos, Soy Fran desde Mataró.
Llevo un tiempo interesado en la scrambler y hoy he descubierto este foro.
Mañana he quedado con el concesionario Ducati de Girona para probar la moto. Estoy de los nervios y deseando de probarla. Ya pondré aquí mis impresiones.

Un saludo a todos.

PD: no he encontrado ningún apartado de "presentaciones" y por eso lo hago aquí directamente. Si no es lo correcto pido disculpas y espero indicaciones de los moderadores.

Desconectado KUN

• desmo-master
  • DESMO-3
  • Localidad: OFFTOPIC
Re:Quiero una scrambler
« Respuesta #1 en: 24 Marzo, 2015, 13:21:53 »
Hola a todos, Soy Fran desde Mataró.
Llevo un tiempo interesado en la scrambler y hoy he descubierto este foro.
Mañana he quedado con el concesionario Ducati de Girona para probar la moto. Estoy de los nervios y deseando de probarla. Ya pondré aquí mis impresiones.

Un saludo a todos.

PD: no he encontrado ningún apartado de "presentaciones" y por eso lo hago aquí directamente. Si no es lo correcto pido disculpas y espero indicaciones de los moderadores.
hay un FORO de PRESENTACIONES y lo puedes encontrar en este link

http://www.ducatistas.com/foros/foro-de-presentaciones/

Mucha suerte mañana. Tómatelo con calma y disfruta la prueba  :wink:
"... no hablo yo de fantasmas ni de Dios,
sólo te cuento las cosas que
se te pueden perder..."

Desconectado arykles

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #2 en: 24 Marzo, 2015, 22:20:05 »
Muchas gracias KUN, Mira que era grande el letrerito de "PRESENTACIONES" y no habia manera de verlo. Como suele decirse, "si es un perro me muerde".
Espero que mañana salga un dia soleado por girona. o por lo menos que no llueva. Por que el del concesionario me ha dicho que si llueve mejor no sacarla.
Las ducatis encojen con la lluvia?  ::)
En el fondo lo entiendo. Supongo que la moto les queda hecha unos zorros y ademas hay mas riesgo de tener un susto.
En fin. Mañana os cuento.
Un saludo!

Desconectado cmrider

• DOC 2015
  • desmo-doctorado
  • Multi620-S2R1000-Multi1200-SS939S: Desmoevolución
  • Localidad: Zaragoza
  • Moto: SuperSport S
« Respuesta #3 en: 24 Marzo, 2015, 22:43:23 »
Vas a disfrutar como un enano probando esa moto. Bienvenido al foro compañero :wink:

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ON THE ROAD AGAIN......

Desconectado ilcalaza

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Las Rozas
« Respuesta #4 en: 25 Marzo, 2015, 09:30:10 »
Yo he usado la moto estos dos ultimos dias con lluvia por ciudad y el agarre me ha sorprendido en positivo

Desconectado KUN

• desmo-master
  • DESMO-3
  • Localidad: OFFTOPIC
« Respuesta #5 en: 25 Marzo, 2015, 09:58:31 »
Por que el del concesionario me ha dicho que si llueve mejor no sacarla.
Las ducatis encojen con la lluvia?  ::)
En el fondo lo entiendo. Supongo que la moto les queda hecha unos zorros y ademas hay mas riesgo de tener un susto.

los hay que se caen en seco...., imagínate con la lluvia. Dicen que quien se quema con leche ve una vaca y llora. En este caso lo del concesionario no es un prejuicio hacia tí, es una medida profiláctica hacia su moto.

Suerte hoy en la prueba . Ya nos contarás  :wink:
"... no hablo yo de fantasmas ni de Dios,
sólo te cuento las cosas que
se te pueden perder..."

