Autor Tema: Cadena toca rueda más 1260  (Leído 1872 veces)

Desconectado zz34

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Rodando
Re:Cadena toca rueda más 1260
« Respuesta #10 en: 02 Diciembre, 2019, 14:57:20 »
Mueves la cadena con la mano y llega a la rueda? o dices que roza porque ves marcas en la rueda?

Desconectado YONI66

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Pamplona
« Respuesta #11 en: 03 Diciembre, 2019, 22:45:51 »
Mueves la cadena con la mano y llega a la rueda? o dices que roza porque ves marcas en la rueda?
hola, cuando muevo la rueda no toca la cadena, el espacio entre rueda y cadena es siempre el mismo y constante. Quiero decir que no veo que haya nada que no gire bien. Lo que veo son marcas regulares en el lateral del neumatico. tengo claro que es la cadena.

Desconectado YONI66

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #12 en: 03 Diciembre, 2019, 22:48:39 »
AndresBCN, buenas....
es lo primero que he hecho: tensión de cadena, presión de neumático.. no soy gran experto en mecánica pero he intuido que el tema podría venir de eso. Pues nada sigue rozando. tampoco es cuestión de llevar la cadena tensada a tope...
No roza de continuo, parece que es en curvas, baila la cadena y roza.
era simplemente si a alguno le ha pasado lo mismo e intercambiar opiniones...

Seguiré dándole la turrada al conce ducati hasta que encuentre que esta pasando.

gracias a todos

@YONI66 la cadena solo toca a la rueda cuando tiene juego lateral y para que lo haya las posibilidades son pocas

- Cadena destensada
- Cadena con mucho desgaste
- Mal montaje del portacoronas
- Desplazamiento del portacoronas

Si tu conce no te lo soluciona habla con BARONROJO, tiene el taller Meccanica en las afueras de Donosti es un golpe de moto
MUCHAS GRACIAS

Desconectado YONI66

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #13 en: 03 Diciembre, 2019, 22:53:09 »
GRACIAS A TODOS, VOY A COMPROBAR TODO LO QUE ME COMENTAIS  ;)

Desconectado zz34

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Rodando
« Respuesta #14 en: 04 Diciembre, 2019, 09:38:38 »
hola, cuando muevo la rueda no toca la cadena, el espacio entre rueda y cadena es siempre el mismo y constante. Quiero decir que no veo que haya nada que no gire bien. Lo que veo son marcas regulares en el lateral del neumatico. tengo claro que es la cadena.

Si son una marcas como de medio círculo y a distancias regulares unas de otras, puede ser provocadas por pequeños bloqueos de rueda al accionarse el control de tracción.

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S DVT
« Respuesta #15 en: 04 Diciembre, 2019, 10:11:18 »

A mi me ocurrió lo mismo: En mi caso cadena destensada.

Desconectado ex-kawa

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #16 en: 30 Diciembre, 2019, 12:02:24 »
GRACIAS A TODOS, VOY A COMPROBAR TODO LO QUE ME COMENTAIS  ;)

Hola paisano, te han aclarado algo??

Desconectado Pachi

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #17 en: 10 Febrero, 2020, 15:44:10 »
Con 35.000 km empezó el mismo problema. Y antes nada y he puesto de todo T31, T30evo, Trail II... Pero creo que algo han hecho al cambiar el kit de arrastre a los 30.000 km. La rueda está alineada y cadena tensada, y veo marcas también en el calderin del escape. He enviado foto al taller ducati en Madrid y estoy esperando. Ya os contaré y si el compañero lo ha resuelto que me diga con, por favor

Desconectado Pachi

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #18 en: 10 Febrero, 2020, 15:51:54 »
¿Puede el control de tracción hacer que la cadena toque el flanco de la rueda trasera?
quote author=Rumbo 2.0 link=topic=114912.msg1525765#msg1525765 date=1575450678]

A mi me ocurrió lo mismo: En mi caso cadena destensada.
[/quote]

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
« Respuesta #19 en: 10 Febrero, 2020, 18:09:16 »
Buenas a tod@s, acabo de registrarme soy de Pamplona y tengo una cónsulta: sé que hay en este foro conversaciones sobre este tema pero mi caso es raro. Con 6000 km cambie los neumáticos por unos road5 (van de pm) , el problema es que a raíz de un viaje largo con acompañante y maletas, a medio viaje m doy cuenta que la cadena toca la rueda y se está comiendo poco a poco el neumático (acojonado y todo el viaje vigilando el tema). Al llegar a Pamplona la llevó al taller oficial y lo analiza: la respuesta es que el único neumático homologado es el de serie el scorpion de pireli (mejorable por cierto). Me lo cambian y asumen el gasto (perfecto). El tema es que con el neumático homologado pireli m sigue pasando lo mismo. De momento no tengo respuesta de lo que está pasando. Quisiera saber si a alguno le ha pasado lo mismo. Estoy muy mosca.. una marca como ducati y con el precio que se paga , que dejen tan poco espacio entre cadena y rueda y solo se pueda usar una marca y modelo de neumático . No me avisaron que eso era así cuando la compre. La moto va como un tiro pero esto lo está estropeando todo. Que no puedas poner el neumático que quieras no m parece de recibo. Gracias por responder si alguno sabe algo del tema

Eso me pasó a mí en una SF. Ya lo he explicado en varios mensajes.

Cambié la cadena y seguía igual, probé varias gomas y seguía igual hasta que una vez monté una goma sport turismo y me di cuenta que en el otro lado lo tenía igual.....

Llegué a la conclusión de que cuando llegas al filo de la goma en tumbadas fuertes o bien por el efecto de las ayudas electrónicas (micro cortes de gas de la electronica para evitar derrape) que hace que una y otra vez actuen  le pegan esos bocados equidistantes que en primera hora creemos que son de la cadena.

El captador de giro también es equidistante y siempre actua en los mismos intervalos cuando actua.