Autor Tema: Problema en M821 freno trasero  (Leído 6793 veces)

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
Re:Problema en M821 freno trasero
« Respuesta #30 en: 03 Septiembre, 2018, 08:28:50 »
Hola yo también he sufrido este problema en mi 796, he he echado un liquido de frenos muy bueno y lo que también he realizado es un purgado por zonas primero de bomba a entrada de abs y luego salida de abs y finalmente en la pinza ha quedado muy bien y parece que dura. Pero purgar en la bomba es un poco guarrada porque no tiene purgador, pero aquí es donde yo os quiero poner mi granito de arena. Yo aun no lo he hecho porque me ha quedado bien pero se podría hacer y facilitaría mucho el purgado. Os explico a continuación. Los banjos de entrada y salida a la bomba del ABS con M10-1.  Pues bien como me ha tocado reparar bastantes KTM recorde que en las pinzas de KTM el banjo y purgador es todo una misma piza, asi que se podria cambiar el banjo de ducati por el de KTM y asi purgar en la bomba de ABS con mucha facilidad y gran limpieza os dejo la referencia de la pieza de KTM por si alquien la quisiera cambiar. BANJO CON PURGADOR KTM 54813020000

Aqui teneis es la piza nº11

https://sparepartsfinder.ktm.com/ComponentGroupTemplate/Index/5448?modelidentifier=1000166235&isEngine=False

Un saludo desde ZGZ.

Es el mismo banjo que el del empujador del embrague, Brembo siempre usa M10/100

Desconectado Spaintass🇪🇦

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Cortes de palla
« Respuesta #31 en: 27 Enero, 2020, 11:53:16 »
Ami me pasa ahora mismo tengo que pisar asta el final y es un coñazo. Pero probaré ha cambiar el líquido de alta calidad. Haber que pas. Un saludo

Desconectado MONSTRE

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Elx
  • Moto: Monster 1200S (2020) y Monster 696+ABS (2014)
« Respuesta #32 en: 27 Enero, 2020, 12:29:01 »
El problema del freno trasero es un fallo endémico de TODAS las monster con ABS, Ducati lo sabe y no hace nada al respecto.
La proximidad del sistema de ABS trasero, latiguillo y bomba de freno respecto a los colectores de escape hace que sistema de freno coja una temperatura excesiva y provoca el deterioro del líquido de freno, burbujas etc.

A mi me ha pasado en varias motos:
Monster 696 ABS del 2014
Monster 821 ABS del 2018

aproximadamente cada 2-3 rutas de 200km el pedal de freno pierde presión y se hunde

y probablemente me acabará pasando en la Monster 1200 S de 2020, porque conozco el caso de un compañero con otra Monster 1200 de 2019 y le pasa

hasta la fecha lo que hago es llevarlo al concesionario y que lo purguen, el problema es cuando se te acaba la garantía, ¿qué haces?

La única alternativa por el momento es el kit de anulación del ABS trasero, con un latiguillo que se vende en Carbon4us

Por parte de Ducati ya podrían espabilar y darle solución

Desconectado niko_madrid

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #33 en: 26 Febrero, 2020, 07:40:14 »
Buenas,

Aunque no el subforo de mi modelo os quería comentar que sucede exactamente lo mismo.

Ducati SuperSport S, dos veces sin freno trasero en 6 meses, ly cuando he visto este foro he alucinado, el problema viene de lejos, mi moto es de septiembre de 2019.

Como anecdota comentaros lo que me dijeron de ducati madrid (por cierto, unos impresentables ...),

"Es raro que en este modelo (la supersport) te ocurra este problema, si fuera la monster te pasa seguro pero en esta..."

Lo saben y se la "suda" que vayas en moto y te quedes sin freno trasero es lo más normal del mundo...

Voy a poner queja en consumo, aunque si queremos que lo solucionen hoy en día es más sencillo, poner el problema en todas la redes sociales y todos los que podamos, una mala propaganda hará que espabilen.

Por cierto, la vuestra no sé, la SuperSport es un autentico horno entre las piernas....

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
« Respuesta #34 en: 26 Febrero, 2020, 08:46:27 »
La arquitectura de la SS es la misma de la Monster, así que los problemas son los mismos transmitimos un exceso de temperatura del motor al sistema de frenos

Borgy

• Visitante
« Respuesta #35 en: 26 Febrero, 2020, 10:06:26 »
Madre mía, me he comprado una Monster 821 hace 3 meses (es de 2018) y estoy flipando con todo esto que estoy leyendo... Yo, personalmente, incluso cuando voy de curvas, suelo usar solamente freno motor y el delantero. De hecho no he notado ese fallo, probaré estos días a ver si noto algo raro... Mi moto está en garantía hasta junio de 2021 y si después de dicha fecha a Ducati se le ocurriese intentar cobrarme por ese purgado causado por fallo de ellos, denunciaría tanto en la oficina de Consumo como legalmente. Aún que conociendome, vendería la moto y compraría otra que no fuese Ducati. No soy de "casarme" con ninguna marca...llevo una Honda, dos Kawas, una Triumph, una BMW...

Saludos!

Desconectado MONSTRE

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #36 en: 26 Febrero, 2020, 12:14:24 »
Buenas,

Aunque no el subforo de mi modelo os quería comentar que sucede exactamente lo mismo.

Ducati SuperSport S, dos veces sin freno trasero en 6 meses, ly cuando he visto este foro he alucinado, el problema viene de lejos, mi moto es de septiembre de 2019.

Como anecdota comentaros lo que me dijeron de ducati madrid (por cierto, unos impresentables ...),

"Es raro que en este modelo (la supersport) te ocurra este problema, si fuera la monster te pasa seguro pero en esta..."

Lo saben y se la "suda" que vayas en moto y te quedes sin freno trasero es lo más normal del mundo...

Voy a poner queja en consumo, aunque si queremos que lo solucionen hoy en día es más sencillo, poner el problema en todas la redes sociales y todos los que podamos, una mala propaganda hará que espabilen.

Por cierto, la vuestra no sé, la SuperSport es un autentico horno entre las piernas....
dicho de una forma muy simplificada y con todo el cariño del mundo la supersport es una monster carenada y con semimanillares
así que tendrás los mismos problemas de freno trasero, y lo del tema del calor incluso más por estar carenada

también he leído casos de fallo del freno trasero en multistradas

a ducati se le está haciendo una pelota muy gorda con este asunto, que tarde o temprano va a tener que solucionar

lo que tenemos que hacer es inflar a reclamaciones a ducati

Desconectado MONSTRE

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #37 en: 26 Febrero, 2020, 12:23:35 »
yo ya he puesto la queja y os invito a que hagáis lo mismo en el siguiente formulario

https://contact.ducati.com/es/es/light/contactus/website?_ga=2.84309849.1738324297.1582715694-1792425826.1575287445

Borgy

• Visitante
« Respuesta #38 en: 26 Febrero, 2020, 12:27:53 »
yo ya he puesto la queja y os invito a que hagáis lo mismo en el siguiente formulario

https://contact.ducati.com/es/es/light/contactus/website?_ga=2.84309849.1738324297.1582715694-1792425826.1575287445

Haces bien compi, yo si se me da el caso haré lo mismo, queja interna y hoja de reclamaciones a Consumo.

Desconectado niko_madrid

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #39 en: 26 Febrero, 2020, 12:33:43 »

Muchas gracias, acabo de poner la queja y mañana llamaré a consumo para que les metan mano.

Queja 1: Con la seguridad y la vida de una persona no se juega, es un problema lo suficientemente serio el quedarse sin frenos en una moto como para que lo solucionen y nunca vuelva a pasar.

Queja 2: No me he comprado una motocicleta nueva que vale 16.000€ para estar cada dos meses en taller.