Autor Tema: Problema en M821 freno trasero  (Leído 6792 veces)

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Desconectado desmoneo

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Re:Problema en M821 freno trasero
« Respuesta #20 en: 02 Junio, 2017, 20:43:35 »
Hola! Yo a mi M821 le he anulado el ABS trasero con un kit de latiguillo nuevo que va con un teton para el abs y ahora frena el doble
totalmente recomendable :wink:
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Desconectado desmoneo

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Re:Problema en M821 freno trasero
« Respuesta #21 en: 03 Junio, 2017, 10:46:36 »
En concreto he usado este kit para eliminar el ABS trasero de la Monster 821: http://www.carbon4us.com/es/821/6717-kit-de-latiguillo-metalico-sin-abs-monster-821.html

Ademas ha quedado chulo :wink:
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Desconectado juanmax

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Re:Problema en M821 freno trasero
« Respuesta #22 en: 04 Junio, 2017, 20:31:31 »
hola,y ponerlo es complicado?gracias

Desconectado Gabri911

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Re:Problema en M821 freno trasero
« Respuesta #23 en: 05 Junio, 2017, 00:34:03 »
casi 10000 kms aqui con la 821 y no me da problemas... es modelo 2016... de momento 0 problemas... el otro dia fui a tensar y tenia el nivel de aceite un pelin bajo... supongo que es normal que algo consuma no? a pesar de eso el resto de cosas de lujo..

Desconectado royo

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Re:Problema en M821 freno trasero
« Respuesta #24 en: 05 Junio, 2017, 10:32:23 »
A mi me pasaba lo mismo,cada vez tenia menos presion en  el freno trasero hasta el punto que ya ni frenaba,la lleve al concesionario y me cambiaron la bomba,hasta hace unas semanas que empezo hacerme lo mismo,la lleve al concesionario y me dijeron que ducati italia les habia mandado unas especificaciones de como pulgar la bomba(esto la semana pasada)por que el proveedor de la bomba el sellado no lo hizo correcto o algo asi y se generaba una burbuja que poco a poco se iba bajando hasta la bomba y la deja inutilizada,ducati italia les mando las especificaciónes de como la tenian que pulgar por que pedia unos barómetros especiales para esa bomba (lo siento si no me explicado muy bien)ahora si que frena como el primer dia,espero a verte ayudado


Un saludo compañero✌✌

Desconectado AndresBCN

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Re:Problema en M821 freno trasero
« Respuesta #25 en: 06 Junio, 2017, 08:46:02 »
A mi me pasaba lo mismo,cada vez tenia menos presion en  el freno trasero hasta el punto que ya ni frenaba,la lleve al concesionario y me cambiaron la bomba,hasta hace unas semanas que empezo hacerme lo mismo,la lleve al concesionario y me dijeron que ducati italia les habia mandado unas especificaciones de como pulgar la bomba(esto la semana pasada)por que el proveedor de la bomba el sellado no lo hizo correcto o algo asi y se generaba una burbuja que poco a poco se iba bajando hasta la bomba y la deja inutilizada,ducati italia les mando las especificaciónes de como la tenian que pulgar por que pedia unos barómetros especiales para esa bomba (lo siento si no me explicado muy bien)ahora si que frena como el primer dia,espero a verte ayudado


Un saludo compañero✌✌

Lo siento pero esto me suena a fallo de la junta de la trocola o a un problema con los firulillos.  :uglystupid:

Las bombas de freno no se modifican para ABS o no ABS, de echo son las mismas. El problema de purgado tampoco lo entiendo, o sacas todo el aire o no lo sacas el aire no aparece por generación espontanea.

Este mismo problema lo hemos sufrido 1º en las Monster ABS y luego en las MTS1200 y la solución siempre ha pasado por lo mismo un liquido de calidad que no es fiable al 100% pero si nos da mas margen de tiempo entre purgados.

