Autor Tema: Problema en M821 freno trasero  (Leído 6794 veces)

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
Re:Problema en M821 freno trasero
« Respuesta #40 en: 27 Febrero, 2020, 08:44:46 »
yo ya he puesto la queja y os invito a que hagáis lo mismo en el siguiente formulario

https://contact.ducati.com/es/es/light/contactus/website?_ga=2.84309849.1738324297.1582715694-1792425826.1575287445

Con todo el cariño del mundo

Es loable tu intención, pero ¿Realmente crees que Ducati desconoce un problema existe desde las primeras Monster ABS?

Desconectado niko_madrid

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #41 en: 27 Febrero, 2020, 10:33:49 »
yo ya he puesto la queja y os invito a que hagáis lo mismo en el siguiente formulario

https://contact.ducati.com/es/es/light/contactus/website?_ga=2.84309849.1738324297.1582715694-1792425826.1575287445

Es loable tu intención, pero ¿Realmente crees que Ducati desconoce un problema existe desde las primeras Monster ABS?

Buenos días,

Pues es muy de agradecer, ayer la puse y en la tarde me llamaron de Ducati Italia, tomaron nota me preguntaron exactamente el concesionario y dijeron que moverian el tema.

Obviamente saben del problema, pero si la gente se calla o no molesta lo suficiente razón de más para que esten otros 3 años sin hacer nada...

Si todos nos quejamos ponemos quejas damos la publicidad que se merecen te aseguro que tomarán las medidas oportunas para que no vuelva a suceder.

Este problema es muy serio, yo personalmente no lo conocía y por mi parte como la del compañero facilitando el enlace, voy a hacer todo lo posible para que todas las personas conozcan que en cualquier momento se pueden quedar sin freno, luego cada cual que haga con la información lo que quiera.

Desconectado gringo42

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Córdoba
« Respuesta #42 en: 27 Febrero, 2020, 22:52:41 »
Gracias por informar :wink:, sabiendo cada quien procedera como crea adecuado.

Por otra parte comentar que en otra marca y modelo(BMW Gs 1200 y 1250)también tienen /padecen problemas con el freno trasero algunos usuarios, tema de sobre temperatura, burbujas, pedal esponjoso, purgas reiteradas en conces.

Algunos lo han solucionado , "solución de compromiso" ya que no es solución a cauza raíz, reemplazando el líquido de frenos por uno que posee el punto de ebullición  a mayor temperatura, un motul 660 dot 4.. Han limpiado y barrido liquido anterior con el nuevo, varias purgas y muchos han logrado solución al tema.otros no, ya sea por ser mas exigentes con los frenos o por circular  mucho en ciudad con poco choque de aire que ayuda a disipar calor de colectores, escapes, etc.

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
« Respuesta #43 en: 28 Febrero, 2020, 08:47:38 »

Buenos días,

Pues es muy de agradecer, ayer la puse y en la tarde me llamaron de Ducati Italia, tomaron nota me preguntaron exactamente el concesionario y dijeron que moverian el tema.

Obviamente saben del problema, pero si la gente se calla o no molesta lo suficiente razón de más para que esten otros 3 años sin hacer nada...

Si todos nos quejamos ponemos quejas damos la publicidad que se merecen te aseguro que tomarán las medidas oportunas para que no vuelva a suceder.

Este problema es muy serio, yo personalmente no lo conocía y por mi parte como la del compañero facilitando el enlace, voy a hacer todo lo posible para que todas las personas conozcan que en cualquier momento se pueden quedar sin freno, luego cada cual que haga con la información lo que quiera.

Es de agradecer que den respuesta, pero haber si son capaces de dar una solución definitiva, pues es un problema no de hace tres años, sino que nace en las M696/796/1100 y se extiende a las MTS,  es decir que lo padecemos desde el 2010

Personalmente estando de jefe de taller en concesionario es un tema tratado en múltiples ocasiones entre los años 2010 y 2012 que me independice, pero lo dicho ojala sea algo mas que un simple purgado a cargo de la casa

Desconectado comandantu

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #44 en: 28 Febrero, 2020, 11:48:55 »

Buenos días,

Buenas,

No te creas nada de lo que te hayan dicho por teléfono. Desde Italia, te habrán dicho que lo sienten 45 veces, que van a pasar tu caso al centro de competencia de España = Desmotron SL.

Éstos, que son muy coleguitas de Ducati Madrid, no te moverán ni un dedo.

Tú, seguirás cabreado, tú moto nueva seguirá sin frenar una p**a mierda, y los de Desmotron seguirán riéndose de todos nosotros.

