Autor Tema: Valvula escape 796  (Leído 938 veces)

Desconectado Kikemrn

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Almonte
Re:Valvula escape 796
« Respuesta #10 en: 20 Junio, 2019, 16:43:28 »
Yo también llevo el porta corto, y ademas si me echan atrás mal, porque no tengo el homologado para pasarla. Pero eso poco tiene que ver con el tema del post. No necesito emulador, Ya que soltando la sirga ya se piensa que todo va bien, Mi pregunta es, ¿el fallo es el motor eléctrico que no tiene suficiente fuerza?

Un saludo.
Disculpa por desviar el tema. No puedo responderte porque no lo sé, pero como te comenté antes estas motos dan ese error y hay gente de después de cambiar el motor para eliminar el error les ha funcionado bien y al tiempo (meses) han vuelto a tener el mismo problema. Estaré atento al hilo para ver si das con el problema. Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Desconectado CubsterOne

• desmo-secundaria
« Respuesta #11 en: 21 Junio, 2019, 12:22:41 »
La valvula o mariposa va en el escape, como sabes, se calienta muchísimo y hay partes que se dilatan, por lo que podría explicar que en frío vaya bien, pero usándola de el fallo.

El motor, si no me equivoco, no es un motor normal, que le aplicas 12 v jira, es un motor "paso a paso", y funciona por una secuencia de pulsos.
Los imanes de ese motor, pierden propiedades con el calor, lo que puede explicar la falta de fuerza.
¿podrías poner foto de los cables que salen del motor de la válvula?

Desconectado RodrigoM

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: utebo
  • Moto: MONSTER 796 ABS´13
« Respuesta #12 en: 24 Junio, 2019, 23:18:44 »
La valvula o mariposa va en el escape, como sabes, se calienta muchísimo y hay partes que se dilatan, por lo que podría explicar que en frío vaya bien, pero usándola de el fallo.

El motor, si no me equivoco, no es un motor normal, que le aplicas 12 v jira, es un motor "paso a paso", y funciona por una secuencia de pulsos.
Los imanes de ese motor, pierden propiedades con el calor, lo que puede explicar la falta de fuerza.

Hola, creo que no has leído bien del todo o no me he sabido explicar, la válvula va mal desde el segundo 0. No puede ni hacer el reset del comienzo.
A la otra pregunta no puedo subir fotos, si algún dia tengo tiempo la vuelvo a desmontar aunque igual para que veas la sección de cable no hace falta desmontar mucho. porque la carcasa de los imanes creo que se puede sacar estando incluso puesta en la moto. Y el grosor de los cables es el mismo dentro que fuera, lleva 5 cables, 2 al motor, y 3 al potenciometro que indica la posición. La sección de los cables creo recordar los 5 iguales serán de unos 2mm2 o 1.5 mm2 ( no se poner el 2 de elevado a milímetros cuadrados).

Un saludo.
MONSTER 1100EVO´11
EX-MONSTER 796 ABS´13

Desconectado RodrigoM

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #13 en: 25 Junio, 2019, 01:09:01 »
Ahora que la familia duerme he bajado un momento para hacer las fotos, ;D

LOS 3 CABLES DE SEÑAL DEL POTENCIOMETRO:
[URL https://beta.photobucket.com/u/rbcms/p/feae15ac-e568-4aca-b3da-f0ab00030297[/URL]

LOS 2 CABLES DE POTENCIA DEL MOTOR:

LOS IMANES:

EL ROTOR Y LA ENTRADA DE POTENCIA:

1 ESCOBILLA

2 ESCOBILLA

Lo único que veo es que los muelles que hacen presión sobre las escobillas son muy flojetes, que de normal cualquier motor eléctrico que he tenido en la mano las escobillas iban bastante mas pretas contra el rotor, que estas. A ver si puedo subir un vídeo para que escuchéis lo rápido que hace el cierre y apertura (eso si sirga desconectada)

Un saludo.
MONSTER 1100EVO´11
EX-MONSTER 796 ABS´13

Desconectado RodrigoM

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #14 en: 25 Junio, 2019, 01:16:09 »
Aquí el vídeo:

