Autor Tema: Problema Gordo, Expertos ¡por favor ayuda! Chasis cortado no pasa ITV  (Leído 2750 veces)

Desconectado raulGF

• desmo-pañales
  • **
  • Moto: SC1000 - 959 Panigale
Re:Problema Gordo, Expertos ¡por favor ayuda! Chasis cortado no pasa ITV
« Respuesta #10 en: 14 Enero, 2020, 08:11:49 »
El hombre que me la vendió, quizás se olió algo porque me dió unas piezas que creo que son de 620 no de 600. Os paso unas fotos en los archivos adjuntos. Creeis que pasa algo si adapto estas o se daran cuenta de que son de otro modelo.

Menuda "Ñapa" tienes en el colín.
La gente que hace esto normalmente mecaniza los extremos de los tubos para que el cambio sea reversible y poder pasar la ITV.
Dudo que el que te vendiera la moto "no supiera nada" y que pasara la ITV así, ya que salta a simple la vista.
En fin, cosas que pasan. Te tocará soldar la parte del chasis que falta y colocar la moto de origen.
Suerte.

Desconectado nargoni

• desmo-pañales
  • **
  • Moto: M620ie / Multistrada 1200S / ST4
« Respuesta #11 en: 14 Enero, 2020, 23:27:51 »
en la pegatina de denegada, que pone? Applus pone un codigo QR que si se lee debe decir alguna cosa o bien enlaza con alguna cosa.
Si lo que se lee es un enlace a algo propi de ellos (o sea que si tu lo lees no lo puedes ver) en certio dudo que lo vean tampoco. Si solo pone denegada, te vas a la competencia y si no se fijan en la "ñapa" reparada colará y tendras itv.
Si, en cambio, la competencia puede ver que esta denegada por el colin cortado, no creoq ue te la pase con un colin resoldado.
Como poco te pediran algo que la fabrica permita esa reparacion. Y no les valdra que les digas que tal mecanico dice esto o aquello, tendra que ser ducati quien lo avale por escrito, cosa que veo imposible.
Alli veo que tienes Certio y ITVelesa en Sant fruitos. Dudo mucho que compratan informacion de las denegadas entre ellos. Ve al otro y con cara de no haber roto un plato, una vez tengas la moto arreglada.

(yo me aseguraria que te encuentren algun fallo leve... una luz de posicion fundida... o de matricula, para que les distraiga de lo que no han de mirar)
Se vende Ducati ST4 de 2001, embrague nuevo, amortiguación recien repasada. Interesados contactar.

Desconectado nargoni

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #12 en: 14 Enero, 2020, 23:29:52 »
en la pegatina de denegada, que pone? Applus pone un codigo QR que si se lee debe decir alguna cosa o bien enlaza con alguna cosa.
Si lo que se lee es un enlace a algo propi de ellos (o sea que si tu lo lees no lo puedes ver) en certio dudo que lo vean tampoco. Si solo pone denegada, te vas a la competencia y si no se fijan en la "ñapa" reparada colará y tendras itv.
Si, en cambio, la competencia puede ver que esta denegada por el colin cortado, no creoq ue te la pase con un colin resoldado.
Como poco te pediran algo que la fabrica permita esa reparacion. Y no les valdra que les digas que tal mecanico dice esto o aquello, tendra que ser ducati quien lo avale por escrito, cosa que veo imposible.
Alli veo que tienes Certio y ITVelesa en Sant fruitos. Dudo mucho que compratan informacion de las denegadas entre ellos. Ve al otro y con cara de no haber roto un plato, una vez tengas la moto arreglada.

(yo me aseguraria que te encuentren algun fallo leve... una luz de posicion fundida... o de matricula, para que les distraiga de lo que no han de mirar)
O hasta uno grave, que te tiren para atras por algo concreto. Suelen bajar la guardia cuando ya te han tirado atras. Luego lo reparas y vuelves, y solo miraran lo que han anotado como falta.
Se vende Ducati ST4 de 2001, embrague nuevo, amortiguación recien repasada. Interesados contactar.

