Autor Tema: Neumaticos SPORT para la Multi 1200  (Leído 56313 veces)

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
Re:Neumaticos SPORT para la Multi 1200
« Respuesta #470 en: 02 Marzo, 2020, 14:49:55 »
yo llevos tres puestas como maximo podras hacer 5000 , respecto al envejecimiento no tengas problemas funcionan perfectos desde el cero al final, la delantera si haces todo curvas como yo se escalonara , pero eso es normal si no te duraria 10000 en linea recta la delantera ,jajja
en fin de lo mejor que vas a llevar. aunque el precio diga lo contrario.
un saludo

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #471 en: 02 Marzo, 2020, 20:30:56 »
Cuidado con el binomio ruedas/presiones, hace 10 dias, mi hermano ha tenido un accidente por esto, ibamos los dos a ritmo (ritmo normal/alegre) con ruedas calientes, no voy a poner la marca porque no quiero lios, en un momento dado, empezamos a bajar un puerto que sabemos a ciencia cierta que el 80% de las veces tienes controles de velocidad, y despues de venir todo el rato a "ritmo" pues bajamos la veocidad, el puerto en cuestion esta marcado entre 50 y 60km/h y bajamos dentro de los limites legales, resultado, en una frenada super tonta a menos de 40km por hora, la goma patina sobre la llanta, se deforma desllanta y sale por orejas, un buen espaldazo que en principio me acojono, porque no podia respirar, estuvo como unos 40 segundos que se estaba poniendo morado, y una mano en espera de operacion. Nada para lo que podia haber pasado, la carretera la conocemos con los ojos cerrados, somos de a 5km de distancia de donde se cayo, velocidad, segun el atestado, porque tiene cojones que nos caimos delante del radar de los guardias 40km/h, y lo unico que habia de nuevo de las 3000 veces al año que pasamos por alli, es que puso unas ruedas mas duras, para ver si le duraban mas, y el "ingeniero" de ruedas, le aconsejo llevarlas con 400 o 500 gramos menos.

Que paso, pues la suma de alguien con 61 años, que ya no esta tan agil (no es un cahaval fogoso con 30 años, buscando los limites) que la rueda se quedo "fria", y la presion "optima" aconsejada por el suso dicho "ingeniero de pista de moto gp", pues la rueda se destalono cuando empezo la inclinacion porque se deformo el balon, apoyo sobre la llanata, y esta partio

VAMOS LO QUE VIENE SIENDO UN DESAGUISADO DE COJONES, MOTO CON UN OSTION, Y UNA OPERACION PENDIENTE, QUE GRACIAS A DIOS NO ES MUY GRAVE dentro de lo que podria haber sido, ya que se fue derecho contra una de esas piedras tipo pivote de granito que hay por los puertos, y dio totalmente de frente, y una ostia con una moto en seco de frente, CUIDADOOOOO

En fin, yo solo lo pongo como opinion personal, la carcasa sera mas dura o mas blando, pero si no eres un piloto aventajado (que se que muchos de vosotros teneis nivelazo, y no lo digo en broma) no quieras saber mas que los ingenieros que la diseñan, o te hagas caso de cualquiera que no conozcas sobradamente, porque haya escrito algo en un foro
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado luismax

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: La Coruña
  • Moto: Multistrada 1260 S
« Respuesta #472 en: 02 Marzo, 2020, 20:47:41 »
Para que la goma te patine sobre la llanta a tan poca velocidad tiene que ir con una presión tremendamente baja, diría que tendrías que andar cerca del 1.5 o menos.

Yo he llegado a bajar de 2.0 para hacer algún camino metiendo por el medio tramos de asfalto y no hay problema ninguno, si no te calientas... .

Desconectado Tintin X

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #473 en: 03 Marzo, 2020, 07:59:34 »
Opino como el compañero, para destalonar tienes que ir con 1 kg o con 0,8 a  esa velocidad. Quizá había ido perdiendo presión sin percatarse y no os disteis cuenta. De cualquier manera bajar de 1,5 kg es muy aventurado. El compuesto de goma es lo que nos une al suelo, si lo "frotas" y es duro lo desgastas, pero no va a agarrar más que otro que funcione en su temperatura y con mejor calidad.
De una Multistrada 1200 Touring a una 1260 S...yo si que estoy en una Skyhook.

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
« Respuesta #474 en: 03 Marzo, 2020, 08:08:48 »

@CHUKI lamento lo que le ha ocurrido a tu hermano y le deseo una pronta recuperación, pero opino exactamente como los compañeros, debería llevarla muy baja de presión para que el neumático pueda desllantar.

A un amigo le ocurrió algo muy similar hace un par de meses y es que había pinchado, en la primera curva a izquierdas que tomó y eso que es una curva muy suave, al suelo.

