Autor Tema: Tuerca monobrazo  (Leído 1070 veces)

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Desconectado tete15

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Tuerca monobrazo
« en: 21 Junio, 2019, 21:39:49 »
Sé que es para echarme pero........para donde aflojaba la llavecita del eje 55 bihexagonal?en mi stf 1100 creo recordar que era en sentido de aflojar normal.pero en la panigale 1199 o está muy muy duro o es al revés....pffffff

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Re:Tuerca monobrazo
« Respuesta #1 en: 21 Junio, 2019, 21:45:36 »
No te creas, que eres el único...yo,en mi multi,imposible!.incluso he probado con la dinamométrica y un tubo a modo de alargadera,y ni por esas!

Desconectado BARONROJO

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Re:Tuerca monobrazo
« Respuesta #2 en: 21 Junio, 2019, 21:47:50 »
A veces solo se puede soltar con llave de impacto de camión...

Desconectado tete15

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Re:Tuerca monobrazo
« Respuesta #3 en: 21 Junio, 2019, 22:48:03 »
Pffffffffff.pero xq las aprietan así en un taller oficial!!!!!!!!!??????????? :wall:

Desconectado a10

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Re:Tuerca monobrazo
« Respuesta #4 en: 22 Junio, 2019, 09:27:55 »
No te creas, que eres el único...yo,en mi multi,imposible!.incluso he probado con la dinamométrica y un tubo a modo de alargadera,y ni por esas!

La dinamométrica solo para atornillar, nunca para aflojar!

Desconectado nargoni

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Re:Tuerca monobrazo
« Respuesta #5 en: 23 Junio, 2019, 17:07:02 »
Pffffffffff.pero xq las aprietan así en un taller oficial!!!!!!!!!??????????? :wall:
Para que no la pierdas...
Creo, si no me corregireis, que tiende a apretarse con la traccion de la moto.
Se vende Ducati ST4 de 2001, embrague nuevo, amortiguación recien repasada. Interesados contactar.

Desconectado CubsterOne

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Re:Tuerca monobrazo
« Respuesta #6 en: 24 Junio, 2019, 11:34:27 »
Si no recuerdo mal, todos las monobrazo llevan una arandela.
 
En el proceso de mantenimiento indica que cada dos veces que la quites, debes cambiar la arandela, por que lleva un almenado con un pasador, la arandela se espachurra, ya no te coincide el agujero con el almenado.
Solución cutre: apretar como un bestia para que coincida el siguiente agujero.

Si pones la arandela nueva, vuelve a coincidir con el agujero de fabrica y puedes darle el par.

Con una buena llave de vaso y un tubo de dos metros acaba saliendo, necesitas que alguien te sujete la moto.


Desconectado Mr_TwinFlat

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Re:Tuerca monobrazo
« Respuesta #7 en: 06 Febrero, 2020, 21:33:09 »
Si no recuerdo mal, todos las monobrazo llevan una arandela.
 
En el proceso de mantenimiento indica que cada dos veces que la quites, debes cambiar la arandela, por que lleva un almenado con un pasador, la arandela se espachurra, ya no te coincide el agujero con el almenado.
Solución cutre: apretar como un bestia para que coincida el siguiente agujero.

Si pones la arandela nueva, vuelve a coincidir con el agujero de fabrica y puedes darle el par.

Con una buena llave de vaso y un tubo de dos metros acaba saliendo, necesitas que alguien te sujete la moto.


En el manual de la Sf que tuve y en el de la PP pone que hay que limpiar y engrasar, tanto la arandela por ambos lados como la tuerca. NO EL CONO. La arandera la lleva para que la tuerca resvale bien sobre el cono de apriete, que se "clava".


Luego apretar a su par.


Lo de los agujeros del pasador, llevas 4 orificios en el eje, y es practicamente imposible que no te coincida ninguno, es mas....creo que si lo miramos tecnicamente, están dispuestos cada x grados a propósito para que siempre quede uno libre. A mi jamás me ha pasado y eso que yo mismo desmonto siempre mis ruedas.


Yo quito y pongo solo las llantas. El secreto un buen vaso de calidad dodecagonal, y un buen maneral de calidad y una palanca de 2 metros. Tengo un basculante que puedo meter una barra para trabar la llanta. Esta barra maciza la tengo forrada con una maguera de alta presión de mas de 1 dedo de grosor de pared para no estropear la llanta. Luego meto la marcha, piso el freno (pongo un gato de tijera bajo la moto para estabilizar la moto y atar el pedal de freno. La palanca para trabar la llanta es sobre todo si el pedal trasero lo tengo para purgar (que aprovecho para sacar pinzar y purgar en el cambio de gomas)


Con todo esto sale la tuerca con total facilidad, PERO SOLO SI TE MOLESTAS EN LIMPIAR Y ENGRASAR BIEN LA TUERCA y AMBAS CARAS DE LA ARANDELA ANTES DEL MONTAJE. Creo que esto es lo mas importante, limpiar el eje con un cepillo de cerda para quitar todo resto de suciedad del eje y de la misma tuerca y grasa de calidad en la rosca y base de la tuerca y en ambas caras de la arandela y por supuesto su par de apriete.


En mis motos no he tenido jamás ni un problema, pero me he topado con motos de amigos que ha sido imposible, y hasta con pistola de impacto ha sido imposible, y antes de romper nada, yo prefiero coger la dremel, un buen disco de corte de fibra y le haces un par de cortes y salta sin problema y sin dañar el eje, eso si....previa compra de una tuerca nueva.


Yo creo que el problema es que en los talleres van con prisas, no limpian ni engrasan, aprietan con pistolas...y ahí vienen los lios.

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Re:Tuerca monobrazo
« Respuesta #8 en: 07 Febrero, 2020, 08:43:22 »
Si no recuerdo mal, todos las monobrazo llevan una arandela.
 
En el proceso de mantenimiento indica que cada dos veces que la quites, debes cambiar la arandela, por que lleva un almenado con un pasador, la arandela se espachurra, ya no te coincide el agujero con el almenado.
Solución cutre: apretar como un bestia para que coincida el siguiente agujero.

Si pones la arandela nueva, vuelve a coincidir con el agujero de fabrica y puedes darle el par.

Con una buena llave de vaso y un tubo de dos metros acaba saliendo, necesitas que alguien te sujete la moto.


En el manual de la Sf que tuve y en el de la PP pone que hay que limpiar y engrasar, tanto la arandela por ambos lados como la tuerca. NO EL CONO. La arandera la lleva para que la tuerca resvale bien sobre el cono de apriete, que se "clava".


Luego apretar a su par.


Lo de los agujeros del pasador, llevas 4 orificios en el eje, y es practicamente imposible que no te coincida ninguno, es mas....creo que si lo miramos tecnicamente, están dispuestos cada x grados a propósito para que siempre quede uno libre. A mi jamás me ha pasado y eso que yo mismo desmonto siempre mis ruedas.


Yo quito y pongo solo las llantas. El secreto un buen vaso de calidad dodecagonal, y un buen maneral de calidad y una palanca de 2 metros. Tengo un basculante que puedo meter una barra para trabar la llanta. Esta barra maciza la tengo forrada con una maguera de alta presión de mas de 1 dedo de grosor de pared para no estropear la llanta. Luego meto la marcha, piso el freno (pongo un gato de tijera bajo la moto para estabilizar la moto y atar el pedal de freno. La palanca para trabar la llanta es sobre todo si el pedal trasero lo tengo para purgar (que aprovecho para sacar pinzar y purgar en el cambio de gomas)


Con todo esto sale la tuerca con total facilidad, PERO SOLO SI TE MOLESTAS EN LIMPIAR Y ENGRASAR BIEN LA TUERCA y AMBAS CARAS DE LA ARANDELA ANTES DEL MONTAJE. Creo que esto es lo mas importante, limpiar el eje con un cepillo de cerda para quitar todo resto de suciedad del eje y de la misma tuerca y grasa de calidad en la rosca y base de la tuerca y en ambas caras de la arandela y por supuesto su par de apriete.


En mis motos no he tenido jamás ni un problema, pero me he topado con motos de amigos que ha sido imposible, y hasta con pistola de impacto ha sido imposible, y antes de romper nada, yo prefiero coger la dremel, un buen disco de corte de fibra y le haces un par de cortes y salta sin problema y sin dañar el eje, eso si....previa compra de una tuerca nueva.


Yo creo que el problema es que en los talleres van con prisas, no limpian ni engrasan, aprietan con pistolas...y ahí vienen los lios.

Todo correcto salvo unos pequeños detalles

1º Engrasa el cono también ayudas a que asiente y no quede falseado el apriete
2ª Usa grasa de grafito o cobre, que no se resecan y facilitan el desmontaje

Desconectado carlosalcala

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Re:Tuerca monobrazo
« Respuesta #9 en: 07 Febrero, 2020, 12:25:57 »
Esta dificil, yo la tuve que llevar a un taller porque me fue imposible.