Autor Tema: Casco Vintage pero seguro  (Leído 1073 veces)

Desconectado Pam Pam

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Irún
Casco Vintage pero seguro
« en: 24 Abril, 2017, 17:56:15 »
Buenas. No sé si este tema va aquí pero como considero el casco un accesorio...

Me gustaria cambiar de casco ya que el que tengo ahora es un Shoei XR 1000 (creo) con unos 8 o 9 años y el tiempo y el uso empiezan a hacer mella en él. El caso es que me gustaría que fuera rollo vintage ya que me gusta el tema de las cafe racer (algun día con suerte y con pasta le haré alguna cosilla a la Monster  ;)), he estado viendo los Bell pero no sé si valen lo que cuestan (no sé si se me entiende), también me gustan los NZI Street Tracker pero sucede lo contrario, son tan baratos que me huele mal (sobre 160 €) se os ocurre algún modelo/marca que cumpla los requisitos de quiero (estética y seguridad)?

Gracias por adelantado

Desconectado dumondix

• desmo-primaria
  • **
Re:Casco Vintage pero seguro
« Respuesta #1 en: 25 Abril, 2017, 13:04:53 »
Supongo que el que has visto es el Bell Bullit.
Aquí puedes ver el resultado del test de Sharp, por si te es de utilidad.
https://sharp.dft.gov.uk/testsratings/bell-bullitt

Desconectado KUN

• desmo-master
  • DESMO-3
  • Localidad: OFFTOPIC
« Respuesta #2 en: 25 Abril, 2017, 14:17:00 »
me gustan los NZI Street Tracker pero sucede lo contrario, son tan baratos que me huele mal (sobre 160 €)

hombre; NZI lleva 45 años fabricando cascos ininterrumpidamente. Pasa que a veces valoramos menos lo que tenemos aquí que lo que viene de fuera. Pero es una marca que está presente en muchos países.
Últimamente están sacando unos modelos muy chulos, como el que tú mencionas. Pero no te dejes guiar por el precio. Conociéndolos estoy seguro que no ponen en riesgo la seguridad abaratando costes.
Otra cosa es que los quieras comparar con cascos de 1.000€.

PREMIER tiene algunos modelos muy bonitos de corte "vintage".

y los BITWELL que son en la misma línea pero cumplen con normas DOT que no son compatibles con normativa europea

"... no hablo yo de fantasmas ni de Dios,
sólo te cuento las cosas que
se te pueden perder..."

Desconectado Pam Pam

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #3 en: 25 Abril, 2017, 15:48:11 »
Supongo que el que has visto es el Bell Bullit.
Aquí puedes ver el resultado del test de Sharp, por si te es de utilidad.
https://sharp.dft.gov.uk/testsratings/bell-bullitt

Exactamente, ese es el que me gusta, sobre todo uno que está pintado con 3 rayas grandes blanca, roja y negra.

me gustan los NZI Street Tracker pero sucede lo contrario, son tan baratos que me huele mal (sobre 160 €)

hombre; NZI lleva 45 años fabricando cascos ininterrumpidamente. Pasa que a veces valoramos menos lo que tenemos aquí que lo que viene de fuera. Pero es una marca que está presente en muchos países.
Últimamente están sacando unos modelos muy chulos, como el que tú mencionas. Pero no te dejes guiar por el precio. Conociéndolos estoy seguro que no ponen en riesgo la seguridad abaratando costes.
Otra cosa es que los quieras comparar con cascos de 1.000€.

PREMIER tiene algunos modelos muy bonitos de corte "vintage".

y los BITWELL que son en la misma línea pero cumplen con normas DOT que no son compatibles con normativa europea

También he echado el ojo a los Premier pero me parecen más sosillos..

Desconectado desmochus

• desmo-master
  • Live to Ride
« Respuesta #4 en: 25 Abril, 2017, 18:20:45 »
sobre el tema de seguridad sólo tienes que fijarte en la homologacion, el resto de precio se va en marketing, diseño, calidad de los materiales, etc

Enviado desde el paraíso...

Desconectado kikemon23

• desmo-pañales
  • **
  • buenos dias,sonrie.
  • Localidad: Barcelona
« Respuesta #5 en: 25 Abril, 2017, 23:12:26 »
Hola!

Yo tengo el Bell Bullit y estoy encantado y es super seguro, visibilidad como un Open Face, pesa lo justo, pero ojo, para hacer mucha carretera como que no.. Supongo que es la aerodinamica pero se clava en la frente de una manera que es super incomodo.

Saludos!

Desconectado Porrompompero

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #6 en: 26 Abril, 2017, 14:01:23 »
El Premier me lo probé y era incomodo a rabiar, aun que esto depende de la almendra de cada uno... pero lo peor de él era que no tenia ventilacion... en verano eso implica la muerte o el chorreo continuo de sudor..

Buenas. No sé si este tema va aquí pero como considero el casco un accesorio...

Me gustaria cambiar de casco ya que el que tengo ahora es un Shoei XR 1000 (creo) con unos 8 o 9 años y el tiempo y el uso empiezan a hacer mella en él. El caso es que me gustaría que fuera rollo vintage ya que me gusta el tema de las cafe racer (algun día con suerte y con pasta le haré alguna cosilla a la Monster  ;)), he estado viendo los Bell pero no sé si valen lo que cuestan (no sé si se me entiende), también me gustan los NZI Street Tracker pero sucede lo contrario, son tan baratos que me huele mal (sobre 160 €) se os ocurre algún modelo/marca que cumpla los requisitos de quiero (estética y seguridad)?

Gracias por adelantado

Desconectado KUN

• desmo-master
  • DESMO-3
« Respuesta #7 en: 26 Abril, 2017, 14:04:12 »
El Premier me lo probé y era incomodo a rabiar, aun que esto depende de la almendra de cada uno... pero lo peor de él era que no tenia ventilacion... en verano eso implica la muerte o el chorreo continuo de sudor..

el que quiera un casco "vintage" querrá que sea un "huevito" sin agujeritos. Por lo tanto no tendrá ventilaciones.
se te pueden perder..."

Desconectado Pam Pam

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #8 en: 27 Abril, 2017, 00:14:04 »

el que quiera un casco "vintage" querrá que sea un "huevito" sin agujeritos. Por lo tanto no tendrá ventilaciones.

Puede ser un casco molón sin que tenga que ser para atravesar el viento como una flecha. Uno que sea molón y práctico

Desconectado KUN

• desmo-master
  • DESMO-3
« Respuesta #9 en: 27 Abril, 2017, 09:11:15 »

Puede ser un casco molón sin que tenga que ser para atravesar el viento como una flecha. Uno que sea molón y práctico

Es lo que yo he entendido.
Que tú estás dispuesto a hacer concesiones a ciertas modernidades en pos de una estética que te satisfaga. Por eso cuando busqué por ahí para ver que había lo primero que miraba era que no tuviese ventilaciones, que no casan para nada con el estilo de los cascos de los años ´70. Lo mismo que los mecanismos de cierre con corchetes en lugar de los modernos con ruedas dentadas y trinquetes.
Esperemos que encuentres uno que te llene estética y funcionalmente
Suerte  :wink:
se te pueden perder..."