Autor Tema: Kit transmisión cadena corona piñón  (Leído 542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Verdeoliva

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 21
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multistrada 950
Kit transmisión cadena corona piñón
« en: 16 Septiembre, 2020, 17:26:30 »
Buenas tardes , acabo de sustituir kit de transmisión de 950 , he pagado 337,64 € , quisiera saber si lo habéis cambiado que os ha costado, es el original , creo que lo fabrica d.i.d pero he visto en la web kits de esa marca , reforzados a 185.- € , espero vuestra respuesta , gracias

Desconectado Xemein

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.977
Kit transmisión cadena corona piñón
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre, 2020, 18:15:22 »
A finales de Julio y con 36.200Km a cuestas cambiado por 323€. No es original Ducati pero tiene buena pinta con la corona de Aluminio en negro y la cadena dorada con retenes por supuesto.
Me parece un precio razonable incluyendo MO.
Sereno en el peligro

Desconectado BARONROJO

  • desmo-master
  • *****
  • Mensajes: 7.134
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
Re:Kit transmisión cadena corona piñón
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre, 2020, 18:40:14 »
No valores la cadena por la "pinta", lo que cuenta con las especificaciones. Todos los fabricantes tienes diferentes modelos de cadenas. Para motos de cilindrada alta mi consejo es la cadena DID ZVMX que va de lujo según muchos usuarios de MTS. Existe en dorado, plata y gris oscuro y las tres son la misma cadena. RK también tiene una cadena con esas características pero es más cara y con lo bien que va la DID, no parece que haya una ventaja evidente. Las diferencias las marcará al final el mantenimiento y el uso.

Desconectado CHUKI

  • desmo-licenciado
  • ****
  • Mensajes: 4.501
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
Re:Kit transmisión cadena corona piñón
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre, 2020, 20:03:40 »
creo que la original es Regina, no estoy seguro, es lo que vale la original, mas o menos, creo recordar que me costo eso
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado pibeloch

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 362
  • Localidad: Castellón
Re:Kit transmisión cadena corona piñón
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre, 2020, 20:12:05 »
La original en la 1200DVT me ha durado 36.000 kms con Scottoiler, y me a costado 380.
No es mas rapido el que mas corre, si no el que antes llega.

Desconectado tbgs

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 15
  • Localidad: Salamanca
Re:Kit transmisión cadena corona piñón
« Respuesta #5 en: 17 Septiembre, 2020, 19:29:04 »
yo he comprado uno en XLMOTO.. por 136€ puesto en casa.. de la marca AFAM.

yo..nose si dura menos o mas que el orignal... lo he comprado PORSI... puesto que la moto la compré de segunda con 20600.. y bueno.. dije.. para dejarla FETEM.. pues..

Pero .. lo que si que tengo claro, es que no me va a durar 3 veces menos que el original..

https://www.xlmoto.es/piezas-de-moto/coronas-pinones--cadenas_c53/kits-de-transmision_c83/kit-de-transmision-afam-a530xhr2-g-x-ring_pid-PM-0086178

en la caja del kit.. pone claramente.. multi 1200

Desconectado DENYS

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 275
  • Moto: R1-1098S-Aprilia RSV4 RF-PIKES PEAK.
Re:Kit transmisión cadena corona piñón
« Respuesta #6 en: 19 Octubre, 2020, 21:21:27 »
Hola tengo una duda ya que en unos meses me toca cambiar el kit de transmisión, que me recomendáis poner los mismos dientes q trae de origen creo q es 15 piñón 40 corona, alguien q cambiara algún diente de más o de menos en piñón o corona me recomienda hacerlo, que me recomendáis y si me podéis poner algún enlace donde pueda leer las diferencias en comportamiento de la moto al cambiar los desarrollos de la transmisión. Un saludo.

Desconectado Rumbo 2.0

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.540
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
Re:Kit transmisión cadena corona piñón
« Respuesta #7 en: 20 Octubre, 2020, 15:04:41 »
Hola tengo una duda ya que en unos meses me toca cambiar el kit de transmisión, que me recomendáis poner los mismos dientes q trae de origen creo q es 15 piñón 40 corona, alguien q cambiara algún diente de más o de menos en piñón o corona me recomienda hacerlo, que me recomendáis y si me podéis poner algún enlace donde pueda leer las diferencias en comportamiento de la moto al cambiar los desarrollos de la transmisión. Un saludo.


Es un tema, como muchos, para gustos y/o sensaciones, llevo 15 de piñon y 42 de corona y estoy encantado, tanto que no comprendo como no viene así de serie.

Primero y aprovechando la primera revisión anual pedí al concesionario que me pusiesen un piñon de 14 dejando la corona de serie (40), y en esta última, con 25.000 Kms y aunque aún no estaba el kit para cambiar, les pedi que lo hiciesen pero 15 de piñon, es decir, el de serie y 42 de corona.
De hecho me indicaban en el conce que tienen varios clientes de Multistrada DVT a los que les han montado 14-42.

Como digo, mucho más contento que con el desarrollo de serie  :wink:
Por cierto, piñón y corona ESJOT y cadena DID ZVMX, Aprox. 200´-€ cambiado en conce oficial  ;)


Desconectado DENYS

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 275
  • Moto: R1-1098S-Aprilia RSV4 RF-PIKES PEAK.
Re:Kit transmisión cadena corona piñón
« Respuesta #8 en: 20 Octubre, 2020, 15:52:03 »
Hola tengo una duda ya que en unos meses me toca cambiar el kit de transmisión, que me recomendáis poner los mismos dientes q trae de origen creo q es 15 piñón 40 corona, alguien q cambiara algún diente de más o de menos en piñón o corona me recomienda hacerlo, que me recomendáis y si me podéis poner algún enlace donde pueda leer las diferencias en comportamiento de la moto al cambiar los desarrollos de la transmisión. Un saludo.


Es un tema, como muchos, para gustos y/o sensaciones, llevo 15 de piñon y 42 de corona y estoy encantado, tanto que no comprendo como no viene así de serie.

Primero y aprovechando la primera revisión anual pedí al concesionario que me pusiesen un piñon de 14 dejando la corona de serie (40), y en esta última, con 25.000 Kms y aunque aún no estaba el kit para cambiar, les pedi que lo hiciesen pero 15 de piñon, es decir, el de serie y 42 de corona.
De hecho me indicaban en el conce que tienen varios clientes de Multistrada DVT a los que les han montado 14-42.

Como digo, mucho más contento que con el desarrollo de serie  :wink:
Por cierto, piñón y corona ESJOT y cadena DID ZVMX, Aprox. 200´-€ cambiado en conce oficial  ;)
Y en q notas la diferencia con el q trae de origen, menos punta, mejor salida en marchas cortas a la salida de cueva, en q.

Desconectado Rumbo 2.0

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.540
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
Re:Kit transmisión cadena corona piñón
« Respuesta #9 en: 20 Octubre, 2020, 17:47:44 »

Y en q notas la diferencia con el q trae de origen, menos punta, mejor salida en marchas cortas a la salida de cueva, en q.


Pues tiene una mejor salida de curva, especialmente subiendo puertos, mejor cuando viajo y la moto va cargada hasta los topes, más cómoda para circular por ciudad aunque apenas la gasto para ello, etc... etc...

En cuanto a velocidad punta, no echo en falta:



Saludos  :wink: