Autor Tema: Desesperado con M696, no arranca (Tac, tac, tac)  (Leído 2535 veces)

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
Re:Desesperado con M696, no arranca (Tac, tac, tac)
« Respuesta #50 en: 31 Enero, 2020, 08:39:22 »
para finalizar 12,1V es una batería en mal estado, si o si
De acuerdo siempre que la bateria no este conectada a nada, en vacio.
El caso es que si se mide la bateria despues de llevar un dia la moto parada (pero sigue consumiendo) les 12,1 son correctos. La prueba es que la moto arrancó perfectamente.
La tension de una bateria puede variar en función de muchas cosas.
Si mirais la tension de una bateria de coche despues de unos dias en el parquing vereis que esta muy cerca de los 12v, y eso se debe a que hay consumos permanentes que no dejan que los vasos llegen a tension nominal, pero eso no implica que la bateria este mal. Al contrario. Con esos pequeños consumos, una batteria mala se cae enseguida.
No hace mucho tube un problema de tension en el coche y el mecanico conecto el "tester de baterias" que le dijo que mi bateria estava para tirar. La cambiamos, y evidentemente el fallo persistia. Era el regulador del alternador (en los coches va todo junto). Su testes de baterias a los 5 minutos de cambiar la bateria indicaba que la nueva estava para tirar.
Mirar la calidad de una bateria por la tensión no es para nada fiable.
La unica prueba eficaz es hacer una carga al 100% y una descarga controlada (por ejemplo a una bombilla) para ver la curva de tensión al variar el tiempo, pero eso necesita tiempo, cosa que nadie tiene. 

Son opiniones, pero para mi que después de solo 4 ó 5 días este tan baja es mal síntoma, si la deja parada 2 ó 3 semanas casi seguro que no le arrancará

Desconectado gringo42

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Córdoba
« Respuesta #51 en: 01 Febrero, 2020, 16:36:58 »
Doy mi parecer, respecto a si un batería mide 12, 1voltios:

- si no conocemos nada mas que eso, solo se puede afirmar que tiene 12,1 voltios
- si la batería a sido previamente cargada al 100% y eliminamos la carga de flotación que genera posibles malos diagnósticos, y medimos y da 12, 1 voltios(con medidor calibrado ok), indica que dicha batería esta al 50% aprox. de su capacidad total.
- que este al 50% de su capacidad no implica segun el consumo/energía que deba entregar al momento de arranque, que el vehiculo no arranque(para el caso de baterías sobredimensionada)
- si un batería relativamente descargada, no es cargada al 100%, ya sea por poco tiempo con cargador o circular con vehiculo por pocos minutos, inmediatamente al parar motor puede que la batería indique mas de 13 voltios(no es sinonimo que la batería este cargada al 100%) pero a los pocos minutos caera por ejemplo a un valor de 12,1 voltios , no se puede inferir que este mal la batería por eso, solo podemos decir que no ha sido cargada completamente.

En terminos generales, por cada arranque de un vehiculo(segun capacidad/potencia de alternador y consumo eléctrico en arranque/perifericos que deba alimentar) es necesario circular por aprox 25 a 30 minutos para recuperar solo al energia suministrada para el arranque y si la batería no estaba al 100%, mucho mas tiempo.

No hay que omitir, que las baterias plomo acido empienzan a desgastarse desde el momento que se le coloca el acído. Las descargas pronunciadas la envejecen prematuramente, como así también las sobrecargas por tema de defectos de regulador de voltaje o cargadores que lo hagan a mas del l 20% del amperate de la batería.En terminos mas o menos generales, se recomienda que la carga sea lenta, al 10% aprox. del aperaje de batería(en cargador automáticos, a medida que se carga batería va disminuyendo la corriente(A) de carga, segun curva propia del cargador).

Desconectado Alphos

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Málaga
« Respuesta #52 en: 16 Agosto, 2020, 20:40:51 »
Hola chicos. Resubo el tema porque estoy ya otra vez con la mosca detrás de la oreja. Para los que en su día leyerais el tema, o para los que lo hagais ahora, todo esto pasó antes de la cuarentena.

Al volver de la cuarentena, como era de esperar, la batería estaba muerta. La cargué un par de veces pero la duración era cada vez menor, así que finalmente decidí cambiar la batería y le monté hace un par de semanas una Yuasa YT12BBS.

Y ahora estoy un poco mosca porque me da la sensación de que le está bajando el voltaje cuando no debería hacerlo, o quizá es cosa mía porque empiezo a estar obsesionado con el tema. Mi moto nunca ha marcado voltajes más allá de 12,5-12,6 con la batería en reposo, ni el mismo día que la compré. Al montar la Yuasa, daba 12,6 que después bajó a 12,5 y ahí ha estado siempre, hasta hoy, que la he visto en 12,4. Mi anterior batería, cuando ya llegaba a 11,9 o 12 escasos ya no arrancaba. Y ahora estoy viendo bajar esta batería recien puesta y me estoy temiendo lo peor. ¿Es normal, pasa algo o soy yo que me estoy volviendo loco? La pantalla si marca valores normales cuando estoy andando o en parado con ella arrancada, de 13,5-13,6, pero con la moto sin arrancar está siempre a esos niveles que digo.

¿Podría darse el caso de que la batería solo estuviera consumiento pero no cargando desde la propia moto?
Monster 696 :D

Desconectado gringo42

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #53 en: 16 Agosto, 2020, 22:45:56 »
Es completamente normal, segun los fabricantes de baterías , que las mismas  se descarguen levemente con el tiempo, al no usar la moto o conectar cargador/mantenedor.

En mi ducati, al sacar el cargador, mantenedor y dejar pasar algunos minutos antes de medir, me da del orden de los 12,7 voltios, pasados  mas de una semana(sin usar moto) mide 12,4 voltios aprox. Esta batería posee algo mas de 2 años desde moto en mi poder, por lo cual mas tiempo desde su fabricación/activación.

Desconectado Alphos

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Málaga
« Respuesta #54 en: 16 Agosto, 2020, 22:52:45 »
Es completamente normal, segun los fabricantes de baterías , que las mismas  se descarguen levemente con el tiempo, al no usar la moto o conectar cargador/mantenedor.

En mi ducati, al sacar el cargador, mantenedor y dejar pasar algunos minutos antes de medir, me da del orden de los 12,7 voltios, pasados  mas de una semana(sin usar moto) mide 12,4 voltios aprox. Esta batería posee algo mas de 2 años desde moto en mi poder, por lo cual mas tiempo desde su fabricación/activación.

El problema es que esa bajada de 12,5 a 12,4 me la ha dado hoy, cuando ayer cogí la moto e hice 30km, y hoy he hecho lo mismo, me la ha dado al ir a cogerla cuando me volvía a casa. Y la estoy cogiendo bastante ahora como para que lo normal sea que no baje. Pero no se si realmente debo tomar esa cifra como realmente una referencia clara de algo o mejor no estar tan pendiente de eso y que eso pueda ser normal.
Monster 696 :D

Desconectado gringo42

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #55 en: 17 Agosto, 2020, 00:25:17 »

El problema es que esa bajada de 12,5 a 12,4 me la ha dado hoy, cuando ayer cogí la moto e hice 30km, y hoy he hecho lo mismo, me la ha dado al ir a cogerla cuando me volvía a casa. Y la estoy cogiendo bastante ahora como para que lo normal sea que no baje. Pero no se si realmente debo tomar esa cifra como realmente una referencia clara de algo o mejor no estar tan pendiente de eso y que eso pueda ser normal.

Alphos,  hacer 30km no dice por si solo nada mas que eso.Si en esos 30 km solo se arranco 1 vez el motor y al llegar a parquin o cochera  o proximo a esta no arranco el electroventilador, es una cosa.Ahora si se recorren esos 30 km, con 2 o mas arranques, llegando a cochera electroventilador a full, pues es otra cosa.
Hay muchas variables que pueden afectar valores(por condiciones particulares de guarda, uso, accesorios como alarmas, etc), incluso el instrumento de medición que utilizas.

Lo mejor para tu tranquilidad creo yo es que lleves tu moto a un taller de confianza y que la examinen y así si hay algo, pues encaras solución y si no lo hay te quedas tranquilo

Desconectado nargoni

• desmo-pañales
  • **
  • Moto: M620ie / Multistrada 1200S / ST4
« Respuesta #56 en: 17 Agosto, 2020, 11:47:16 »
Estas motos modernas...  :knuppel: tienen consumo de bateria siempre.
Al quitar la llave no se cortan todos los circuitos de la moto, y algo gasta. Ademas, has puesto una bateria de plomo que de por si ya tiene una autodescarga.
Asi que anda tranquilo y no te calientes la cabeza.
Se vende Ducati ST4 de 2001, embrague nuevo, amortiguación recien repasada. Interesados contactar.

Desconectado motorito

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: A CORUÑA
« Respuesta #57 en: 18 Agosto, 2020, 09:28:15 »
Buenos días, los mismos síntomas que tenía mi moto multistrada 1000ds, mi solución fue cambiar el cable de masa de la moto por uno de mayor sección y colocarlo en el lado derecho de la moto y cambiar la batería por uno de gel, nunca más volví a tener que empujar ni aparcar en cuesta para empujar...muchos años sufriendo y por fin puedo darle al botón y que encienda a la primera....
Un buen motero tiene balance, juicio y buen ritmo.

Desconectado comandantu

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #58 en: 18 Agosto, 2020, 10:22:48 »
Buenas, ¿tienes instalada una alarma o algún conector USB?

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
« Respuesta #59 en: 18 Agosto, 2020, 19:39:48 »
Hola chicos. Resubo el tema porque estoy ya otra vez con la mosca detrás de la oreja. Para los que en su día leyerais el tema, o para los que lo hagais ahora, todo esto pasó antes de la cuarentena.

Al volver de la cuarentena, como era de esperar, la batería estaba muerta. La cargué un par de veces pero la duración era cada vez menor, así que finalmente decidí cambiar la batería y le monté hace un par de semanas una Yuasa YT12BBS.

Y ahora estoy un poco mosca porque me da la sensación de que le está bajando el voltaje cuando no debería hacerlo, o quizá es cosa mía porque empiezo a estar obsesionado con el tema. Mi moto nunca ha marcado voltajes más allá de 12,5-12,6 con la batería en reposo, ni el mismo día que la compré. Al montar la Yuasa, daba 12,6 que después bajó a 12,5 y ahí ha estado siempre, hasta hoy, que la he visto en 12,4. Mi anterior batería, cuando ya llegaba a 11,9 o 12 escasos ya no arrancaba. Y ahora estoy viendo bajar esta batería recien puesta y me estoy temiendo lo peor. ¿Es normal, pasa algo o soy yo que me estoy volviendo loco? La pantalla si marca valores normales cuando estoy andando o en parado con ella arrancada, de 13,5-13,6, pero con la moto sin arrancar está siempre a esos niveles que digo.

¿Podría darse el caso de que la batería solo estuviera consumiento pero no cargando desde la propia moto?

Vamos a ver @Alphos lo primero que debes entender es que cuando lees la tension en el display de la moto, no lees la tensión de la batería si no la de trabajo de la moto a contacto dado.

La tensión de batería es la tensión que suministra sin ningún consumo y una batería nueva tiene un nominal de 12,8v, pero eso es la tensión entre bornes y sin aplicar ningún consumo.

Cuando das contacto generas una serie de consumos, entre ellos la bomba de combustible que tiene que cebar el circuito, alumbrado y la activación de todo los sistemas de la moto, ese consumo genera una pequeña caída de tensión, por eso cuando la batería esta a plena carga no ves mas de 12,5-12,6v, igual que veras que cae mas cuando accionas el arranque, es lo normal

Si ahora con la batería nueva todo va bien disfruta de la moto y no te obsesiones