Autor Tema: Fuga de aceite en Ducati Desmo 500  (Leído 947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cokemotoreto

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 25
  • Localidad: Valencia
Fuga de aceite en Ducati Desmo 500
« en: 19 Marzo, 2017, 19:08:14 »
Buenas tardes compañeros. Necesito ayuda. Tengo una fuga de aceite en mi Ducati Desmo 500 y no estoy muy seguro por donde pierde.

El aceite se observa bajo el motor de arranque.



En esta imagen señalo con color rojo el pequeño charquito que forma el aceite bajo el motor de arranque.



En el otro lado junto al sensor de presión de aceite también se observa algo de aceite pero menos. En la base del sensor, limpié bien el aceite y no parece ser que pierda por ahí. No obstante, he comprado en Ducati las dos arandelas sellantes que lleva el sensor, por si fuera eso, aunque me temo que no es eso.



En el despiece he podido observar que entre los dos cilindros monta lo que parece ser una junta tórica. No sé si esa junta puede ser la causante del problema.



En fin, espero que alguno pueda ayudarme o al menos orientarme porqué cada vez que llego al garaje me encuentro con un pequeño charquito debajo del motor.

Un saludo a todos.

Desconectado cokemotoreto

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 25
  • Localidad: Valencia
Re:Fuga de aceite en Ducati Desmo 500
« Respuesta #1 en: 31 Julio, 2020, 17:21:53 »
Buenas tardes. Mucho tiempo despues tengo novedades sobre esta fuga de aceite. Por fin se ha solucionado. La causa: los tornillos del motor de arranque estaban pasados de rosca. Es más, uno de ellos andaba suelto por el cárter. Me han hecho roscas nuevas, el motor de arranque se ha desmontado y se ha revisado por completo. Se ha montado todo de nuevo y... Tataaaaaaaaaaa!! Ya no pierde aceiteeee :-D Además también me comentaron que fugaba un poco de aceite también por el retén del cigüeñal. La solución ha sido rápida: se ha sellado con araldite. Era eso o tener que desmontar el motor entero por un retén. Ahora la moto va de maravilla y sin perder aceite.  :wink: