Ya somos dos. Pero yo estoy peor porque vendí la moto en Diciembre y ando con mono....

Sería mi primera a Ducati. Acabo de dejar una Ktm superAdventure. Con la llegada de la 1260 estaba convencido de que sería mi moto. Pues bien ,hoy tras unas semanas interminables de espera ,he podido probarla. En principio la idea era comprar una 1260 S...aunque no descartaba la Pikes Peak. En Ducati Valencia se han comportado de lujo. He podido probarla el tiempo que he querido, auque al final solo han sido 60 minutos. La razón bien sencilla. Antes de empezar la prueba les he pedido que me pusieran el asiento en la posición más elevada. (Mido 1.90). Pues a los 100 metros me he dado cuenta de que no era mi moto. Llevaba una posición muy forzada . Brazos muy bajos , piernas muy recogidas, echado hacia adelante en una postura poco habitual para una trail. Para colmo con mi 45 de pie chocaba el soporte del caballete central.... Pero he decidido seguir claro está y probar el nuevo motor y el cambio. La moto estaba muy dura, apenas tenía 500km. Costaba bastante meter punto muerto, el cambio duro con alguna imprecisión y algún punto muerto accidental. La palanca de cambio, por cierto muy baja me costaba accionarla. Pero una vez caliente el motor francamente bien. Muy lineal, quizá demasiado. En modo Sport la reacción del mismo me gustó bastante más. Muy ligera y manejable en rotondas y curvas cerradas. Pero lo mejor el cambio sin embrague DQS. Que maravilla. Acelerar y meter marchas sin reducir y sin embragar....que sensación . No lo había probado antes. Se pone a 200 peligrosamente rápido.
Total he llegado al conce y como tenían una enduro demo , pues oye le he dicho que también quería probarla. De nuevo un 10 para el conce de Valencia....nada más subirme he sentido que era mi moto, como una moto hecha a mi medida. Todo colocado en su sitio y a la altura correcta. Una protección mayor. Mayor sensación de moto grande. Yo creo que es la pimera moto en la que consigo ver por los retrovisores sin dificultad. Estaba algo más rodada , pero poco más , unos 2000km. Pero la película ha sido otra. Que bien se lleva , que sonido más chulo comparado con la 1260 S....más ronco, petardeando al reducir.... solo un pero, y es que después de bajarme de la 1260 si que he notado el bache de potencia al acelerar de la enduro .
Conclusiones: quiero la enduro. Peeeeeero tampoco es que estén ofreciendo grandes ofertas o campañas por ella y el cambio o restyling con el nuevo cambio y motor es inminente. Si encontrara una a un precio rompedor no la descarto. Pero mi cabeza me dice que me espere unos meses a ver. Aunque efectivamente según la tradición de Ducati no toca cambio hasta dentro de 2 años . En fin que dilema