Autor Tema: Magneto y condensador  (Leído 2290 veces)

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
Re:Magneto y condensador
« Respuesta #10 en: 13 Diciembre, 2019, 08:43:09 »
Creo que en Bassella tienen alguna con iluminación por carburo, es una maravilla los detalles y acabados que tienen esos vehículos

Desconectado tagli

• desmo-pañales
  • **
  • Ritorna filippo...
  • Localidad: 08272
« Respuesta #11 en: 13 Diciembre, 2019, 17:10:24 »
Ves como aprendemos todos de Andres!!!! O sea que un motor lento ( 1600 rpm ..) no necesita condensador( aunque no le haría daño ...) i uno más rápido si... haber si voy a ver a sr de los motocultores... tiene motos de carburo!!! I un motor estaciónario sin bujia!!!! ( i no es un cabeza caliente LANZ...) los mismos platino con un tubo metálico hueco llevan la chispa a la cámara de explosión.... es un motor lento ... un día me lo enseño i aún no sé cómo cojones puede funcionar... en la Fira de la espunyola algún año ha habido engendros curiosos...

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
« Respuesta #12 en: 14 Diciembre, 2019, 20:05:25 »
Ves como aprendemos todos de Andres!!!! O sea que un motor lento ( 1600 rpm ..) no necesita condensador( aunque no le haría daño ...) i uno más rápido si... haber si voy a ver a sr de los motocultores... tiene motos de carburo!!! I un motor estaciónario sin bujia!!!! ( i no es un cabeza caliente LANZ...) los mismos platino con un tubo metálico hueco llevan la chispa a la cámara de explosión.... es un motor lento ... un día me lo enseño i aún no sé cómo cojones puede funcionar... en la Fira de la espunyola algún año ha habido engendros curiosos...

No es que lo necesite o no, es en que afecta el condensador a sistema, como he dicho antes su función es adsorber la chispa que se produce cuando los platinos abren el circuito

La chispa en las bobinas de altas se produce como consecuencia de la variación de tensión en el circuito primario que provoca una variación del campo magnético y el salto de chispa en el secundario, son los platinos los encargados de provocar esa variación y determinar el momento preciso del salto de chispa.

Cuando cerramos un circuito se produce un salto de chispa, eso lo vemos con cualquier interruptor cuando encendemos la luz. En los platinos ese salto de chispa nos reduce el angulo Dwell, momento que los platinos están cerrados, ese momento sirve para alimentar al circuito primario de la bobina de alta y establecer el campo magnético. Con una velocidad de giro pequeña el angulo Dwell carece de importancia pues disponemos de tiempo suficiente para establecer el campo magnético, pero a medida que subimos vueltas unos mismos grados Dwell nos dan menos tiempo para "cargar" el sistema primario, si consumimos parte de ese tiempo con un salto de chispa, que ademas es un tiempo fijo, la reducción puede ser tal que no lleguemos a "cargar" el sistema primario o lo hagamos con tan poca intensidad que la chispa sea demasiado débil y el motor falle.

El angulo Dwell es uno de los motivos por el que los motores V8 o los V6 "rápidos" usaban doble distribuidor, ya que con un solo distribuidor la disminución de grados Dwell no permitía la subida de vueltas del motor

Para que luego cantemos alabanzas de lo simples que eran los sistemas de platinos y lo poco por cul... que daban

Desconectado benicat

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: bcn
« Respuesta #13 en: 14 Diciembre, 2019, 21:18:39 »
Como la anterior explicación muy buena y comprensible .Ya que estamos en este tema quería hacer otra pregunta,tengo cuatro DUCATI mono pasadas a 12 vts les he montado un condensador de los que llaman electrónicos  047f 1000 vts y los he instalado al lado de la bobina, y los platinos ahora no chispean nada, la pregunta es,siempre se ha dicho que el condensador tiene que estar al lado de los platinos, mis condensadores están aproximadamente a70 ctms y funcionan a la perfección, llevo varios miles de klm y nunca han tenido un fallo, que explicación tiene.

Saludos

benicat

Desconectado benicat

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #14 en: 15 Diciembre, 2019, 09:37:07 »
Tagli , yo solo conozco motores de cuatro tiempos que lleven magneto no se si hay alguno de dos tiempos, con esto te quiero decir (no se si se te ha escapado) que un motor que da la potencia a 1600 RPM.la magneto solo gira a 800.RPM . con estas vueltas  según la buena  explicación  de  Andres los platinos casi son eternos, teniendo en cuenta que estos motores no iban siempre a tope de RPM. Hay motores de cuatro tiempos con plato magnético que trabajan con una chispa perdida , igual a un motor de dos tiempos , ejemplo 1600 RPM 1600 chispas .

Saludos
benicat

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
« Respuesta #15 en: 15 Diciembre, 2019, 11:41:50 »
Como la anterior explicación muy buena y comprensible .Ya que estamos en este tema quería hacer otra pregunta,tengo cuatro DUCATI mono pasadas a 12 vts les he montado un condensador de los que llaman electrónicos  047f 1000 vts y los he instalado al lado de la bobina, y los platinos ahora no chispean nada, la pregunta es,siempre se ha dicho que el condensador tiene que estar al lado de los platinos, mis condensadores están aproximadamente a70 ctms y funcionan a la perfección, llevo varios miles de klm y nunca han tenido un fallo, que explicación tiene.

Saludos

benicat

La distancia tiene una importancia relativa. Es evidente que la electricidad se mueve a una velocidad muy alta y también tiene una inercia, conceptos que en electrónica e informática son fundamentales pues hablamos de reacciones que medimos a veces en décimas de milisegundos, por ejemplo un sensor de velocidad de motor que lee sobre un piñón de 40 dientes, a una velocidad de giro de 6000rpm tiene que leer en un minuto 240.000 dientes es decir 4.000 cada segundo o uno cada 0,25ms, pero en sistemas de platinos carecen de importancia, pues los tiempos no son tan sumamente breves, en un motor que girase a velocidades extremadamente altas podría tenerla pero difícilmente un sistema de platinos podría alimentarlo, por otros motivos como son tiempo de reacción del los platinos, tiempos de carga, etc

Así que no siendo la colocación ideal no plante problemas, es mas creo recordar haber visto alguna moto o coche usando ese esquema de fabrica, pero no te fíes de mi alzheimer

Desconectado benicat

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #16 en: 15 Diciembre, 2019, 13:08:01 »
 Gracias de nuevo Andres BCN,creo que as colaborado a un alto nivel con las dudas que tenia sobre estos temas, hablo por mi pero seguramente para muchísima mas gente.

Saludos
benicat