Autor Tema: Desesperado con M696, no arranca (Tac, tac, tac)  (Leído 2545 veces)

Desconectado Alphos

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Málaga
Desesperado con M696, no arranca (Tac, tac, tac)
« en: 05 Enero, 2020, 12:52:40 »
Hola chicos. A ver si tengo algo de suerte y me podeis ayudar, porque ya no se que hacer con la p**a moto y me entran ganas de tirarla por un precipicio.

Monster 696, de las primeras de salida con casi 10 años, 29000kms, con kit completo de termis de carbono (centralita y filtro).

La moto perfectamente funcionando los 8 primeros años. En el último año y medio llevo cambiadas tres baterías y un motor de arranque, y la p**a moto sigue igual. No saben que hacerme ya, a ver si podeis aportar algo de luz.

En los ultimos años he cogido menos la moto, y por esa razón, se supone que las baterías me morían. Y digo se supone porque ya no se que es. Lo último fue en mayo, me cambiaron el motor de arranque porque estaba según me dijeron deformado, y con algunas escobillas rotas y tal, así como me cambiaron también la batería y me hicieron alguna renovación-empalme del cableado eléctrico, ya que parece que según dónde midiera con el voltímetro (o eso creo que era, no se mucho de mecánica), daba distintas lecturas. De hecho, por lo visto la de la pantalla de mi moto era la más baja de todas. Tamibén me daba un error a veces al intentar arrancarla que ponía "Error Sw002" creo recordar, que se ha solucionado desde que me cambiaron estas cosas. Ese error de la centralita ni en el taller sabían que significaba ni en la central de Ducati Barcelona tampoco (que alguien me lo explique).

En fin, me cambiaron todo eso en cierto modo a ciegas, porque tampoco sabían exactamente el problema, la moto ha estado bien el verano dónde la cogía semanalmente y arrancaba muy enérgicamente como si estuviera perfecta, y ha sido acabar el verano, dejarla dos semanas sin coger, y pum, otra vez. A veces arranca con pocas ganas, otras veces directamente "tac, tac tac" (tengo pesadillas con ese sonido). La he arrancado alguna vez a empujones (si, ya se lo malo que es, y también lo desesperado que estoy con ella cada vez que suena el tac, tac, tac) y arranca. Las lecturas de la pantalla suelen darme entre 11,8 con la luz encendida parpadeando como indicando que es baja, y 12,3 si dejo unos segundos que se apague el foco. Pero nada, cuando da el tac, tac, tac, ya no arranca de ninguna manera.

Lo último ha sido la semana pasada que con mi hermano le hicimos un cableado auxiliar sacándolo por el asiendo para poder conectarle un arrancador de batería (la mia que es de las primeras creo que no se podía arrancar a través del DDA). Antes de eso, le cargamos la batería con un cargador de batería que tiene mi hermano. Hoy he ido a cogerla, y "tac, tac, tac". Así que he ido a usar el arrancador y nada, "tac, tac, tac". Ni con él arranca, pese a que estaba todo bien conectado, y circuito había porque con las pinzas conectadas sin el arrancador, éstas se encendían, pero tampoco tengo mucha idea del tema.

A ver si podeis iluminarme algo, porque estoy ya por prenderle fuego, malvenderla o que se yo que cojones hacer, pero es el único vehículo que tengo y me hace falta ocasionalmente, pero no puede ser un pozo sin fondo de gasto sin que aún así funcione.
Monster 696 :D

Desconectado gringo42

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Córdoba
Re:Desesperado con M696, no arranca (Tac, tac, tac)
« Respuesta #1 en: 05 Enero, 2020, 14:44:20 »
Tratare de orientar, dividiendo en tres procesos/componentes el tema:

1- Sistema de carga batería: compuesto por bobinados (estator) y el rotor, regulador de voltaje.
Estos elementos son los responsables de cargar batería dentro de un rango de voltaje adecuado, alrededor de 13,5 v a aprox. 14,2 voltios

Aqui se debe saber que tanto estator como regulador funcionan bien.Caso contrario batería morira rápidamente

2-Batería: tiene por misión acumular carga para brindarla en el arranque.
Si por alguna causa, la batería no es capaz de retener carga, cuando debemos arrancar, ahi bienen los problemas en arranque.

Aqui se debe saber si batería esta ok en voltaje, si retiene carga, si es del amperaje adecuado para la moto, que los bornes esten bien apretados, limpios para buen contacto, que la masa sea adecuada, tanto en fijación a chasis como en el estado/sección del cable

3- Sistema de arranque motor: compuesto por pulsador arranque, cableado al motor de arranque y sus componentes y motor de arranque.

Nos indicas que han reparado cableado, que han cambiado motor de arranque, si todo esta ok, queda ver algun otro componente, como pudiese ser un relay que este fallando y no llega el voltaje /amperaje adecuado al motor de arranque.