La ubicación del modulo ABS en el centro de la L de los cilindros en la M821 no ayuda en nada a mantener el liquido refrigerado, eso no quita que puedan haber problemas puntuales de alguna unidad de bomba de freno

Desconectado royo

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Re:Problema en M821 freno trasero
« Respuesta #26 en: 07 Junio, 2017, 14:21:45 »
Si si,tienes razon, :wink:,  si lo purgas correctamente no tendria que pasar y lo que yo vi fue como se tenia que hacer correctamente para que no volviera a pasar

Desconectado MarkSto1302

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Re:Problema en M821 freno trasero
« Respuesta #27 en: 15 Mayo, 2018, 16:13:05 »
Muy buenas!
A mí me pasa lo mismo (que por lo visto se mete aire en el circuito del freno trasero de mi Monster 821).
El primer año la he llevado a purgar como 4 veces (pero solo porque por el trabajo no he podido ir más veces...)
En Ducati Moncloa no me daban ninguna solución más allá del purgado. (Y de hecho la primera vez me entregaron la moto después de purgarla sin absolutamente ninguna presión en el freno trasero... los que me atendieron eran todos muy majos... pero puesto a elegir prefiero alguien quien sepa lo que hace...)
En Ducati Madrid por lo menos ya me han cambiado directamente la bomba del freno trasero, peeero... a las 2 semanas tenía el mismo fallo otra vez. He vuelto al taller, y me han dicho que por lo visto hay un problema con el ABS y que van a ver si se puede sustituir algo. (Ya he visto por aquí que la posición del módulo del ABS en medio de los cilindros no ayuda... me parece lógico... es que, si se calienta demasiado el líquido, se generan burbujas, etc. etc.)

MI PREGUNTA: ¿Alguien lo ha podido solucionar ya definitivamente? Y cambiar el latiguillo para desconectar el ABS por ejemplo, es una solución definitiva? (¿Y luego no te sale ningún fallo en el display?) En tal caso me parece más segura una moto sin ABS en el freno trasero, pero por lo menos con la possibilidad de frenar...

¿Y en algún momento eso se ha denunciado oficialmente?
Como ya lo han dicho muchos otros, en el peor de los casos, por ejemplo, en una frenada de emergencia, te juegas el pellejo...

Muchísimas gracias de antemano!!!

Desconectado AndresBCN

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Re:Problema en M821 freno trasero
« Respuesta #28 en: 16 Mayo, 2018, 08:27:58 »
Insisto es un problema de temperatura, el modulo de ABS es el Bosch M9 que montan muchísimas motos sin el mas mínimo problema.

La ubicación del modulo y los latiguillos tan sumamente encima del motor provoca un sobrecalentamiento del liquido, lo que unido a una conducción urbana en grandes ciudades genera el problema.

La solución pasa por usar líquidos de freno de alta calidad, yo recomiendo el Motul RBF660 que es de los que disponen del punto de ebullición mas alto y limitar el uso del freno trasero en ciudad, eso acompañado de una correcta regulación del juego del pedal, sino soluciona de forma definitiva el problema si que alarga de forma sensible las intervenciones de purgado

Desconectado RodrigoM

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Re:Problema en M821 freno trasero
« Respuesta #29 en: 30 Agosto, 2018, 23:00:43 »
Hola yo también he sufrido este problema en mi 796, he he echado un liquido de frenos muy bueno y lo que también he realizado es un purgado por zonas primero de bomba a entrada de abs y luego salida de abs y finalmente en la pinza ha quedado muy bien y parece que dura. Pero purgar en la bomba es un poco guarrada porque no tiene purgador, pero aquí es donde yo os quiero poner mi granito de arena. Yo aun no lo he hecho porque me ha quedado bien pero se podría hacer y facilitaría mucho el purgado. Os explico a continuación. Los banjos de entrada y salida a la bomba del ABS con M10-1.  Pues bien como me ha tocado reparar bastantes KTM recorde que en las pinzas de KTM el banjo y purgador es todo una misma piza, asi que se podria cambiar el banjo de ducati por el de KTM y asi purgar en la bomba de ABS con mucha facilidad y gran limpieza os dejo la referencia de la pieza de KTM por si alquien la quisiera cambiar. BANJO CON PURGADOR KTM 54813020000

Aqui teneis es la piza nº11

https://sparepartsfinder.ktm.com/ComponentGroupTemplate/Index/5448?modelidentifier=1000166235&isEngine=False

Un saludo desde ZGZ.
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