Desconectado arykles

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #6 en: 25 Marzo, 2015, 22:36:48 »
Vengo entusiasmado!! :-D
Menuda moto!
Es super manejable en ciudad, tiene un tirón increíble. En carretera una delicia. Pero empecemos por el principio.
Al subirte a ella lo primero que notas es el manillar molestamente alto. Entre eso y la poca altura del asiento, me recordaba, salvando las distancias, a una sportster amarilla con cuelgamonos que pude conducir una vez gracias a un amigo. Los que estáis como yo, entrando en los 40, seguro que recordáis las bicicletas ORBEA o BH plegables de la época. Mucho antes de que se pusiera de moda el BTT. Esa es la sensación que tenia al estar sentado en ese asiento tan bajito con el manillar tan alto.
La moto se nota compacta, robusta y de calidad.
Saliendo de la tienda, el manillar deja de estar alto y lo notas muy natural. Incluso cómodo para ir "de paseo". Hice un buen tramo de avenidas anchas con rotondas donde costaba mucho no retorcerle la oreja a la burra para no pasar de 50km/h. 
Empieza a empujar desde muy abajo casi en cualquier marcha. Yo no le encuentro vacíos por debajo de las 3000 rpm. Aunque la verdad es que creo que la moto aguantaba el relentí muy alto. He intentado clavar la rueda de atrás para hacer saltar el abs, pero la verdad es que no lo he conseguido. Supongo que por la poca velocidad a la que iba.
Al salir a carretera abierta ya pude darle un poco al gas y la moto se ha comportado perfecta, ni un solo movimiento brusco, ni una perdida de tracción, aunque iba por una serpenteante carretera de curvas. Con el suelo mojado, y con lluvia en algunos tramos. La moto responde al puño como un tiro, y si tienes que adelantar tiene potencia de sobras para hacerlo con soltura, rapidez y seguridad. Nada de vibraciones molestas si no es por que estiras las marchas por encima de lo debido. El cambio muy suave, me lo esperaba mas tosco, pero las marchas entraban sin esfuerzo tanto al subir como al reducir. El manillar es un poco alto y hace la conducción en curvas un poco "rara" por que intentas agacharte sobre el deposito pero las manos se quedan muy altas. Para mi gusto lo bajaría unos centímetros.
En cuanto vi una entrada a un camino me colé por él para probarla en "lo marron". No os voy a decir que me puse a derrapar ni ha cruzar riachuelos como en el Spot publicitario. Pero si que me he puesto de pie en la moto y he rodado un poco alegre entre los charcos de la lluvia y el barro. Aquí, el manillar alto ha sido una delicia. Está claro que no es una kawasaki KLX pero me he sentido mucho mas cómodo y seguro que con cualquier trail grandota. Ya que, ante cualquier imprevisto, la poca altura de la moto y el reducido peso te permite poner el pie en el suelo rápidamente. También he clavado frenos  intentando hacer saltar el ABS y aquí si que he sentido el traqueteo de la rueda deteniéndose a trompicones.
El camino de vuelta lo he hecho por el centro de Girona. Para probarla bien en tráfico lento, semáforos, etc. El ruido ronco del motor se escuchaba con contundencia entre las callejuelas, pero no es nada molesto ni exagerado. La gente se giraba al escucharla y muchos ponían cara de sorpresa, como si se preguntasen ¿que moto era? 
El embrague seguía siendo muy suave durante todo el recorrido. Pero después de unos cuantos semáforos el cambio ha empezado a ir algo mas tosco. A hacer mas ruido al engranar  marchas y a tener alguna complicación para encontrar el punto muerto. Pero nada grave.
Ademas, el calor del motor y de los tubos de escape ha empezado a notarse. Está claro que tiene un pedazo de motor y que a pesar de ser muy manejable en trafico lento, no es una scooter. Está refrigerada por aire. Tirarse media hora entre semáforos, sin pasar de 40km/h y moviendo el cambio continuamente de primera a segunda no es cómodo en esta moto. O mejor dicho, no es tan cómodo como en una scooter. Pero en realidad no se comportó mal.
El comercial me había dicho que podía estarme media hora mas o menos. Cuando he llegado al concesionario he mirado el reloj.  :sweatdrop: Llevaba hora y cuarto montado en la moto. Aun y así no ha habido reproches de ningún tipo. No puedo mas que agradecer al concesionario la atención y amabilidad mostrada. Hemos hecho número y creo que cada vez lo tengo más claro. Pero tengo que decidirme entre esta y la V7 de Moto guzzi, que a pesar de tener una parte ciclo menos ambiciosa cuenta con ABS y control de tracción. Ademas de estar este mes a mil euros menos que la Scrambler.

Termino ya disculpándome por el tochazo y aclarando que, todo esto, es solo mi opinión personal de aficionado motero. Como veréis no digo nada de suspensiones blandas o duras, ni de rigidez o torsiones de chasis por que no estoy cualificado para hablar de eso. ni para buscarle los limites a esta moto. Simplemente tengo moto de sobras con ella. :smitten:

Desconectado Pedritoo

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Jaen
« Respuesta #7 en: 25 Marzo, 2015, 23:32:57 »
Muy buena descripcion yo apenas la puede probar solo unos diez min y ya me dejo loco. Por si te sirve de algo yo tengo una kawa w800 muy parecida en parte de ciclo a la stone y si te digo la verdad no creo k sean equiparables estas motos con la scrambler. Para mi la scrambler tiene mucha mas versatilidad es mucho mas practica en ciudad y bastante mas ligera que la mia. Y no es que me valla a deshacer de mi kawa que para mi es la niña de mis ojos como dije el primer dia que escribi por aqui, pero no tiene nada que ver una con la otra por lo menos es mi opinion.

Desconectado arykles

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #8 en: 26 Marzo, 2015, 10:03:56 »
Gracias Pedritoo.
La w800 es otra de mis predilectas junto a la Bonnevile, la V7 y ahora la scrambler. Llevo mucho tiempo queriendo probar a una, pero es difícil encontrar unidades de prueba de esta moto. Lo que si que he podido hacer es subirme a una de ellas en parado. y ya solo con eso notas una moto muy cómoda,  manejable (a pesar de ser mas pesada que la scrambler)  y bonita. Pero no se como se debe de comportar en marcha. Ademas, la última moto que tuve acabó estampada contra un Nissan Sunny que salió de un parking sin pensar que circulan otros vehículos por las calles. El suelo estaba mojado y la pobre moto fue con las ruedas clavadas unos segundos (para mi eternos) hasta colisionar. Por lo que me prometí a mi mismo y a mi familia que la próxima moto llevaría ABS. Tengo una BSA C15 que viene a ser la tatarabuela de tu W800 y la verdad es que la posición de conducción, que es lo que nos gusta, no ha cambiado mucho. Eso si, el motor, suspensiones, frenos, etc está a años luz de la abuela. Pero no entiendo como no le ponen algo tan sencillo y útil como un sistema de ABS. Si no me equivoco para el 2016 la ley obligará a que todas las motos salgan ya del concesionario con esta mejora. La V7 de Moto Guzzi se ha adelantado, y me da en la nariz que eso le va a hacer ganar adeptos. Mas si la ponen a un precio medio razonable.
Entiendo que no es comparable a la scrambler por que está un escalón por debajo. Pero como he dicho anteriormente, no creo que mi forma de conducir necesite mas moto. La V7 me llevaría igual que la Scrambler y  me sentiría igual de feliz con ella. Aunque la Ducati sea mucho mas "adelantada".
Por culpa de la falta de ABS, mi próxima moto no va a ser una w800. A pesar que, para mi, también seria la niña de mis ojos.

Desconectado David_HD

• desmo-permatozoide
  • *
  • Me he equivocado tantas veces......
  • Localidad: Benidorm
« Respuesta #9 en: 26 Marzo, 2015, 15:25:11 »
Intentará aportar lo poco que pueda.

Yo he probado la V7, la Boni y no la W800.

Solo puedo aportar que la Ducati Scrambler juega en otra liga.

No hay nada parecido en a día de hoy. Dicho positivamente.

V'sss
The freedom is not free