Autor Tema: Problema en M821 freno trasero  (Leído 6795 veces)

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Desconectado niko_madrid

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Re:Problema en M821 freno trasero
« Respuesta #50 en: 03 Marzo, 2020, 09:48:25 »
Hola niko_madrid,

Exige que te digan qué liquido de frenos te han puesto. Porque hay líquidos....y líquidos.

Quizá la solución a este problema sea poner un líquido de freno con un punto de ebullición alto: Motul RBF 660 o un Castrol SRF (éste último no le he probado nunca en moto, pero para muchos en coche no tiene rival).

Sin ese dato, es imposible saber si lo que te han hecho es una buena solución, u otra chapuza más.

Buenos días,

Me dieron las acciones que tomó el taller y sólo indicaba "purgado freno trasero", les dije me pusieran el liquido que pusieron y nada, me bajaron un bote y me dijeron que era ese el que ponían. Motul RBF 660

Por lo que o me engañan y ponen otro que no creo, o esta solución dada desde la misma Ducati Italia no  funciona.

El jefe de taller me indicó que en los demás modelos ya han dado con la solución pero que en la SS todavía no y que la unica orden interna que tienen mientras tanto es poner ese liquido y purgar el freno.

En mi  opinión ese modelo no se puede vender ya que tiene un "vicio culto" y bastante serio el quedarse sin freno. Voy a empezar a contar mi caso en redes sociales, asi como en la OCU y llamar a la DGT a ver si les da la gana de hacer algo, porque si yo quiero vender esa moto debo decir de este fallo o  se me caera el pelo, por lo de venta con vicio oculto, pero  Ducati si puede hacerlo...

Intentare contactar con Italia el no ya lo tengo, pero les voy a exigir devolver la moto, es mi ilusión y capricho me encanta, pero el que va montado en ella soy yo.

Desconectado comandantu

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Re:Problema en M821 freno trasero
« Respuesta #51 en: 05 Marzo, 2020, 08:35:42 »
Hola niko_madrid,

Exige que te digan qué liquido de frenos te han puesto. Porque hay líquidos....y líquidos.

Quizá la solución a este problema sea poner un líquido de freno con un punto de ebullición alto: Motul RBF 660 o un Castrol SRF (éste último no le he probado nunca en moto, pero para muchos en coche no tiene rival).

Sin ese dato, es imposible saber si lo que te han hecho es una buena solución, u otra chapuza más.

Buenos días,

Me dieron las acciones que tomó el taller y sólo indicaba "purgado freno trasero", les dije me pusieran el liquido que pusieron y nada, me bajaron un bote y me dijeron que era ese el que ponían. Motul RBF 660

Por lo que o me engañan y ponen otro que no creo, o esta solución dada desde la misma Ducati Italia no  funciona.

El jefe de taller me indicó que en los demás modelos ya han dado con la solución pero que en la SS todavía no y que la unica orden interna que tienen mientras tanto es poner ese liquido y purgar el freno.

En mi  opinión ese modelo no se puede vender ya que tiene un "vicio culto" y bastante serio el quedarse sin freno. Voy a empezar a contar mi caso en redes sociales, asi como en la OCU y llamar a la DGT a ver si les da la gana de hacer algo, porque si yo quiero vender esa moto debo decir de este fallo o  se me caera el pelo, por lo de venta con vicio oculto, pero  Ducati si puede hacerlo...

Intentare contactar con Italia el no ya lo tengo, pero les voy a exigir devolver la moto, es mi ilusión y capricho me encanta, pero el que va montado en ella soy yo.

Conociendo a Ducati Madrid no te creas nada de lo que te dicen.

Sois muchos los que tenéis el problema del freno trasero. Quizá deberíais juntaros todos y hacer una demanda colectiva contra Ducati España, a ver si así reaccionan de una manera.

Por mi experiencia, los sinvergüenzas que gestionan Ducati España solo reaccionan así, si no hay un abogado de por medio con un burofax no esperes que te solucionen absolutamente nada.

Es vergonzoso como tratan al cliente tanto en la matriz como en los concesionarios a instancias de ellos.

