Autor Tema: Desesperado con M696, no arranca (Tac, tac, tac)  (Leído 2533 veces)

Desconectado Alphos

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Málaga
Re:Desesperado con M696, no arranca (Tac, tac, tac)
« Respuesta #30 en: 12 Enero, 2020, 15:19:46 »
Tras poner la batería a cargar esta maána a las 11:45, ahora, solo 3,5 horas después, ya me sale como cargada, aunque no ha dado error ni nada que supuestamente el cargador también lo detecta. ¿Es mala señal que haya tardado tan poco en cargarla? ¿Sirve de algo que la deja ahí conectada hasta mañana por si acaso?

Monster 696 :D

Desconectado RodrigoM

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: utebo
  • Moto: MONSTER 796 ABS´13
« Respuesta #31 en: 12 Enero, 2020, 20:12:14 »
3.5h es mas que suficiente para cargar una batería de esas características. quiero decir que no es poco tiempo. Depende de los Amp que le haya metido es incluso bastante. En resumen lo veo correcto.

Un saludo.
MONSTER 1100EVO´11
EX-MONSTER 796 ABS´13

Desconectado Bahamut27

• desmo-primaria
  • **
  • "Sin Riesgos no hay Gloria"
  • Localidad: Santo Domi
  • Moto: Ducati Monster 900 Modificada
« Respuesta #32 en: 12 Enero, 2020, 20:13:17 »
En resumen, la moto enciende bien ahora?
Proyecto Monstruo Negro. Ducati Monster 900 + 998S
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado Alphos

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #33 en: 12 Enero, 2020, 21:08:20 »
El cargador tiene un modo más lento para baterías de motos que es el que he usado y cargaba a 1A. Aunque realmente, me ha parecido que lo que es cargarla entera no ha tardado más de una hora, y después ha ido bajando progresivamente a 0.4, 0.2 y así, manteniendo un voltaje alto (14 y pico) que según las instrucciones es para comprobar si la batería es capaz de mantener el voltaje. Ya una vez pasadas esas 3 horas y media ha puesto lo de completa. Pensaba por lo que había leído por ahí que una carga normal suele andar por las 10 horas, por eso mis dudas.

Sobre si arranca o no, mañana por la tarde se la pongo, hoy ya me era imposible.

Desconectado RodrigoM

• desmo-primaria
  • **
  • Localidad: utebo
  • Moto: MONSTER 796 ABS´13
« Respuesta #34 en: 12 Enero, 2020, 22:14:14 »
El cargador tiene un modo más lento para baterías de motos que es el que he usado y cargaba a 1A. Aunque realmente, me ha parecido que lo que es cargarla entera no ha tardado más de una hora, y después ha ido bajando progresivamente a 0.4, 0.2 y así, manteniendo un voltaje alto (14 y pico) que según las instrucciones es para comprobar si la batería es capaz de mantener el voltaje. Ya una vez pasadas esas 3 horas y media ha puesto lo de completa. Pensaba por lo que había leído por ahí que una carga normal suele andar por las 10 horas, por eso mis dudas.

Sobre si arranca o no, mañana por la tarde se la pongo, hoy ya me era imposible.

Date cuenta que tu bateria sera de unos 11Amp/h. Y no la tenias completamente seca. Yo creo que el tiempo que ha tardado es el correcto. Bueno y ahora que hace la moto?

Un saludo.
MONSTER 1100EVO´11
EX-MONSTER 796 ABS´13

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
« Respuesta #35 en: 13 Enero, 2020, 08:35:20 »
Ni es demasiado ni demasiado poco, piensa que estos cargadores trabajan en "onda cuadrada" es decir dan ciclos de carga y ciclos de reposo, ademas una coas es la carga que puedan suministrar y otra la que acepte la batería

Una vez cargada hay que dejarla reposar y verificar la tensión, solo podemos verificar eso pues la otra prueba es darle una descarga violenta y ver el tiempo que tarda en venirse abajo la tensión y eso no es bueno

Colócala en la moto y a ver como se comporta, si no se viene abajo y arranca verificar la carga que sea correcta, si se viene abajo es la batería. Si aguanta pero no es capaz de mover el arranque es el motor de arranque

Desconectado Alphos

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #36 en: 13 Enero, 2020, 18:35:44 »
Bueno, acabo de venir de darme una vuelta con ella, unos 30kms. He instalado la batería y ha arrancado bien y con mucha fuerza a la primera, como cuando me cambiaron el motor de arranque y la batería, que arrancaba muy bien. Con lo que entiendo con esto que, si la batería no es todo el problema, al menos era parte. Ya antes de que se la moto dejara de arrancar, cuando ya la estaba cogiendo menos notaba que tenía menos fuerza en el sonido que hacía al arrancar. Ahora arranca muy rápido, pero ya las últimas veces era como más lenta.

He intentado ver como decíais de darle gas a la moto en el garaje para ver si subía la intensidad de la luz, por lo de probar el regulador. No he percibido nada en principio, podría ser que hubiera bajada y subida de intensidad, pero no me he percatado. ¿Debo interpretar algo de los voltajes de la pantalla de la moto? Ahora cuando voy a arrancarla suele andar entre 12.2 y 12.5. Cuando estoy parado en un semáforo suele estar por los 13, y cuando justo acabo de pararla en el semáforo de venir en marcha se ve que baja desde los 13.7 o así hasta esos 12. Andando en la moto la noto normal del todo.

Así que por ahora parece que es la batería. Me extrañaba porque me costaba creer que ooootra vez fuera ella. Ahora supongo que falta ver si en unos días voy a cogerla y me la encuentro igual, sin arrancar. Ya actualizaré con lo que pase, y si volvemos a las mismas, supongo que será cosa de cambiarla o ya llevarla para probar el regulador/alternador, porque entiendo que otras cosas no deben ser si al haberla cargado la moto arranca, ¿verdad?

Muchas gracias a todos por los comentarios, de verdad. Cuando uno es un negado, y además es la primera vez que yo mismo "desmonto" mi moto, se agradece vuestra paciencia. Cada uno sabe de lo suyo, y lo mío no es la mecánica. Al menos ya le he perdido el miedo a tocarle algunas cosas.

Desconectado Alphos

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #37 en: 14 Enero, 2020, 13:23:05 »
Esta mañana he cogido la moto, y aunque ha arrancado sin problemas a la primera, el voltaje que me mostraba en pantalla era 12.1 en frio, ¿eso es señal de que está cayendo rápido?

Desconectado Bahamut27

• desmo-primaria
  • **
  • "Sin Riesgos no hay Gloria"
  • Localidad: Santo Domi
  • Moto: Ducati Monster 900 Modificada
« Respuesta #38 en: 14 Enero, 2020, 16:01:03 »
Parece que todo esta correcto. es normal que te quede las dudillas por el fallo.
Proyecto Monstruo Negro. Ducati Monster 900 + 998S
#Monstruonegro
Ver:
http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/proyecto-monstruo-negro-m900ducati998/

Desconectado nargoni

• desmo-pañales
  • **
  • Moto: M620ie / Multistrada 1200S / ST4
« Respuesta #39 en: 14 Enero, 2020, 23:15:26 »
Bien,
En principio todo esta bien
Los valores de 12v en frio son correctos. los 13v 13,7v son correctos tambien, indican que esta cargando el regulador. Si no fuera asi, en marcha iria cayendo la tension, pero si sube a los 13v es que hay carga! Eso es bueno!

Si la bateria se descargase rapido, si te cayera a los 10v en una semana querria decir que o hay algun consumo extra en la moto, o la bateria esta algo jodida, pero si esta alrededor de les 12v todo esta bien.
Se vende Ducati ST4 de 2001, embrague nuevo, amortiguación recien repasada. Interesados contactar.