Desconectado niko_madrid

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #45 en: 02 Marzo, 2020, 11:43:43 »
Buenos días,
Actualizdo situación 02/03/2020:
Esta mañana he dejado la moto en el taller, me ha atendido un chiquito joven, despues de recepcionar la moto tomar nota y demás me ha preguntado si tomaba nota de algo más.
Al decirle que es la segunda vez en dos meses que me quedo sin frenos, y que además el día tan malo que hacia esta mañana, mucho viento lluvia a ratos, demasiado tráfico en M30 y sin freno trasero, le comenté que pusiera en la orden de trabajo que sería la ultima vez que llevaba la moto por este tema.
Me comentó lo siguiente: Para unos modelos (no recuerdo qué modelos, si recuerdo la monster 1200), que "han inventado" un latiguillo con más grosor (no me enteré bien perdonar), que soluciona el problema al no permitir transferir el calor al líquido de frenos. Pero que en mi modelo (SuUperSport S, supongo que la SS normal igual y otro modelo que no recuerdo), que todavía no han creado "el invento", que la solución que me van a hacer es quitar todo el líquido del circuito (me dijo que el liquido de serie es muy bueno el mismo que usan en MotoGP), y poner otro liquido que aguanta más el calor para que no se creen las burbujas y se quede sin presión.
Con mucho respeto al chaval, me quedé un poco asombrado, que hasta "el becario" lo digo por lo jovencito que es no porque no sepa nada, pues conocía bien el problema y daba la solución que se ha hablado en este foro.
Cuando vaya a recogerla espero hablar con el jefe de taller y poner una queja por no poner esta solución la primera vez que ocurrio el problema.
Mi consejo es, que a todos que os pase esto o creais que os pueda pasar, que la moto la tengais en garantía, ir al concesionario y exigirles la solución, bien cambio de latiguillo o cambio del liquido de frenos, no espereis a que se os pase la garantía, o a quedaros sin freno, porque en carretera se puede solventar facilmente, pero en ciudad, mucho atasco y lluvia no recomiendo ir sin freno trasero.

Desconectado niko_madrid

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #46 en: 02 Marzo, 2020, 12:05:40 »
Ahora si que estoy  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Me acaban de llamar de taller que ya tengo la moto, al preguntarle la solución me ha dicho que ha sido cambiado el líquido de frenos y purgado todo el sistema de frenado, al preguntarle si esa solución me la hicieron en Enero me ha dicho que sí.

Por lo que la solución por otro liquido de frenos puedo confirmar que no funciona.

El jefe de taller me ha animado a poner una reclamación a Ducati Ibérica, porque ellos siguen la solución marcada por la marca (en esto tienen razón), asi que como otros habéis comentado, se la suda que te quedes sin freno y te puedas estampar....

Siento todo el rollo que os he metido, intentaré poner queja a consumo y llamaré a DGT a ver si puedo denunciar o poner queja por vender motocicletas con problemas de frenado.

Un saludo a todos y tener cuidado.

Desconectado comandantu

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #47 en: 02 Marzo, 2020, 13:40:00 »
Hola niko_madrid,

Exige que te digan qué liquido de frenos te han puesto. Porque hay líquidos....y líquidos.

Quizá la solución a este problema sea poner un líquido de freno con un punto de ebullición alto: Motul RBF 660 o un Castrol SRF (éste último no le he probado nunca en moto, pero para muchos en coche no tiene rival).

Sin ese dato, es imposible saber si lo que te han hecho es una buena solución, u otra chapuza más.

Desconectado niko_madrid

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #48 en: 02 Marzo, 2020, 13:57:59 »
Hola niko_madrid,

Exige que te digan qué liquido de frenos te han puesto. Porque hay líquidos....y líquidos.

Quizá la solución a este problema sea poner un líquido de freno con un punto de ebullición alto: Motul RBF 660 o un Castrol SRF (éste último no le he probado nunca en moto, pero para muchos en coche no tiene rival).

Sin ese dato, es imposible saber si lo que te han hecho es una buena solución, u otra chapuza más.

Muchas gracias!

Ahora cuando vaya a recogerla les pido me lo den todo por escrito y lo pongo por aqui.

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
« Respuesta #49 en: 03 Marzo, 2020, 08:35:56 »
Buenos días,
Actualizdo situación 02/03/2020:
Esta mañana he dejado la moto en el taller, me ha atendido un chiquito joven, despues de recepcionar la moto tomar nota y demás me ha preguntado si tomaba nota de algo más.
Al decirle que es la segunda vez en dos meses que me quedo sin frenos, y que además el día tan malo que hacia esta mañana, mucho viento lluvia a ratos, demasiado tráfico en M30 y sin freno trasero, le comenté que pusiera en la orden de trabajo que sería la ultima vez que llevaba la moto por este tema.
Me comentó lo siguiente: Para unos modelos (no recuerdo qué modelos, si recuerdo la monster 1200), que "han inventado" un latiguillo con más grosor (no me enteré bien perdonar), que soluciona el problema al no permitir transferir el calor al líquido de frenos. Pero que en mi modelo (SuUperSport S, supongo que la SS normal igual y otro modelo que no recuerdo), que todavía no han creado "el invento", que la solución que me van a hacer es quitar todo el líquido del circuito (me dijo que el liquido de serie es muy bueno el mismo que usan en MotoGP), y poner otro liquido que aguanta más el calor para que no se creen las burbujas y se quede sin presión.
Con mucho respeto al chaval, me quedé un poco asombrado, que hasta "el becario" lo digo por lo jovencito que es no porque no sepa nada, pues conocía bien el problema y daba la solución que se ha hablado en este foro.
Cuando vaya a recogerla espero hablar con el jefe de taller y poner una queja por no poner esta solución la primera vez que ocurrio el problema.
Mi consejo es, que a todos que os pase esto o creais que os pueda pasar, que la moto la tengais en garantía, ir al concesionario y exigirles la solución, bien cambio de latiguillo o cambio del liquido de frenos, no espereis a que se os pase la garantía, o a quedaros sin freno, porque en carretera se puede solventar facilmente, pero en ciudad, mucho atasco y lluvia no recomiendo ir sin freno trasero.

Me ha gustado eso del latiguillo de mas grosor, intentaré averiguar algo por que me suena a cuento chino