Desconectado AndresBCN

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Re:Problema en M821 freno trasero
« Respuesta #52 en: 05 Marzo, 2020, 08:49:52 »
Hola niko_madrid,

Exige que te digan qué liquido de frenos te han puesto. Porque hay líquidos....y líquidos.

Quizá la solución a este problema sea poner un líquido de freno con un punto de ebullición alto: Motul RBF 660 o un Castrol SRF (éste último no le he probado nunca en moto, pero para muchos en coche no tiene rival).

Sin ese dato, es imposible saber si lo que te han hecho es una buena solución, u otra chapuza más.

Buenos días,

Me dieron las acciones que tomó el taller y sólo indicaba "purgado freno trasero", les dije me pusieran el liquido que pusieron y nada, me bajaron un bote y me dijeron que era ese el que ponían. Motul RBF 660

Por lo que o me engañan y ponen otro que no creo, o esta solución dada desde la misma Ducati Italia no  funciona.

El jefe de taller me indicó que en los demás modelos ya han dado con la solución pero que en la SS todavía no y que la unica orden interna que tienen mientras tanto es poner ese liquido y purgar el freno.

En mi  opinión ese modelo no se puede vender ya que tiene un "vicio culto" y bastante serio el quedarse sin freno. Voy a empezar a contar mi caso en redes sociales, asi como en la OCU y llamar a la DGT a ver si les da la gana de hacer algo, porque si yo quiero vender esa moto debo decir de este fallo o  se me caera el pelo, por lo de venta con vicio oculto, pero  Ducati si puede hacerlo...

Intentare contactar con Italia el no ya lo tengo, pero les voy a exigir devolver la moto, es mi ilusión y capricho me encanta, pero el que va montado en ella soy yo.

@niko_madrid coje un poco de aire y repasa este hilo y otros que encontraras sobre el tema.

Veras que el uso del Motul RBF660 es la recomendación inicial de todos los técnicos, en en este momento el liquido de frenos que mayor rango de temperatura aguanta, pero es evidente que eso no es una solución, sino que retarda la presencia del problema, pues basta con tocar las tuberías del sistema de freno en la parte posterior del cilindro vertical para ver la naturaleza del mismo

Aquí existe un problema de diseño, que hace que cuando hay un calentamiento excesivo el liquido llegue a hervir y generar burbujas de aire. Cuando pillas un ataco de entrada a Madrid, es decir casi a diario o una retención en carretera el pedal se viene a bajo si o si.

Como he dicho anteriormente, este problema lo arrastramos desde el 2010 y solo se ha solucionado en las MTS cambiando la posición de la bomba, el recorrido de los latiguillos y montando una pinza mas grande que garantiza generar menos calor

No culpes al concesionario mas que de falta de claridad, pero tienes que entender que ellos están pillados entre dos fuegos, un cliente insatisfecho y una marca no da solución


Desconectado comandantu

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Re:Problema en M821 freno trasero
« Respuesta #53 en: 05 Marzo, 2020, 12:15:03 »
Hola niko_madrid,

Exige que te digan qué liquido de frenos te han puesto. Porque hay líquidos....y líquidos.

Quizá la solución a este problema sea poner un líquido de freno con un punto de ebullición alto: Motul RBF 660 o un Castrol SRF (éste último no le he probado nunca en moto, pero para muchos en coche no tiene rival).

Sin ese dato, es imposible saber si lo que te han hecho es una buena solución, u otra chapuza más.

Buenos días,

Me dieron las acciones que tomó el taller y sólo indicaba "purgado freno trasero", les dije me pusieran el liquido que pusieron y nada, me bajaron un bote y me dijeron que era ese el que ponían. Motul RBF 660

Por lo que o me engañan y ponen otro que no creo, o esta solución dada desde la misma Ducati Italia no  funciona.

El jefe de taller me indicó que en los demás modelos ya han dado con la solución pero que en la SS todavía no y que la unica orden interna que tienen mientras tanto es poner ese liquido y purgar el freno.

