Autor Tema: Cambios en los derechos de TV de MotoGP  (Leído 3520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ducantón

  • desmo-sedici
  • ******
  • Mensajes: 13.535
  • Llena tus años de vida, no tu vida de años
  • Localidad: Laracha
  • Moto: Monster 620           Monster 821 Stripe
Cambios en los derechos de TV de MotoGP
« en: 13 Noviembre, 2018, 12:05:39 »
Movistar dejará de emitir el campeonato del mundo de MotoGP en 2018. A partir del año la plataforma online DAZN tendrá la exclusiva en España , emitirán tanto el mundial de velocidad, con Moto3, Moto2, MotoGP y la nueva Moto E, pero además podremos ver el mundial de SBK (lo siento por Teledeporte, pero lo cierto es que nunca han tratado bien el mundial de SBK) y el CEV. Está por definir el precio y ver quienes serán los comentaristas (si aprovechan los comentaristas en inglés del Videopass o si (ojalá) tengan comentaristas en español). Lo que si está claro es que no tendremos que contratar internet con una compañía en concreto para ver MotoGP, esperemos que no se columpien con el precio


MotoGP™ se adentra en 2019 en una nueva era al adjudicar a DAZN - el servicio de streaming dedicado a la transmisión de deportes en directo y bajo demanda - los derechos exclusivos de transmisión en España del Mundial de MotoGP.

Nuevos horizontes para MotoGP™ que, sin duda, respaldan su estrategia de extender y generar nuevas audiencias en uno de sus mercados más grandes y exitosos. DAZN ofrece un precio asequible para el acceso desde todos los dispositivos, incluidos Smart-TV, Smartphones, Tabletas, Consolas de Juegos y PC sin contemplar ningún contrato a largo plazo.

Con el objetivo principal de difundir MotoGP™, las opciones de transmisión a través de múltiples dispositivos, múltiples pantallas y múltiples señales de streaming brindarán a la audiencia de DAZN una cobertura incomparable del Campeonato del Mundo, así como una oferta única de cada fin de semana de competición, disponible por un año a la carta.

DAZN se lanzará en España a principios de 2019 y cubrirá todas las sesiones de MotoGP™, Moto2™, Moto3™ y MotoE™ desde la FP1 hasta la carrera, incluyendo las carreras de apoyo de las Talent Cups, las ruedas de prensa oficiales y cualquier actividad relevante que ocurra durante el fin de semana de Gran Premio, lo que asegura que los aficionados puedan seguir cada segundo de lo que acontezca en la pista y el paddock.

El acuerdo trae el streaming online en directo a este deporte, llevando la acción ahí donde estén los aficionados españoles y haciendo que el Campeonato del Mundo sea más accesible que nunca.

La transmisión en TV en abierto también tiene cabida en esta nueva oferta con una ventana regular de cobertura en directo en abierto y en SDD.

Para completar la ya de por sí atractiva oferta, DAZN también retransmitirá el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike y el FIM CEV Repsol.

Simon Denyer, CEO de DAZN Group, ha declarado: "Nos estamos expandiendo a un ritmo increíble y nuestro enfoque único está dando un nuevo impulso a deportes con un largo y distinguido historial y audiencias crecientes. Ofrecemos a los aficionados exactamente lo que desean; acceso flexible y asequible a los deportes que les apasionan. Nos sentimos muy satisfechos de colaborar con estas entidades visionarias dueñas de los derechos para acceder a un nuevo mercado europeo de gran escala y estamos impacientes por presentar más deportes de primer nivel antes del lanzamiento en 2019".

Manel Arroyo, Managing Director de Dorna Sports, ha señalado: "Estamos realmente felices de comenzar este nuevo capítulo en la historia de MotoGP. Extendemos nuestro agradecimiento a Movistar, con quien experimentamos por primera vez con las plataformas de TV de pago en España, y después de una asociación exitosa, MotoGP™ y Dorna comienzan una nueva era con DAZN. La combinación de una transmisión en streaming líder en todo el mundo, contenido OnDemand y una cobertura en abierto reconceptualizará la manera en que nuestra audiencia española podrá acceder y disfrutar de MotoGP™. Acercará el deporte a cada aficionado y nos permitirá crecer y ampliar nuestra audiencia en España como nunca antes. Estamos seguros de que DAZN, con su increíble visión y experiencia, será el socio perfecto para MotoGP™ en el futuro".

Acerca del Grupo DAZN

DAZN es un grupo líder de contenidos y medios deportivos digitales y una de las compañías de medios deportivos de más rápido crecimiento en el mundo. Con sede en el Reino Unido y con casi 3.000 empleados en más de 30 países, el negocio abarca todos los aspectos sobre la manera como los aficionados se conectan con los deportes, desde la planificación y producción de transmisiones hasta la distribución y comercialización de contenidos. El Grupo DAZN está formado por dos marcas distintas para usuarios y clientes B2B: DAZN y Perform Content.

