Autor Tema: Valvula escape 796  (Leído 928 veces)

Desconectado RodrigoM

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: utebo
  • Moto: MONSTER 796 ABS´13
Valvula escape 796
« en: 19 Junio, 2019, 17:05:39 »
Hola desde que compre la moto me da fallo de la válvula de escape, el otro día me puse, con el tema. Tensé un poco la sirga, aunque no con el procedimiento según Ducati oficial porque para eso se supone que hace falta su maquina de diagnosis, pero vamos la tensé un poco a ojo pero sigue igual. La misión al poner el contacto de la válvula es abrir y cerrar y ver que esta bien el recorrido, Pues bien la mía llega a cerrar, peor luego no vuelve a su estado de reposo, quito el contacto y lo vuelvo a poner y ya vuelve a su sitio y lo da como bueno, una vez en marcha ya no da fallo o aveces si.....

Así que el otro día desmonte todo el sistema, motor por un lado, sirga por otro y comprobé que la mariposa con la mano se movía con mucha facilidad, así que descarte que el problema venga de la propia mariposa, la sirga por su funda se movía muy libremente así que también descarte sirga, aunque la lubrique bien ya que estaba desmontada. Así que me puse manos a la obra con el motor lo desmonte entero marcando las posiciones para luego no liarla.  Lo limpie bien a conciencia todos los engranajes y después los engrase bien con grasa nueva diente por diente. Y lo monté todo baje a la moto lo monte todo volví a ajustar un poco la sirga pero sigue pasando igual, me da la sensación como si el motor en su parte eléctrica no tuviese fuerza, porque si desconectas la sirga de la mariposa hace perfectamente el movimiento de abrir y cerrar y no da fallo. Así que de momento he decidido llevar la sirga quitada del motor así el hace su movimiento de reconocimiento pensando que esta enganchada y listo. Y aunque llevo la centralita DP y leí que si la desconectabas daba fallo a mi no me da fallo, pones el contacto se oye abrir y cerrar a toda velocidad y listo. Os ha pasado alguna vez que sea el propio motor que no tenga fuerza y lo hayáis tenido que cambiar? Os dejo unas fotos de la válvula cuando la desmonte no son muy buenas, porque ya sabes manos sucias móvil..... bueno os las dejo. Espero vuestras opiniones.

Un saludo.
MONSTER 1100EVO´11
EX-MONSTER 796 ABS´13

Desconectado Kikemrn

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Almonte
Re:Valvula escape 796
« Respuesta #1 en: 19 Junio, 2019, 17:13:11 »
Hola Rodrigo.
Yo tengo una 796 desde hace casi dos años y desde el primer día me aparecía ese problema.  Según he podido leer (en este foro hay bastante unfo sobre el tema) es un fallo que les aparece a casi todas la 796. Si quieres que desaparezca el fallo usa un supresor de la válvula de escape y el error desaparece. Yo tengo el motor guardado para montarlo junto al porta matriculas original para pasar ITV. Con el supresor a día de hoy no he tenido ningún problema.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Desconectado elchuckyct

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: CT
« Respuesta #2 en: 19 Junio, 2019, 17:16:59 »
Me paso igual, así que  llevo el supresor de la válvula, y solo pondré el motor para la ITV,  aunque llevo el porta corto jejeje

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Desconectado Kikemrn

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #3 en: 19 Junio, 2019, 17:22:54 »
Me paso igual, así que  llevo el supresor de la válvula, y solo pondré el motor para la ITV,  aunque llevo el porta corto jejeje

Aquí en Huelva con el porta corto te la echan para atrás.  A mi me toca en septiembre...desmontar media moto 😅
Saludos.

Desconectado elchuckyct

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #4 en: 19 Junio, 2019, 18:01:10 »
La última en 2018 la pasó con el corto, la próxima en 2020 ya no se como de bordes los pillare

Desconectado Kikemrn

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #5 en: 19 Junio, 2019, 18:14:13 »
La última en 2018 la pasó con el corto, la próxima en 2020 ya no se como de bordes los pillare

Que suerte. Yo tengo que desmontar de todos modos porque el motor de la válvula con cabe en su sitio con el porta corto. Echaremos un ratillo y cruzaremos los dedos. Saludos!!!

Desconectado elchuckyct

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #6 en: 19 Junio, 2019, 18:32:42 »
Mi mecánico hizo maravillas para que cupiese todo con el porta corto👍🏼

Desconectado elchuckyct

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #7 en: 20 Junio, 2019, 08:29:41 »
A ver gente os comento,pq es algo parecido.... cambié los escapes de serie por unos arrow, con su filtro de aire de alta potencia, y a raíz de eso por ejemplo en segunda y a unas 8mil revoluciones, corto gas y cuando han caído sobre las 4 mil se enciende el testigo de avería,  pero sin marcar fallo en el cuadro, la moto sigue igual,  y el fallo desaparece. Segun makina de diagnosis error leve en la sonda lambda, el mecánico me dice que la lleve para que la vea, pero tb pueden ser el cableado. Yo que me rallo empiezo a probar... mando la centralita y ducatiperformance para reprogramar, nada sigue el saltando el error. Pruebo a kitar los dbk.... sigue saltando,  observo si en frío o en caliente.... Salta en ambos.  Compro y pongo emulador de válvula de escape... Salta el error. Y ayer (cruzaré los dedos) me di cuenta que los cables de una de las sondas asomaban un poco por el recubrimiento de cable ignífugo, total que cojo cinta de aluminio de esa buena...jejejeje y se la coloco entre la sonda y el cable tb colocando mejor el ignífugo, y lo amarro con un alambre fino.... total que hoy de momento lo he probado y no ha saltado el error.... siento el tocho pero tenía que contar todos los síntomas

Desconectado RodrigoM

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: utebo
  • Moto: MONSTER 796 ABS´13
« Respuesta #8 en: 20 Junio, 2019, 12:48:32 »
Yo también llevo el porta corto, y ademas si me echan atrás mal, porque no tengo el homologado para pasarla. Pero eso poco tiene que ver con el tema del post. No necesito emulador, Ya que soltando la sirga ya se piensa que todo va bien, Mi pregunta es, ¿el fallo es el motor eléctrico que no tiene suficiente fuerza?

Un saludo.
MONSTER 1100EVO´11
EX-MONSTER 796 ABS´13

Desconectado elchuckyct

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #9 en: 20 Junio, 2019, 14:49:40 »
Me paso lo mismo con el motor al desmontar  y engrasar ese motor,  luego a la hora de montarlo no tiraba del cable y daba error el cuadro, me las vi putas para lograr dejar el motor con la fuerza necesaria para que tirase del cable,  no sabría decirte pq, pero cuando abrí la tapa donde están los imanes luego al ponerla empezó todo. Ya te digo que no sabría decirte como logré ajustarlo pero a base de prueba error, logré ponerlo, eso si me tenía que esperar un tiempo prudencial para que el sistema volviese a cargar el servo  para ver si funcionaba....Asiq finalmente compre el emulador por si las moscas