Autor Tema: 950S 2019  (Leído 5518 veces)

Desconectado xavi750

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Mataró
  • Moto: Multistrada 950
Re:950S 2019
« Respuesta #50 en: 11 Junio, 2020, 22:51:46 »
Yo tenía una Triumph Tiger y el "campaneo" era un ruido típico en ellas. Mi Multi 950 del 2017 diría que también lo hace un poco cuando reduzco en algunas marchas, pero no me he fijado si en frío, en caliente o cuando. Si hablamos de lo mismo, un ruido a lata, creo y espero que sea intrínseco a la moto.

Desconectado Canca

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Abajo
« Respuesta #51 en: 12 Junio, 2020, 08:11:07 »
Buenas.

En caliente no he conseguido que lo haga, trato de hacerlo pero nada, sin embargo en frío sí que lo hace cuando las rpm caen ya cercanas al régimen del ralentí....no cuando suelto y está revolucionada si no cuando cae por debajo de las 2500/ 3000 rpm aprox.

He de decir que no hay nada "suelto" o flojo por debajo, ninguna parte del escape, del catalizador, para cabra, caballete, estriberas que diera lugar a pensar que a cierto régimen hiciera vibrar o moverse algo que provocase el ruido, no, está todo bien apretado y en su sitio.
No se me enciende tampoco ningún chivato en el cuadro ni se calienta más de lo normal ni en marcha hace ningún otro ruido que indique algo anómalo ni acelerando ni manteniendo una velocidad constante....

He enviado el vídeo al concesionario a ver qué me dicen. Probablemente quieran escucharla en directo...a ver.

Saludos.

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-pañales
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
« Respuesta #52 en: 12 Junio, 2020, 13:44:15 »
Esta moto, como muchas otras, tiene el ralentí más alto en frío durante unos minutos, hasta que coge temperatura y se queda en su nivel habitual.

Quizá por eso petardea al retener solo en frío, porque le está entrando mas gasolina de la habitual cuando cortas gas.

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #53 en: 12 Junio, 2020, 23:01:12 »
en frio la mezcla va mas gorda, no hace bien la combustion, y menos cuando vamos reducciendo/perdiendo revoluciones, llega al catalizador en forma gaseosa por la presion tan alta que usan en la inyeccion, que es el cepo grande que llevamos cuadrado debajo de la moto, el catalizador es una lata macizada, y "apaga" el ruido haciendo que suene como dice Braulio a alcantarilla o lata golpeada. cuanto mas lo oigo mas seguro estoy, en el primero que hace en el video si pense que podia ser cadena destensada, pero me puse unos buenos cascos al ordenador y lo escuche bien, y es petardeo de gasolina mal quemada en el catalizador, me jugaria una cervecita a que estoy en lo cierto. Si dejas la mezcla excasa para que no hagas eso, puede pasar que haga lo contrario, que apretes el embrague y se pare en caliente en vez de aguantar el relenti, se gente que le ha pasado
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Canca

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #54 en: 13 Junio, 2020, 00:39:15 »
Toda la pinta de que sea eso que comentáis Braulio y Chuki. El jueves la dejo en el concesionario y ya me dirán.

Chuki, si se confirma eso...y pasas por Cádiz tienes la cerveza pagada jajajaja.

Gracias por vuestras opiniones. Con lo que me digan en el taller, lo pongo aquí para que si a alguien más le pasa que sepa a qué se puede deber....

Saludos.

Desconectado Gaditanum

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: San Fernando
« Respuesta #55 en: 16 Junio, 2020, 23:52:58 »
Yo tengo una 950s de agosto del 19 y petardea en determinadas circunstancias al dejar caer las revoluciones tras un golpe de gas, a mi personalmente no me molesta, es más... me gusta. Yo estoy en San Fernando, por si nos cruzamos algún día.

Desconectado gringo42

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Córdoba
« Respuesta #56 en: 17 Junio, 2020, 00:33:17 »
La mezcla pobre es mas propensa a generar petardeos al cortar gas. La mezcla rica muy rica es mal dificil hacerla encender sin ayuda de la
chispa y compresión. Me parece extraño que al estar fría, con mayor caudal de combustible, se genere el petardeo, mas aún a tan bajas rpm, ya que proximo y por arriba del regimen de ralenti, generalmente en proceso de cortar gas, la electronica nuevamente manda señal para meter combustible, para evitar que el motor se cale.En otras motos e visto que cortando gas en reducción corta inyección a cero pero proximo a 2000 a 2500 rpm nuevamente empiezan a inyectar para hacer la transicion suave.

Hay que esperar a escuchar que te dicen en el conce :wink:

Desconectado garin229

• desmo-permatozoide
  • *
  • multistrada
  • Localidad: santiago
« Respuesta #57 en: 17 Junio, 2020, 05:10:41 »
Gracias por tu respuesta. Ahora sí que me quedo tranquilo, pero es que el sonido no es para nada agradable...
Respecto al Termignoni, va a ser que no.

Vaya sonido chapucero....prefiero la pedorreta del boxer con los ojos cerrados....pero no sé puede tener todo jajajaja.

Saludos.
  ES LA CADENA  QUE ESTA LARGA  A MI ME PASO EN LA MT 1200 ENDURO

Desconectado Braulio Frenazo

• desmo-pañales
  • **
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
« Respuesta #58 en: 17 Junio, 2020, 05:21:07 »
Gracias por tu respuesta. Ahora sí que me quedo tranquilo, pero es que el sonido no es para nada agradable...
Respecto al Termignoni, va a ser que no.

Vaya sonido chapucero....prefiero la pedorreta del boxer con los ojos cerrados....pero no sé puede tener todo jajajaja.

Saludos.
  ES LA CADENA  QUE ESTA LARGA  A MI ME PASO EN LA MT 1200 ENDURO
No lo creo. Si fuese eso lo haría siempre, no solo en frío, ni al reducir desde pocas vueltas.

Además de que mi cadena estaba bien tensada.

Desconectado Canca

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #59 en: 17 Junio, 2020, 09:38:52 »
La cadena no es, lo tengo claro, quizá en una 1200/1260 con monobrazo la cadena destensada pueda provocar un ruido parecido, no lo sé, pero en este caso una 950S con basculante normal como sabéis...la cadena no, además está tensada correctamente, con la revisión pasada hace 3 meses y con el confinamiento se ha llevado parada 2 meses....

Saludos.