Autor Tema: Neumaticos SPORT para la Multi 1200  (Leído 56333 veces)

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
Re:Neumaticos SPORT para la Multi 1200
« Respuesta #530 en: 30 Julio, 2020, 12:41:53 »

Se me pasaba el caso más cercano  ;D ;D ... un amigo y compañero de salidas, desde que terminó los de serie dice que es cuando ha comenzado a disfrutar de la Multi de verdad, ahora lleva Dunlop SportSmart TT y hay que verlo como va ahora y como iba antes. Precisamente ayer lo comentaba en el grupo de Whatssapp, que lo que busca es confianza no kilometraje.

Desafortunadamente este tipo de neumáticos a esta moto le duran un suspiro  ;)

Desconectado javifoto70

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Sant Cugat
  • Moto: Multistrada 1200S DVT 2017, GT 1000 2008
« Respuesta #531 en: 30 Julio, 2020, 15:05:25 »
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Rumbo 2.O
Llevo dos juegos de Bridgstone S21 y ahora he montado S22 que van aun mejor.
La seguridad que transmiten tanto en curvas de todo tipo como en autopista es infinitamente mayor que la porqueria de Scorpion de origen.

Con los S22 hay que ser muy bruto para conseguir que deslicen en curva, se agarran de una forma alucinante y ademas hacen muy facil la entrada en curva.
A alta velocidad esta moto es sabido que a partir de 180km/h con las 3 maletas y sin pasajero cabecea un poco pero desde leugo que no es por los S22. Las soluciones a esos meneos son varias y sencillas:
-endurecer la precarga de la horquilla que de origen viene a 0.5 vueltas de 9 (yo la llevo a 5 vueltas y sigue siendo comodisima pero ya no se amorra al frenar y es mucho mas segura en curvas de todo tipo y velocidad)
-poner mucha mas precarga atras, esta es la mejor solucion, si le pones precarga bien dura (20 o mas) apenas se mueve
-evitar circular con el top case y sin pasajero a velocidades tan altas porque obviamente ejerce una enorme presion y tubulencias

Para mi los S22 son de lo mejor que he probado y les saco unos 5000kms. Tanto es asi que he montado los mismos en la otra moto que tengo, una Ducati Sport Classic 1000 cafe racer que con estas gomas se agarra tanto que en curva puedes plegar y abrir con confianza.

Desconectado JUAN L

• desmo-pañales
  • **
  • Moto: Multi 1260 S
« Respuesta #532 en: 31 Julio, 2020, 00:12:37 »
Bueno...el caso es que me han puesto un juego nuevo de los Scorpion...y ya no se menea lo más mínimo...yo quería los S22 por que los llevaba en la ZZR 1400 y estaba encantado con ellos, pero os digo de verdad que los movimientos de manillar acojonaban y bastante. Al montarme el mecánico los nuevos neumáticos, le he comentado que rezase, por que seguramente en 10 min iba a estar de vuelta...pues se ve que ha rezado, por que ya no se movía lo más mínimo...

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
« Respuesta #533 en: 01 Agosto, 2020, 12:34:59 »
Bueno...el caso es que me han puesto un juego nuevo de los Scorpion...y ya no se menea lo más mínimo...yo quería los S22 por que los llevaba en la ZZR 1400 y estaba encantado con ellos, pero os digo de verdad que los movimientos de manillar acojonaban y bastante. Al montarme el mecánico los nuevos neumáticos, le he comentado que rezase, por que seguramente en 10 min iba a estar de vuelta...pues se ve que ha rezado, por que ya no se movía lo más mínimo...

Mi abuelo me decía (con perdón) si fabricas mierda y la vendes, fabrica más mierda...   Eso es la Scorpion comparada con una S22, pero bueno... lo importante es que vayas a gusto. Eso si, no hace falta que cuentes esta misma experiencia en 3 hilos diferentes  :wink:

Desconectado gringo42

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Córdoba
« Respuesta #534 en: 01 Agosto, 2020, 15:10:26 »
Neumáticos mas touring mas dedondeados que aportan menos nerviosismo por decirlo al momento de tumbadas suaves
Neumáticos sport mas en "V" o picudos que aportan mayores apoyo inclinado, de tumbada inmediata,  a los que no relizan conduccion sport , les suele parecer inestables, que se cae la moto.

Segun forma de conducir , caminos y gustos, unos y otros pueden ser tan bueno o malos como el gusto del motorista.aqui en Argentina lamentablemente todo lo importado es muy costoso y poca variedad y en motos touring con rueda delantera 19" poco ara elegir.Por suerte allá tienen para elegir en amplia paleta y por ende mas posibilidades de equivocarse.