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
« Respuesta #475 en: 03 Marzo, 2020, 22:58:41 »
A ver, habia mas factores, y todos de "ingenierilesAereoagricloas de bellota" el ingeniero en cuestion que le aconsejo bajar la presion 400 o 500 gramos, tomo como presion aconsejada, lo que marcaba en el basculante de la moto, lo unico que este hombre, en su infinita sabiduria, ni se percato que honda en sus marcas, usa el sistema PSI o Libras, con lo cual ya estareis imaginando lo que paso antes de leer, presion recomendadda, 1,5 delante y 1,9 detras, lo de PSI, debio pensar que era lo mismo que lo de los precios en el rastrillo los domingos S/M (segun mercado o algo asi) vamos que le metio poco mas de un bar delante y un bar y medio detras, siguiendo con la suma de casualidades, no os lo puse el otro dia, mi hermano tiene sus buenos 150kilos como dios le trajo al mundo, y la ncx700 de honda, si, si, aquellas baratitas que de un corte de disco, honda diseño para que salieran dos  :wall: detras lleva rueda mas bien fina, pero delante es casi un venticular de esos de ciclismo.

En fin, la moraleja que queria daros a entender, es que el señor que fabrica las ruedas, habra hecho seguro test de estress de material, refuerzos de carcasa, silice del compuesto etc etc etc. y si te metes como el "amigo" del foro de mi hermano, a ingeniero de la nasa, pueden ocurrir desgracias, ahora si sabes lo que haces, adelante, auque si no estoy muy seguro de lo que estoy haciendo, prefiero hacerlo en un lugar seguro y controlado con medidas especificas, que hacerlo en una carretera donde me puedo incrustar defrente contra un coche, y si yo no me quiero lo bastante, al menos debo de pensar que lo mismo el del enfrente si. Y ojo que estoy hablando de mi hermano, al que quiero con locura, pero que quereis que diga, si esto lo pongo por aqui, no te imaginas la bronca que le he echado en persona por cabron e inventor, que sabe que estoy infartao, y menudo susto me comi jejejeje

Desconectado Tintin X

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #476 en: 04 Marzo, 2020, 08:32:37 »
Suerte que le has podido echar la bronca, porque un accidente así puede acabar muy mal. Así que a aprender de la situación y solo desearos que mejore pronto y que no le quede susto para volver a montar.
De una Multistrada 1200 Touring a una 1260 S...yo si que estoy en una Skyhook.

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
« Respuesta #477 en: 04 Marzo, 2020, 11:02:03 »
A ver, habia mas factores, y todos de "ingenierilesAereoagricloas de bellota" el ingeniero en cuestion que le aconsejo bajar la presion 400 o 500 gramos, tomo como presion aconsejada, lo que marcaba en el basculante de la moto, lo unico que este hombre, en su infinita sabiduria, ni se percato que honda en sus marcas, usa el sistema PSI o Libras, con lo cual ya estareis imaginando lo que paso antes de leer, presion recomendadda, 1,5 delante y 1,9 detras, lo de PSI, debio pensar que era lo mismo que lo de los precios en el rastrillo los domingos S/M (segun mercado o algo asi) vamos que le metio poco mas de un bar delante y un bar y medio detras, siguiendo con la suma de casualidades, no os lo puse el otro dia, mi hermano tiene sus buenos 150kilos como dios le trajo al mundo, y la ncx700 de honda, si, si, aquellas baratitas que de un corte de disco, honda diseño para que salieran dos  :wall: detras lleva rueda mas bien fina, pero delante es casi un venticular de esos de ciclismo.

En fin, la moraleja que queria daros a entender, es que el señor que fabrica las ruedas, habra hecho seguro test de estress de material, refuerzos de carcasa, silice del compuesto etc etc etc. y si te metes como el "amigo" del foro de mi hermano, a ingeniero de la nasa, pueden ocurrir desgracias, ahora si sabes lo que haces, adelante, auque si no estoy muy seguro de lo que estoy haciendo, prefiero hacerlo en un lugar seguro y controlado con medidas especificas, que hacerlo en una carretera donde me puedo incrustar defrente contra un coche, y si yo no me quiero lo bastante, al menos debo de pensar que lo mismo el del enfrente si. Y ojo que estoy hablando de mi hermano, al que quiero con locura, pero que quereis que diga, si esto lo pongo por aqui, no te imaginas la bronca que le he echado en persona por cabron e inventor, que sabe que estoy infartao, y menudo susto me comi jejejeje

Joder, es que esas presiones ni para circuito !!!  Un crack el que asesoró a tu hermano  :knuppel2:

Desconectado Jordihospi

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Hospitalet del
« Respuesta #478 en: 04 Marzo, 2020, 12:10:35 »

Joder, es que esas presiones ni para circuito !!!  Un crack el que asesoró a tu hermano  :knuppel2:

Además, con esas presiones la dirección se tenia que cerrar una barbaridad

Cuanto ingeniero de MotoGP que hay por ahi...

saludos

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
« Respuesta #479 en: 04 Marzo, 2020, 23:51:07 »
una barbaridad y media, se le cerraba mas que el candado de un presidio, no quiero colgar el video porque estas cosas cuanto menos se vean mejor, pero vamos, tres curvas, solo vi tres curvas antes del accidente, y porque venia paseandoa miss daysi, si no se mata, venia a 40/50km por hora, si llega a bajar a 80, que los que conozcais el puerto del pico sabreis que es una velocidad super prudente, se despeña por algun barranco, una pena, la gente con tal de ir de lista, muchas veces se mete en jaleos, sin ni siquiera tener en cuenta que puede causar una desgracia, pero vamos, que yo la culpa se la hecho a mi hermano, que no es un pipiolo, que son 61 años, y si no tiene ya picardia, no la coje en lo que le quede de vida. Si lo lee lo siento pero es que me pego un susto de p**a madre.