Esta es la velocidad a la que debería hacer el testeo de la válvula de escape de la Monster 796. En este caso he tenido que soltar la sirga porque después de engrasar todo el mecanismo y tensar sirga sigue dando fallo. Pienso que es falta de fuerza al motor, ya que la mariposa se mueve con facilidad

https://www.youtube.com/watch?v=QVX4g_WQeIM&feature=youtu.be

Un saludo.
MONSTER 1100EVO´11
EX-MONSTER 796 ABS´13

Desconectado ivanelterrible

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Collado Mediano
« Respuesta #15 en: 26 Junio, 2019, 16:57:15 »
 Hola a todos. Yo tuve el mismo problema con la dichosa válvula y acabé poniendo un emulador y solucionado el problema. Espero que no me den problemas en la ITV por eso.... >:(

Desconectado RodrigoM

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #16 en: 27 Junio, 2019, 00:58:29 »
Hola a todos. Yo tuve el mismo problema con la dichosa válvula y acabé poniendo un emulador y solucionado el problema. Espero que no me den problemas en la ITV por eso.... >:(

Hola, lo del emulador, no lo veo necesario ya que soltando la sirga al menos a mi no me ha dado problema. Y en la ITV no creo que tengas problrma ya que los DB se miden a 4350 rpm y a esas rpm la valvula ya debería estar abierta así que para el caso lo mismo.

Un saludo.
MONSTER 1100EVO´11
EX-MONSTER 796 ABS´13

Desconectado RodrigoM

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #17 en: 27 Junio, 2019, 00:59:23 »

Hola @CubsterOne , creo que no has leído bien del todo o no me he sabido explicar, la válvula va mal desde el segundo 0. No puede ni hacer el reset del comienzo.
A la otra pregunta no puedo subir fotos, si algún dia tengo tiempo la vuelvo a desmontar aunque igual para que veas la sección de cable no hace falta desmontar mucho. porque la carcasa de los imanes creo que se puede sacar estando incluso puesta en la moto. Y el grosor de los cables es el mismo dentro que fuera, lleva 5 cables, 2 al motor, y 3 al potenciometro que indica la posición. La sección de los cables creo recordar los 5 iguales serán de unos 2mm2 o 1.5 mm2 ( no se poner el 2 de elevado a milímetros cuadrados).

Un saludo.
MONSTER 1100EVO´11
EX-MONSTER 796 ABS´13

Desconectado Defauster

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
  • Moto: Ducati Monster 796
« Respuesta #18 en: 23 Octubre, 2020, 10:15:55 »
buenas, siento el reflote pero me pasa algo muy parecido de que la valvula no me hace el recorrido (se queda pisada o completamente abierta, que no se cual de los dos) y al poner contacto de nuevo se quita el fallo del cuadro y se queda bien (que bien no se si es abierta o cerrada por cierto, pero no da error).

planteo el anulador de valvula dejando esta siempre el paso abierto no,? que implica eso? afectara a la ITV? al rendimiento? al sonido?

ruego me deis luz con este tema que como veis no tengo ni idea y estoy hartito del piloto amarillo del cuadro

Desconectado Kikemrn

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Almonte
« Respuesta #19 en: 23 Octubre, 2020, 10:23:27 »
buenas, siento el reflote pero me pasa algo muy parecido de que la valvula no me hace el recorrido (se queda pisada o completamente abierta, que no se cual de los dos) y al poner contacto de nuevo se quita el fallo del cuadro y se queda bien (que bien no se si es abierta o cerrada por cierto, pero no da error).

planteo el anulador de valvula dejando esta siempre el paso abierto no,? que implica eso? afectara a la ITV? al rendimiento? al sonido?

ruego me deis luz con este tema que como veis no tengo ni idea y estoy hartito del piloto amarillo del cuadro
Buenas. Yo llevo con el anulador tres años y ningun problema. También tengo el kit termignobi completo y cuando paso la ITV sólo cambiando las colas es suficiente.  Ya la he pasado 2 veces y sin problema. En cuando al ruido, dicen que suena algo más metalico. Yo personalmente no noté cambio con los escapes originales, con los términos ya ni te digo . Espero que te sirva de ayuda.
Saludos y muchas Vs.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk