Autor Tema: Neumaticos SPORT para la Multi 1200  (Leído 57853 veces)

Desconectado vilamuller

• desmo-permatozoide
  • *
Neumaticos SPORT para la Multi 1200
« en: 15 Diciembre, 2015, 01:23:25 »
Muy buenas a todos!
como la multi no es una "trail" normal abro este hilo para opinar, preguntar, comentar y lo que haga falta sobre neumáticos SPORT/Hipersport para nuestras Multis.

La verdad es que hace tiempo que estoy buscando por internet y he encontrado un foro inglés y otro alemán donde hablan de neumaticos SPORT para la multi...nosotros no podemos ser menos y con el clima que tenemos aquí...seguro que podemos disfrutar mucho más que ellos de este tipo de neumáticos.

Animaros a comentar vuestras sensaciones, el uso que le habéis dado (ej:20% autopista 80% puertos de montaña), si vais solos o acompañados, maletas o no, duracion/desgaste etc...

Y sobretodo sensaciones, tenemos un maquinon con el que disfrutamos cada km de cada ruta...pues si lo podemos compartir con los demás mejor!

La idea sería mantener los dos hilos de neumáticos y este hacerlo más específico para gomas SPORT/Hipersport!

Espero que os guste la idea

Desconectado pabloBCN

• DOC Ducatistas
  • Administrador
  • desmo-master
  • Wi-Fi Rider!
    • DUCATISTAS
  • Localidad: Sant Cugat
  • Moto: MTS 1260S
Re:Neumaticos SPORT para la Multi 1200
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre, 2015, 10:28:38 »
Pues si que es cierto que la gran mayoría de nosotros se decanta por la utilización de neumáticos Touring o Sport-Touring en nuestras Multis.
Creo yo que el motivo principal es la duración de las ruedas (motivo escencialmente económico) y por el uso más polivalente que pueden ofrecer los neumáticos de turismo actuales (agua, frío, baches...)

Ahora bien, dicho esto, a quien no le apetece "quemar" unos Dunlop SportSmart en 3000km de curvas calentitas y con buen asfalto?

Desconectado C9A

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Madrid
  • Moto: NSR 75
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre, 2015, 13:40:31 »
 Yo en cuanto pase el invierno le montaré la pareja de Michelín pilot power 3.  No me aguantó con los scorpion trail de serie.
Julio

Desconectado Albertomesell

• desmo-secundaria
« Respuesta #3 en: 15 Diciembre, 2015, 13:44:00 »
A mí los Metzeler Z8 para ir "alegre" por estas carreteras reviradas que tenemos por el norte me sirven.

No me planteo ponerle a la Multi algo circuitero para andar por la calle, porque sería un suicidio con este clima especialmente en invierno....

Y el cambio de los Z8 con respecto a los neumáticos mixtos o trail (tipo los Scorpion que trae la moto de serie) es simplemente brutal.....

Salu2
Mis motos:
-2014' Ducati Multistrada 1200S Touring
-2016' Aprilia TUONO 1100 Factory
-2006' Yamaha R1 (solo circuito)
Mi Canal en Youtube: https://www.youtube.com/user/AlbertoMESELL

Desconectado Albertomesell

• desmo-secundaria
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre, 2015, 13:47:30 »
Yo en cuanto pase el invierno le montaré la pareja de Michelín pilot power 3.  No me aguantó con los scorpion trail de serie.

En cuanto cambies los scorpion por algo puramente asfáltico vas a alucinar. Mi Multi 2014 tiene unos 22.000 Kms, y solo llevó calzados los Scorpion que venían con la moto....una vez puse los Z8 no quiero saber nada de los neumáticos mixtos, especialmente teniendo en cuenta que nunca salgo de lo negro y me meto en lo marrón ;-)

Salu2 y Vsss
Mis motos:
-2014' Ducati Multistrada 1200S Touring
-2016' Aprilia TUONO 1100 Factory
-2006' Yamaha R1 (solo circuito)
Mi Canal en Youtube: https://www.youtube.com/user/AlbertoMESELL

Desconectado pabloBCN

• DOC Ducatistas
  • Administrador
  • desmo-master
  • Wi-Fi Rider!
    • DUCATISTAS
  • Localidad: Sant Cugat
  • Moto: MTS 1260S
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre, 2015, 14:26:19 »
En las salidas he visto alguna Multi por ahí que calzaba unos Pirelli Diablo SuperCorsa, no me quiero ni imaginar cuanto dura una rueda trasera con ese neumático  :\

Desconectado veyron13

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: soria
  • Moto: ducati monster 1200  , mts 1200 s sport,916 SPS
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre, 2015, 21:22:19 »
yo llevo varios juegos de michelin pilot power 3,el uso que le doy es principalmente salidas de curvas a ritmo ligero.
La moto va muchísimo mejor que con los scorpion bajo mi punto de vista.
Duración?4500, 5000 el trasero,y 9000  el delantero.(cambio dos de atrás por 1 de delante)
Para agua van muy bien,creo que es de las opciones más lógicas dentro de las deportivas, entre agarre/duración.
Los scorpion creo que no duraron mucho más, sobre todo el delantero.
un saludo.

Desconectado vilamuller

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #7 en: 16 Diciembre, 2015, 01:59:05 »
yo llevo varios juegos de michelin pilot power 3,el uso que le doy es principalmente salidas de curvas a ritmo ligero.
La moto va muchísimo mejor que con los scorpion bajo mi punto de vista.
Duración?4500, 5000 el trasero,y 9000  el delantero.(cambio dos de atrás por 1 de delante)
Para agua van muy bien,creo que es de las opciones más lógicas dentro de las deportivas, entre agarre/duración.
Los scorpion creo que no duraron mucho más, sobre todo el delantero.
un saludo.

Pues es muy buena referencia!!
Michelin siempre destaca por su comportamiento en mojado y su duración siempre superior a otros neumáticos de la misma categoría pero distinta marca estilo rosso 2, sportsmart 2 etc...

Ahora en enero con los rosso 3 tendremos una muy buena opción ya que creo que van a competir directamente con los power 3, sportsmart 2, ContiSportAttack 3, M7RR, bridgestone S20....

Yo con la multi no puedo opinar aún ya que pasaré el invierno con los Scorpion de serie...pero para el próximo cambio de cara al buen tiempo le pondré algo blandito

Desconectado vilamuller

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #8 en: 16 Diciembre, 2015, 02:05:23 »
En las salidas he visto alguna Multi por ahí que calzaba unos Pirelli Diablo SuperCorsa, no me quiero ni imaginar cuanto dura una rueda trasera con ese neumático  :\

Buf...yo no sé si me atrevería a montar algo tan blando, no creo que pasen de 2000km y solo con ritmos infernales en carretera los puedes hacer trabajar en su correcta temperatura, pero los Rosso Corsa ya es otra cosa, los monte en la STF 848 y es un neumático increíble, para mí superior al Sportsmart 2 en agarre y en agilidad, eso sí 3700 el trasero por 5000 del SS2....

Desconectado KiLLERBoT

• desmo-secundaria
  • Localidad: Andalucia
« Respuesta #9 en: 16 Diciembre, 2015, 09:11:17 »
Quizas una buena opción seria Pilot Power 3. LAs lleve en la 848 y me encantaron con un compromiso de duración/agarre muy muy positivo.