En mi  opinión ese modelo no se puede vender ya que tiene un "vicio culto" y bastante serio el quedarse sin freno. Voy a empezar a contar mi caso en redes sociales, asi como en la OCU y llamar a la DGT a ver si les da la gana de hacer algo, porque si yo quiero vender esa moto debo decir de este fallo o  se me caera el pelo, por lo de venta con vicio oculto, pero  Ducati si puede hacerlo...

Intentare contactar con Italia el no ya lo tengo, pero les voy a exigir devolver la moto, es mi ilusión y capricho me encanta, pero el que va montado en ella soy yo.

@niko_madrid coje un poco de aire y repasa este hilo y otros que encontraras sobre el tema.

Veras que el uso del Motul RBF660 es la recomendación inicial de todos los técnicos, en en este momento el liquido de frenos que mayor rango de temperatura aguanta, pero es evidente que eso no es una solución, sino que retarda la presencia del problema, pues basta con tocar las tuberías del sistema de freno en la parte posterior del cilindro vertical para ver la naturaleza del mismo

Aquí existe un problema de diseño, que hace que cuando hay un calentamiento excesivo el liquido llegue a hervir y generar burbujas de aire. Cuando pillas un ataco de entrada a Madrid, es decir casi a diario o una retención en carretera el pedal se viene a bajo si o si.

Como he dicho anteriormente, este problema lo arrastramos desde el 2010 y solo se ha solucionado en las MTS cambiando la posición de la bomba, el recorrido de los latiguillos y montando una pinza mas grande que garantiza generar menos calor

No culpes al concesionario mas que de falta de claridad, pero tienes que entender que ellos están pillados entre dos fuegos, un cliente insatisfecho y una marca no da solución

Andrés,

Sabes si con el Castrol SRF se ha obtenido buenos resultados?

Desconectado AndresBCN

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Re:Problema en M821 freno trasero
« Respuesta #54 en: 06 Marzo, 2020, 08:42:49 »
También es muy liquido de frenos, pero el RBF mantiene el punto de ebullición casi 10ºc por encima

En su momento cuando estuve buscando cual era el que tenia el punto de ebullición mas alta gano el RBF660, claro que hace unos años de eso y a lo mejor hoy existe alguno superior, pero al final solo sirve para retardar el proceso no solucionar el problema

Desconectado niko_madrid

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Re:Problema en M821 freno trasero
« Respuesta #55 en: 16 Octubre, 2020, 11:02:54 »

Buenas,

Retomo este tema, 14 meses después de comprar la moto, y 4 veces sin freno trasero...

He hablado con un taller oficial Ducati de madrid, que por supuesto no es DUCATIMADRID. Me han solicitado los papeles de la moto para tramitar el problema.

La solución es mediante una nota interna de Ducati, cambiar los latiguillos y ponerlos de metal tanto el que va a la pinza del freno como el que va al ABS.

Mi duda es, ¿desde cuando Ducati Italia ha pasado esta nota interna?, ¿por qué no se notifica como en otras marcas, cuando hay un problema de fábrica?

Te mandan una carta certificada para que pases por un taller oficial y te solucionan el problema detectado gratuitamente o incluso una vez me llegó la notificación desde la misma DGT para ir a BMW por un problema conocido por la fabrica.

Acaso la marca DUCATI no está a la altura o quiere llevar este problema en secreto, ¿por qué siguen vendiendo estas motos después de años con un problema tan serio como es quedarte sin freno?.

Por último, desde el taller me indican que tienen problemas de suministros de estos latiguillos no solo en España, en todo Europa y que desde Italia están desbordados para facilitar estos latiguillos, si es así, razón de más para hacerlo público y que las personas decidan comprar motos de la marca DUCATI sabiendo la verdad.

Ya comentaré cuando me cambien los latiguillos si se soluciona el problema, amigos con la Monster le han aplicado esta reparación y se ha solucionado el problema desde el mismo momento.

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Re:Problema en M821 freno trasero
« Respuesta #56 en: 16 Octubre, 2020, 15:15:40 »
Todas las Ducati llevan de serie latiguillos metálicos de serie . No entiendo que te han querido decir con lo de poner latiguillos de metal

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Pongamosle música a ducatistas
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Re:Problema en M821 freno trasero
« Respuesta #57 en: 16 Octubre, 2020, 17:41:08 »

Buenas,

Retomo este tema, 14 meses después de comprar la moto, y 4 veces sin freno trasero...