El ruido tac, tac, suele producirse cuando el amperaje/voltaje es mucho menor que el requerido y o mal contacto, causas posible: bateria mal, cables mal(sección) o ajuste o algun relay o su conexionado(considerando que batería ok, bornes ok, ajuste bornes ok, motor de arranque ok)

Todo es considerando que el motor moto esta ok, que gira perfectamente.

Si tu vas ha hacer control, fijarse en circuito eléctrico y comprobar todo los elementos en el circuito de arranque

Si consultas en el foro, es porque no confias en el taller que te ha realizado el trabajo. A lo mejor cambiando de taller, logres recuperar confianza y estado de tu moto.

Suerte y que puedas solucionar problema y disfrutar la montura

Desconectado gonzo74

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: mostoles
  • Moto: monster 696
« Respuesta #2 en: 05 Enero, 2020, 17:58:28 »
hace cuabto que no te hacen reglaje de valvulas ?......si no hay compresion en pistones al arrancar suena tac tac tac pero como no hay fuerza no arranca.......al tirarte por cuesta y arrancar a capon si te arranca ya que la inercia compensa la fuerza que necesitas.

Desconectado RodrigoM

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: utebo
  • Moto: MONSTER 796 ABS´13
« Respuesta #3 en: 05 Enero, 2020, 18:01:47 »
Si le pones unas pinzas directas al arranque, es decir una al positivo del arranque por debajo y otra a masa el mismo motor, con el contacto puesto arranca bien?

Un saludo.
MONSTER 1100EVO´11
EX-MONSTER 796 ABS´13

Desconectado Alphos

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Málaga
« Respuesta #4 en: 05 Enero, 2020, 21:01:54 »
No he probado a ponerle las pinzas directas a la batería, pero creo que el resultado sería el mismo. Cuando intento arrancar, no me da la sensación de estar baja de batería como si me dió en alguna ocasión anterior en la que se la cambié. Cuando intento arrancar, ni la pantalla se viene abajo, ni pierde el parcial ni nada. Diría que batería tiene, pero es otra cosa.

Sobre lo que comenta @gonzo74 , pues es lo que más me llama la atención. Leyendo por ahí sobre ese tema, veo que los síntomas, aún con otras motos, son parecidos a la mía: cuando le pasa, lo hace en frío, y una vez que arranca o bien a la primera, o bien a rachas, si la paro y la arranco otra vez ya arranca normal si está algo caliente. A quien le pasaba este mismo tac, tac, tac, le ocurría como a mi, al arrancar en frío unicamente. ¿Que cuando le han hecho reglaje de válvulas? Ni idea, la verdad. En teoría se le debió hacer en la misma revisión en la que se me cambiaron correas en el taller oficial en su día, pero mirando aquella factura, no veo nada sobre el reglaje en la descripción, con lo que podría darse el caso incluso de que no se le haya hecho nunca...

¿Creeis que van por ahí los tiros?
Monster 696 :D

Desconectado RodrigoM

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: utebo
  • Moto: MONSTER 796 ABS´13
« Respuesta #5 en: 05 Enero, 2020, 21:36:50 »
No he probado a ponerle las pinzas directas a la batería, pero creo que el resultado sería el mismo. Cuando intento arrancar, no me da la sensación de estar baja de batería como si me dió en alguna ocasión anterior en la que se la cambié. Cuando intento arrancar, ni la pantalla se viene abajo, ni pierde el parcial ni nada. Diría que batería tiene, pero es otra cosa.

Sobre lo que comenta @gonzo74 , pues es lo que más me llama la atención. Leyendo por ahí sobre ese tema, veo que los síntomas, aún con otras motos, son parecidos a la mía: cuando le pasa, lo hace en frío, y una vez que arranca o bien a la primera, o bien a rachas, si la paro y la arranco otra vez ya arranca normal si está algo caliente. A quien le pasaba este mismo tac, tac, tac, le ocurría como a mi, al arrancar en frío unicamente. ¿Que cuando le han hecho reglaje de válvulas? Ni idea, la verdad. En teoría se le debió hacer en la misma revisión en la que se me cambiaron correas en el taller oficial en su día, pero mirando aquella factura, no veo nada sobre el reglaje en la descripción, con lo que podría darse el caso incluso de que no se le haya hecho nunca...

¿Creeis que van por ahí los tiros?

No es el mismo resultado compañero, si no te arranca con pinzas a la batería, pero si te arranca si metes corriente directa sabes que el problema esta en la instalación. Y aun más diciendo lo que dices, que cuando le das al arranque no se viene abajo el voltaje aun más a mi favor eso podría querer decir que no le llega el suficiente amperaje al arranque para arrancarla, si le llegaran los 12V pero sin potencia. Me entiendes ahora mejor?

