Autor Tema: amortiguador sachs multistrada 1200 s 2015 modelo  (Leído 1520 veces)

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
Re:amortiguador sachs multistrada 1200 s 2015 modelo
« Respuesta #10 en: 11 Septiembre, 2018, 22:11:34 »

Pregunta desde la más absoluta ignorancia, ¿no está previsto el mantenimineto de éste en el plan de mantenimiento de Ducati?  ::)

Pues no lo se, la verdad, supuestamente el amortiguador tiene unos km de duracion, y cuando se cambie o repare habria que cambiar el conjunto, pero el tema viene porque el basculante tiene un agujero de drenaje para el agua que desprende la rueda o la misma moto o cuando lo limpias/lavas, que va desde arriba del mismo hasta abajo (lo que viene siendo un taladro para desagüe que diria un fontanero) pero al ser tan estrecho de diametro con el barrillo se tapona y se queda ahi como retenido el agua y se lleva el barrillo hasta ese rodamiento, supuestamente ese agujero es accesible desde abajo, pero tambien hay que tener sitio donde hacerlo que no es mi caso, asi que es un fallo que ducati tendra que revisar, porque ya he leido en el foro ingles que en la 1260 se tapona igual, o sea que tendra la misa situacion o parecida y el mismo diametro o similar, que dirian en mi pueblo.
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Canca

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Abajo
« Respuesta #11 en: 11 Septiembre, 2018, 23:45:19 »
Buenas,

Pregunto yo desde la absoluta ignorancia (ya que no tengo una MTS) y no se de qué taladro de drenaje habláis...pero es posible pasar una broca de, por ejemplo, 3 ó 4 mm para que así no se tapone tan fácilmente?

Lo mismo no es accesible, no se...

Desconectado keko

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: pielagos
« Respuesta #12 en: 12 Septiembre, 2018, 00:43:57 »
bueno pues solucionado, el rodamiento original es un poco cónico por lo que el que compre de 26mm la reduque a 25.5 progresivamente desde la mitad  y listo ( el que e puesto según el comercial es de alta calidad con el casquillo exterior de bronce, veremos) de momento 0 holgura.

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
« Respuesta #13 en: 12 Septiembre, 2018, 18:27:48 »
Pues no lo se, la verdad, supuestamente el amortiguador tiene unos km de duracion, y cuando se cambie o repare habria que cambiar el conjunto, pero el tema viene porque el basculante tiene un agujero de drenaje para el agua que desprende la rueda o la misma moto o cuando lo limpias/lavas, que va desde arriba del mismo hasta abajo (lo que viene siendo un taladro para desagüe que diria un fontanero) pero al ser tan estrecho de diametro con el barrillo se tapona y se queda ahi como retenido el agua y se lleva el barrillo hasta ese rodamiento, supuestamente ese agujero es accesible desde abajo, pero tambien hay que tener sitio donde hacerlo que no es mi caso, asi que es un fallo que ducati tendra que revisar, porque ya he leido en el foro ingles que en la 1260 se tapona igual, o sea que tendra la misa situacion o parecida y el mismo diametro o similar, que dirian en mi pueblo.
Ya se podrían poner un poco más las pilas en Ducati  :knuppel2:

bueno pues solucionado, el rodamiento original es un poco cónico por lo que el que compre de 26mm la reduque a 25.5 progresivamente desde la mitad  y listo ( el que e puesto según el comercial es de alta calidad con el casquillo exterior de bronce, veremos) de momento 0 holgura.

Eres un manitas !!!  ;)

Desconectado keko

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #14 en: 12 Septiembre, 2018, 21:32:00 »
por si alguno le puede servir el rodamiento esférico es la siguiente referencia
GE12PW
JUNTAS DE GOMA PLANAS DE 26MM (TIENDA FONTANERIA)

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #15 en: 12 Septiembre, 2018, 23:26:01 »
por si alguno le puede servir el rodamiento esférico es la siguiente referencia
GE12PW
JUNTAS DE GOMA PLANAS DE 26MM (TIENDA FONTANERIA)

por favor unas fotos no se te habra ocurrido hacer, tanto de las piezas como del rebaje, que por cierto no se como lo abras hecho, si en la parte interior o en la exterior, y con que herramienta.

Muhcas gracias
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado keko

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #16 en: 13 Septiembre, 2018, 01:30:44 »
No , no hice fotos ,encinte medio rodamiento y al otro medio le pase una fina fina de agua para rebajar hasta 0.5 mm y hacer un poco forma cono como el original

Desconectado keko

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #17 en: 13 Septiembre, 2018, 01:32:16 »
la tarea no es complicada, y queda como nuevo

Desconectado Kulungele

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Viladecans
  • Moto: Ducati multistrada 1200S DVT
« Respuesta #18 en: 13 Septiembre, 2018, 09:43:16 »
Muy buen trabajo keko!!! Este postbes de los que de merece una chincheta. Pero para los cenutrios/inutiles como yo que no tienen ni pajolera idea en que tienda o tiendas exactamente podriamos comprar dicha pieza y sobre todo que tendriamos que pedir para que nos entiendan y nos den dicha pieza. Un saludo

Desconectado keko

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #19 en: 13 Septiembre, 2018, 09:59:33 »
en cualquier ciudad hay algún establecimiento especializado en rodamientos y suministros industriales si no la tienen a mi me la trajeron de un día para otro