Desconectado ducantonioo

• desmo-secundaria
  • Ducati 1098 S, Multi 1260 S, SC 1000 Biposto
« Respuesta #13 en: 15 Enero, 2020, 07:30:49 »
Hablo desde el desconocimiento del tema, pero digo yo. Si hay preparaciones que llevan soldaduras y cambios por todos lados y se pueden homologar (billetes por delante), como no vas a poder en último extremo homologar tu chasis soldado?.
Yo particularmente, lo que haría es soldarlo definitivamente (nada de apaños con pasadores) y pintarlo como dios manda, para pasar la itv en otra estación.
Si te la tiran de nuevo para atrás, pues buscaría una empresa que lo homologara.......
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: ST3
« Respuesta #14 en: 15 Enero, 2020, 08:40:06 »
Con el permiso de @giripower paso a publicar la conversación que hemos mantenido por privado, ya que creo que puede ser de interés para otras personas que se encuentren en su misma situación

Cita de: [member=23689
giripower[/member]]

Primero de todo quiero agradecerte que hayas contestado a mi problema en la ITV con la cola de mi Monster 600 del 98. 
 Pero no acabo de aclarar lo que puedo o no puedo hacer. Y entiendo que siendo tu un mecánico Ducati oficial quizás sabrías que hacer.

Tu me dijiste que fuera a un herrero y que me hicieran una cola parecida a la que había antes de cortar.
 Pero me asola una duda, a mi el técnico de la ITV no me dijo que eso se pudiera hacer. Si lo hago, ¿no me dirá que eso no sirve que esta soldado?

¿Te has encontrado en el taller con algún problema así?

Me refiero a posteriori. No antes de pasar la ITV que es mas fácil que cuele porque si queda bien es fácil que no se den cuenta.

Pero mi chasis ahora esta marcado y no se si se puede recuperar.

Un dia mas tarde llamé a la ITV, hable con otro trabajador de allí i me dijo que tenia que hablar con Ducati a ver que se podía hacer... Y la verdad tu eres lo mas parecido que conozco a Ducati...

No se si soldando tubos nuevos y colocando guardabarros etc y que un taller oficial ducati certifique que la reparación tiene las mismas características que antes del corte podría servir...

Perdona por el ladrillo. Gracias por tus respuestas. Y disculpa si te he molestado con este mensaje privado. Pero es que estoy hecho polvo

Es cierto que con las ITV's estamos sujetos a su arbitrariedad, una cosa es lo que dicen los reglamentos de inspección y reforma y la otra es que al final solo vale el criterio del técnico que pasa la revisión que es el que dice si o no, pero nosotros solo podemos acogernos a lo que dice el reglamento y confiar que acepten un criterio lógico

1º.- La modificación del chasis no es una modificación critica, sino en lugar de una falta grave e inspección desfavorable te hubiesen dado una muy grave y en consecuencia una inspección negativa

La modificación afecta solo a un voladizo que sirve de soporte para el portamatricula y luces, si reconstruimos sin cambiar la ubicación de esos elementos estamos dentro de normas, no estamos haciendo una reforma, sino devolviendo el vehiculo a sus condiciones originales.

Mi consejo sigue siendo el mismo, es soldar dos tubos e instalar unos puentes, bien dos pasamanos o bien una chapa lo suficientemente solida que sirvan de soporte a los plásticos. Con los plásticos en la mano es sencillo sacar las medidas de las piezas a instalar.

Luego si tienes dudas sobre la ITV acude a una diferente, tendrás que pagar parte de la inspección, un 60% creo, pero ya tendrás que pagar pues el periodo de gracia de 15 días seguro que lo consumes entre unas cosas y otras

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
« Respuesta #15 en: 15 Enero, 2020, 08:47:48 »
Hablo desde el desconocimiento del tema, pero digo yo. Si hay preparaciones que llevan soldaduras y cambios por todos lados y se pueden homologar (billetes por delante), como no vas a poder en último extremo homologar tu chasis soldado?.
Yo particularmente, lo que haría es soldarlo definitivamente (nada de apaños con pasadores) y pintarlo como dios manda, para pasar la itv en otra estación.
Si te la tiran de nuevo para atrás, pues buscaría una empresa que lo homologara.......

El tema no es si haces una soldadura o no sino donde la haces y porque

No es lo mismo soldar una pipa de dirección para cambiar el angulo, que re-soldar por rotura o como es el caso soldar un elemento accesorio

- En el primer caso es una modificación de importancia pues cambias parámetros básicos del chasis, eso hay que homologar con informes, proyectos y demás cosas
- En el segundo caso, nos encontramos en un terreno ambiguo, pues no estamos modificando sino reparando, pero la ITV o el técnico pueden considerar que es una reparación "comprometida" o que compromete la integridad de vehiculo y rechazarla o pedir informes complementarios
- En el tercer caso es una reparación menor que busca restablecer la estética y posición original de componentes 'críticos', ni afecta a la seguridad ni a la integridad del vehiculo, sus componentes o resto de usuarios de la vía

Pero como he dicho antes siempre estamos sujetos a la arbitrariedad del técnico o la ITV

Desconectado giripower

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Manresa
« Respuesta #16 en: 15 Enero, 2020, 11:54:24 »
Hola hoy le he enseñado la moto y las piezas que tengo al herrero de mi barrio. Que creo o que son de una Monster 600 a partir del 99 o de una 620.

El hombre se ha aturullado, que si la pieza hace curva interior que si es muy difícil de hacer el tubo que si el puente tocara con el plástico... etc . Así que hemos quedado que buscaría las piezas originales.

De momento he encontrado las de las fotografías de mas abajo, tengo claro que el colin o como se llame la parte final es la correcta. Pero el guardabarros porta matricula en la descripción no pone año. Y no se si son todos iguales del 94 al 98 por ejemplo que es el de mi moto.

Cuelgo las fotos para ver si el ojo experto de @AndresBCN que seguro que ha reparado motos antiguas o otros compañeros con mismo modelo me pueden verificar si son correctas. I así poderlas pedir antes de que me las quiten...

Desconectado lucas888

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #17 en: 15 Enero, 2020, 12:41:54 »
Con la de ITV's que hay, seguro que vas a otra y ni se dan cuenta....

Estos temas tocan mucho la moral, yo con la moto de Enduro me descojonaba cuando me preguntaban cosas en la ITV, y siempre les decía lo mismo, todo eso va fuera en cuanto llegue a mi casa, pero entiendo que tengas que comprobarlo.
Nunca me denegaron ninguna.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Desconectado AndresBCN

• desmo-licenciado
    • Motos Barcelona
« Respuesta #18 en: 16 Enero, 2020, 08:33:54 »
Hola hoy le he enseñado la moto y las piezas que tengo al herrero de mi barrio. Que creo o que son de una Monster 600 a partir del 99 o de una 620.

El hombre se ha aturullado, que si la pieza hace curva interior que si es muy difícil de hacer el tubo que si el puente tocara con el plástico... etc . Así que hemos quedado que buscaría las piezas originales.

De momento he encontrado las de las fotografías de mas abajo, tengo claro que el colin o como se llame la parte final es la correcta. Pero el guardabarros porta matricula en la descripción no pone año. Y no se si son todos iguales del 94 al 98 por ejemplo que es el de mi moto.

Cuelgo las fotos para ver si el ojo experto de @AndresBCN que seguro que ha reparado motos antiguas o otros compañeros con mismo modelo me pueden verificar si son correctas. I así poderlas pedir antes de que me las quiten...

Si, las piezas son las correctas para tu modelo

Desconectado nargoni

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #19 en: 16 Enero, 2020, 08:43:46 »

si, son las buenas

Adjunto foto del chasis de la m600 desnudo para que el herrero vea como es. No es tan dificil, pero el corte esta justo donde hace la curva, supongo.