Autor Tema: Desesperado con M696, no arranca (Tac, tac, tac)  (Leído 2532 veces)

Desconectado RodrigoM

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: utebo
  • Moto: MONSTER 796 ABS´13
Re:Desesperado con M696, no arranca (Tac, tac, tac)
« Respuesta #20 en: 08 Enero, 2020, 23:21:08 »
Por favor no cambies la bateria, prueba lo que te dije.

Un saludo.
MONSTER 1100EVO´11
EX-MONSTER 796 ABS´13

Desconectado nargoni

• desmo-pañales
  • **
  • Moto: M620ie / Multistrada 1200S / ST4
« Respuesta #21 en: 09 Enero, 2020, 08:37:57 »
Despues de oir el video lo tengo claro.
No hay suficiente bateria.
El motivo?
a- Bateria mala, pero la acabas de cambiar... (descartado), seguramente esta baja por poca carga de la misma.
b- Regulador o alternador (seguramente el regulador) este componente vale unos 50/60€ depende del modelo exacto y del fabricante. Para saber si es este componente, es muy facil. Pon en marcha la moto, mejor en el parquing, o de noche y mira si al dar gasla luz de la moto cambia de intensidad, a mas gas mas luz (puede ser un cambio leve pero se deberia ver). Si no hace ese cambio de intensidad de la luz, no trabaja el circuito de carga por lo que alguno de los dos componentes esta fallando.

Tambien puedes mirar con un tester en bornes de la bateria, el voltaje.
Con el motor parado una bateria buena y cargada debe dar alrededor de les 12v, algo menos si esta descargada o lleva muchos dias sin usarse. A la que arranque la moto la tension deberia subir hasta un maximo de 14v al dar gas. Si no lo hace, el regulador o el alternador estan muertos, seguramente el regulador. Tambien podria ser que diera mas de 14v, si sube mas de 17v es peligroso para la electronica de la moto. En ese caso el que esta mal es el regulador, tambien.
Se vende Ducati ST4 de 2001, embrague nuevo, amortiguación recien repasada. Interesados contactar.

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
« Respuesta #22 en: 09 Enero, 2020, 08:43:36 »
He hecho este video que no sw si os ayuda a intuir por donde puedeb ir los tiros. Podeis saltaros los prineros segundos,que solo hago esperar a que de apague el foco para que suba algo la bateria.

No le des mas vueltas, la bateria esta descargada

Carga la bateria y a bateria cargada revisa el sistema de carga, no hay mas

Desconectado Alphos

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Málaga
« Respuesta #23 en: 09 Enero, 2020, 09:51:39 »
Y si como decías que la batería esta descargada, ¿es normal que no arranque tampoco con un arrancador?

Voy a comprar un cargador de batería y cargarla yo mismo en casa, a ver que pasa.
Monster 696 :D

Desconectado Alphos

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #24 en: 09 Enero, 2020, 10:28:05 »
Añado de paso una pregunta. ¿Existe algún mantenedor de batería (no cargador ni arrancador) que funcione con una powerbank? Para los que estamos en parking comunitario sin acceso a un enchufe. Sería mi única opción, pero no he encontrado nada.

Desconectado ducantón

• desmo-sedici
  • Llena tus años de vida, no tu vida de años
  • Localidad: Laracha
  • Moto: Monster 620           Monster 821 Stripe
« Respuesta #25 en: 09 Enero, 2020, 10:38:33 »
Añado de paso una pregunta. ¿Existe algún mantenedor de batería (no cargador ni arrancador) que funcione con una powerbank? Para los que estamos en parking comunitario sin acceso a un enchufe. Sería mi única opción, pero no he encontrado nada.
Si existen, no tengo la experiencia de uso porque no tengo ninguno ,pero parece , por lo leído, que van bien para casos de emergencia

https://powerbank20.com/arrancador-de-baterias/

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pongamosle música a ducatistas
https://spoti.fi/2S5j41T

Desconectado Alphos

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #26 en: 09 Enero, 2020, 10:49:11 »
Si existen, no tengo la experiencia de uso porque no tengo ninguno ,pero parece , por lo leído, que van bien para casos de emergencia

https://powerbank20.com/arrancador-de-baterias/

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pero eso es un arrancador, que como ya comenté al principio, ya tengo y no me la ha arrancado. Lo que yo decía es un mantenedor, para tenerlo allí siempre conectado cuando deje la moto manteniendo la batería, y darle una carga en casa cuando se haya vaciado y volver a enchufarlo, en lugar de poner uno con enchufe que no puedo hacerlo en el parking comunitario, entre otras cosas porque no tengo enchufe cerca.

Desconectado Alphos

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #27 en: 09 Enero, 2020, 11:11:47 »

Un saludo.

¿Podrías indicarme dónde exactamente tendría que conectar las pinzas cuando comentas que las conecte al motor de arranque?

Voy a probar como he dicho a cargar la batería en casa con un cargador y ver si todo vuelve a la normalidad, y ver lo que me han comentado de la pantalla para probar el alternador/regulador, y también querría probar eso.

Desconectado RodrigoM

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: utebo
  • Moto: MONSTER 796 ABS´13
« Respuesta #28 en: 09 Enero, 2020, 23:35:00 »

Un saludo.

¿Podrías indicarme dónde exactamente tendría que conectar las pinzas cuando comentas que las conecte al motor de arranque?

Voy a probar como he dicho a cargar la batería en casa con un cargador y ver si todo vuelve a la normalidad, y ver lo que me han comentado de la pantalla para probar el alternador/regulador, y también querría probar eso.

Al borne directo del motor de arranque, el positivo y la masa a algún sitio del motor un tornillo de culata o similar algo contundente.

Un saludo.
MONSTER 1100EVO´11
EX-MONSTER 796 ABS´13

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
« Respuesta #29 en: 10 Enero, 2020, 08:47:26 »
Y si como decías que la batería esta descargada, ¿es normal que no arranque tampoco con un arrancador?

Voy a comprar un cargador de batería y cargarla yo mismo en casa, a ver que pasa.

Si la batería esta muy baja y el arrancador no es demasiado potente la propia batería absorbe la energía del arrancador.

Hay cosas evidentes
- La tensión nominal de la batería son 12,8v, aunque en el voltímetro de la moto normalmente leemos entre 12,4v y 12,2v
- Una tensión de 11,8v es totalmente insuficiente para arrancar, por eso te la muestra parpadeante
- El "tac, tac, tac" que oyes es el telerruptor del arranque que se conecta cuando lo activas y desconecta cuando cae la tensión

O empiezas por el principio que es disponer de energía suficiente o solo vas a perder el tiempo y la paciencia

1º Carga la batería y verifica que carga de forma correcta, si la batería no coge carga o la coge de forma demasiado rápida sustitúyela 2º Arranca la moto y verifica la tensión de carga, si es correcta ya tienes la moto par circular, si no hay que revisar el circuito de carga3º Si con la batería totalmente cargada (12,4v en marcador o superior) la moto no arranca verifica el motor de arranque
Son tres pasos muy sencillos y básicos que te llevan menos tiempo que el que has dedicado a escribir en el foro