En resumen yo probaría a arrancarla poniendo contacto y 12V directos al arranque si funciona, puedes tener algún borne sulfatado o incluso el cable por su interior y que no circule bien la intensidad de corriente. Es una prueba de lo más sencillo y quitas de un golpe varias causas. Si lo pones y sigue arrancado mal, pensaremos otra cosa.

Un saludo.
MONSTER 1100EVO´11
EX-MONSTER 796 ABS´13

Desconectado Bahamut27

• desmo-primaria
  • **
  • "Sin Riesgos no hay Gloria"
  • Localidad: Santo Domi
  • Moto: Ducati Monster 900 Modificada
« Respuesta #6 en: 06 Enero, 2020, 02:31:26 »
Pase por todos esos casos que estas pasando.

De acuerdo a lo que dices, parece que indicar que tu problema es mecanico. se trata del BENDI. Cuando el bendi esta malo falla aleatoriamente, aveces si aveces no. eso hasta que un punto que no prende nunca.
Lo primero es que al pegarse el motor se arranque no puede moverlo y suena ese "tac ta tac". te consume la bateria, y solo acciona con una muy cargada o potente (cuidado con los jumpeos, hacerlo muy seguido te va quemando las lineas, eso paso y me provoco futuros aterrizajes).
La misma causa del bendi mal, hace que se afecte el motor arranque, pues haces cada dia varios intentos para lograr un solo endendido, de ahi que tus escobillas se gastaran, no habia que comprar motor de arranque nuevo. solo cambiarle escobillas que es muy barato.

Si la moto enciende tirada como dices, descarta todo problema de la Centralita.

Creo que tu problema es del Bendi. flywheel en ingles.
Proyecto Monstruo Negro. Ducati Monster 900 + 998S
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado bomberomotero

• desmo-parvulario
  • **
  • Vita militare est
  • Localidad: VALENCIA
« Respuesta #7 en: 06 Enero, 2020, 17:27:01 »
Yo en un principio diría que tienes alguna derivación que te descarga la batería cuando la moto está parada, por otro lado si la pantalla ni la luz se vienen abajo al intentar arrancar...
Segunda opción es el cableado que llega al motor de arranque no esté bien, de manera que llega corriente a su relé, para hacerlo activarse pero no la suficiente para moverlo... Aunque eso también lo haría en caliente, creo yo...
Por último no creo que sea el reglaje de válvulas ya que el motor de arranque giraría normal, de hecho si está muy fuera de tolerancias girará hasta muy bien...solo que al no tener comprensión le costaría arrancar, en frío en caliente y a empujones, aún así no está de más comprobarlo por la salud del motor...
Yo me inclino porque la batería no es bien cargada, (alternador/regulador) o hay algún gasto parásito que la descarga
Ánimo que será algún cable pelado y en cuatro días estás disfrutando de tu máquina  :wink:
900 i.e.02 Gracias pequeñita!!!!

Desconectado Bahamut27

• desmo-primaria
  • **
  • "Sin Riesgos no hay Gloria"
  • Localidad: Santo Domi
  • Moto: Ducati Monster 900 Modificada
« Respuesta #8 en: 06 Enero, 2020, 17:54:23 »
Yo en un principio diría que tienes alguna derivación que te descarga la batería cuando la moto está parada, por otro lado si la pantalla ni la luz se vienen abajo al intentar arrancar...
Segunda opción es el cableado que llega al motor de arranque no esté bien, de manera que llega corriente a su relé, para hacerlo activarse pero no la suficiente para moverlo... Aunque eso también lo haría en caliente, creo yo...
Por último no creo que sea el reglaje de válvulas ya que el motor de arranque giraría normal, de hecho si está muy fuera de tolerancias girará hasta muy bien...solo que al no tener comprensión le costaría arrancar, en frío en caliente y a empujones, aún así no está de más comprobarlo por la salud del motor...
Yo me inclino porque la batería no es bien cargada, (alternador/regulador) o hay algún gasto parásito que la descarga
Ánimo que será algún cable pelado y en cuatro días estás disfrutando de tu máquina  :wink:
No son las valvulas, pues el dice que la moto tirada arranca bien.
Proyecto Monstruo Negro. Ducati Monster 900 + 998S
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado gonzo74

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: mostoles
  • Moto: monster 696
« Respuesta #9 en: 06 Enero, 2020, 21:46:53 »
en mi caso si era el reglaje...tenia los mismos sintomas....tac tac tac y nada y en frio menos ......me tiraba cuesta abajo y la arrancaba ......los "listos" de ducati moncloa me llegaron a ofrecer u. motor de segunda mano porque el mio estaba muerto........la lleve a redhorse y reglaje de valbulas y mejor que nueva. No le cuesta nada que le midan compresion en los pistones antes de mirar todo lo que le estais poniendo.