Autor Tema: Ducati Multistrada V4 2020: ¡Vista una unidad en pruebas  (Leído 31797 veces)

Desconectado Jordihospi

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Hospitalet del
Re:Ducati Multistrada V4 2020: ¡Vista una unidad en pruebas
« Respuesta #640 en: 05 Enero, 2021, 09:39:03 »
@CHUKI , no me enfado hombre. Tiene que haber motos para todos. La gente de estatura media española (🤭no podemos decir bajitos) lo tiene muy fácil hoy en día con el dichoso downsizing.

Y por cierto, la pisada en el suelo de un 170 a un 190 no difiere mucho. La única pega en la Multi con llanta 19” es no poder montar neumáticos “Racing” delante. Pero en la calle poco partido puedes sacarle a un neumático de ese tipo. Con unos buenos Sport turismo vas hasta más rápido y más seguro al no requerir una temperatura óptima tan alta. Otra cosa son la inercias en carreteras reviradas. Por experiencia te digo que las Enduro no son mucho más lentas que las “mini-multis”, solo que requieren que te anticipes un poco más.

Hola,

Estoy al 100% de acuerdo contigo, no creo que a nivel dinámico vaya a empeorar la V4 con esas medidas de neumáticos, que ya que hablamos de ellos estaréis de acuerdo que el modelo también influirá y mucho.

En mi anterior multi 1260 le monte los contitrail-attack 3, y fue como de la noche al día, aunque no lo parezca esos neumáticos tienen un comportamiento en carretera mas cercanos a sport que off-road, un agarre en mojado excepcional y muy rápidos en entrada en curva.

Se los monte ya que un amigo con una GS y una experiencia excepcional de conducción y ex-ducatista me los recomendó, y fue de las mejores cosas que puede hacer. El trasero incluso es un poco mas ancho que los Pirelli manteniendo las medidas, y en la GS os aseguro que es increíble el nivel de rapidez con la que llegan a pilotar esas motos, así pues yo no tengo ninguna duda que funcionaran bien en esta nueva V4.

¿estéticamente es mas bonita la combinación 17 y medida de 190? sin lugar a dudas, pero si dinámicamente se comportan bien las nuevas medidas de la V4 a mi no me supone un gran problema.

saludos

Desconectado Thai1889

• desmo-permatozoide
  • *
  • Non mollare mai
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #641 en: 05 Enero, 2021, 19:56:00 »
Hoy justo la estaban desembalando en Ducati Madrid y poniéndola de exposición. La verdad es que yo no puedo decir que sea fea pero me quedo con los modelos anteriores. Viéndola en directo cuesta encontrar los casi 30k de su precio pero claro se supone que interiormente trae mucha chicha.

Por cierto confirman que la 1260 se deja de fabricar, yo aun dudaba si mantendrían los dos modelos.

Y mientras mi 950S ya viene de camino :D

Desconectado miglecina

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Zaragoza
  • Moto: Multistrada 1200 Enduro
« Respuesta #642 en: 06 Enero, 2021, 00:52:23 »
Enhorabuena por esa 950S
Ahora mismo la multi más multi de todas con gadgets y motor maw lógico y con un diseño precioso
Y todo ello a un precio viendo el cTal9go se gasta la marca
La supersport s y la multi950 S lo mejor del catálogo de ducati relación calidad precio

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
« Respuesta #643 en: 06 Enero, 2021, 07:05:55 »

Y por cierto, la pisada en el suelo de un 170 a un 190 no difiere mucho. La única pega en la Multi con llanta 19” es no poder montar neumáticos “Racing” delante. Pero en la calle poco partido puedes sacarle a un neumático de ese tipo. Con unos buenos Sport turismo vas hasta más rápido y más seguro al no requerir una temperatura óptima tan alta. Otra cosa son la inercias en carreteras reviradas. Por experiencia te digo que las Enduro no son mucho más lentas que las “mini-multis”, solo que requieren que te anticipes un poco más.

En efecto, la pisada no difiere mucho, pero si te pones a hacer una condución rápida es donde se nota, al tener más balón con una medida más ancha puedes tumbar más y desde luego es un plus de seguridad, al menos para mi. En cuanto a inercias, tienes toda la razón del mundo, la Enduro se vuelve más torpe por ese motivo.

En cuanto al tema de neumáticos no estoy demasiado de acuerdo, hoy en día unos Sport (de los de última hornada) tienen una horquilla de funcionamiento mucho más amplia y te permiten desde casi que subes a la moto hacer lo que quieras con ella, su único problema es la duración, en mi caso y como me gusta hacer una conducción rápida prefiero seguridad a durabilidad.

Pues yo creo que os equivocáis y la V4 aún va a ser más ágil por la menor anchura de neumático trasero. Se nota una barbaridad y os lo digo porque yo llevo ahora un 180 trasero y es alucinante lo que se gana en agilidad respecto al 190.
Que queda muy guay la 190, pero dinámicamente es un lastre para pa potencia de nuestras motos. En una Supersport de 190/200 cv tiene sentido, en una multistrada ninguno.

Probada con 180 y 200, me sigo quedando con 190  :wink:

Desconectado Jordihospi

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #644 en: 06 Enero, 2021, 11:49:29 »

En efecto, la pisada no difiere mucho, pero si te pones a hacer una condución rápida es donde se nota, al tener más balón con una medida más ancha puedes tumbar más y desde luego es un plus de seguridad, al menos para mi. En cuanto a inercias, tienes toda la razón del mundo, la Enduro se vuelve más torpe por ese motivo.

En cuanto al tema de neumáticos no estoy demasiado de acuerdo, hoy en día unos Sport (de los de última hornada) tienen una horquilla de funcionamiento mucho más amplia y te permiten desde casi que subes a la moto hacer lo que quieras con ella, su único problema es la duración, en mi caso y como me gusta hacer una conducción rápida prefiero seguridad a durabilidad.

Pues yo creo que os equivocáis y la V4 aún va a ser más ágil por la menor anchura de neumático trasero. Se nota una barbaridad y os lo digo porque yo llevo ahora un 180 trasero y es alucinante lo que se gana en agilidad respecto al 190.
Que queda muy guay la 190, pero dinámicamente es un lastre para pa potencia de nuestras motos. En una Supersport de 190/200 cv tiene sentido, en una multistrada ninguno.

Probada con 180 y 200, me sigo quedando con 190  :wink:

Hola,

en lo de la inclinación yo no lo tengo muy claro, hay motos que con un 160 trasero inclinan igual que con el 190, y mis compañeros con sus 170 en las GS tampoco tiene muchos problemas, lo que si tiene es menos superficie de contacto lógicamente.

En mi caso se que ese 170 no supone un problema, a los que lleven la moto muy al limite pues si es posible que esta nueva configuracion no les vaya bien.

saludos

Desconectado Wuity

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Barcelona
« Respuesta #645 en: 17 Enero, 2021, 11:12:55 »
Hola, la semana pasada tuve la oportunidad de ver en directo la nueva Multi V4. Del concesionario me invitaron a una presentación. La verdad es que me gustó mas de lo que pensaba. Para mi es mucho mas bonita en directo que por fotos. En la presentación explicaron el 100% de todo el manejo y realmente la cantidad de información que brinda y las posibilidades de diferentes manejos es cojonuda. Me subí y no da la sensación de que sea pesada todo lo contrario. Debe tener el centro de gravedad de manera que no se note el peso a la hora de la conducción y a la hora de moverla cuando no está en marcha.
Solo me quedará probarla para realmente poder valorar su funcionamiento, aunque se que no es una moto que me pueda permitir por precio.
Como conclusión referente a solo a verla visto y a falta de una prueba a fondo: Me gusta y tiene muy buena pinta que debe tener muy buen andar.

Desconectado Jordihospi

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #646 en: 17 Enero, 2021, 12:09:53 »
Hola,

Deduzco que la verías en Corver, y la presentación dirigida por Jordi, una autentico maquina, muy profesional y sobre todo apasionado de las motos.

A mi personalmente la V4 me encanta, me ha hecho ver otra perspectiva de la nueva multi, y mas después de la prueba que el mismo Jordi de cover hizo, tenemos muy buena relación y es un tio muy honesto, ni intenta venderte algo que no te encaja ni te convence de nada, además de ser un gran conductor experimentado, y sus palabras fueron muy contundentes...."no te imaginas lo bien que va, fácil de entrada en curva, y un motor que dice todo llega muy deprisa, y no te das cuenta y sin vibraciones" y yo me lo creo, por el y por todos los videos que he visto.

En fin, en mi opinion gran trabajo por parte de Ducati,

Lo negativo el precio, ese 16% de impuesto de matriculación es una autentico robo.

saludos

Desconectado miglecina

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Zaragoza
  • Moto: Multistrada 1200 Enduro
« Respuesta #647 en: 17 Enero, 2021, 12:44:20 »
A ese precio pocas van a vender ...mala época y moto todo funcional que queráis pero no levanta passiones y para esa pasta la moto te ha de enmelonar sobretodo Ducati y está es muy maja, muy buena chica pero te pone menos que Gracita Morales  :funny:

Desconectado Wuity

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Barcelona
« Respuesta #648 en: 17 Enero, 2021, 20:21:07 »
A ese precio pocas van a vender ...mala época y moto todo funcional que queráis pero no levanta passiones y para esa pasta la moto te ha de enmelonar sobretodo Ducati y está es muy maja, muy buena chica pero te pone menos que Gracita Morales  :funny:

Totalmente de acuerdo con que tal vez vendan pocas, pero en mi caso es por lo único que no levanta pasiones. Si pudiera comprarla seguro lo haría.

Desconectado Jordihospi

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #649 en: 17 Enero, 2021, 22:30:27 »

Totalmente de acuerdo con que tal vez vendan pocas, pero en mi caso es por lo único que no levanta pasiones. Si pudiera comprarla seguro lo haría.

Todas las motos son caras, y a partir de este  año mas todavía, el impuesto de matriculación se ha disparado en todas las motos, sobre todo las de gran cilindrada.

Una GS equipada similar a la V4 cuesta la friolera de 26.800€, otra locura, pero es que una Versys 1000 SE aunque es una buena moto se dispara a los 22.000 y no llega ni de lejos a la ni a la equipacion ni potencia de la Ducati.

A mi si me levanta pasiones esta nueva V4, y después de verla en vivo mucho mas.

con respecto a mi 1260GT la V4 travel+radar cuesta 2.800€ mas con descuentos incluidos, así que tampoco es una diferencia tan tan abismal, si es dinero pero es que la GT estaba de lista a 22.800€ y yo la saque por 22.000.

saludos