Autor Tema: pata de cabra  (Leído 874 veces)

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Desconectado gonzo74

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Re:pata de cabra
« Respuesta #10 en: 02 Octubre, 2019, 13:12:06 »
pues depende del daño que tenga.....si es solo rosca te toca meter un helicoidal si es mS que rosca te toca rehacer el agujero y meter casquillo de acero. yo tu e que hacer esto ultimo y fueron 60 euros en redhorse.

Desconectado zzdreams

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Re:pata de cabra
« Respuesta #11 en: 25 Diciembre, 2019, 11:28:22 »
El tornillo inferior de mi 748 estaba partido sin cabeza.
Cuando dejé la moto para que le hicieran el motor compré un soporte nuevo, junto con la pata y demás.
Parece ser que el mecánico intentó taladrar en el tornillo pero se le fue la broca de sitio, y acabó taladrando otro tornillo junto al refuerzo original que trae el bloque motor.

El caso es que no me dí ni cuenta hasta que la moto se cayó de lado.
La cabeza del tornillo original esta a un 1cm mas o menos y totalmente deformada por los intentos de la broca.
La moto pierde aceite por ahí, lógicamente.
No hay manera de soldar nada en el tornillo roto, ¿Tenéis alguna idea?
Luego intentaré hacer fotos del apaño que hice para que al menos no se cayera por un tiempo :-(

Saludos!

Desconectado gonzo74

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Re:pata de cabra
« Respuesta #12 en: 25 Diciembre, 2019, 13:37:41 »
Por probar intentalo con los bicomponentes de soldadura en frio......total peor no lo vas a dejar.

Desconectado zzdreams

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Re:pata de cabra
« Respuesta #13 en: 25 Diciembre, 2019, 16:05:56 »
Esto es lo que llevo, más o menos.
No es perfecto pero por el momento no se cae, me da bastante pena tener que llevar la moto así.
Sigue perdiendo aceite, todas esas roscas que hice y el soporte estaban llenos de silicona para juntas, pero se ve que abrió un poco al día siguiente y de ahí la pérdida.
Otro problema sería cambiar la pieza, ya que es ahí donde está el número de serie del motor.
Un saludo y gracias

Desconectado raulGF

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Re:pata de cabra
« Respuesta #14 en: 26 Diciembre, 2019, 08:14:14 »
Nunca entenderé como Ducati sigue anclando las patas de cabra al carter del motor, en fin...
En las fotos que pones, hay una pletina que hace de tope cuando la pata de cabra está extendida, así es que puedes intentar colocar un tope, ya sea en la cabeza de la pata de cabra o en la pletina de anclaje,   tal manera que al abrir la pata para estacionar la moto no llegue a su extensión máxima y así te quede la moto mas recta.
No recuerdo como va la pletina y donde está el sensor, pero lo podrías hacer con un tornillo en la pletina de anclaje o un punto de soldadura en la cabeza de la pata de cabra, el caso es que no se abra al máximo.
Intenta ver si se puede o no.
Un saludo

Desconectado gonzo74

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Re:pata de cabra
« Respuesta #15 en: 26 Diciembre, 2019, 13:22:57 »
con los chasis de ducati no se puede poner la pata en otro lado a no ser que la metan al basculante o algo azi

Desconectado Cond

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Re:pata de cabra
« Respuesta #16 en: 26 Diciembre, 2019, 18:57:33 »
hola, yo la solución por la que opte fue poner una pletina sujeta al chasis, evitando el apoyo en el cárter. adjunto unas imágenes de la misma.  ;)

Desconectado Pepué

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Re:pata de cabra
« Respuesta #17 en: 26 Diciembre, 2019, 21:42:40 »
Parece una buena solución, pero entiendo que todo el soporte de la estribera y pedal de cambio, queda desplazado por el grueso de la pletina, que deben ser unos 5mm.
Debajo del eje del basculante has tenido que colocar alguna arandela de grueso? Lo digo pq el grueso queda  solo en los dos tornillos inferiores del soporte.
Tal vez me verás llegar el último, pero llego... ;D

Desconectado Cond

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Re:pata de cabra
« Respuesta #18 en: 27 Diciembre, 2019, 14:47:32 »
Parece una buena solución, pero entiendo que todo el soporte de la estribera y pedal de cambio, queda desplazado por el grueso de la pletina, que deben ser unos 5mm.
Debajo del eje del basculante has tenido que colocar alguna arandela de grueso? Lo digo pq el grueso queda  solo en los dos tornillos inferiores del soporte.

Si, queda desplazada unos 5 mm pero apenas se nota, no recuerdo si puse arandelas para separlo lo miro y te  comento.

Desconectado DARKSeifer

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Re:pata de cabra
« Respuesta #19 en: 01 Enero, 2020, 03:16:21 »
La pata al cárter de aluminio es una cagada... pero basta con no forzarla demasiado, es decir, no darle la vuelta a la moto apoyándola en la pata (como hacen algunas personas) o maniobras similares donde se cargue mucho peso en la pata.

Yo estuve un tiempo luchando con los tornillos porque uno estaba un poco pasado del anterior propietario y a los pocos Km se soltaba, lo que hice fue cambiar los tornillos por unos un poquito más largos de acero inox para aprovechar el trocito de rosca que no estaba paado y bueno, fue suficiente y desde entonces no ha vuelto a dar problemas

Si te pasas apretando reventaras la rosca de aluminio, si no aprietas suficiente se soltará y con que se suelte uno de los dos tornillos moto al suelo XD

La solución si pasas las roscas es poner un helicoil en cada agujero, y ya te queda una rosca a prueba de bombas... y ya para rematar un poco de fijatornillos fuerte. Eso si, apoyando en el carter, por lo que es mejor no forzarla con maniobras raras.