Autor Tema: Correas distrubución Hypermotard 1100  (Leído 3508 veces)

Desconectado santojob

• desmo-parvulario
  • **
Re:Correas distrubución Hypermotard 1100
« Respuesta #10 en: 20 Marzo, 2017, 09:35:10 »
Hola retomo este post
Buenas Andres en la web de dayco si a parece la correa con la referencia de Miguel ,para motores de dos válvulas mil y mil cien
941073
Alguien sabe dónde comprarlas ? Gracias

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: ST3
« Respuesta #11 en: 21 Marzo, 2017, 08:52:49 »
Tienes razón, lo que pasa que tienes que buscar por "Producto" en lugar de por "Codigo", supongo que problemas de los traductores, incluso puede buscar por equivalencia de código OEM. Han mejorado mucho la pagina este año, ahora es mucho mas clara.

Vicma distribuye Dayco, no se si las correas de Ducati tambien

Desconectado KUN

• desmo-master
  • DESMO-3
  • Localidad: OFFTOPIC
« Respuesta #12 en: 21 Marzo, 2017, 09:05:52 »
VICMA las tienes pero sale 85€. Nada de 20 ni 20 y pocos.

http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Vicma/Products/69831

Yo uso DAYCO cuando puedo. En mi SS llevo DAYCO desde 2010 y en una 851 de un cliente también he puesto DAYCO. Pero en la St3 he puesto las de origen porque las de DAYCO no valían (y creo que son las mismas del 1100 de la HYM -73740211A-)

Como bien dice Andrés, hay que tener mucho cuidado. Hace poco alguien expuso que montó en su S2R 800 las correas de dientes planos de los motores Pantah. Él contó los dientes y eran la misma cantidad, pero claro, no se ha dado cuenta que va a vivir al borde del desastre....
"... no hablo yo de fantasmas ni de Dios,
sólo te cuento las cosas que
se te pueden perder..."

Desconectado desmochus

• desmo-master
  • Live to Ride
« Respuesta #13 en: 21 Marzo, 2017, 10:18:31 »
pero  vale la pena estar con tanto rollo y equivalencias? las originales son tan malas o mucho más caras que justifica montar otras en algo tan crucial de nuestras motos?

Enviado desde el paraíso...

Desconectado KUN

• desmo-master
  • DESMO-3
« Respuesta #14 en: 21 Marzo, 2017, 10:32:42 »
pero  vale la pena estar con tanto rollo y equivalencias? las originales son tan malas o mucho más caras que justifica montar otras en algo tan crucial de nuestras motos?

Enviado desde el paraíso...

las correas DAYCO no son malas ni mucho menos. Sólo que no tienen el sobreprecio que se les carga a todo el recambio original. Pero si no son las que corresponden para la moto mejor no hacer experimentos, que es lo que hacen algunos. ... , y al final terminan estropeando motos.  :wink:
se te pueden perder..."

Desconectado AntonioJose

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #15 en: 21 Marzo, 2017, 23:23:01 »
También están las correas Cycle works, aunque creo que no hay mucha diferencia con respecto a las originales, no se cual será la diferencia entre estas y las OEM.

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
« Respuesta #17 en: 22 Marzo, 2017, 08:47:00 »

Yo uso DAYCO cuando puedo. En mi SS llevo DAYCO desde 2010 y en una 851 de un cliente también he puesto DAYCO. Pero en la St3 he puesto las de origen porque las de DAYCO no valían (y creo que son las mismas del 1100 de la HYM -73740211A-)

Como bien dice Andrés, hay que tener mucho cuidado. Hace poco alguien expuso que montó en su S2R 800 las correas de dientes planos de los motores Pantah. Él contó los dientes y eran la misma cantidad, pero claro, no se ha dado cuenta que va a vivir al borde del desastre....

Las de ST3, 1000 y 1100 son las mismas en referencia Ducati. Si la correa es mas larga o mas corta significa que existe una pequeña variación en el paso de dientes, por lo tanto no es correcta ni para una ni para otra

Desconectado KUN

• desmo-master
  • DESMO-3
« Respuesta #18 en: 22 Marzo, 2017, 08:49:12 »

Las de ST3, 1000 y 1100 son las mismas en referencia Ducati. Si la correa es mas larga o mas corta significa que existe una pequeña variación en el paso de dientes, por lo tanto no es correcta ni para una ni para otra

el caso que comento es de un compañero de éste Foro que ha montado en una S2R 800 las DAYCO que valen para los motores viejos como los de la Pantah o mi 750SS del ´92, las de dientes pequeños y cuadraditos. El problema es que los dientes y los engranajes no son compatibles. Pero él dice que funciona igual ....
se te pueden perder..."

Desconectado Giancarlo_Falappa

• desmo-secundaria
  • Localidad: Castellbell i e
  • Moto: Ducati 900 SS Ducati Hyperstrada 821
« Respuesta #19 en: 22 Marzo, 2017, 10:20:04 »
Sólo por marear un poco más a los que pretenden ahorror jugando duro, me acaba de llegar esta mañana publicidad de Stein Dinse, donde dicen que las correas Dayco para la Hyper 1100 (Referencia -suya supongo- 412806104F) salen a 41,70... más gastos de envío.

Y aquí una reflexión personal: Gates es el fabricante de las correas para nuestras Ducatis. En ese caso entiendo que quieras jugar con ello. Al menos los ajustes estandar te valdrían.
Pero meterte con otras marcas, con otra rigidez, y con otro material... en fin, cada uno es muy libre; ahora bien es cierto que el tema está muy mitificado y yo recuerdo mis inicios "ducateriles", donde le metíamos a la pseudo Pantah (Cagiva Alazurra) correas Pirelli... sip, las fabricaban ellos (igual los tiempos de mantenimiento tan cortos que tenemos todavía, tienen que ver con aquellos) y el filtro del aceite del Citroen 2 CV... y funcionaban sin problemas.

¿Qué, nos hemos quedado igual? Eso pretendía  :D

Antes pensaba que era indeciso... ahora no estoy tan seguro...