DAZN es el primer servicio de streaming en vivo y OnDemand a nivel mundial dedicado al deporte. Recientemente se ha asegurado los derechos de transmisión multiplataforma para Italia de la primera división de fútbol del país (Serie A) y es líder de mercado en Italia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Japón. DAZN ha adquirido los derechos de algunos de los eventos y deportes más importantes del mundo, incluidos los derechos nacionales de las ligas nacionales de fútbol y propiedades clave en cada territorio, así como una operación para revolucionar el boxeo de pago por visión en los Estados Unidos.

La división de consumidores es el hogar de DAZN, el primer servicio de streaming en vivo y OnDemand a nivel mundial dedicado al deporte, así como de algunas de las webs de deporte más populares, como Goal.com, Sporting News y Spox.com. DAZN lidera el cometido de dar a los aficionados del deporte de todo el mundo el acceso al deporte en cualquier momento y en cualquier sitio. DAZN no propone ningún contrato a largo plazo, solo un precio asequible para el acceso desde todos los dispositivos, incluidos televisores, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de juegos y PC. DAZN ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, Japón, Italia, Alemania, Austria y Suiza. Visite https://media.dazn.com para tener más información.



http://www.motogp.com/es/noticias/2018/11/13/dorna-y-dazn-una-nueva-era-en-la-retransmision-de-motogp/278269
Pongamosle música a ducatistas
https://spoti.fi/2S5j41T


Desconectado Rik

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 481
  • Localidad: valencia
Re:Cambios en los derechos de TV de MotoGP
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre, 2018, 13:11:43 »
a ver si jubila ya el Ezpeleta de los c.j.n.s. :wall: :knuppel:

Desconectado V67

  • desmo-primaria
  • **
  • Mensajes: 573
  • Desmo-rehabilitando...
  • Moto: Multi 1260S.Bultaco mercurio 155
Re:Cambios en los derechos de TV de MotoGP
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre, 2018, 13:35:12 »
Gracias por la información.Espero que el cambio,sea a mejor...

Desconectado CHUKI

  • desmo-licenciado
  • ****
  • Mensajes: 4.460
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
Re:Cambios en los derechos de TV de MotoGP
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre, 2018, 22:19:06 »
O lo que es lo mismo, Movistar se ha dado cuenta que en españa, se prefiere ver un deporte en el bar o en determinadas paginas, que pagar por cojones 130 euros al mes por ver una carrera cada 15 dias.

Echemos cuentas, yo pago actualmente por dos telefonos moviles, un telefono fijo, tarifas de datos y voz infinitas, y fibra optica de 300 megas simetricas de subida y bajada, 49 euros de por vida en mi actual operador (y no es el mas barato), tengo cobertura de PM, estabilidad de datos, y hablo hasta en el baño de mi pueblo con el movil. Veo las carreras o bien a las dos horas, en algun video de youtube, o en el peor de los casos, un resumen de 15 minutos con los momentos mas importantes de la carrera, a la hora que quiero. Con movistar, esto mismo mas tener la señal en directo, cosa que no iba a  aprovechar en muchas carreras porque no me apetece levantarme a las cinco de la mañana, 130 euros por un movil, la tele y el fijo, a mi no me gustan las series (telenovelas modernas muy bien hechas las llamo) tengo poco tiempo de ver pelis, ver pelis es una aficion muy respetable, pero no la practico muy asiduamente, no me gusta el futbol y el poco tiempo que tengo lo dedico a otras aficiones, como montar en moto, viajes, o un poco trastear por las redes viendo curiosidades o cosas interesantes. intente que me vendieran solo las motos y no me lo vendieron, y el videopass me entere este año y tarde para contratarlo. resultado me ahorro 80 euros al mes por doce meses = Un viaje este año a los alpes

Resumiendo:
1º en este pais somos poco de gastar en estas cosas pudiendolas ver gratis  >:D
2º la publicidad les reporta una millonada
3º no es un deporte de multitudes como el futbol
3º el salto en la tarifa era carisimo al no poderlo contratar independiente de todo lo demas
4º la crisis es la crisis
5º Dorna se ha dado cuenta que la audiencia les habia caido en este pais casi un 50% (datos suyos)
6º los anunciantes de dorna y los de los equipos de motos en españa, ya no pagaban, por esos potenciales clientes que lo veian en youtube, porque alli habia otros anunciantes (esto los se por motivos profesionales)
7º Movistar es una empresa creada para ganar dinero y se ha dado cuenta de todo lo anterior, y prefiere invertirlo en otras cosas, por ejemplo en series.

A VER SI AHORA ESTA EMPRESA NUEVA SE DA CUENTA QUE EN ESPAÑA NO PAGAMOS EN DOLARES, NI TENEMOS SUELDOS SUIZOS
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado cristalero

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 221
  • Moto: Multistrada 1200 S Touring DVT 2015
Re:Cambios en los derechos de TV de MotoGP
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre, 2018, 16:08:00 »
Chuky....eres mi heroe ;) ;) ;D ;D ;D

No se puede explicar mejor lo que hay :wink:

Desconectado ManolOOOH

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 2.268
  • Moto: Monster 620i.e  SS900´94  ProtoST2
Re:Cambios en los derechos de TV de MotoGP
« Respuesta #5 en: 16 Noviembre, 2018, 21:51:25 »
Pues si, muy bien explicado  :wink: vamos a ver por cuanto sale...

Desconectado ducantón

  • desmo-sedici
  • ******
  • Mensajes: 13.535
  • Llena tus años de vida, no tu vida de años
  • Localidad: Laracha
  • Moto: Monster 620           Monster 821 Stripe
Re:Cambios en los derechos de TV de MotoGP
« Respuesta #6 en: 17 Noviembre, 2018, 20:06:09 »
Pues se  van conociendo mas datos. El precio será de 9.99 al mes, con el primer mes de prueba, la mayor parte del equipo de comentaristas será el actual de movistar , incluirá Motogp SBK y CEV (nada de sumar futbol o NBA en ese precio) . Además se habla que se está hablando con algunas cadenas para emitir resúmenes  de una hora y dos Grandes Premios en abierto

https://www.motociclismo.es/amp/mundial-motogp/motogp-2019-dazn-precio-equipo-gps-abierto?
Pongamosle música a ducatistas
https://spoti.fi/2S5j41T


Desconectado a10

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.424
  • Localidad: München
Re:Cambios en los derechos de TV de MotoGP
« Respuesta #7 en: 18 Noviembre, 2018, 10:04:54 »
dazn lleva un par de años en alemania. El precio creoq ue si que son esos 9.99€, e incluye muchos otros deportes:
- Futbol: Varias ligas europeas y competiciones europeas
- Ligas americanas: NBA, NFL, NHL, baseball, ...
- Tenis
- Rugby

Aquí podeis ver una tabla con lo que dan en cada región. Habrá que ver que ofrecen en España


Desconectado ducantón

  • desmo-sedici
  • ******
  • Mensajes: 13.535
  • Llena tus años de vida, no tu vida de años
  • Localidad: Laracha
  • Moto: Monster 620           Monster 821 Stripe
Re:Cambios en los derechos de TV de MotoGP
« Respuesta #8 en: 18 Noviembre, 2018, 12:14:16 »
dazn lleva un par de años en alemania. El precio creoq ue si que son esos 9.99€, e incluye muchos otros deportes:
- Futbol: Varias ligas europeas y competiciones europeas
- Ligas americanas: NBA, NFL, NHL, baseball, ...
- Tenis
- Rugby

Aquí podeis ver una tabla con lo que dan en cada región. Habrá que ver que ofrecen en España
En España tendremos por esos 9.99 todo MotoGP ,SBK y CEV, además de la premier league. Se ofertaran paquetes mas caros con mas deportes (¿NBA, liga Santander?, no se sabe aun) el. Lo bueno es que en el paquete básico también va el videopass de MotoGP, con lo que podemos contar con una videoteca de carreras desde 2002 hasta hoy . Lo que no he visto aun es cuántas ip simultáneas permite, es decir, si puedes compartir la cuenta, y los gastos, con un colega o familiar aunque no esteis en la misma casa. En Alemania permite dos ip simultáneas segun he visto en algún artículo

https://www.marca.com/motor/motogp/gp-valencia/2018/11/17/5bf0252b268e3eb03c8b4581.html

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pongamosle música a ducatistas
https://spoti.fi/2S5j41T


Desconectado Alejandroalon

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 117
  • Localidad: Salamanca
Re:Cambios en los derechos de TV de MotoGP
« Respuesta #9 en: 19 Noviembre, 2018, 00:55:49 »
Según leí un artículo de motociclismo, un periodista lo explica genial como funciona, es decir no solo el pago que se ve, si no también la resolución en la que se ve y en cuántos sitios te deja tener la app, Smart TV, tablet, smartphone y cosas interesantes, una de ellas es que se va a permitir 2 usuarios a la vez, tipo Netflix, que lo puedes ver cuándo quieras las carreras, por ejemplo si llegas y te as perdido la mitad de la carrera puedes ponerte a ver desde el principio, programar el menú para que sigas lo que más te guste, y acabo de leer la confirmación de que todo el equipo de vomistar estará, cosa que me alegro porque hacen un gran trabajo todos salvo criville. Lo que no sé, es si va hacer un resumen cada día de test de pretemporada como lo hacía vomistar.
En mi opinión me parece muy acertado, coincido con un comentario anterior de un compañero, no soy muy futbolero, es decir que si coincide lo veo sino no es una prioridad, series y películas si veo pero todas por internet ya que aún teniendo como tengo vomistar muchas veces a la semana no hay nada interesante. Y me fastidia pagar cosas que no quiero que entran de base. Asi que adiós vomistar y hola dazn.