Autor Tema: Neumaticos SPORT para la Multi 1200  (Leído 58349 veces)

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
Re:Neumaticos SPORT para la Multi 1200
« Respuesta #540 en: 21 Septiembre, 2020, 22:06:54 »
a mi me paso en un angel gt y en un road 5 y son mas turisticos que deportivos, no se muy bien porque, se que me di cuenta lo lleve me hicieron algo en la rueda y dejo de hacermelo, en el segundo lo vi mas rapido porque ya iba a visado del primero, en ambos me los comi hasta el final, aunque iba mosqueado todo el dia porque se me fijaba la vista cada vez que bajaba de la moto
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
« Respuesta #541 en: 22 Septiembre, 2020, 06:56:12 »
Hola tengo una duda, resulta q llevo montado los Bridgestones S22, y por más que tenso la cadena me sigue dando pequeños mordisquitos en el labio izquierdo del neumático, un amigo tiene montado el de origen Scorpio Trail, y mirándolo detenidamente veo que hay más espacio entre el neumático y la cadena que en mi moto, por lo q me puse a investigar un poco los neumáticos deportivos.
Resulta que en los neumáticos deportivos el  delantero es más picudo para facilitar la agilidad y la rapidez de entrada en curva, y el trasero es más redondo, al parecer los neumáticos traseros deportivos son más redondo para que a la salida de las curvas tenga más contacto con el suelo y no derrape, al mandar toda la caballería sobre el neumático trasero, por eso hay más espacio entre la cadena y el neumático al montar neumáticos mas ruteros  como por ejemplo el Escorpión Trail, que al montar un S22.
Ya que no quiero montar un neumático mixto o rutero, sino que quiero seguir montando neumáticos mas deportivos, si monto un S22 o el Pirelli diablo rosso III, pero en un 180 en vez de un 190, creéis que dejara de darme eso mordisquitos en el labio. Y saber también, si alguno de vosotros ha montado un 180 que sensaciones le ha dado. Personalmente no creo q se note mucho la diferencia, incluso podría ir mejor al ser más ágil la moto.
Lo de los mordiscos  me preocupa un poco, ya no por el daño que le pueda hacer al filo del neumático, sino porque deja bastante grasa de la cadena en el mismo filo del neumático.
P:D: Si mi reflexión anterior no es correcta os pediría  que algún entiende del tema  me corrigiera. Un saludo.-

Me ocurrió lo mismo con los S21, al igual que a ti me preocupaba más la grasa en el neumático que los pequeños roces. Fué tensar la cadena y solucionado.

Saludos,

Desconectado Pachi

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #542 en: 23 Septiembre, 2020, 08:05:27 »
La cadena de la 1260 da unos bandazos que no veas. Puse una cámara en el basculante y el video da miedo. Así que si va un poco destensada y el neumático tiene un poco más de anchura en la geometría que el escorpión trail, pues roza. A mi me paso también. Tensar debe solucionarlo.

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-pañales
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
« Respuesta #543 en: 23 Septiembre, 2020, 15:24:05 »
Bueno, pues los MITAS Sport me han durado 2300 kms, me han ido muy bien hasta el final, pero la duración muy corta, en cambio los Mitas Turing me duraron 3600 kms y bastante bien, creo que los Turing son los míos.

Un saludo
!Espero que los hayas cambiado en un taller cerca de casa, porque si no igual en el trayecto de vuelta los has gastado tanto que te toca volver del tirón a por otros!😉

Desconectado pibeloch

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Castellón
« Respuesta #544 en: 23 Septiembre, 2020, 19:49:08 »
Si, lo tengo cerca de casa, entre 2 y 4 meses tengo que cambiar gomas,   :sweatdrop:
No es mas rapido el que mas corre, si no el que antes llega.

Desconectado fyty

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #545 en: 23 Septiembre, 2020, 21:46:55 »
pipeloch.
dices que vas a repetir con el mitasa sport turismo,
yo estoy a punto de cambiar ,
pero no se cual poner a mi me gusta disfrutar la moto y temo que si pongo el sport turismo pierda deportividad es asi o no .
gracias por tu contestacion .

Desconectado pibeloch

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Castellón
« Respuesta #546 en: 24 Septiembre, 2020, 08:49:52 »
A ver, yo me amoldo enseguida a cualquier neumático, al principio todos funcionan bien menos los Mitas, no se porque hasta que no salgo un par de veces con ellos no van del todo bien, pero después son muy buenos neumáticos, me pasa tanto en los Sport como en los Turing.

Los que peor han envejecido son los Michelin, he probado tanto los Pilot Road 4 (3800 kms ) como algunos Sport (2800 Kms ), y al principio muy bien, pero a los 2000Kms eran inmanejables, la moto no entraba en curva y me tiraba hacia fuera.

Los Dunlop hacían todo lo contrario, se me cerraba la dirección.

Los mejores que he probado o que mas me han gustado fueron los Angel GT, con una duración de 3600 Kms, muy bien hasta el final, también los AVON 3D Storm 3700 kms, también muy bien hasta el final, OJO, no meter los AVON HyperSport V80 porque se destrozan, me duraron 1800 Kms.

Los MITAS Sport me han ido muy bien, mucha confianza, demasiada diría yo, he tenido que subir la precarga y sacar mas cuerpo porque en las curvas iba rozando estribo con demasiada facilidad, pero la duración sobretodo del delantero pues es la que es, 2000 Kms, los estirare hasta los 2400 pero ya sin dibujo en los flancos del delantero.

Los MITAS Turing, la primera salida un poco extraños, no se porque, pero no solo me pasa a mi, a otros colegas con motos distintas, como una XR o una BMW RS1200 les pasa lo mismo, pero después les coges mucha confianza y no hacen nada extraño, y la duración es muy buena con un desgaste uniforme tanto en la delantera como en la trasera, muy parecidas a las AVON Storm 3D, pero aun mas baratas.

Los Contiroad 2 EVO también fueron muy bien, pero no llegaron a 3000 Kms.

De momento los únicos que repetiría calidad precio y diversión serian los Avon 3D Storm y los Mitas Turing, por lo menos por nuestras carreteras aquí por Castellón.

Los neumáticos Sport dan mas confianza pero creo que no compensa, por carretera no hay casi diferencia en estas motos con tanta electrónica, incluso diría yo que me divierto mas con las turing y el bolsillo lo nota y mucho. Las turing también se nota que se calientan antes y empiezan a agarrar incluso antes de empezar a curvear.

En definitiva, a expensas de probar las Pilot Road 5, las Michelin quedan descartadas por completo.
Las Dunlop también quedan descartadas, a expensas de probar las Mitas TT. Las SportSmart MAX descartadas por completo.
Las Conti caras para lo que ofrecen y poca duración
Las Pirelli no las descarto si bajan de precio, de las que mejor me han ido.

Me quedo con las AVON 3D Storm y Las Mitas Turing, de echo las Mitas Turing son las que ya tengo en casa para montar de nuevo y no creo que ya salga de ellas hasta que suban de precio o hayan otras que bajen.

Y por cierto, tanto las AVON como las Mitas muy bien hasta el final.

Un saludo
No es mas rapido el que mas corre, si no el que antes llega.

Desconectado Tintin X

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #547 en: 24 Septiembre, 2020, 18:30:02 »

Me quedo con las AVON 3D Storm y Las Mitas Turing, de echo las Mitas Turing son las que ya tengo en casa para montar de nuevo y no creo que ya salga de ellas hasta que suban de precio o hayan otras que bajen.

Y por cierto, tanto las AVON como las Mitas muy bien hasta el final.

Un saludo

Totalmente de acuerdo en todos tus comentarios. Sobre todo en lo que se refiere a los Avon que son unos neumaticos espectaculares.
De una Multistrada 1200 Touring a una 1260 S...yo si que estoy en una Skyhook.

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
« Respuesta #548 en: 25 Septiembre, 2020, 10:48:00 »

Vaya @pibeloch, pedazo de variedad de gomas que has probado !!!!  :o :o :o :o

Como siempre decimos, la percepción que tenemos de ellos es completamente subjetiva, una misma moto con mismos neumáticos a uno le pueden parcer excelentes y a otro compañero ni fú ni fá...

En mi caso aparte de los de serie sólo he probado los Dunlop SS2Max, BT S21, Mitas Sport Force + y BT S22 y la verdad es que es que con cualquiera de ellos me encuentro más que cómodo y seguro para rodar fuerte y hacer inclinadas de miedo, si me tuviese que quedar con uno de éstos, probablemente los S22.

En cuanto a duración, pues a los 3.000 Max ya están en las lonas  ;)

Desconectado LUISGMULTI

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: nules
« Respuesta #549 en: 27 Septiembre, 2020, 09:30:21 »
y que opinais de los mutant ?? alguien los a probado o sabe de algún amigo de un primo jajajaj,  :funny: