Autor Tema: Problema en M821 freno trasero  (Leído 6784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado david_gc

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 219
  • Localidad: Alcorcón
  • Moto: Ducati Monster 821 Dark 2019
Re:Problema en M821 freno trasero
« Respuesta #60 en: 22 Octubre, 2020, 07:55:57 »

Buenas,

Retomo este tema, 14 meses después de comprar la moto, y 4 veces sin freno trasero...

He hablado con un taller oficial Ducati de madrid, que por supuesto no es DUCATIMADRID. Me han solicitado los papeles de la moto para tramitar el problema.

La solución es mediante una nota interna de Ducati, cambiar los latiguillos y ponerlos de metal tanto el que va a la pinza del freno como el que va al ABS.

Mi duda es, ¿desde cuando Ducati Italia ha pasado esta nota interna?, ¿por qué no se notifica como en otras marcas, cuando hay un problema de fábrica?

Te mandan una carta certificada para que pases por un taller oficial y te solucionan el problema detectado gratuitamente o incluso una vez me llegó la notificación desde la misma DGT para ir a BMW por un problema conocido por la fabrica.

Acaso la marca DUCATI no está a la altura o quiere llevar este problema en secreto, ¿por qué siguen vendiendo estas motos después de años con un problema tan serio como es quedarte sin freno?.

Por último, desde el taller me indican que tienen problemas de suministros de estos latiguillos no solo en España, en todo Europa y que desde Italia están desbordados para facilitar estos latiguillos, si es así, razón de más para hacerlo público y que las personas decidan comprar motos de la marca DUCATI sabiendo la verdad.

Ya comentaré cuando me cambien los latiguillos si se soluciona el problema, amigos con la Monster le han aplicado esta reparación y se ha solucionado el problema desde el mismo momento.

Hola, tengo un post abierto con la solución.
Yo estoy supercontento es poner el pie en la palanca y notar ya que frena, nada que ver con lo anterior...
Problema el que tu dices... yo tuve la moto 3 semanas por falta de stock...

animo

Lo que habrán hecho es diseñar un latiguillo metálico de mejor calidad, o más grueso o bien redirigirlo por algún otro lado para que no se caliente tanto. A saber...

Lo que me dijeron es que: es un latiguillo mas reforzado para que cuando hay tanta temperatura no le afecte.
Ya os digo, es otra historia ahora