Autor Tema: Duda Revisiones.  (Leído 631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado uVe

  • Moderadores
  • desmo-diplomado
  • *****
  • Mensajes: 2.017
Re:Duda Revisiones.
« Respuesta #10 en: 04 Septiembre, 2020, 23:24:43 »
Pero te han dicho en el conce que dentro de tres meses y 6000km te van a hacer otra revision???, si es asi, pues te pediria que nos dijeras que concesionario es para no ir nunca y que todos supieramos con quien nos jugamos los cuartos, y como consejo, escribe un mail a ducati italia, ya veras que tironcito de orejas se lleva tu concesionario, eso si, diles que te lo den por escrito, que luego diran que te has liado o que no lo has entiendido.

Una cosa es que tengas que llevarla a que te borren el aviso cuando llegue a los 15000, y como bien te han dicho por aqui, lo normal y comercialmente hablando lo corecto es que no te lo cobren, (aunque podiran, ellos sabran) y otra cosa diferente es que te cambien el aceite y filtro, eso ademas es un delito contra medio ambiente que si lo describes en un escrito a industria quejandote, les pueden crujir vivos.

Ha lo que quieras pero yo cambiaria de taller urgentemente, me parece una tomadura de pelo, haya cada uno con su moto, yo te cuento mi experiencia, a mi me ha saltado siempre por años, desde el 2011 que empece con ducati, cuando ha llegado a los km, que a lo mejor tenia tres meses mas y 2000km reales el aceite que tenia la moto, me borraban el aviso, como todo el mundo he tenido alguna cosilla con la moto, poca cosa la verdad, pero a mi al menos, no me han puesto ningun problema con la garantia por hacerlo asi.


No, no esto no va contra el taller de la zona, ni mucho menos, son unos profesionales y ni se me ocurre cambiar, lo mejor que tiene Ducati en mi zona es el servicio eso tenlo por seguro. Sí me dijeron que a los 15.000km le tocaba la sig revisión y que venía así en la ECU y no podían hacer nada, que venía impuesto de fábrica, creo que algo de eso ha comentado Baronrojo atrás.

El motivo de este post es que no tiene lógica así, por lo menos no coincide con la publicidad, pero en ningún momento he dicho que sea culpa de taller y que habláramos un poco de las revisiones que como vemos, hay tema del que hablar. 

Lo de los 2 meses es cosa mía porque es lo que estimo hacerle ahora con el buen tiempo antes que venga el frío, eso si no nos confinan de nuevo.

A pesar de todo esto, con sus cosas buenas y no tan buenas, que conste que estoy muy contento con mi duca y si hago alguna crítica es siempre para que sean constructivas y para mejorar cosas de la moto, en ningún momento criticar por criticar, sino aportar cosas al foro.

Desconectado AndresBCN

  • desmo-licenciado
  • ****
  • Mensajes: 3.808
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
Re:Duda Revisiones.
« Respuesta #11 en: 09 Septiembre, 2020, 08:24:38 »
Tomemos el ejemplo de las correas

En tu moto se cambian a los 30.000km y cinco años, si haces una media de 5.000km al año el primer juego lo cambias a los cinco años con 25.000km, y al cabo de un año alcanzaras los 30.000km

¿Volveras a cambiar las correas por haber alcanzado los 30.000km que marca Ducati para la sustitución de las correas?
No, porque no es lo que indica la marca, la marca te dice que cuando las correas tengan ese tiempo o esos kilómetros, no la moto. Con el aceite pasa lo mismo cuando alcance los 15.000km o el año de vida hay que sustituirlo

En una Monster 696/796/1100 por ejemplo no puedes borrar el aviso de mantenimiento cuando pasamos una revisión por ejemplo con 35.500, por que el sistema no permite cancelarlo antes de que este presente en el cuadro. En estos casos sencillamente el cliente pasa cuando se le enciende y se borra, al final es muy sencillo de entender
Si se enciende el Oil Service, acudes al concesionario y comentas con ellos, si tiene menos de un año lo lógico es no cambiarlo, a no ser que estés muy cerca de cumplirlo que tendréis que decidir si esperar lo que falte o anticipar ya.

Desconectado CHUKI

  • desmo-licenciado
  • ****
  • Mensajes: 4.501
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
Re:Duda Revisiones.
« Respuesta #12 en: 09 Septiembre, 2020, 21:14:06 »
Como lo describe Andres, es como es, ademas de hacermelo asi durante 9 años, yo lo consulte con Ducati Italia y me dijeron que era lo correcto, LO QUE CUMPLERA ANTES, Y EL CONTADOR A CERO, O SEA SI YO PASO LA REVISION A LOS NUEVE MESES CON 11 MIL KM, NO LA TOCA PASAR LA REVISION HASTA LOS DOCE MESES DESPUES O LOS 26MIL QUE CUMPLE LOS KM LO QUE VUELVA A SUCEDER ANTES, no tengo el mail porque es de hace 8 o 9años, pero es tan sencillo como que te metas en la pagina de ducati.: https://www.ducati.com/it/it/home  y en la parte de contacto les escribes un mail y te responden SIEMPRE, prueba y sal de dudas, otra cosa como te dije es que si vas al conce y te quieren cobrar los 5 minutos que tardan en borrarte el aviso, que no creo que sea el caso si el concesionario es tan bueno como dices, pues oye es su tiempo y su dinero, a mi no me lo han cobrado nunca.

Mi consejo, escribe a Ducati italia y haz la consulta, no veas las cosas tan curiosas que contestan cuando consultas con la central, tengo un amigo mio que se ha traido de importacion una Ducati Panigale V4 Corse de importacion, y parece ser qeu aqui pusieron alguna pega con la garantia, escribio a Italia, y ya se encargo Italia en decir a España que la garantia es Europea y que era totalmente valida.

En fin, son cosas que pasan en todas las marcas, no creas que es una cosa unica de ducati, estas cosas ya pasaban por alli por el 90 con las hondas que traia el de la calle manzanares de Madrid, y algun conce decia que no tenian garantia, jejejeje
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Braulio Frenazo

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 175
  • No se me ocure que poner
  • Localidad: Alcala de Henar
  • Moto: MTS 950s
Re:Duda Revisiones.
« Respuesta #13 en: 10 Septiembre, 2020, 10:14:56 »
Como lo describe Andres, es como es, ademas de hacermelo asi durante 9 años, yo lo consulte con Ducati Italia y me dijeron que era lo correcto, LO QUE CUMPLERA ANTES, Y EL CONTADOR A CERO, O SEA SI YO PASO LA REVISION A LOS NUEVE MESES CON 11 MIL KM, NO LA TOCA PASAR LA REVISION HASTA LOS DOCE MESES DESPUES O LOS 26MIL QUE CUMPLE LOS KM LO QUE VUELVA A SUCEDER ANTES, no tengo el mail porque es de hace 8 o 9años, pero es tan sencillo como que te metas en la pagina de ducati.: https://www.ducati.com/it/it/home  y en la parte de contacto les escribes un mail y te responden SIEMPRE, prueba y sal de dudas, otra cosa como te dije es que si vas al conce y te quieren cobrar los 5 minutos que tardan en borrarte el aviso, que no creo que sea el caso si el concesionario es tan bueno como dices, pues oye es su tiempo y su dinero, a mi no me lo han cobrado nunca.

Mi consejo, escribe a Ducati italia y haz la consulta, no veas las cosas tan curiosas que contestan cuando consultas con la central, tengo un amigo mio que se ha traido de importacion una Ducati Panigale V4 Corse de importacion, y parece ser qeu aqui pusieron alguna pega con la garantia, escribio a Italia, y ya se encargo Italia en decir a España que la garantia es Europea y que era totalmente valida.

En fin, son cosas que pasan en todas las marcas, no creas que es una cosa unica de ducati, estas cosas ya pasaban por alli por el 90 con las hondas que traia el de la calle manzanares de Madrid, y algun conce decia que no tenian garantia, jejejeje
!No me hables del de la calle Manzanares que me pongo atómico!😱