Autor Tema: Hasta las Bowlings de la duración de los neumáticos.  (Leído 36089 veces)

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Desconectado CubsterOne

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Re:Hasta las Bowlings de la duración de los neumáticos.
« Respuesta #50 en: 30 Abril, 2018, 14:35:36 »
Pegándole un repaso a mis fotos, parece que de suspensiones esta bien según la guía, pero da la sensación que no cogen suficiente temperatura??? por lo menos la trasera que es un AVON 3D ULTRA SUPERSPORT AV80, ya que dudo que lo pasara de temperatura por carretera, tampoco es que vaya haciendo el loco, por eso me extraña la corta duración de los neumáticos.

Un saludo
Parece que le das gas demasiado fuerte y pronto, antes de que consigan calentar. Que suele ser la clave de que duren poco, quiero decir, que acelerando fuerte, seguirán durando poco, pero si esperas a calentarlas, algo mas de duración sacarás.

El resto como las presiones y la amortiguación., suele ser "accesorio".
También se veian labios en una de las fotos que pusiste, no era muy acusado, aunque tampoco te duraron mucho las gomas como para que se supiera si estaban en lo correcto o iba a ser un problema

Desconectado pibeloch

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Re:Hasta las Bowlings de la duración de los neumáticos.
« Respuesta #51 en: 06 Mayo, 2018, 11:54:07 »
Bueno, esta es mi segunda salida con las SportSmart II MAX y ya tengo algunas conclusiones:

- La moto entra mejor en curva que con las AVON, dan mas confianza, y leen mejor la carretera.
- La rueda delantera en curvas cerradas da sustitos que no me gustan nada, no se si es que intenta tumbar mas y se cierra la dirección, o es que deslizan, como sea, no dan confianza  :\ , las AVON por lo menos nunca hicieron ningun extraño la rueda delantera.
- El desgaste, aunque es pronto, veo que aguantara por encima de los 3000 Kms,  :wink: , pero no mucho mas, por lo menos estos no se me despellejan, también es cierto que no he abierto gas con ganas.

En conclusion, no me gustan, puedo soportar que la rueda trasera deslice, pero la delantera necesito completa confianza, de todas formas con forme pasen los Kms iré afinando mi conclusión.

Después de estas gomas, me aconsejan las Pilot Road 4, pero con el calor que se avecina no se si irme de nuevo a algo mas blando o probar con ellas.

Un saludo
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Re:Hasta las Bowlings de la duración de los neumáticos.
« Respuesta #52 en: 07 Mayo, 2018, 07:51:47 »
Pibeloch, te pasa lo mismo que a mi con la rueda delantera. De detrás no me importa que deslice ( incluso me pone palote) pero llevo bastantes salvadas con la delantera. No se si es cosa de que la moto tiende a cerrarse la dirección en curvas mas lentas o que mi forma de conducción es asi. De momento solo he usado las pirelli y ahora tengo las trailsmart que ya están para cambiar con 4000 km. La delantera aunque tiene bastante dibujo ya esta en los avisadores y la trasera aguantaría mas. Ahora voy a montar las contiroadattack3 a ver que tal. La mia es la enduro y no hay muchas más opciones de cubiertas 100% asfalto.
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Re:Hasta las Bowlings de la duración de los neumáticos.
« Respuesta #53 en: 14 Mayo, 2018, 12:28:12 »
Bueno, esta es mi segunda salida con las SportSmart II MAX y ya tengo algunas conclusiones:

- La moto entra mejor en curva que con las AVON, dan mas confianza, y leen mejor la carretera.
- La rueda delantera en curvas cerradas da sustitos que no me gustan nada, no se si es que intenta tumbar mas y se cierra la dirección, o es que deslizan, como sea, no dan confianza  :\ , las AVON por lo menos nunca hicieron ningun extraño la rueda delantera.
- El desgaste, aunque es pronto, veo que aguantara por encima de los 3000 Kms,  :wink: , pero no mucho mas, por lo menos estos no se me despellejan, también es cierto que no he abierto gas con ganas.

En conclusion, no me gustan, puedo soportar que la rueda trasera deslice, pero la delantera necesito completa confianza, de todas formas con forme pasen los Kms iré afinando mi conclusión.

Después de estas gomas, me aconsejan las Pilot Road 4, pero con el calor que se avecina no se si irme de nuevo a algo mas blando o probar con ellas.

Un saludo
Si miras en la historia de los pilotos novatos (de motos y coches), siempre hay alguno que es una maquina pilotando, pero a costa de destrozar los neumaticos y terminar la carrera en los alambres.

Seguro que en foros de circuito, encuentras este problema relatado una y otra vez, en este estará dentro de los modelos "R"

Aun así, no esperes sacar mas de 500km con tus primeros cambios, mucho te tendrías que contener al principio, hasta calentar el neumatico, para sacarle 1000km más.

Desconectado pibeloch

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Re:Hasta las Bowlings de la duración de los neumáticos.
« Respuesta #54 en: 10 Julio, 2018, 20:32:45 »
Sigo con mis conclusiones, después de efectuar un reglaje de suspensiones, ajuste la precarga delantera para mi peso, siguiendo los consejos dados en este foro.

Las Sport Smart II MAX ya tienen 2200 Kms, y están en perfecto estado, la trasera ya presenta cierto desgaste, la delantera esta en muy buenas condiciones, creo que la trasera puede durar hasta los 3500 kms y la delantera que es la que siempre me ha preocupado, algo mas, con lo que he llegado a la conclusion que el prematuro desgaste, exagerado diría yo, del neumático delantero era por culpa de los reglajes de fabrica, que para lo que cuesta esta moto, ya podían dártela reglada para nuestro peso.

La moto a mejorado muchísimo en estabilidad, cuesta un poquito mas entrar en curva pero lo compensa la estabilidad de la trazada y la frenada.

Las SportSmart II MAX no me terminan de convencer, no termino de encontrarle el tacto en el amortiguador delantero, no me termina de dar confianza aunque ahora con los reglajes nuevos no me hace ningun extraño.

La próxima adquisición no se si decantarme por los S21 o los Pilot Road 4 o 5, se que no son del mismo segmento, pero me da igual, no creo que duren nada ninguno de los dos :funny: :funny: .

Igual pruebo primero los S21 que aun hará calor cuando los cambie, y ya para octubre o noviembre meto los Pilot Road.

Alguien que me de algún consejo, duración, agarre, confianza ?

Muchas gracias.
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Re:Hasta las Bowlings de la duración de los neumáticos.
« Respuesta #55 en: 10 Julio, 2018, 20:35:14 »
Las SportSmart II MAX no me terminan de convencer, no termino de encontrarle el tacto en el amortiguador delantero, no me termina de dar confianza aunque ahora con los reglajes nuevos no me hace ningun extraño.

Quise decir la tren delantero.
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Re:Hasta las Bowlings de la duración de los neumáticos.
« Respuesta #56 en: 10 Julio, 2018, 22:52:32 »
Sigo con mis conclusiones, después de efectuar un reglaje de suspensiones, ajuste la precarga delantera para mi peso, siguiendo los consejos dados en este foro.

Las Sport Smart II MAX ya tienen 2200 Kms, y están en perfecto estado, la trasera ya presenta cierto desgaste, la delantera esta en muy buenas condiciones, creo que la trasera puede durar hasta los 3500 kms y la delantera que es la que siempre me ha preocupado, algo mas, con lo que he llegado a la conclusion que el prematuro desgaste, exagerado diría yo, del neumático delantero era por culpa de los reglajes de fabrica, que para lo que cuesta esta moto, ya podían dártela reglada para nuestro peso.

La moto a mejorado muchísimo en estabilidad, cuesta un poquito mas entrar en curva pero lo compensa la estabilidad de la trazada y la frenada.

Las SportSmart II MAX no me terminan de convencer, no termino de encontrarle el tacto en el amortiguador delantero, no me termina de dar confianza aunque ahora con los reglajes nuevos no me hace ningun extraño.

La próxima adquisición no se si decantarme por los S21 o los Pilot Road 4 o 5, se que no son del mismo segmento, pero me da igual, no creo que duren nada ninguno de los dos :funny: :funny: .

Igual pruebo primero los S21 que aun hará calor cuando los cambie, y ya para octubre o noviembre meto los Pilot Road.

Alguien que me de algún consejo, duración, agarre, confianza ?

Muchas gracias.
Los s21 te los vas a merendar en 3000km

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Re:Hasta las Bowlings de la duración de los neumáticos.
« Respuesta #57 en: 11 Julio, 2018, 06:11:10 »
Aun son mas blandos que los Dunlop SportSmart II MAX?
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Re:Hasta las Bowlings de la duración de los neumáticos.
« Respuesta #58 en: 11 Julio, 2018, 08:12:23 »
Efectivamente, son más blandos y bastante mejores.
Los dunlop me los quité con 3.500 porque veía venir la ostia de delante inminente, monté los S21 y me duraron 4.500, y agarre muy bueno. Luego los michelin rs power y 4.000.

Ahora en la Multi 1260 llevo los pirelli scorpion trail de casa y la verdad es que van de fábula con las temperaturas que hace, aunque hay que llevar cuidado con el puño en los primeros minutos de marcha, porque ayer hice una rotonda como Kevin Schwantz   :D
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Re:Hasta las Bowlings de la duración de los neumáticos.
« Respuesta #59 en: 11 Julio, 2018, 09:20:02 »

Buenos dias, si solo tocas carretera yo te recomiendo los metzeler roadtec 01, los he tenido en la bmw s1000xr (160 cv) en 3 juegos y me duran aproximadamente 7000 km, peso 100 kg y no voy despacio... se que no es la multistrada pero se asemeja bastante...espero que te sirva! Por cierto, ahora mismo soy feliz poseedor de una mts enduro!!

saludos!


Pues eso, desde Julio de 2017 llevo 3 pares de neumáticos gastados, y este ultimo con 1000 Kms las trasera ya acusa desgaste, con suerte llegare a 2500 kms.

Sabia que la Multi comia gomas, ya que en el grupo venia uno con una del 2010 y le duraban no mas de 3000 Kms.

Pero viendo que la 2017 DVT, decía todo el mundo que la habían descafeinado y le habían mejorado la electrónica y la parte ciclo, creía que algo mas de neumáticos aguantaría, a parte de que los fabricantes de neumáticos no paran de decir mas agarre a mas duración, coño, a estas alturas, por lo que dicen, tendrían que aguantar 20.000 kms. ( es coña )

Para resumir:
Los Pirelli Scorpion II con el rodaje = 3700 Kms
Avon 3d Storm = 3100 Kms ( el delantero quedo Slik con muy buen agarre, el trasero podría haberle hecho otros 1500 Kms, pero agarre pésimo )
Avon Spirit ST delantero + Avon Ultra Supersport V80 = con 1000 kms el delantero bien, pero el trasero no se si llegara a 2500 kms.

Se que se ha hablado mucho en el foro y he leído casi todos los comentarios, pero nunca llego a ninguna conclusión, ya que a unos les duran 10.000 y a otros 3.000.

Me estos planteando los Pilot Road 5 nuevos que han salido, pero son carillos y no me fío ya ni de los fabricantes ni de las revistas, ¿ como los veis ?¿ alguien lo ha probado ?¿ Alguno otro que de buen resultado en esta moto, o estoy condenado ?

Cuando le dije ayer a mi mujer que estas ruedas no me llegarían a final de mes, me hecho un sermón  :tickedoff:, dice que gasta la Ducati mas en zapatos que ella, y con la mujer con estas cosas no se juega  :funny: :funny:.

Un saludo.