He hablado con un taller oficial Ducati de madrid, que por supuesto no es DUCATIMADRID. Me han solicitado los papeles de la moto para tramitar el problema.

La solución es mediante una nota interna de Ducati, cambiar los latiguillos y ponerlos de metal tanto el que va a la pinza del freno como el que va al ABS.

Mi duda es, ¿desde cuando Ducati Italia ha pasado esta nota interna?, ¿por qué no se notifica como en otras marcas, cuando hay un problema de fábrica?

Te mandan una carta certificada para que pases por un taller oficial y te solucionan el problema detectado gratuitamente o incluso una vez me llegó la notificación desde la misma DGT para ir a BMW por un problema conocido por la fabrica.

Acaso la marca DUCATI no está a la altura o quiere llevar este problema en secreto, ¿por qué siguen vendiendo estas motos después de años con un problema tan serio como es quedarte sin freno?.

Por último, desde el taller me indican que tienen problemas de suministros de estos latiguillos no solo en España, en todo Europa y que desde Italia están desbordados para facilitar estos latiguillos, si es así, razón de más para hacerlo público y que las personas decidan comprar motos de la marca DUCATI sabiendo la verdad.

Ya comentaré cuando me cambien los latiguillos si se soluciona el problema, amigos con la Monster le han aplicado esta reparación y se ha solucionado el problema desde el mismo momento.

Hola, tengo un post abierto con la solución.
Yo estoy supercontento es poner el pie en la palanca y notar ya que frena, nada que ver con lo anterior...
Problema el que tu dices... yo tuve la moto 3 semanas por falta de stock...

animo

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Re:Problema en M821 freno trasero
« Respuesta #58 en: 21 Octubre, 2020, 12:32:23 »
como bien dice @ducantón los latiguillos de serie ya son metálicos

lo que entiendo que podrían hacerle a @niko_madrid es poner un latiguillo que se salte el ABS, como el kit que venden en carbon4us, esto soluciona el problema pero se pierde el ABS trasero

Desconectado comandantu

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Re:Problema en M821 freno trasero
« Respuesta #59 en: 21 Octubre, 2020, 17:15:58 »

Buenas,

Retomo este tema, 14 meses después de comprar la moto, y 4 veces sin freno trasero...

He hablado con un taller oficial Ducati de madrid, que por supuesto no es DUCATIMADRID. Me han solicitado los papeles de la moto para tramitar el problema.

La solución es mediante una nota interna de Ducati, cambiar los latiguillos y ponerlos de metal tanto el que va a la pinza del freno como el que va al ABS.

Mi duda es, ¿desde cuando Ducati Italia ha pasado esta nota interna?, ¿por qué no se notifica como en otras marcas, cuando hay un problema de fábrica?

Te mandan una carta certificada para que pases por un taller oficial y te solucionan el problema detectado gratuitamente o incluso una vez me llegó la notificación desde la misma DGT para ir a BMW por un problema conocido por la fabrica.

Acaso la marca DUCATI no está a la altura o quiere llevar este problema en secreto, ¿por qué siguen vendiendo estas motos después de años con un problema tan serio como es quedarte sin freno?.

Por último, desde el taller me indican que tienen problemas de suministros de estos latiguillos no solo en España, en todo Europa y que desde Italia están desbordados para facilitar estos latiguillos, si es así, razón de más para hacerlo público y que las personas decidan comprar motos de la marca DUCATI sabiendo la verdad.

Ya comentaré cuando me cambien los latiguillos si se soluciona el problema, amigos con la Monster le han aplicado esta reparación y se ha solucionado el problema desde el mismo momento.

Hola, tengo un post abierto con la solución.
Yo estoy supercontento es poner el pie en la palanca y notar ya que frena, nada que ver con lo anterior...
Problema el que tu dices... yo tuve la moto 3 semanas por falta de stock...

animo

Lo que habrán hecho es diseñar un latiguillo metálico de mejor calidad, o más grueso o bien redirigirlo por algún otro lado para que no se caliente tanto. A saber...