Autor Tema: Neumaticos SPORT para la Multi 1200  (Leído 57831 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rumbo 2.0

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.525
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
Re:Neumaticos SPORT para la Multi 1200
« Respuesta #520 en: 26 Julio, 2020, 09:24:40 »
creo que en la 1200 no se puede, a no ser que como ha dicho algun compi te pueda dar el aviso en el movil de alguna manera, en la pantalla no, la pantalla de la 1260 teneia un programa o sofware diferente creo yo, pero vamos sigo el hilo muy atento

Pues me suena haber leido por aquí que si, de hecho en la página de carbon4us venden los de Ducati como válidos para la 1200 DVT https://www.carbon4us.com/es/ducati-performance/7840-kit-sensores-de-presion-de-neumatico-multistrada-1200.html

A ver si paso por el conce esta semana que viene y pregunto si son válidos para las nuestras porque es probable que sean válidos a partir de los modelos 2017 que es lo que me suena a ver leido, aunque que yo sepa el cuadro, el software y el módulo BT son idénticos a los de la 2016.

Desconectado Rumbo 2.0

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.525
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
Re:Neumaticos SPORT para la Multi 1200
« Respuesta #521 en: 26 Julio, 2020, 09:26:12 »
... haber leido... (jodío corrector)

Conectado CHUKI

  • desmo-licenciado
  • ****
  • Mensajes: 4.490
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
Re:Neumaticos SPORT para la Multi 1200
« Respuesta #522 en: 27 Julio, 2020, 19:23:31 »
en las 2017 creo que cambio no el cuadro en si, si no la disposicine de las funciones, y hay fue cuando incluyeron la posibilidad de ver el bluetotth, de todas maneras si te dicen que si porfa ponlo por aqui, que me interesaria activarlos
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Rumbo 2.0

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.525
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
Re:Neumaticos SPORT para la Multi 1200
« Respuesta #523 en: 28 Julio, 2020, 19:47:14 »
en las 2017 creo que cambio no el cuadro en si, si no la disposicine de las funciones, y hay fue cuando incluyeron la posibilidad de ver el bluetotth, de todas maneras si te dicen que si porfa ponlo por aqui, que me interesaria activarlos

Pues @CHUKI esta mañana he pasado por el conce y me han informado, son válidos para las 1200 S DVT fabricadas a partir de Mayo de 2017, el cuadro tiene diferente referencia respecto a la 2016, ha llamado a Ducati delante de mi para confirmarlo, no obstante le informan que el cuadro de las nuestras (2016) se puede actualizar a 2017 pero... no garantizan que una vez hecho se pueda leer la presión de los neumáticos en éste. Es decir, que después de toda la fiesta y si no funcionan lo único que podemos conseguir es una bonita factura por intentarlo  ::)



Conectado CHUKI

  • desmo-licenciado
  • ****
  • Mensajes: 4.490
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
Re:Neumaticos SPORT para la Multi 1200
« Respuesta #524 en: 29 Julio, 2020, 19:04:32 »
Preguntare por donde la llevo yo a ver que me dicen, eso creia yo recordar, cambiaba un poco la disposicion de informacion en la 2017 y ya venia con la opcion de meterle lo de la presion en el cuadro, me interesa bastante porque el accidente que tuvo en marzo mi hermano fue por la presion de las ruedas, y aunque no se hizo mas que el escafoide (creo que se llama asi el hueso pekeño de la muñeca) si ves las imagenes el susto que me di fue muy muy importante, llevaba la camara encendida, y lo grbo el mismo, ademas ibamos conectados por el intercomunicador, y segun lo vio llegar, lo oi, mas que verlo, en directo, vamos un susto importante por una mierda de obus que esaba jodido.
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Rumbo 2.0

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.525
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
Re:Neumaticos SPORT para la Multi 1200
« Respuesta #525 en: 30 Julio, 2020, 07:34:54 »
Preguntare por donde la llevo yo a ver que me dicen, eso creia yo recordar, cambiaba un poco la disposicion de informacion en la 2017 y ya venia con la opcion de meterle lo de la presion en el cuadro, me interesa bastante porque el accidente que tuvo en marzo mi hermano fue por la presion de las ruedas, y aunque no se hizo mas que el escafoide (creo que se llama asi el hueso pekeño de la muñeca) si ves las imagenes el susto que me di fue muy muy importante, llevaba la camara encendida, y lo grbo el mismo, ademas ibamos conectados por el intercomunicador, y segun lo vio llegar, lo oi, mas que verlo, en directo, vamos un susto importante por una mierda de obus que esaba jodido.

El único motivo por el que quiero montarlo es para que me avise de un pinchazo, nunca y mira que llevo años en ésto he pinchado con la moto pero, la semana pasada un compañero se fué al suelo porque había pinchado la rueda delantera y no se dió cuenta hasta la primera curva donde naturalmente ya estaba vendido, se salío y se fué a la cuneta, menos mal que la curva era a izquierdas sino se va al carril contrario, afortunadamente a él no le pasó nada.

PS: Había un hilo abierto para el tema de los sensores originales, estamos dejando este hilo bonito  ;D ;D

Desconectado Rumbo 2.0

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.525
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
Re:Neumaticos SPORT para la Multi 1200
« Respuesta #526 en: 30 Julio, 2020, 07:38:41 »
... si no... (jodío móvil)

El comprobar la presión para mi es lo de menos, lo hago antes de cada salida en el garaje y me cuesta un minuto, claro está, si lo llevo en el cuadro y las mediciones son precisas pues mejor

Desconectado JUAN L

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 116
  • Moto: Multi 1260 S
Re:Neumaticos SPORT para la Multi 1200
« Respuesta #527 en: 30 Julio, 2020, 10:41:00 »
Olvidaros de los S22...provoca serpenteos en la dirección a velocidades altas...
Bueno, pues según me dice el mecánico, es por los neumáticos que acabo de montar, los Brigestone S22, que agarran más en curvas, pero al ser más triangulares, apoyan menos superficie en el asfalto en línea recta, además de que pesan menos, y eso provoca esos movimientos en el tren delantero. Que para nuestras motos hay que montar o los Scorpion Trail II o los Ángel Gt, que son los recomendados por Ducati...

Desconectado luismax

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 242
  • Localidad: La Coruña
  • Moto: Multistrada 1260 S
Re:Neumaticos SPORT para la Multi 1200
« Respuesta #528 en: 30 Julio, 2020, 10:53:35 »
Esta moto necesita neumáticos de carcasa dura. Los hay con especificación GT para motos pesadas que igual ayudan en este tema.

Desconectado Rumbo 2.0

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.525
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
Re:Neumaticos SPORT para la Multi 1200
« Respuesta #529 en: 30 Julio, 2020, 12:29:44 »
Olvidaros de los S22...provoca serpenteos en la dirección a velocidades altas...
Bueno, pues según me dice el mecánico, es por los neumáticos que acabo de montar, los Brigestone S22, que agarran más en curvas, pero al ser más triangulares, apoyan menos superficie en el asfalto en línea recta, además de que pesan menos, y eso provoca esos movimientos en el tren delantero. Que para nuestras motos hay que montar o los Scorpion Trail II o los Ángel Gt, que son los recomendados por Ducati...

Cuanto menos curioso...  un compañero del foro quedó encantado con ellos y un amigo que vive en Cantabria ya los ha gastado y ha vuelto a montar los mismos.

A mi los S21 me fueron de autético lujo, me cuesta creer que los S22 no vayan bien...

Por otra parte, dile al mecánico que no tiene ni idea de lo que habla, este mismo post está lleno de experiencias de esta moto con neumáticos Sport y todos estamos infinitamente más satisfechos en todos los sentidos que los Pirelli Scorpion II de origen,  no hay comparación posible. Incluso cualquier neumático Touring, como el Pirelli Angel que indicas, BT T30 y T31, Dunlop CR3, Continental Contiroad, Michelín, etc... etc... le dan un repaso al de serie y la razón es bien sencilla... El Scorpion I y II es un neumático de uso mixto carretera y pistas, lo cual implica que no es bueno ni para uno ni para lo otro, es mediocre.  En pistas de tierra no se defienden y como quieras ir alegre haciendo curvas en asfalto debes de ponerle a la moto unos ruedines traseros como a las bicicletas de los niños porque deslizan lo que no está escrito.

Digo...

La gama Battlax Hypersport, S20 Evo, S21 y S22 son de carcasa dura.

@JUAN L, métele un buen repaso a la suspensión de la moto y confía en esos neumáticos.