Ves como aprendemos todos de Andres!!!! O sea que un motor lento ( 1600 rpm ..) no necesita condensador( aunque no le haría daño ...) i uno más rápido si... haber si voy a ver a sr de los motocultores... tiene motos de carburo!!! I un motor estaciónario sin bujia!!!! ( i no es un cabeza caliente LANZ...) los mismos platino con un tubo metálico hueco llevan la chispa a la cámara de explosión.... es un motor lento ... un día me lo enseño i aún no sé cómo cojones puede funcionar... en la Fira de la espunyola algún año ha habido engendros curiosos...
No es que lo necesite o no, es en que afecta el condensador a sistema, como he dicho antes su función es adsorber la chispa que se produce cuando los platinos abren el circuito
La chispa en las bobinas de altas se produce como consecuencia de la variación de tensión en el circuito primario que provoca una variación del campo magnético y el salto de chispa en el secundario, son los platinos los encargados de provocar esa variación y determinar el momento preciso del salto de chispa.
Cuando cerramos un circuito se produce un salto de chispa, eso lo vemos con cualquier interruptor cuando encendemos la luz. En los platinos ese salto de chispa nos reduce el angulo Dwell, momento que los platinos están cerrados, ese momento sirve para alimentar al circuito primario de la bobina de alta y establecer el campo magnético. Con una velocidad de giro pequeña el angulo Dwell carece de importancia pues disponemos de tiempo suficiente para establecer el campo magnético, pero a medida que subimos vueltas unos mismos grados Dwell nos dan menos tiempo para "cargar" el sistema primario, si consumimos parte de ese tiempo con un salto de chispa, que ademas es un tiempo fijo, la reducción puede ser tal que no lleguemos a "cargar" el sistema primario o lo hagamos con tan poca intensidad que la chispa sea demasiado débil y el motor falle.
El angulo Dwell es uno de los motivos por el que los motores V8 o los V6 "rápidos" usaban doble distribuidor, ya que con un solo distribuidor la disminución de grados Dwell no permitía la subida de vueltas del motor
Para que luego cantemos alabanzas de lo simples que eran los sistemas de platinos y lo poco por cul... que daban