Autor Tema: Neumaticos SPORT para la Multi 1200  (Leído 55211 veces)

Desconectado pabloBCN

• DOC Ducatistas
  • Moderadores
  • desmo-master
  • Wi-Fi Rider!
    • DUCATISTAS
  • Localidad: Sant Cugat
  • Moto: MTS 1260S
Re:Neumaticos SPORT para la Multi 1200
« Respuesta #10 en: 16 Diciembre, 2015, 09:48:03 »
En las salidas he visto alguna Multi por ahí que calzaba unos Pirelli Diablo SuperCorsa, no me quiero ni imaginar cuanto dura una rueda trasera con ese neumático  :\

Buf...yo no sé si me atrevería a montar algo tan blando, no creo que pasen de 2000km y solo con ritmos infernales en carretera los puedes hacer trabajar en su correcta temperatura, pero los Rosso Corsa ya es otra cosa, los monte en la STF 848 y es un neumático increíble, para mí superior al Sportsmart 2 en agarre y en agilidad, eso sí 3700 el trasero por 5000 del SS2....

Las Diablo Supercorsa son las que monta de serie la nueva HYM939SP, así que seguramente se podrían probar en una MTS. Aunque la diferencia entre 116cv y 160cv y los 20 o 30Kg de peso que las separan hará evidente que fundas la rueda mucho antes. Pero creo que pueden ser una buena opción de rueda deportiva para probar alguna vez en la Multi.

Desconectado curro s

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #11 en: 16 Diciembre, 2015, 10:09:37 »
En las salidas he visto alguna Multi por ahí que calzaba unos Pirelli Diablo SuperCorsa, no me quiero ni imaginar cuanto dura una rueda trasera con ese neumático  :\

Buf...yo no sé si me atrevería a montar algo tan blando, no creo que pasen de 2000km y solo con ritmos infernales en carretera los puedes hacer trabajar en su correcta temperatura, pero los Rosso Corsa ya es otra cosa, los monte en la STF 848 y es un neumático increíble, para mí superior al Sportsmart 2 en agarre y en agilidad, eso sí 3700 el trasero por 5000 del SS2....

Las Diablo Supercorsa son las que monta de serie la nueva HYM939SP, así que seguramente se podrían probar en una MTS. Aunque la diferencia entre 116cv y 160cv y los 20 o 30Kg de peso que las separan hará evidente que fundas la rueda mucho antes. Pero creo que pueden ser una buena opción de rueda deportiva para probar alguna vez en la Multi.

Hola
Tengo una MTS modelo 2012 y como la usaba poco......, pues monte los Rosso Corsa...... :coolsmiley:, pense que total haciendo 3-4000 km al año podria permitirmelo.

Como os explico el cambio........., la cojo mucho mas. Es mas divertida, mas segura y mas macarra (a lo mejor el macarra soy yo......).

La idea era usar la moto como siempre un rato sabados y domingos por la mañana....., asi como algun viernes para ir a currar. pero al final hasta me he ido de viaje.

Dejando claro que no soy ningun quemado (de hecho voy bastante suave), estos neumaticos van de cine.

En cuanto a desgaste, (mi primer viaje, con maletas y solo), han sido 2500km francamente gratificantes. La rueda delantera esta perfecta y la trasera se ha cuadrado un pelin...... (a ver si la recupero). El total que llevo con ellos es de 4000km y muy contento.

Desconectado KiLLERBoT

• desmo-secundaria
  • Localidad: Andalucia
« Respuesta #12 en: 16 Diciembre, 2015, 11:56:37 »
La verdad es que los Corsa engañan bastante y en muchos casos aguantan mas de lo que parece.
Los tenia de serie en la 899 Panigale y cuando la vendi con 3500km los neumáticos tanto delantero como trasero lucían un magnifico aspecto capaz de dar aun otros 3500km sin problemas. Quizas no le di la suficiente chicha pero realmente me sorprendieron.

Desconectado vilamuller

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #13 en: 18 Diciembre, 2015, 01:54:11 »
No puedo estar más de acuerdo! Él Rosso Corsa es un gomon, aunque un pelin antiguo yo creo que aún no lo han superado las otras marcas (siempre hablando en la misma categoría de neumáticos hipersport)

A parte estoy viendo que por ejemplo metzeler con el m7rr y pirelli con el nuevo Rosso 3 han cambiado la proporción del bicompuesto trasero, antes por ejemplo en el rosso 2 la banda central más dura ocupaba un 70% dejando solo un 15 por lado de goma más blanda. Ahora tanto el rosso 3 como el m7rr la banda central más dura ocupa un 20% con lo que la goma blanda entra en contacto con el suelo con menor inclinacion.

Esto yo lo veo positivo y negativo a la vez ya que con 160 cv y en aceleraciones Fuertes saliendo de curva...te los puedes fundir rápido (ojo hablo sin haber probado las dos gomas).

Por otro lado el Rosso corsa tiene una banda de rodadura central más dura que ocupa el 50% dejando un 25% en cada lado de goma blanda y aquí viene lo bueno, está goma blanda es derivada del supercorsa, así que en máxima inclinacion te sobra agarre y en aceleración fuerte saliendo de curva actúa antes el compuesto duro ya que ocupa el 50% del neumático.

Punto negativo del Rosso corsa el bicompuesto de la rueda delantera que para mí es un error garrafal ya que acentúa la tendencia que tienen todos los neumáticos delanteros a triangularse. El m7rr y el Rosso 3 ya salen con un único compuesto en la rueda delantera.

Menudo tocho me ha salido...sorry!

Desconectado vilamuller

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #14 en: 18 Diciembre, 2015, 01:56:47 »

Cierto!una vez en la vida tendremos que montarlos!!!tiene que ser lo más tanto el supercorsa SP como por ejemplo el Racetec K3 que hablan maravillas de él! :-D

Desconectado Larry Malaga

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #15 en: 20 Diciembre, 2015, 21:32:08 »
Tengo la multi del 2015, antes la del 2012, le monto las dunlop gp racer d211, son las sportsmarc, me van de lujo , son muy muy deportivas y me duran 6000 kms, además hasta el de la vida del neumático tengo la misma sensación de seguridad, en otros los primeros 2 mil van de maravilla pero después decaen

Desconectado Whiteducati

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #16 en: 21 Diciembre, 2015, 09:54:57 »
PUes yo no se como lo hacéis.. las scorpion me las he cargado en menos de 5000 kms el juego entero (si es verdad que de viaje por el norte con maletas y a muy buen ritmo)

Ahora he montado la pilot road 4 y cuando voy a por nota y abro fuerte me surgen los típicos surcos en la parte de goma donde abres gas a la salida de las curvas.. no se, no creo que pasen de 6000 o 7000 kms ni de coña..

Si monto sport no creo que me durase más de 3000.. así que road 4 for ever.

Desconectado curro s

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #17 en: 21 Diciembre, 2015, 10:46:08 »
los scorpion me duraron 6000km estirandolos, especialmente el delantero (al trasero le quedaba)....., con los diablo lo que ha pasado es que cerca de 1500km han sido a ritmo muy tranquilo, con maletas pero muy tranquilo.

el sabado pise un trozo de hierro en un paso de cebra....., quedo destrozado, asi que rueda nueva......, no gano para disgustos

Desconectado pabloBCN

• DOC Ducatistas
  • Moderadores
  • desmo-master
  • Wi-Fi Rider!
    • DUCATISTAS
  • Localidad: Sant Cugat
  • Moto: MTS 1260S
« Respuesta #18 en: 21 Diciembre, 2015, 13:34:00 »
el sabado pise un trozo de hierro en un paso de cebra....., quedo destrozado, asi que rueda nueva......, no gano para disgustos

Mientras no te hayas caído...  :wink: Que todo sea cambiar una rueda.

julito

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 Diciembre, 2015, 16:23:37 »
despues de pasar por los pirelli scorpion,michelin pilot road,metzeler Z8, me decidi a montar los metzeler M7 RR y estoy muy contento, da gusto ir rozando con todo y la seguridad que transmiten , os animo a montar algo mas deportivo que lo que esta montando la gente ya que es una moto que no acaba de ser una turistica si ni no una deportiva de manillar alto. :smitten: