Autor Tema: Neumaticos SPORT para la Multi 1200  (Leído 56314 veces)

Desconectado gringo42

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Córdoba
Re:Neumaticos SPORT para la Multi 1200
« Respuesta #480 en: 05 Marzo, 2020, 00:07:52 »
Por suerte no tan grave la caida, si en cambio un gran trastorno.Pronta recuperación  :wink:

Alguien entendio mal o el que emitio sugerencia lo expreso mal o ambas cosas.

Expresar algo en gramos,  es una unidad de masa y no de presión.Si se mezclan las cosas o conceptos, es como  pedir peras al  naranjo. :wall:

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-pañales
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
« Respuesta #481 en: 05 Marzo, 2020, 05:51:36 »
una barbaridad y media, se le cerraba mas que el candado de un presidio, no quiero colgar el video porque estas cosas cuanto menos se vean mejor, pero vamos, tres curvas, solo vi tres curvas antes del accidente, y porque venia paseandoa miss daysi, si no se mata, venia a 40/50km por hora, si llega a bajar a 80, que los que conozcais el puerto del pico sabreis que es una velocidad super prudente, se despeña por algun barranco, una pena, la gente con tal de ir de lista, muchas veces se mete en jaleos, sin ni siquiera tener en cuenta que puede causar una desgracia, pero vamos, que yo la culpa se la hecho a mi hermano, que no es un pipiolo, que son 61 años, y si no tiene ya picardia, no la coje en lo que le quede de vida. Si lo lee lo siento pero es que me pego un susto de p**a madre.
No quería decirlo por respeto, pero es lo que pensé.
Se tenía que notar muchísimo en la dirección una presión tan baja como para destalonar.
.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-pañales
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
« Respuesta #482 en: 05 Marzo, 2020, 05:55:36 »
Por suerte no tan grave la caida, si en cambio un gran trastorno.Pronta recuperación  :wink:

Alguien entendio mal o el que emitio sugerencia lo expreso mal o ambas cosas.

Expresar algo en gramos,  es una unidad de masa y no de presión.Si se mezclan las cosas o conceptos, es como  pedir peras al  naranjo. :wall:
Se refería a 0'4 0'5 kg/cm2. Hay gente que lo dice en gramos cuando es poca cantidad, y omite lo de los cm2

Es una forma de hablar. A este lado del charco se entiende.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Desconectado raulGF

• desmo-pañales
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
« Respuesta #483 en: 05 Marzo, 2020, 08:35:39 »
Son cosas que pasan, no hay que darles más vueltas.
Yo no me fío de la presión que le menten en los cambios de neumáticos, ni de la tensión que le dan a la cadena...al llegar a casa lo compruebo.
Tengo amigos que llevan la rueda desmontada al taller porque tampoco se fian del colega que está subiendo la moto en un caballete y desmontando la rueda.
He visto casos para todos los gustos.
Sólamente decir que ánimo y que, este tipo de cosas, a la gente le sirva de experiencia, que nadie va a mirar la moto con más cariño que el propio dueño. Hay que informarse sobre lo que le pones a la moto, sobre todo en el caso de los neumático y mejor comprobar las cositas dos veces.
Yo tuve un accidente por culpa de una presión baja en unas dunlop211, accidente de importancia...la culpa fue mia, metií presión casi de circuito en pleno mes de noviembre.

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
« Respuesta #484 en: 09 Marzo, 2020, 17:57:48 »

Pues continúo con mi pequeña aportación sobre los Mitas Sporforce+.

Este fin de semana les he enroscado un poco más y de momento muy bien, ni un susto y muy buenas sensaciones, calientan rápido, casi tanto como los BT S21 aunque también es cierto que las temperaturas mañaneras por aquí empiezan a ser muy suaves.

Llevo en control de tracción al mínimo (1) y abriendo gas fuerte no ha saltado todavía, cierto es que voy con cierta "prudencia", cada vez los fuerzo un poco más para ver como van respondiendo.

Fotos con 400 Kms:

La semana que viene más y mejor  ;D ;D

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
« Respuesta #485 en: 09 Marzo, 2020, 18:48:51 »

Se me pasaba comentar, inclinaciones de más de 47 grados y cambios de dirección rápidos sin problemas así como comportamiento en frenada, de momento muy bien.

Como digo, el fin de semana que viene y una vez cogido confianza con ellos les daremos duro.

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
« Respuesta #486 en: 02 Junio, 2020, 11:51:02 »

Bueno, pues sigo contando mi experiencia con estos neumáticos, ahora llevan 1.200 Kms.

Además de las rutas de fin de semana que hago con los amigos he aprovechado dos días que he salido solo muy temprado con el fin de buscarles las cosquillas. Pues no se las he encontrado... estoy cada vez más y más sorprendido con su comportamiento  :coolsmiley:

Inclinaciones de 51 grados (a partir de aquí y por experiencia ya arrastro pata de cabra y caballete central), abrir gas a fuego en la salida de curva, frenadas a propósito de emergencia, etc... nada, que no se mueven practicamente del sitio ni pierdes la trayectoria. Además al ser más triangulares que los Bridgestone S21 que calzaba antes les hacen muy ágiles para poder tirar la moto en cualquier curva.

Como decía más arriba en otro post sobre estos MITAS SPORT FORCE+ llevo el DTC al 1 y el DWC en OFF, presiones 2,3 y 2,3... se agarran como si su compuesto principal fuese Loctite SuperGlue 3. De verdad, si pruebo mi misma moto sin saber que marca de neumáticos llevo calzados imaginaría que llevo de lo mejor que puede haber en el mercado para calle, BT S22, Dunlop TT, Metzeler 9, etc...

Desde luego creo que no probaré otros neumáticos con mejor relación prestaciones/precio.

En cuanto a desgaste, pues también me quedo sorprendido. Adjunto una foto del trasero con 1.200 Kms:

El desgaste con este kilometraje es bastante inferior al de por ejemplo los BT S21 ó los Dunlop SS2 Max que son los últimos que he montado.

El delantero:

Aquí si que se aprecia un mayor desgaste, pero nada del otro mundo.

Ahora hay que ver como envejecen y sus prestaciones hasta el último día. De momento tienen toda la pinta de superar los 3.000 Kms que les he sacado a Bridgestone y Dunlop. A ver si lo consigo  :wink:

PS: Una pena que no los haya podido probar en mojado todavía

Saludos,

Desconectado luismax

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: La Coruña
  • Moto: Multistrada 1260 S
« Respuesta #487 en: 02 Junio, 2020, 11:57:27 »
Gracias Rumbo, ahora aun tengo más ganas de probarlos. Sabes si el delantero es de doble compuesto?

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
« Respuesta #488 en: 02 Junio, 2020, 16:52:59 »

Gracias a ti por leer @luismax

En cuanto al bicompuesto en la ficha técnica del neumático no indica nada al respecto, ni siquiera en la trasera, sin embargo en foros extranjeros indican que si lo son.

Adjunto las fotos de mis neumáticos, antes se me ha pasado hacerlo.

Saludos,

Desconectado Tintin X

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #489 en: 02 Junio, 2020, 17:05:58 »
Yo creo que no son bicompuesto.
De una Multistrada 1200 Touring a una 1260 S...yo si que estoy en una Skyhook.